Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Juguemos a la ignorancia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Juguemos a la ignorancia

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Os proponemos una cosa. Vamos a jugar a la ignorancia.

Vamos a jugar a que no sabemos, por ejemplo, que Piqué y Leo Messi trataron (¿consiguieron incluso?) cobrar a través de fondos de solidaridad de la UEFA, destinados en principio a la sostenibilidad de clubes europeos pequeños durante la pandemia, el dinero que su club les recortaba por causa de la propia pandemia. Vamos a jugar a que tampoco sabemos que, por si no fuese suficiente, utilizaron para ello al presidente de la RFEF, un sujeto llamado Luis Rubiales, y que en su bochornoso intercambio de WhatsApps con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, este último insultó al presidente del Real Madrid llamándole "idiota y racista".

Os lo contábamos todo en el portanálisis de ayer, pero dado que ninguna portada de ayer ni de hoy (ni de nunca) detalla estos pormenores sin importancia, hagamos como si no supiéramos que si eso mismo (desviar fondos de la UEFA que eran para el futbol modesto en la pandemia, a fin de completar sus millonarios emolumentos) lo hubieran hecho Modric y Ramos en lugar de Piqué y Messi, hoy el Madrid tendría que echar el cerrojo y lanzar la llave al pozo de la desvergüenza culé, que es el más profundo y umbrío.

Vamos a jugar a que ignoramos esas y otras cosas de las que no hablan los periódicos deportivos, verbigracia que el FC Barcelona pagó durante 17 años (que sepamos) al vicepresidente del CTA para garantizarse arbitrajes favorables.

Si no supiéramos estas y otras tantas cosas más, podríamos enfrentarnos a las portadas de hoy (que por supuesto hacen caso omiso de todo ello) con ojos de inocencia, como si realmente fuéramos capaces de soslayar su complicidad tácita con tanta inmundicia.

Intentémoslo.

As pone el foco sobre la semifinal de la F4 que esta tarde disputan Real Madrid y Olympiakos. Si no pueden hablar del escándalo cuadrangular Piqué-Messi-Rubiales-Ceferin nos parece bien que, por un día, centren su mirada sobre el baloncesto, deporte en el cual el Real Madrid también es el rey de Europa.

Rey que esta tarde debe dar el primer paso para hacerse con la que sería su Euroliga número 12. El desafío es mayúsculo ante el equipo griego, pero los de Chus Mateo cuentan con una plantilla histórica (ya ganaron la Euroliga el año pasado) que deslumbra allá donde va. A portada trae As a Campazzo, Llull y Tavares, verdaderos puntales de la escuadra de gloria baloncestística que gozamos: Rudy, Poirier, Chacho, Musa, Hezonja, Yabusele y tantos otros. Ya el año pasado volvieron con el triunfo en todo lo alto, con esa canasta mágica casi sobre la bocina de Llull, y este año no esperamos menos.

¡Vamos!

Os contaremos lo que ocurra.

Marca, que tampoco quiere liarse cuestionando a figuras fundamentales en el Tinglao como son Leo y Geri, tapa el feísimo asunto con una entrevista con Van Nistelrooy. Nada que objetar a una entrevista con el grandioso Van the Man, al contrario. Lo que nos molesta es la ocultación de lo otro. Messi y Piqué presuntamente trataron (¿lograron?) de desviar fondos UEFA a sus bolsillos para completar la ficha que el Barça no podía pagarles en su totalidad por culpa de la pandemia, con Rubiales de presunto comisionista. Y a nadie le importa lo profundamente inmoral (y seguramente ilegal) de la iniciativa. Nadie interpela a los señalados por el escándalo. El detritus, como siempre bajo la alfombra.

Aparte de mucho fútbol femenino, que es lo único a lo que pueden aferrarse ahora, en los alrededores de Can Barça fluye el rumor de que Flick podría ser el próximo entrenador, pero atención al glorioso titular de Sport: "Atan a Flick a la espera del futuro de Xavi". ¿No es formidable?

-Ya tenemos a Flick.

-Ah, qué bien.

-A la espera del futuro de Xavi.

-¿Cómo?

-Sí, aún no sabemos qué vamos a hacer con él.

-Pero entonces...

-Ni cómo vamos a pagar su finiquito en el supuesto de que finalmente le echáramos, cosa que haríamos con muchísimo alivio si no fuera por el asunto este del finiquito. De hecho, aún no sabemos cómo pagaríamos el sueldo de Flick en caso de habernos apañado para pagar el finiquito de Xavi antes. Además, a la cola para cobrar están aún Koeman y las vacas de Setién.

-Pero...

-¡Calla, esbirro de Floren, fascistoide españolazo, animal de las cavernas!

Y así son las cosas, mientras el mundo entero conoce la perpetua corrupción del Barça, de la Federación y de la UEFA y, aparentemente, nadie puede y/o quiere hacer absolutamente nada al respecto.

Nosotros, con la mente en Berlín y en Londres, si tanta inmundicia nos permite concentrarnos en lo nuestro.

Hala Madrid y feliz día.

7 comentarios en: Juguemos a la ignorancia

  1. Es una auténtica vergüenza lo de la prensa corrupta deportiva española. Ni un solo comentario sobre la corrupción a todos los niveles del Farsa, UEFA,FIFA,liga corrupta de Pigface Tebas, tarugo nacional, federación española de fútbol etc etc.
    Si esto lo hubiera hecho el Real Madrid o alguno de sus jugadores, nos tenemos que ir de España.

  2. Yo de noche a raíz del caso sobornos al CTA empecé a escuchar a Juanma Rodríguez en esradio, no es que Juanma me caiga especialmente bien ni que su programa sea la releche pero al menos era el único que trata éstos temas como se tienen que tratar por un periodista de toda la radio deportiva española, ya sé que es madridista, pero en otras radios tb los habrá (y del paleti, Sporting de Gijón etc) y dan vergüenza ajena como han maltratado su profesión en éstos casos, ya no hablo de que un periolisto del robalona lo enfoque como debe que eso es ciencia ficción.

    1. El programa de Juanma Rodríguez, en mi humilde opinión, es con diferencia, el mejor programa deportivo de radio y de televisión (no cuento El Radio de Richard Dees porque es más un podcast que un programa de radio generalista).

  3. Y no hay nada que hacer porque al igual que el problema de la vivienda y el desempleo, males endémicos y estructurales del país, lo de los medios de comunicación en relación al "més que un club" está tan arraigado y "normalizado" que no podemos esperar un cambio como el que sería menester. Es tan lamentable como desesperante observar los mecanismos de protección que amparan al farça. El silencio cómplice es de una barbaridad intolerable.

    El madridismo, hoy, tiene todos los sentidos puestos en el baloncesto blanco. Confiamos en este equipo, probablemente el mejor de toda la historia perteneciente al baloncesto europeo de clubs. He tenido un sueño, que no nos perjudicaban los "àrbitres". Una manera como otra cualquiera de decir y recordar lo que supone el factor arbitral que, habitualmente, tiene en contra el baloncesto blanco.
    El Real Madrid de Berlín es mejor que el de Kaunas en la ff del año pasado. Y el Olympiakos, siendo un gran equipo, es peor que el de la temporada pasada. Pero ser mejor hay que demostrarlo en la cancha . HALA MADRID .

      1. Lo sé, company, lo sé. Y bien mal que me sabe. Un hombre ideal para este tipo de partidos donde se necesita más que nunca un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

  4. La central lechera, que decía el fraile de sant pedor. Y desde su atalaya en el club estado Manchester city, a nadie se le ha ocurrido jamás preguntarle por los años del negreirato. Si un simple aficionado desde su casa veía lo obvio, que no sabría este pajarraco, más falso que un euro de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram