Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Junior Firpo, fan de Leo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Junior Firpo, fan de Leo Messi

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El mercado de fichajes de este verano es trepidante y del todo impredecible, pero sí nos aventuramos a asegurar que hay algo que no va a suceder o, para ser más exactos, que no va a volver a suceder, dado que con una vez habrá de ser suficiente: el Barça, antes de que cierre el mercado, no va a volver a fichar a un jugador que haya mostrado su animadversión por Messi en las redes sociales. Cosas así solo suceden una vez en la vida.

 

Junior, flipo. No se nos ocurre una cosa más fea que la que hizo Junior cuando, años atrás, puso esos tuits. Se trata de algo feo de manera objetiva (son tuits impresentables) y también con arreglo a lo que dicta el sistema, donde Messi es intocable y orina agua bendita, por oposición a Guardiola que hace lo propio con agua de colonia como es bien sabido. El caso es que, con tuits o sin tuits, Junior fue anunciado ayer como flamante nuevo fichaje del FC Barcelona. El anuncio tuvo lugar en los prolegómenos del Trofeo Joan Gamper y ambos eventos acuden raudos a las portadas de la prensa cataculé, que sin embargo (qué sorpresa) eluden cualquier mención a los trinos pretéritos del lateral que a partir de ahora competirá con Jordi Alba por un puesto en el equipo y en el reparto de la próxima temporada de The Big Bang Theory.

Nos extraña que no haya habido nadie en el area técnica del Barça que no haya reparado en esos viejos tuits, aficionados como son ellos a escrutar en el pasado de cualquier hipotético fichaje para abortarlo de inmediato ante la más mínima sospecha de madridismo o de falta de respeto al vicepresidente en la sombra del més que un club (el presidente es Piqué). Dada la tendencia al pensamiento messiánico único que se lleva en el fútbol patrio, no es ya que nos extrañe el que Junior haya sido contratado por el club catalán, sino el que haya sido contratado por club alguno de la Primera División. Arrobo por arrobas, y no otros cosa, es lo que debe sentir por Messi cualquier aspirante a disputar un mísero partido de la LFP. Si no, que le pregunten al CM de dicha entidad, hombre que a diferencia de Junior sabe lo que conviene tuitear sobre Messi para que te vaya bien en el vida.

No decimos con esto que a Junior Firpa le vaya a ir mal, ni se lo deseemos. Le deseamos un futuro venturoso jugando junto al ijo de puta al que de una pata le partia toa la pierna loco, si bien le auguramos un magro futuro en la entidad blaugrana si procede de esa guisa en algún entrenamiento. Por lo demás, La Galerna no secunda estas manifestaciones de Junior y conmina al lector a ignorar las palabras del lateral. Como en muchas películas dice el juez a los miembros del jurado, no se tendrá en cuenta este testimonio.

Por lo demás, As y Marca están a vueltas con los dos fichajes más esperados en este momento, a saber, Paul Pogba y Donny van de Beek. Ojalá sea viable que ambos aterricen en la capital. Ninguno de los dos, que se sepa, ha llamado nunca ijo de puta a nadie importante en el club blanco, lo que es inspirador. Es más, el holandés tiene por ahí tuits mostrando su pasión madridista, como uno en el que celebra un gol de Di María en la histórica Final de Copa del Rey contra el Barça que terminaria sentenciando Bale ante Bartra o un post de Instagram en el que se muestra como aficionado blanco en las gradas del Estadio da Luz de Lisboa, en los instantes previos al comienzo de la mítica décima copa de Europa del Real Madrid.

 

El pasado nada importa, queridos amigos. Todo en la vida consiste en empezar de cero. Sin embargo, hay contrates entre algunos empezares de cero y otros empezares de cero que nos hacen sonreír en este verano trepidante y del todo impredecible.

Pasad un buen lunes de agosto.

19 comentarios en: Junior Firpo, fan de Leo Messi

  1. Firpo sabe que “ lo nan hormonat” ha dado el visto bueno para su incorporación, sabe que ha de complacerlo si quiere seguir en el club.

    Lo del fair-play financiero también se lo pasa por el forro el”més que un club”.

  2. Leyendo en Twitter a aficionados del Betis desear parabienes a Junior por haber fichado por el equipo del pequeño país , donde salvo sorpresa será suplente de la Rata Alba ya que este cuenta con la bula de Messi, y en cambio se leyeron insultos de todo tipo a Ceballos por fichar por el Madrid, el anti Madridismo rampante.
    Lo mismo pasa con Ramos y Rakitic,a uno le dicen de todo y al otro le aplauden.

    1. Cierto, otra más. Por eso el Madrid intenta no hacer negocios con estos indeseables, y hace bien. Lo que sea dar dinero a estos clubes es una mala decisión deportiva y de imagen.

  3. Fichajes made in VARsa, todas las artimañas habidas y por haber financieras con la complicidad de los clubes palmeros de la ORGA. Coste 1 millón más 40 en variables, en la prensa sale que ha costado 1 millón. Si me río porque es todo tan penoso que mejor reirse. Y los tweets, por menos que eso largaron a un tal Guardiola del filial jajajaja. En el fondo la mayoría son madridistas, es así, Junior es del Madrid, Griezzman es del Madrid, Iniesta es del Madrid, y seguramente más de la mitad de ese vestuario, los franceses a la cabeza sean del Madrid. Lo que pasa es que la ORGA paga al peso, auténticos disparates de contratos como para decir que no. El tema es saber cómo se pagan y se toleran esos contratos.

  4. Ojalá fichemos a Pogba y Van de Beek, hacen falta los dos, sangre nueva a ese medio que languidece. Hay que ficharlos sí o sí. Pogba ya tiene hermanos por Madrid jugando. Y Van de Beek, es muy madridista, cuanto me alegro.

  5. Ayer o anteayer decía el marca (creo) que Lucas Váter ganaba el pulso en la banda derecha a Vinicius y Rodrygo siendo uno de los jugadores más empleados por ZZ, hoy dice que el míster, no contento con reforzar al paleti con Llorente, aprieta para largar a Bale y James (se la sudará igualmente si este último va a parar al atl aviación).
    Con esa hoja de ruta ,no veo a SIDAne llegando a diciembre... al tiempo.

    1. Caballero, ya le rogó el director de este medio hace bien poco que no volviera más por aquí.
      Vaya a verter su bilis a otro lado.

      CM de La Galerna: por favor, veten a este sujeto tóxico. Al menos su nick, su IP habitual... lo que se pueda.

  6. No creo que sea bueno para La Galerna, todos éstos personajes que hacen del insulto al rival o al propio equipo, santo y seña de su estilo.
    Dan mucha grima !

    1. Yo lo que no entiendo es como este señor que es un troll claramente no ha sido baneado del foro. Lleva insultando días a todo lo que se mueve, no se si tendrá 5 años o es el típico parásito que va alternando foros soltando su basura por doquier. Es un poco molesto leer tanto insulto gratuito.

      1. No sé lo que costaría que para comentar en La Galerna hubiera que registrarse dando datos obligatorios (por supuesto sujetos a la LOPD). Entre otras cosas los nicks no se podrían repetir, y existiría una mejor posibilidad de hacer a la gente responsable de aquello que escribe. Creo que técnicamente también sería más fácil bannear a quienes no cumplen unas mínimas normas de respeto.

  7. Yo si que Firpo en colores con la ingeniería financiera del VARşa. Y también con lo amiguetes que se ven a Grisman y al jefe hormonado y eso que ahora comen en la misma mesa. El RM no dá buenos síntomas, pero los de la esquinita tampoco y seguirán disfrutando del ¡Todo OK José Luis! y el resto mirando para otro lado...
    Saludos

  8. Junior Firpo escribió sus impresentables tuits a la tierna edad de 15 años.
    El individuo seguramente no tiene la educación que cabría esperar de cualquiera, pero entiendo que a los 22 años, independientemente de sus posibilidades de fichar por un club de la dimensión del FCB, jamás habría escrito algo así.
    No soy partidario de pasar factura por actos cometidos siendo menor de edad. Más allá de que me alegro de que el Madrid no fichara a semejante elemento.

    1. Pues yo creo que el título de la sección debería aclarar muchos malentendidos: es el propósito confeso del contraanálisis el ser irónico, hasta el punto de lo cáustico. El problema lo tienen aquellos que dan opinión como información. Aquí el producto que consumes es exactamente el que ofrecen.
      Lo que se sobreentiende, y es lo que se quiere dar a entender, es que de haber sido el caso contrario, y el Madrid el club que adquiriera a un ex-denigrador (aun con quince años) esto sería portada en muchos medios, especialmente en los catalanes.

      1. Eso lo tengo claro desde el primer día.
        Pero no va conmigo publicar tuits de un menor de edad, solo eso. Y creo además que muchos no se habían dado cuenta de su minoría de edad.
        Es una cuestión de dónde ponerse uno los límites.
        Cada portanalista es como es. Yo digo que este se ha pasado un pelín con el muchacho, más allá de que si hubiera jugado en el Madrid, otros habrían hecho esto mismo, y sin ironía ni sentido del humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram