Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
João Félix denuncia el bullying a Vinicius

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

João Félix denuncia el bullying a Vinicius

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. João Félix, jugador que aún está bajo contrato del Atlético de Madrid, ha derrumbado de un plumazo todo el ruin argumentario de los bullies de Vinicius. La refutación de toda la caspa antiVini, desnortada y en algunos casos manifiestamente racista, está hoy a la vista en la portada de As. Solo cabe elogiar la valentía del joven jugador, cedido en el Chelsea, y que por lo tanto se supone tiene que volver al Atleti, con sus ultras, sus periodistas y sus periodistas ultras.

Bravo por João Félix, carajo.

Portada Marca

Para empezar, el futbolista demuestra ser un caballero de los que no hablan mal de nadie. Sus opiniones sobre Simeone, el entrenador que indudablemente le ha amargado la vida en el club madrileño, son versallescas. Y su defensa de Vinicius, de las más rotundas y acertadas que hemos leído. Más rotunda y acertada (ay) que algunas que han venido de los propios compañeros del brasileño.

“No entiendo las críticas a Vinicius, me gusta su fútbol”, se sincera João desde la puerta de la típica cabina de teléfonos británica. Por cierto, ya no tienen dentro teléfonos, pues han caído en desuso con el auge de la tecnología móvil. Algunas actualmente albergan desfibriladores que puedan servir a quien sufra un accidente cardiovascular en plena calle, que es a donde deberían ir (a la calle, no al accidente cardiovascular) todos los periodistas que en el caso Vini están convirtiendo a la víctima en villano, justificando las agresiones físicas y el acoso sobre el césped, no-justificando-PERO los cánticos xenófobos y demás lindezas.

João Félix, bendito sea, desbarata en As toda la bazofia de los odiadores profesionales de Vini.

Joao Félix sobre Vinícius Joao Félix sobre Vinícius

Lo repetimos: es la mejor defensa de nuestro jugador que ha surgido de nadie relacionado con el fútbol. Es la defensa de nuestro jugador que nos habría gustado oír, por ejemplo, de alguno de sus compañeros. Valverde o Nacho han realizado recientemente declaraciones proVini, pero no han apuntado al blanco con tanto tino como el delantero portugués. A los defensas que le sacuden e insultan les dice que tienen miedo y envidia porque en sus tristes vidas jamás lograrán acercarse a la excelencia de Vini en el regate. A los periodistas les acusa de acusar en vano. “No provoca”, sentencia João. “Es su fútbol”.  Exacto. Un fútbol espectacular que se supone es bien recibido en la Liga. Eso: jugadores que regateen, que levanten al público de sus asientos. Se supone que es un fútbol bien recibido en la Liga… salvo si quien lo practica es un futbolista del Real Madrid. Ahí ya no. Ahí se activa el remilgo chorras y se creen llamados a poner orden los ofendiditos del dribbling.

Viva Joao Félix. ¿Lo hemos dicho ya?

Joao Félix parece estar, como nosotros, harto de la justificación del bullying.

—Papá, en el colegio me acosan, me pegan y se ríen de mí.

—A ver, a ver, hijo. ¿Qué estás diciendo? ¿No será que tú les provocas?

—Pues… no creo, papá.

—Piénsalo bien. ¿Sonríes? ¿Bailas?

—Bueno… no sé, algunas veces.

—¿Ves? Ya te decía yo que tú podías poner más de tu parte. Sonríes, bailas y eso no sienta bien. Y además de tanto sonreír y bailar estás distraído y tus notas han empeorado. Lo reconocerás.

—(…).

—Eres brillante, hijo. Eres un buen estudiante y una buena persona. Pero tanto pensar en estas tonterías te está perjudicando.

—Pero papá, que me roban el bocadillo y me fostian.

—Te tengo dicho que no digas palabrotas. ¿Ves comote lo buscas tú solito?

—(…).

—Además, te tengo que decir también que me ha llamado el padre de Juan y me ha dicho que ayer le llamaste tonto.

—Hombre, papá, es que me había roto todos los lápices y había tirado mis papeles por la ventana. Además se había reído delante de María diciéndole que me gusta y que qué va a hacer con un novio tan imbécil.

—No pongas excusas. Les estás provocando. Deja de sonreír y bailar y céntrate en lo que tienes que hacer que es estudiar. ¡A tu cuarto ahora mismo!

El resto de la prensa del día viene con cosas de Laporta y de Jordi Alba, a quien no entrevista ni Sport ni Mundo Deportivo sino el diario supermadridista Marca. Nos vamos a ir despidiendo pero ¿hemos dicho ya que viva João Félix? Es un valiente y un hombre recto.

Pasad un buen día.

PD: Descanse en paz Marcos Alonso Peña, hijo de la leyenda blanca Marquitos, padre de Marcos Alonso y canterano del Madrid aunque luego triunfara en Atleti y Barça. Un gran abrazo para familia y amigos de este gran jugador.

Portada Marca Portada Mundo Deportivo Portada Sport

4 comentarios en: João Félix denuncia el bullying a Vinicius

  1. Tiene narices que un jugador del atleti tenga más arrestos que nuestra directiva a la hora de defender a Vini y además con argumentos que retratan a los que le insultan y desprecian.

  2. La rueda de prensa previa al partido de mañana en Rabat ha corroborado lo que ya se sabía. El nivel del periodismo deportivo español está a la par del arbitraje español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram