Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 5 al 11 de agosto

Efemérides de la semana: del 5 al 11 de agosto

Escrito por: Javier Vázquez5 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

5 DE AGOSTO DE 1949. NACE CRISTÓBAL RODRÍGUEZ

 Esta semana cumple 70 años el que fuera ala-pívot del Real Madrid CRISTÓBAL RODRÍGUEZ Hernández, nacido en Santa Cruz de Tenerife y que, desde que le reclutaron en una Operación Altura (mide 1,99 metros, que para la época era considerable en España) fue madridista hasta su retirada. Canterano, jugó 13 temporada en el Real Madrid. Siempre sobrio, siempre cumplidor, CRISTÓBAL fue uno de los jugadores de equipo más importantes en las décadas 60/70 del siglo pasado de la Sección de baloncesto blanca. Ganó 11 ligas, 8 Copas de España, 4 Copas de Europa y 3 Copas intercontinentales con el Real Madrid, amén de haber sido 59 veces internacional con la Selección Nacional de España. CRISTÓBAL estudió medicina y se convirtió en el gran traumatólogo que es ahora, lo que le hizo acreedor del puesto de médico principal de la Selección Española de Baloncesto durante muchos años, en los que consiguió, junto con el equipo nacional, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. ¡¡FELICIDADES, DOC!!

5 DE AGOSTO DE 1977. DEBUTA STIELIKE

 Hace 42 años que, en un Trofeo Teresa Herrera de La Coruña, frente al Dukla de Praga (2-2, doblete de JUANITO) juega su primer partido en el Real Madrid de centrocampista alemán Ulrich STIELIKE, que disputó 308 partidos oficiales con la camiseta blanca (34º en la clasificación histórica) entre 1977 y 1885, marcando 50 goles y con un balance de 173 victorias, 70 empates y 65 derrotas… El tanque, el panzer, “el del bigote ése que tiene tan mala leche” (Don Santiago dixit). En definitiva, el dueño del centro del campo madridista en 9 temporadas, el medio centro defensivo con un disparo descomunal que llegó a ser subcampeón de Mundo en su Estadio Santiago Bernabéu en 1982. El centrocampista incansable que daba sentido al juego del Real Madrid. STIELIKE ganó 3 ligas, 2 Copas de España, 1 Copa de la Liga y 1 Copa de la Liga con el Real Madrid, además de ser 42 veces internacional con la Selección de Alemania con la que, como he dicho antes, fue Subcampeón del Mundo en 1982 y Campeón de Europa en 1980.

6 DE AGOSTO DE 1992. DEBUTA ZAMORANO

 27 años hace que “Bam Bam” Iván Luis ZAMORANO Zamora debutara en el Real Madrid, fue en el Trofeo Ciudad de Alicante, contra el Hércules, que ganaron los blancos por 1-3, con goles de Zamorano, paco Llorente y Urzáiz. Goleador incansable, se hizo famoso por su tesón cuando en los principios de la temporada 1994/95, Valdano dijo públicamente que no contaba con él… Bueno, pues fue pichichi esa temporada y baluarte indispensable para la consecución de la liga de esa temporada. Tremendo remate de cabeza y oportunismo de cara a portería. El chileno jugó 173 partidos en el Real Madrid entre 1992 y 1996 (86º en la clasificación histórica) y marcó 101 goles (20º máximo goleador en la historia del club) con un balance de 91 victorias, 38 empates y 44 derrotas. ZAMORANO ganó 1 Liga, 1 Copa de España, 1 Supercopa de España y 1 Trofeo Pichichi con el Real Madrid. Además, jugó 69 partidos con la Selección de Chile, haciendo 34 dianas. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, subcampeón de la Copa América de 1987 y medalla de bronce en la Copa América de 1991. Por cierto, en ese Trofeo Ciudad de Alicante que rememoramos, También debutaron TORIL, VEASCO Y NANDO con el Real Madrid, PACO LLORENTE marca su último gol con el Real Madrid y URZÁIZ su único tanto de blanco.

7 DE AGOSTO DE 1979. DEBUTA CUNNINGHAM

 Se cumplen 40 años del debut con la camiseta del Real Madrid de que fue el fichaje más caro de la historia blanca, el delantero inglés Paul Lawrence CUNNINGHAM, que jugó 66 partidos oficiales entre 1979 y 1982, anotando 19 dianas, todo ello con un balance de 40 victorias, 11 empates y 15 derrotas. CUNNINGHAM costó la friolera de 125 millones de… PESETAS… unos 751.000 euros de hoy. Sí, fue el fichaje más caro del Real Madrid hasta el momento, todo un acontecimiento no vacío de polémicas y de estupor por parte de la prensa y de a afición de Chamartín. CUNNINGHAM era un delantero elástico, rápido y habilidoso, con un gran disparo con la izquierda. Se quedan para el recuerdo los saques de esquina que realizaba, con el exterior del pie izquierdo, que daban un efecto curioso al balón. CUNNINGHAM ganó 1 liga y 2 Copas de España con el Real Madrid y fue uno de los pocos jugadores que salió aplaudido del Camp Nou después de un magistral partido del británico que acabó con victoria blanca por 0-2. Además, jugó 6 partidos con la Selección Inglesa.

