Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LV)

Mira, chato (LV)

Escrito por: Tomás Guasch2 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Joselu, 1 - Lewandowski, 0

 

La Liga acompaña. Es su más noble misión. Pones la tele, la radio, echas una cabezada y cuando te despiertas sigue el partido o ha empezado otro, qué más da. Recuperas al portero del Cádiz. A Joselu de mi vida. Al Cholo Simeone. Anda, mira hay un tío que parece Benzema. El árbitro Mateu besa al entrenador Xavi… Compañía.

Y está la sorpresa. La última fue sensacional. Resultó que del círculo de amigos de no-se-puede-judicializar-la-política surgió la gran idea de judicializar el fútbol. Y allá que se fueron los directivos del Barça a un juzgado de Madrid. Toma inri.  Directivos militantes algunos en las filas más prietas de la desjudicialización universal. La excusa, que los tíos que forman el Tribunal de Arbitraje Deportivo no habían resuelto un asunto del 8 de noviembre. ¡Qué arte! Y eso, que se plantaron en el juzgado de ‘Madrit’.

—Oigan, que liberen ustedes a Lewandowski.

—Vale.

Resultó que del círculo de amigos de no-se-puede-judicializar-la-política surgió la gran idea de judicializar el fútbol. Y allá que se fueron los directivos del Barça a un juzgado de Madrid

El objetivo es el mismo: pasarse sentencias y similares por el arco del triunfo. ‘Quícir’: hacer lo que les dé la gana. En el mismo saco van el delantero polaco, la enseñanza del español en Cataluña, un golpe de estado, el dinero mangado. Todo eso. No se debe judicializar. A no ser que me favorezca, claro.

El fallo del juzgado madrileño permitió que el 9 titular del Barça jugara el derbi entre el regocijo de los vende burras que nos vendieron esta como gran éxito de los servicios jurídicos del Barça. En todo caso fue el único éxito del club en este asunto. La cosa, como ustedes saben, acabó en empate. Y el duelo de arietes, con triunfo visitante. Joselu, 1 - Lewandowski, 0. Y lo mollar: ¿ustedes imaginan algo parecido en la Premier, la Bundesliga? ¡Jaaaaja! Pues eso.

Lewandowski Espanyol

Fue justicia, no sé si divina, pero justo fue que el mangoneo fracasara. Además, Lewandowski no se enteró y fue el jugador azulgrana que menos tocó la pelota, incluido el portero Ter Stegen. Y el Espanyol se llevó un puntito con el gran recochineo de hacerlo tirando una vez entre palos y por el centro de la portería. A los pericos les faltó sacarse la minga, perdonen ustedes.

El objetivo es el mismo: pasarse sentencias y similares por el arco del triunfo. ‘Quícir’: hacer lo que les dé la gana. En el mismo saco van el delantero polaco, la enseñanza del español en Cataluña, un golpe de estado, el dinero mangado

El día antes, el Madrid ganó en Pucela. Al juzgado habría que mandar a los tíos que han decidido que la mayoría de manos en el área son penalti. Digo la mayoría porque en el mismo partido hubo una de Javi Sánchez y no la pitaron. Entiendo que porque pasó en la otra portería.

Mano Valladolid

Oigan: en lo que hasta hace un tiempo llamábamos fútbol porque era fútbol y no esto, penalti ni la una ni la otra. Ni la de Asensio ante el Girona. Ni la de Militao que le costó una Liga al Madrid, la última que no ganó. Ninguna.

¡Que lo pone el Reglamento! Es el grito de los explicadores. Ya y es eso: es el Reglamento lo que debe cambiar pues lo tocaron y lo jorobaron. El árbitro no es culpable. Si usted rebaja penas a condenados, el juez aplica la cosa y lo que eran 7 años se convierten en 5. O el tipo sale a la calle. Lo que dice el Código Penal, el Reglamento. No es tan difícil, ¿eh?

No es problema del árbitro, al que debe dar vergüenza pitar mucho de lo que pita. El problema son los responsables del desastre. Los que deciden que un tío salta pegado a dos rivales con la noble intención de despejar, él, y de rematar los otros. La acción le lleva a estar de espaldas, la pelota vuela, le golpea en el brazo… y pitan penalti. La máxima pena.

es el Reglamento lo que debe cambiar pues lo tocaron y lo jorobaron. El árbitro no es culpable. Si usted rebaja penas a condenados, el juez aplica la cosa y lo que eran 7 años se convierten en 5. O el tipo sale a la calle. Lo que dice el Código Penal, el Reglamento

¡Ocupa un lugar no natural! Eso también dicen. Váyanse ustedes al carajo. No se ha inventado dejar los brazos en el vestuario, jugar y recuperarlos después. ¿Qué le pedimos al defensa, que intente jugar la pelota, esté atento a los rivales y también  donde tiene un brazo o los dos? ¿Es futbolista o trapecista, un sobrino de Pinito del Oro? ¡Qué espanto!

Vinícius Valladolid

Y luego, Vinicius. Más insultos racistas. Puso un tuit y replicó Tebas argumentado que su Liga persigue esa vergüenza. Ya. Tiene un comité que denuncia lo que sucede en los estadios. Y luego, si acaso se ocupan otros, la policía por ejemplo. A veces hay sanción como fue el caso de Iñaki Williams en Cornellá. En otros, Vinicius en el Camp Nou, no dieron con el tarado insultador pese a las mil cámaras que siguen un Clásico. Y se archivó. Veremos ahora.

La Liga puede hacer algo más, en su potestad está cerrar campos o así. Y no lo hace. Por ahí le duele a Vinicius y a toda persona de bien. Siga denunciando, Tebas. Actuando y con el mazo dando. Usted actúa, implacable, y que le siga quien corresponda. Si es capaz de encontrar al o los insultadores. Es eso. Vinicius tiene razón.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

Todo lo que necesitas saber sobre previos Madrid-Valencia ligueros, de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-primera-etapa-del-tourmalet/

Para el turno de noche, mi reflexión sobre la Superliga, la ruina del fútbol europeo, los petroclubes y Michael Stype.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

Dice @JesusBengoechea que es el fin del fútbol como lo conocemos y, al contrario de lo que le ocurría a REM con el mundo, no se siente nada bien.

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram