Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
James Rodríguez: no al Atleti

James Rodríguez: no al Atleti

Escrito por: Jesús Bengoechea30 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hay mal que por bien no venga y la estrepitosa derrota veraniega ante el Atleti ha tenido un efecto benéfico, aunque sólo sea uno en medio del oprobio, como acertadamente lo calificó Athos Dumas en estas mismas páginas. Ese efecto benéfico consiste en que el club se lo va a pensar muy mucho antes de traspasar a James Rodríguez al Atlético de Madrid.

El madridista medio tiende a prestar poca atención al Atleti, puede que acertadamente. El considerar que los del Wanda no constituyen rival para el Madrid es postura suficientemente refrendada por el palmarés y la historia de siempre, pero desacreditada siete veces por la historia del pasado sábado. Ya hemos reforzado bastante a un rival que tiene pinta de aprestarse a dar mucha guerra como para ponerles la guinda al pastel. A mí me gustaría ver a João Félix de blanco pero, ya que no puede ser, me conformaría con no ver a James de blanco y rojo.

Entiendo que, por dolorosas que sean, hay razones que explican el tránsito al cholismo de Llorente y Hermoso. El Madrid necesitaba dar salida a su excedente (otra cosa es juzgar si estos jugadores eran excedente o no) y el Atleti era uno de los clubes que tenía el dinero para facultar una solución rápida y lucrativa para el club de Concha Espina. Son dos decisiones frías, empresariales y muy condicionadas por la opinión del entrenador sobre ambos futbolistas. Un entrenador que, por cierto, tiene ahora plenos poderes en la esfera deportiva. Las decisiones relativas a Llorente y Hermoso honran con coherencia ese otorgamiento de poderes a Zidane, comprendamos o no las razones del francés.

Ocurre, sin embargo, que hay excepciones que no solamente son aconsejables en materia de frialdad y obedecimiento al técnico, sino que pueden además ser juzgadas como imprescindibles por parte de la afición. En La Galerna no somos muy dados a hacer encuestas, pero podemos aventurar el resultado de preguntar a nuestros lectores, eminentemente madridistas, acerca de la pertinencia de dar pasaporte al colombiano en dirección al cholismo.

Si James aceptara un estatus de partida que no sea el de la titularidad absoluta, en el entendido de que con la necesaria autoconfianza aspirará a conquistarla a medio plazo, el sitio de James es el Madrid. Habrá que saber si acepta ese estatus o no. Pero pónganse en la piel del entrenador de un rival random que va ganando en el Bernabéu y mira al banquillo adversario para encontrar que James Rodríguez sale a calentar. “Y ahora qué hago?” será lo mínimo que piense ante el ingreso en el partido de una de las zurdas más objetivamente perfectas del panorama futbolístico mundial.

Si James no acepta ese rol de partida, o si no soporta la perspectiva de ver la cara de Zidane todos los días (que puede ser), entonces habrá que buscar una salida que no sea apresurada y solo contemple la opción atlética como el proverbial ultimísimo recurso.

De momento, ya tenemos a James calentando en Valdebebas. Han pasado dos años de irregularidad y rumores que nos habían hecho olvidar lo bien que, a pesar de algunos pesares, le sigue sentando la camiseta.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

15 comentarios en: James Rodríguez: no al Atleti

  1. Y si la megaderrota contra el equipo del pueblo era el catalizador, que se necesitaba???
    Ya no hay red, si nos caemos pues a cambiar la casa entera...o es lo que hace que el equipo comprenda de una vez por todas en donde están y adonde nos están llevando.
    En poco lo veremos.

    1. Pienso lo mismo. Ninguno de los 2 jugadores serían titulares en el Madrid con un entrenador de la talla de Zidane, pongamos un Mou, un Ancelloti, Allegri, etc. No jugarían, serían los posibles recambios y para partidos de Champions de relleno, como lo fueron en su día otros muchos canteranos que eran buenos, pero no nivel titular del Madrid. Que en el Atlético pueden jugar los dos?, tranquilamente, ya que tienen probablemente más clase que la mayoría de la plantilla de dicho club y ya que allí es más importante correr que tener calidad, mientras que en el Madrid normalmente es al revés, y aquel que corre, pero no da 3 pases correctos seguidos no está tan bien visto. Con esto último no quiero decir que en el Madrid no se corra, que se hace y mucho, pero es más importante el virtuosismo incluso cuando se ejecutan magistrales contragolpes, que el correr mucho para cumplir el cupo exigido por el entrenador, pero sin tocar el balón en todo el partido.

      1. ¿No está bien visto en el Madrid correr mucho y no dar tres pases seguidos? Pues ahí tenemos a Carvajal y a Lucas Vázquez, dos de los más utilizados por ZZ y queridos por los espectadores del Bernabéu y, ni siquiera llegan a dos pases seguidos.

      2. ¿Llorente no lo haría mejor que los mediocentros que han salido en los partidos?
        ¿Hermoso no mejoraría, por ejemplo, las prestaciones de Nacho (que está demostrando denodadamente que no está para jugar en el primer equipo)?
        Serían posibles titulares en un Madrid a buen nivel, más aún en el actual equipo con este nivel de juego brillante (porque brilla por su ausencia) que está mostrando.

  2. A mí me parece perfecto que James se quede. Lo considero un muy buen jugador, y creo que si se queda dará ahora mejor resultado que antes, sobre todo teniendo en cuenta que, aparte de tener dos años más, tiene ya la experiencia de haberse ido del Madrid pensando en que sería titularísimo y se ha encontrado con que de eso, nada de nada, jugador válido pero nada más (y nada menos)

    Así que pienso que un James sin esas ínfulas de ser titular, sí o sí, porque yo lo valgo, podría ser un refuerzo muy interesante para el equipo

  3. Quién planifica una plantilla con seis extracomunitarios ya que Vinicius, Rodrigo y Kubo solo uno podrá jugar hasta que Valverde consiga la nacionalización y uno seguro que no podrá jugar en dos años

  4. Que Llorente, Hermoso y Reguilón no tienen calidad para jugar en el Madrid? Que James es superior? Entonces, alguien me puede explicar cómo un individuo como Lucas Vazquez que sólo sabe correr (y centrar al bulto) puede llevar más minutos jugados el año pasado que Bale y Vinicius? Y lo mismo podría decir de Nacho. El problema es que estamos bajo el capricho de un grandísimo jugador pero un mediocre entrenador. Y ya falta poco para que se le caiga la careta. Lo triste es que con su derrumbe se nos precipitarán todas nuestras ilusiones un año más.

  5. ¡Qué "grande" nuestro entrenador de cabecera! Dando, como siempre, oportunidades a los jóvenes en partidos amistosos: Después de los ridículos ante Arsenal, Bayern y Patético de Madrid, vuelve a la carga contra el Tottenham con los mismos: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Benzema, Lucas Vázquez, prácticamente la alineación de la Undécima ... jugadores acabados y ya amortizados pero con mando en el vestuario y que le mantienen a él y sus chollos. Y a los Bale, Vinicius, Militao, Valverde, Kubo, Lunin, etc. que les den. ¡¡Lo que nos espera!! ZZ paff, los mata bien muertos.

  6. Lo que se ve es horrible...no entiendo nada.
    Florentino tiene que estar alucinando con Zidane y lo que pretende, y yo más. No entiendo a Zidane en su segunda llegada.

  7. ¡Qué genial Marcelo! En su jugada del 0-1 debería pensar que ya habíamos fichado a Kane y le mete un pase fantástico para que marque el gol ¡Qué inteligente! ¡Con que clase evita que el balón vaya fuera para cedérsela a Kane! y con Canelita bien colocado y rápido como siempre al corte ¡Capitán, oh mi capitán!

  8. Una banda...
    Modric kroos varane ...en fin, todos menos keylor
    Y esta iba a ser la revolución ? Que cosas.... otro año igual o peor no entiendo zz la verdad estoy más que desilusionado

  9. Efectivamente, menos mal que se queda James, ahora solo falta la condición necesaria para verle jugar (no tener de entrenador a Zidane).

    Aún en shock ante comentarios diciendo que Llorente esta bien vendido, entienden ustedes que es el único suplente natural de Casemiro? Dada la profundidad de la plantilla, y más en el paupérrimo centro del campo, con estos titulares que se salen.... Vendamos y cedemos lo poco bueno que tenemos (Odegaard ni molestarse en verle en pretemporada), James a soltarle como sea, y Llorente que demostró ser una gran alternativa a Casemiro, no darle ni la hora.

    Hay que correr a librarnos de todos ellos, no vaya a ser que tengamos alternativas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram