Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tebas nos toma por idiotas

Tebas nos toma por idiotas

Escrito por: Jesús Bengoechea30 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Javier Tebas es una persona que trasciende el viejo debate que compara la peligrosidad de un malvado con la de un idiota, y no lo trasciende necesariamente por no ser ninguna de las dos cosas. Sin juzgar lo que es o no es (entre otras cosas porque eso sí que trasciende mis conocimientos), sí cabe juzgar las cosas que dice, y hace un par de días dijo en la Cope una que es a la vez una maldad y una estupidez. Del que alguien profiera una maldad y/o una tontería no debe desprenderse por fuerza que sea ruin y/o tonto, si bien convendremos que andará bien encaminado para alguno de los dos reconocimientos (o para ambos) en caso de persistir en su actitud.

Lo que dijo Tebas en la Cope es que había habido un punto de inflexión en el VAR desde que Florentino llamó a Rubiales tras el célebre penalti no señalado de Ruli a Vinicius en un Madrid-Real Sociedad del año pasado. La afirmación es mendaz y poco inteligente al mismo tiempo. Poco inteligente porque, en su afán por desprestigiar a quien parece que Tebas considera su enemigo, el máximo dirigente de la LFP desprestigia el propio campeonato que preside. Deslizando como desliza la posibilidad de que Florentino manipule a su antojo la Liga, intenta expresar algo negativo sobre el mandatario blanco y sobre la RFEF, pero lo que desde luego expresa es que su competición es manipulable. No parece la mejor carta de presentación para la que pasa por ser la mejor Liga del mundo, con permiso de la Premier. Aunque el objetivo de Tebas sea criticar aquellas variables de la competición fuera de su control, no deja de desprestigiar a la competición misma. Curiosa forma de arrojar piedras sobre el propio tejado para ver si alguna, tras resbalar por las tejas y caer al vacío, termina por impactar en la crisma de Pérez.

En lo tocante a lo mendaz, la mentira de Tebas tiene las patas cortas. Para empezar, oculta que Florentino no es el único presidente de club que ha llamado a Rubiales alguna vez para quejarse o intercambiar pareceres, sino que casi todos lo hacen con mayor o menor frecuencia, como el propio Presidente de la RFEF reconoció cuando, por vez primera, Tebas se rasgó las vestiduras al saber que Florentino y Rubiales hablan por teléfono.

oculta que Florentino no es el único presidente de club que ha llamado a Rubiales alguna vez para quejarse o intercambiar pareceres, sino que casi todos lo hacen, como el propio Presidente de la RFEF reconoció

Pero mendaz sobre todo porque es sencillamente falso que, desde aquella llamada de presunto lamento por el mal funcionamiento del VAR, las cosas le hayan ido ni arbitral ni videoarbitralmente mejor al Madrid. Desde entonces, los blancos han sufrido nueve expulsiones en contra por tan solo dos de sus rivales en todos los partidos jugados. En la mente de todos están, por otra parte, escandalosas abstenciones de intervención por parte del VAR en acciones que costaron o pudieron costar puntos a los de Zidane: desde el meridiano penalti a Brahim en Mallorca hasta la mano de Munir en el gol del Sevilla en el Bernabéu pasando por el tangazo del Camp Nou, con los dos penaltis a Varane y los tacos de Lenglet sobre el muslo del francés, por no mencionar el descarado empujón a Rodrygo en los últimos minutos del partido en Pucela. En todas y cada una de esas jugadas, y en otras más, el VAR se inhibió. Las jugadas de Mallorca y el Camp Nou, de haber intervenido el VAR, habrían desembocado en un Madrid mucho más líder que el de ahora, con seis puntos de distancia con el Barça en lugar de solo tres. En definitiva, Tebas nos toma por tontos si espera que creamos que Florentino manipuló la competición con esa llamada.

Lo que sí creemos es que Tebas aún no ha superado la pérdida del VAR, que antes manejaban Roures y él, y que esta pérdida ha agriado su carácter en demasía. Por lo demás, la acusación que esgrime viene a demostrar que el VAR es un instrumento de potencial manejo de la competición, lo que inevitablemente hace pensar que una de las cosas que Tebas lamenta de la pérdida del VAR es la pérdida, con ella, de la opción de manipularla.

la acusación viene a demostrar que el VAR es un instrumento de potencial manejo de la competición, lo que inevitablemente hace pensar que una de las cosas que Tebas lamenta es la pérdida de la opción de manipularla

Florentino, por su parte, no es un fan incondicional de la Liga tal como está organizada ahora mismo, y no es ningún secreto que desearía la existencia de competiciones de mayor alcance compatibles (o no) con la propia Liga, pretensión por demás plenamente legítima como mandatario que rige los destinos de una entidad libre y autónoma como es el Real Madrid. Esto no gusta a Tebas, y no ha encontrado el lenguaraz Javier mejor modo de saldar cuentas con Florentino que hacer estas manifestaciones que pretenden salpicar a Pérez, pero que en realidad sólo le salpican a él.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

19 comentarios en: Tebas nos toma por idiotas

  1. Tebas es un hombre de paja de Roures.
    Declararse "madridista" y "super español" solo es un señuelo para ocultar que quien mueve los hilos (Gargamel Roures) es culé, antimadridista y uno de los lazis que planearon el golpe de estado en Cataluña y la ruptura (que todavía está en marcha) de España.

  2. Insisto hay que apoyar descaradamente a Rubiales en todo...entrar en su equipo..
    Votar todo con el. Cojones enemigo común une mucho...cerca de federación puede mejorar arbitrajes que no igualar por motivos sociales patrios (diferente trato prensa , equipos contrarios errores pro Madrid y pro barsa). Con arbitrajes de 3-4 puntos menos por liga la ganamos 5 años seguidos con el equipo que estamos formando

  3. A este impresentable quien lo elije? Este pájaro arruinó a mi XEREZ C.D. este miserable dice ser del Madrid, cuando es todo lo contrario, es la voz de su amo, el Roures, dueño de gol tv y demás que encarna a la mafia proVarza y proculé como nadie y estos
    son a su vez amigos de los atizadores oficiales del Madrid, los asport y marza y los pseudoperiodistas maldinis castaños carreños lamas segurolas sierras ronsety marchante etc etc sin olvidar al de se" nos escapa"...se les escapa la liga.. al barza, se le vio el plumero en fin que asco todo por Dios

  4. Magnífico titular... mi duda es que si el que hace la entrevista, Juanma Castaño en la Cope, también nos toma por tal o si él lo es.

    El tema del VAR está muy claro y lo expongo cronológicamente:
    -Roures le vende el VAR a su socio Tebas para la Liga. Que su VAR es tan bueno como el que licencia UEFA y además es más barato. La misma empresa que retransmite los partidos es la propietaria del VAR.
    -El VAR de Mediapro es muy deficiente tecnológicamente comparado con el de UEFA. La medición de los fuera de juego son un desastre.
    -A principio de temporada son flagrantes estos errores y parte de la prensa pone el grito en el cielo (acordaros del arquitecto del Chiringuito que lo dejaba en evidencia)
    -Los árbitros se inventan el protocolo del VAR y cuando sí y cuando no, según sus interpretaciones para protegerse.
    -Al poco desaparecen las críticas a la tecnología del VAR (incluida la sección del arquitecto) en la prensa, se limitan a los árbitros.
    -LaLiga no solo suministra imágenes y cobra por ello a los medios, sino que además riega de patrocinios y acuerdos publicitarios a los medios de comunicación. (¿Conocéis a muchos que muerdan la mano que les da de comer? Por si hay alguno ahí está la línea editorial de turno que frenará a su díscolo)
    -Mediapro amplía el número de colaboradores de otros medios (ser, cope, ondacero, radiomarca, as, etc.) en su canal GOL TV.
    -La opinión mayoritaria en la prensa es que habrá que acostumbrarse porque el VAR ha nacido para impartir justicia y va a quedarse.
    -No hay crítica a la retransmisión de los partidos de Mediapro que tiene una constante: las jugadas dudosas que podrían perjudicar al Real Madrid se repiten hasta la saciedad; las mismas con el Barcelona no se repiten. Y al revés: si la jugada podría ser a favor del RM no se vuelve a mostrar y para el Barça se repite constantemente. (Todos habéis oído casos además en que ciertas tomas y repeticiones se hurtaron en la retransmisión nacional y sí se vieron en la señal que distribuye para el extranjero). Esta Mediapro es la que suministra las imágenes al VAR, su VAR... no sabemos si todas o seleccionadas como han hecho en esos casos. La prensa no pregunta ni debate sobre ello.
    -Terminada la temporada del VAR de Roures y LaLiga, Rubiales dice que eso es competencia suya y cambia el VAR de Mediapro por el que usa la UEFA. (Menos dinero a ganar y menos control para Roures y su socio Tebas). El enfrentamiento entre la Federación y el binomio Liga/Mediapro que es la que retransmite los partidos, es nítido.
    -Empieza una nueva temporada y las críticas al VAR desde la prensa arrecian. La consigna más repetida es que el VAR del año pasado funcionaba mucho mejor...

    Roures y Tebas se han asegurado la opinión pública. ¿Cuál es esta? ¿La nuestra? No, la que dicen los medios que es. Y así la opinión publicada en un porcentaje muy alto, cuenta la versión que les interesa a éstos pájaros.

    Esto explica cómo es posible que pasemos del silencio de la crítica al VAR de Mediapro, que se equivocaba en los fuera de juego por más de medio metro, a decir que este VAR, que es milimétrico en el fuera de juego, es peor.

    La nada inocente y totalmente interesada mamporrera entrevista, y sobe posterior, de Castaño a Tebas y sus falacias, jamás contestadas como deberían, es una prueba más de cómo actúan los ciudadanos periodistas, esos que Richard Dees describe y pone en evidencia día tras día, y como de enrevesado y evidente a la vez, está montado el tinglado en el que el madridista es vapuleado y estafado a no ser que compres sus falaces y cambiantes letanías y por supuesto, su exigencia. La exigencia mediática que nada tiene que ver con la del club o de la afición y que perversamente la hacen pasar como si fueran estas.

    Ya sabéis donde anida el enemigo. 😉

    1. Amén hermano,siempre nos quedara richard dees y la galerna,( todos los dias, y ya llevo unos cuantos años desde que supe de sus podcats en soymadridista.com que lo escucho y ahora supe de la galerna por el y espero que ninguno de ellos se cansen de luchar contra esos manipuladores ,que tengo duda si son mas antimadridistas o antiflorentino)

    2. Le felicito por el relato exacto que ha hecho de la situación.

      La triste realidad es que, al tener a los medios comiendo de su mano, Roures y su espantapájaros Tebas pueden hacer creer que lo blanco es negro y que la noche es el día. La gente, en general, es acrítica y desmemoriada. Es fácil colarles los eslóganes sin que los razonen demasiado.

      Tienen mucho poder y son el verdadero enemigo. Que nadie se equivoque.

    3. Gracias, vagawain, por poner por escrito y ordenado cronológicamente todo lo que hemos visto y sentido en esta temporada y media de VAR. Además de todo lo que indicas, hay varios momentos clave en esta historia:
      Uno, la expulsión de Lenglet por codazo, de la que se habló durante una semana entera, las portadas de VARbaridad y todas esas cosas. La balanza se inclinó de nuevo hacia el VARça.
      Dos, las correcciones del VAR a goles que habían sido anulados previamente al Madrid, convenientemente narrados por la prensa como "El VAR ayuda al Real Madrid", cuando en realidad lo que hizo fue corregir errores que nos perjudicaban. A partir de esos primeros partidos, jornada 5ª o 6ª, no se dejaban terminar las jugadas del Madrid. Los asistentes levantaban el banderín con una rapidez inusual.
      Y tres, la rueda de prensa de Velasco Carballo posterior al penaltazo de Rulli a Vinicius. Ahí se vio, en ese "todo OK, José Luis", lo que significa para la Orga o el TheTinglao "todo OK".
      Saludos.

    4. Magnífico vagawain, has expresado lo que todos sabemos de forma ordenada y cronológica. Lo más importante es la conexión Mediapro, LaLiga y medios de comunicación. El dinero de Roures compra todo. Es increíble mentir con lo de Florentino, cuando hace 4 días es evidente que Bartomeu habló igual con la Federación y por eso los 2 penalties claros no pitados contra el Farsa. Cualquier entrevista en el 90% de los medios españoles no es de fiar, ya que son periodistas comprados o pagados por Mediapro, que no se van a salir del discurso del pagador. La de Tebas no es una entrevista, es un títere al que le han escrito las preguntas a preguntar a Roures, en este caso Tebas que es su voz en los medios ya que a Roures no le puede ver nadie. Ya sabe todo el mundo quien es y a que objetivos sirve. Lo que no tiene tan claro la gente es hasta donde llegan sus tentáculos. Tebas además, con total descaro, y sabedor de que nadie le va a mover de donde está, se ha arropado en lo de ser madridista y de VOX, para a la vez generar odios hacia ambos entes, y sabiendo que cuando hable se le va a escuchar, a la vez que odiar, y lo que diga contra el Madrid y Florentino será debidamente publicado y difundido. Es una combinación perfecta y maestra, de la que sólo se puede escapar leyendo y sabiendo las conexiones.

  5. Discrepo muchísimo contigo, Jesús, cuando dices que estas manifestaciones de Tebas que pretenden salpicar a Florentino en realidad sólo le salpican a él.

    Creo, Jesús, que tienes un alto concepto del oyente radiofónico, al que además le supones muy bien informado y con una gran memoria y me temo que nada más lejos de la realidad. Ha salpicado a Florentino y ha salpicado al Madrid y así lo entiendo yo porque además el entrevistador no le ha puesto ningún pero, ni le ha recordado que Florentino ni fue el primero que se quejó a Rubiales ni el último, ni tampoco le ha recordado que quien controla el VAR ya no es Tebas y los suyos, y ese detalle arrojaría también mucha luz al oyente.

    Para nuestra desgracia como madridistas lo que queda en el consciente o subconsciente (no sé dónde se aloja esto) colectivo es que el Madrid sigue siendo el que mueve todos los hilos y el que es el gran beneficiado por los árbitros, aunque nosotros sabemos que nada más lejos de la realidad, pero la realidad no es la que es, ni la que dicen las estadísticas que sólo controlamos y no todos, los madridistas, sino la que la mayoría de las veces nos hacen creer los que hacen un uso bastardo de la información o la que nos conviene creer...

    Tanto silencio por nuestra parte no ayuda a limpiar esa leyenda negra que otros han escrito sobre nosotros y que siguen alimentando...

    Un saludo

    PD. Creo que se te olvidó un penalti clamoroso, por una mano como una catedral, de un jugador del Betis en el Real Madrid-Betis de esta temporada

    1. Opino como tu, Paz. Ya ayer hice referencia a esta entrevista en otro comentario. Solamente leer los titulares era todo denigrar al Real Madrid y a su presidente. La gente no va más allá y la idea queda firmemente arraigada en la mente del que oye o lee (fue transcrita en Marca), sea del equipo que sea. Me pareció una vergüenza la citada entrevista; el entrevistado fue convenientemente ayudado por el periodista, que no le hizo ninguna pregunta que le pudiera incomodar (y mira que hay porque menudo personaje) y sí muchas que pudieran dar jugosos titulares antimadridistas. Un horror que el club debería contrarrestar de una vez por todas.
      Por cierto, un gusto volverte a leer aquí, Paz.

  6. Es tal cual apunta Don Jesús . Este Tebas ( a tomar por culo ) es perjudicial por maldad y/o ignorancia. Y, encima de todo, aún el nazional-culerisme propala la idea de que Tebas es madridista.

  7. Vagawain, no se puede explicar mejor ni más alto, el tejemaneje de este personaje de Tebas y el gran hermano Roures.
    Yo siempre les comento a mis amigos, que para ganar la liga, necesitaremos una ventaja amplia, para intentar evitar todos estos "condicionantes" de Mediapro y compañía.
    Hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram