Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane y el 'Perfil Doncic'

Zinedine Zidane y el 'Perfil Doncic'

Escrito por: Quillo Barrios4 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace poco más de veinte años, Marcello Lippi apostó por un joven Zinedine Zidane -24 años recién cumplidos- para reforzar a una Juventus que acababa de conquistar la Copa de Europa. El equipo italiano venía de hacer una gran temporada y la idea era mantener el bloque y aspirar a instalar una hegemonía continental. Lippi entendió que necesitaba sangre nueva -y joven- pese a los éxitos cosechados, por lo que no dudó en darle la oportunidad a futbolistas como Zizou -hablo de la edad, no del nivel futbolístico-.

Ahora, en 2019, Zidane, ya entrenador, se encuentra ante un escenario en el que necesita modificar cosas para que su Real Madrid recupere el brillo que tuvo con él mismo sentado en el banquillo. Seguramente no volveremos a ver tres Champions League seguidas ni un lustro casi irrepetible -sólo Di Stéfano y compañía han podido superarlo en más de cien años de historia-, pero el gigante está gravemente herido y ya no basta con las curas de siempre para evitar que bese el suelo.

Necesita el Real Madrid ser agitado, algo que ya supo hacer Zidane en la inolvidable 2016/2017, temporada en la que construyó un ejército rocoso y unido para la Liga y caminó con puño de hierro por Europa. Tiró de futbolistas y no de galones. Sabía que tenía una plantilla amplia y decidió exprimirla. Fue, a mi modo de ver, un trabajo revolucionario en lo que a gestión de vestuario se refiere. Lo que no alcanzo a comprender es por qué ahora, con equipo deprimido, Zidane apuesta por la vieja guardia como acto definitivo de fe en lugar de dar entrada a los Kubo, Rodrygo y compañía. Peor no lo van a hacer. ¿Mejor? Habrá que verlo.

Ahí es donde aparece en mi mente el nombre de Luka Doncic. Los que me siguen en Twitter o me leen en 'La Galerna' saben que no tengo ni idea de baloncesto -ni de fútbol, aunque aquí disimulo algo mejor-, pero por lo que veo y escucho, la sección de basket del Real Madrid tiene la suerte de estar viviendo una era brillante, sostenida sobre los hombros de Pablo Laso, que llegó casi como parche y se ha convertido en uno de los mejores entrenadores -o el mejor- de la historia del club.

En la temporada 2014/2015, Laso decidió, allá por el mes de abril, que un tal Luka Doncic había hecho méritos más que suficientes como para darle la oportunidad de debutar con el primer equipo. El esloveno, de 16 años, agradeció el regalo con un triple en el primer balón que tocó. Era especial. Las crónicas de entonces y los comentarios de los aficionados hablaban de un jugador diferente, único, con un potencial extraordinario. Laso lo vio antes que nadie y no dudó. Si iba a mejorar lo que había, ¿por qué no apostar por él? El resto de la historia ya la conocéis. Doncic está ahora en la NBA y es noticia por haber completado una temporada fabulosa en su primer capítulo dentro de la competición más importante del planeta.

Si extrapolamos lo de Doncic al fútbol encontraremos, salvando las distancias, los nombres anteriormente citados de Kubo y Rodrygo. No sabemos si tendrán una trayectoria sobresaliente, si se quedarán a medio camino o si son efervescencia y poco más, pero parece evidente que ambos, especialmente el japonés, intentan tirar la puerta abajo para quedarse. Lo único que necesitan es un entrenador que confíe en ellos y demuestre que el futuro puede ser ahora. Kubo ilusiona más al madridismo que muchos veteranos cuyo ciclo parece agotado. Rodrygo demuestra más desparpajo y personalidad que otros atacantes a los que les pesa la camiseta que otrora portaban con suficiencia. Ojalá Zidane se atreva y nos regale un 'Perfil Doncic' en la sección de fútbol. Lo necesitamos. Lo necesita.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

10 comentarios en: Zinedine Zidane y el 'Perfil Doncic'

  1. Ojalá, sencillamente ojalá.
    Siento que ZZ no ha iniciado y nos sentimos defraudados. Toda una pretemporada sin sentido, mostrando lo que todos vimos en la angustiante temporada anterior. De ahí muchas desaprobaciónes por las salidas de jugadores jóvenes que habían mostrado mucho valer.
    La única razón que veo es que espera sus refuerzos, sus deseados refuerzos para iniciar el proceso que ofreció.
    Sin embargo, ojalá de alguna manera vea que el término joven se hizo relativo. Ahora estos muchachos de 18 a 21 años ya tienen capacidades para la plantilla mayor, y con cierta titularidad.

  2. No solo a Vini, (por ponerlo por la derecha cuando fue por la izquierda donde brilló) sino a llorente reguilon vallejo etc. Osea los que mejor estuvieron y ahora kubo Rodrigo e incluso Mariano que están mejor no los pone y sigue con los que nos hundieron el pasado año no lo entiendo ¿esperando a pogba? ¿ qué es maradona ? Seria más lógico aprovechar lo que tienes...que no es poco

  3. Yo esperaré para opinar. Me pinta todo fatal, pero doy el margen debido. Paso de elucubrar.
    Nadie sabemos lo que piensa, ni sabemos si las pruebas son para sentar a veteranos que no cumplen a pesar de las opciones.
    Me resisto a opinar hasta que no veamos cómo va. Cuando cogió el equipo en enero del 2016 nos ganó el Atleti en casa y recibió muchos palos....el resto es historia. Puede ser un completo desastre y apunta a ello, pero certezas de lo que pasará? Cero.
    Paciencia. Ya tendremos tiempo de opinar cuando esté en marcha todo .

  4. Recuerdo, perfectamente, aquel triple que se cascó , desde el lado derecha según la perspectiva de la posición del compañero base atacante (vista al frente y a la canasta). Se lo endilgó a Unicaja. Y, también, recuerdo perfectamente la bella sonrisa con la que regresó a la pista defensiva. Esa sonrisa pícara de alguien que empezaba a liarla. Una sonrisa similar a la que nos obsequiaría de un jovenzuelo recién acabado de ganar una apuesta.

    Respecto a lo que debe hacer el cuerpo técnico del Real Madrid, confío en ellos a la hora de tomar las mejores decisiones profesionalmente. Eso sí, como mero diletante , en cuanto a fútbol, opino , con rotundidad y sin ambages, que Rodrygo y Take me ilusionan mucho. En mi opinión tienen mucho fútbol en sus botas. Probablemente , donde más verdes pueden estar es en cuanto conceptos defensivos. Especialmente el brasileño.

  5. "...Necesita el Real Madrid ser agitado, algo que ya supo hacer Zidane en la inolvidable 2016/2017, temporada en la que construyó un ejército rocoso y unido para la Liga y caminó con puño de hierro por Europa. ..."
    ¿En serio?
    El equipo lo confeccionaron los anteriores entrenadores (Mou y Ancelotti principalmente).
    Zidane lo que si que consiguió fue mantener el nivel competitivo de la actual "vieja guardia". Pero en esos tres años no dinamizó la plantilla, no hubo cambios, no entró sangre nueva.
    El problema es que sigue fiel a la "vieja guardia", cuando ya dio la temporada pasada; toda una temporada, no 3-4 partidos de preparación; clarísimos síntomas de hastío y agotamiento "competitivo".
    Teniendo a Reguilón (de lo poquísimo salvable del la temporada pasada) se ficha de Mendy. Fichaje que entendería si saliera Marcelo. O a malas vuelves a colocar a Bale en su posición natural, lateral izquierdo.
    Teniendo a Llorente (otro que hizo buena campaña la anterior temporada), lo vendes y ahora se habla de fichar a 2 centrocampistas.
    En fin, que no veo nada de revolución y el pasado reciente no es nada halagüeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram