Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Junior Firpo, fan de Leo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Junior Firpo, fan de Leo Messi

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El mercado de fichajes de este verano es trepidante y del todo impredecible, pero sí nos aventuramos a asegurar que hay algo que no va a suceder o, para ser más exactos, que no va a volver a suceder, dado que con una vez habrá de ser suficiente: el Barça, antes de que cierre el mercado, no va a volver a fichar a un jugador que haya mostrado su animadversión por Messi en las redes sociales. Cosas así solo suceden una vez en la vida.

 

Junior, flipo. No se nos ocurre una cosa más fea que la que hizo Junior cuando, años atrás, puso esos tuits. Se trata de algo feo de manera objetiva (son tuits impresentables) y también con arreglo a lo que dicta el sistema, donde Messi es intocable y orina agua bendita, por oposición a Guardiola que hace lo propio con agua de colonia como es bien sabido. El caso es que, con tuits o sin tuits, Junior fue anunciado ayer como flamante nuevo fichaje del FC Barcelona. El anuncio tuvo lugar en los prolegómenos del Trofeo Joan Gamper y ambos eventos acuden raudos a las portadas de la prensa cataculé, que sin embargo (qué sorpresa) eluden cualquier mención a los trinos pretéritos del lateral que a partir de ahora competirá con Jordi Alba por un puesto en el equipo y en el reparto de la próxima temporada de The Big Bang Theory.

Nos extraña que no haya habido nadie en el area técnica del Barça que no haya reparado en esos viejos tuits, aficionados como son ellos a escrutar en el pasado de cualquier hipotético fichaje para abortarlo de inmediato ante la más mínima sospecha de madridismo o de falta de respeto al vicepresidente en la sombra del més que un club (el presidente es Piqué). Dada la tendencia al pensamiento messiánico único que se lleva en el fútbol patrio, no es ya que nos extrañe el que Junior haya sido contratado por el club catalán, sino el que haya sido contratado por club alguno de la Primera División. Arrobo por arrobas, y no otros cosa, es lo que debe sentir por Messi cualquier aspirante a disputar un mísero partido de la LFP. Si no, que le pregunten al CM de dicha entidad, hombre que a diferencia de Junior sabe lo que conviene tuitear sobre Messi para que te vaya bien en el vida.

No decimos con esto que a Junior Firpa le vaya a ir mal, ni se lo deseemos. Le deseamos un futuro venturoso jugando junto al ijo de puta al que de una pata le partia toa la pierna loco, si bien le auguramos un magro futuro en la entidad blaugrana si procede de esa guisa en algún entrenamiento. Por lo demás, La Galerna no secunda estas manifestaciones de Junior y conmina al lector a ignorar las palabras del lateral. Como en muchas películas dice el juez a los miembros del jurado, no se tendrá en cuenta este testimonio.

Por lo demás, As y Marca están a vueltas con los dos fichajes más esperados en este momento, a saber, Paul Pogba y Donny van de Beek. Ojalá sea viable que ambos aterricen en la capital. Ninguno de los dos, que se sepa, ha llamado nunca ijo de puta a nadie importante en el club blanco, lo que es inspirador. Es más, el holandés tiene por ahí tuits mostrando su pasión madridista, como uno en el que celebra un gol de Di María en la histórica Final de Copa del Rey contra el Barça que terminaria sentenciando Bale ante Bartra o un post de Instagram en el que se muestra como aficionado blanco en las gradas del Estadio da Luz de Lisboa, en los instantes previos al comienzo de la mítica décima copa de Europa del Real Madrid.