8 DE AGOSTO DE 1904. NACE CIRIACO

 Se cumplen 115 años del nacimiento, en la localidad guipuzcoana de Éibar, del defensa CIRIACO Errasti Suinaga, que jugó 115 partidos oficiales con el Rea Madrid entra 1931 y 1936, con un balance de 80 victorias, 21 empates y 14 derrotas. CIRIACO compuso, junto a ZAMORA y QUINCOCES, la mejor defensa del mundo de la época y una de las mejores de todos los tiempos. CIRIACO era un defensa contundente, a la antigua usanza… o pasaba el balón o pasaba el jugador, en eso consistía defender entonces. CIRIACO ganó 2 ligas, 2 Copas de España y 5 Campeonatos Mancomunados con el Real Madrid. Además, jugó 14 partidos con la Selección Nacional de España, con la que ganó 7 partidos, empató 4 y perdió 3, jugando el Mundial de Italia en 1934.

8 DE AGOSTO DE 2017. SE CONSIGUE LA 4ª SUPERCOPA DE EUROPA

 En el Estadio Filipo II de Skjope (Macedonia) el Real Madrid obtenía hace 2 años su CUARTA Supercopa de Europa, al vencer al Manchester United por 2-1, con goles de Casemiro e Isco en un partido en el que el único dueño y señor del césped fue el Real Madrid. La Supercopa de Europa de 2017 se jugó por haber ganado en 2016 la Copa de Europa al At. Madrid en Milán (Juanfran al palo). Nuestro técnico, Zinedine ZIDANE puso a los siguientes jugadores sobre el campo: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Lucas Vázquez, min.75), Benzema (Cristiano Ronaldo, min.82) y Bale (Marco Asensio, min.75).

9 DE AGOSTO DE 1989. DEBUTA HIERRO

 Ya hace 30 años del debut con la camiseta del Real Madrid de unos de los grandes capitanes que ha tenido en conjunto blanco, me refiero a Fernando Ruiz HIERRO, que jugó 601 partidos oficiales (6º en la clasificación histórica) entre 1989 y 2003, marcando 128 goles (13º en la clasificación histórica y máximo defensa goleador) con un balance de 349 victorias, 132 empates y 120 derrotas. HIERRO empezó como medio centro, incluso ofensivo, pero fue aclimatando su posición hasta la que le dio las mayores glorias, la de central, donde se convirtió en el mejor del mundo de su época. Además, hay que contar con su faceta goleadora, como hemos dicho antes, es el defensa más goleador de la historia blanca con 128 goles, muchos de ellos marcados de falta directa gracias al cañón que tenía en su pierna derecha, y muchos también, desde el punto de penalti. HIERRO ganó 5 ligas, 1 Copa de España, 5 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 1 Copa Iberia con el Rea Madrid. Además, jugó 89 partidos con la Selección Nacional de España, con un balance de 52 victorias, 28 empates y 9 derrotas, con 29 goles. Jugó 4 Mundiales (1990/94/98 y 2002) y 2 Eurocopas con España. (1996 y 2000)

9 DE AGOSTO DE 2016. SE CONSIGUE LA TERCERA SUPERCOPA DE EUROPA

 Hace 3 años que el Real Madrid ganaba su TERCERA Supercopa de Europa al Sevilla en el Lenderkal Stadium de Trohdhein (Noruega) en una final vibrante, en la que volvió a funcionar el “minuto noventa y Ramos” cuando, en el 93 del partido, nuestro capitán igualaba el encuentro en boca de gol culminando una gran asistencia de LUCAS VÁZQUEZ. El Sevilla, como siempre, fue un rival duro de roer pero la garra y el espíritu ganador de Rea Madrid hicieron posible la remontada. Al final, en el minuto 118, cuando todos estábamos pensando en la tanda de penaltis, apareció Dani CARVAJAL para, en una jugada individual quitándose de encima a todos los rivales que salieron a su paso y, con un sutil toque, mandó la pelota fuera del alcance del portero palangana. Una gran final, un gran rival y un gran título, uno más, engordando la ya llena vitrina blanca. El encuentro acabó con el resultado de 3-2, con goles de Marco Asensio (marcando en su debut oficial con el Real Madrid un zapatazo “marca de la casa”) Sergio Ramos y Carvajal. Zinedine ZIDANE puso en liza a los siguientes jugadores: Kiko Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (James, min.73), Isco (Modric, min.66), Marco Asensio; Lucas Vázquez, Morata (Benzema, min.62).

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Un comentario en: Efemérides de la semana: del 5 al 11 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram