Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diez años del gol doble de Sergio Ramos

Diez años del gol doble de Sergio Ramos

Escrito por: Juan Carlos Guerrero24 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El fútbol es un juego de mentiras. Hablábamos del valor doble de los goles marcados fuera de casa cuando en realidad no lo era. Era más acertado decir valor extra para referirse a que, en caso de empate a goles en la eliminatoria, pasaba el que hubiera marcado más tantos como visitante. Lo del valor doble era una inexactitud para deshacer empates pero se recicla perfectamente para explicar el gol de Ramos en Lisboa. Un gol embustero, un gol que no supuso el empate, como dijo el marcador, sino la victoria, como adivinó el corazón; el de los rojiblancos, congelado, el primero. Todo el mundo sabe que el Madrid ganó la Décima gracias al gol de Ramos. Que los goles de Bale, Marcelo y Cristiano fueron réplicas del terremoto que había desatado el central blanco en el epicentro de la segunda etapa más gloriosa del club.

Ramos Lisboa 2014

Rebobinas la jugada y resulta que hay un córner antes del gran córner. Modric lo saca en corto para Carvajal, que se la devuelve al croata, este aborta la primera idea de centrar y se la da a Isco, que no se atreve a tirar porque hay menos huecos que en el metro en hora punta. Acaba chutando Di María, que siempre tuvo un punto de inconsciente, desde la izquierda, con un rival a medio metro. El balón sale rebotado hacia ninguna parte, hacia un lado del área donde el peligro estaba destinado a morir, donde Modric y Villa fingen un conato de pugnar por el balón y lo reviven. Otra vez córner. Y otra vez Carvajal que se ofrece a Luka para que saque en corto. Pero Modric ni lo mira. Porque el croata es una de esas personas que no olvida los lugares por los que pasó antes, y sabe reconocer desde el inicio un callejón sin salida. Ante la misma circunstancia tomó dos decisiones diferentes separadas por 30 segundos, el abismo temporal que va de la derrota más dolorosa al éxtasis más intenso de la historia, porque cuando marcó Mijatovic todavía quedaban 24 minutos para que pudiera empatar la Juventus, pero tras el gol de Ramos solo había una opción: restaba media hora para que el madridismo se reprodujera.

 

Con el balón todavía en el aire, toda Lisboa es ocupada por Sergio Ramos. No hay compañeros ni rivales en kilómetros a la redonda. Solo él y el balón para conectar un cabezazo cáustico, capaz de resumir una historia centenaria en unos pocos segundos. El Madrid nunca se rinde, el Madrid siempre cree. Ese gol congela a Ramos para la eternidad en sus 28 años, con pelo corto y barba, porque será la imagen que quede en el futuro de él. Los que no lo vivieron en directo sabrán quién fue Sergio Ramos por esa imagen.

cuando marcó Mijatovic todavía quedaban 24 minutos para que pudiera empatar la Juventus, pero tras el gol de Ramos solo había una opción: restaba media hora para que el madridismo se reprodujera

Un gol redentor para una leyenda del madridismo que habría sido señalada -justamente- por su error en el tanto encajado. El beso de Casillas a Ramos es el beso del rehén a su liberador. El mayor infierno que vivió el entonces capitán blanco en su última etapa como jugador del Madrid se dio en su cabeza desde el gol de Godín hasta el minuto 93. La famosa santidad de Iker también ayudó a poner el balón lejos del alcance de Courtois. El portero belga, víctima de la instantánea, llegó al vestuario del Madrid cuatro años después y encontró en las instalaciones de Valdebebas una foto en la que nunca alcanzará el balón. Espero que, después del rendimiento aportado, alguien haya tenido la delicadeza de pixelar la cara del guardameta, como si formar parte de la plantilla del Real Madrid fuera como entrar en un programa de protección de testigos: uno comienza una nueva vida cuando se pone la camiseta del Real Madrid. Y alcanza un nuevo estadio, el de la leyenda, cuando le da al Madrid una Copa de Europa. Fue el gol doble de Sergio Ramos.

Ramos Lisboa décima

 

Getty Images

 

Foto del avatar
Autor de 'Fondo blanco: Una crónica sentimental sobre el Real Madrid'.

3 comentarios en: Diez años del gol doble de Sergio Ramos

  1. De los partidos más importantes de la historia del Madrid, como detalles mencionar que CR7 no fué como el resto de jugadores efusivamente hacia Ramos pero di celebró efusivamente el 4-1 suyo de penalti en el último minuto de la prórroga. Está claro que siempre fué del Cristiano Ronaldo fútbol club, le salva que fué un jugadorazo y le dió un rendimiento al Madrid del copón.
    Otro detalle el fallo de Casillas en la prórroga tb en una salida que tiró uno del patético fuera que si fuera gol ya poco menos que se hubiera marcado un karius (antes de karius), esas fueron creo que las únicas ocasiones del patético en todo el partido, el gol y esa de la prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram