Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Iscojonudo

Escrito por: La Galerna14 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un informativo de Telemadrid, en el día de ayer, titulaba las imágenes de Isco encarándose con el público del Bernabéu con el ingeniosísimo rótulo “ISCONDENADO”. En respuesta a este alarde, nosotros hemos ideado hoy el título con el que ya han topado todos ustedes. No sabemos si es mucho más ingenioso pero suena mejor y es, con certeza, mucho más fiel a la realidad.

Por si quedaba alguna duda, véase la concordancia de la idea expresada por los redactores de Telemadrid con la de la portada de As. En general, en la vida, aquello que coincida con la portada de As debe hacérselo mirar muy seriamente. No es que, por coincidir con la Ouija, uno esté errado por definición.

Pero sí. Y Telemadrid coincide con As.

Hablábamos hace un instante de “las imágenes de Isco encarándose con el público del Bernabéu” y quizá alguien piense que debamos recular en la idea porque hay quien asegura que en realidad el malagueño se dirigía al árbitro de área (y no a la audiencia) en sus gestos de contrariedad. Hay un vídeo que parece indicarlo así, aunque otra fotografía más reveladora parece clarificar que se dirigía a algunos espectadores del Fondo Norte. Sea como fuere, y aun siendo una actitud fea por la que Isco no haría mal en disculparse, no nos parece grave. Es verdad que parece (parece) murmurar un insulto, pero en ese momento ya no está mirando al público y solo lo masculla entre dientes. No es, para entendernos, un Di María echando mano a sus dídimos ni un Samuel desafiando a la grada en ademán macarra. La prensa enreda con todo esto por lo que enreda. Ya sabemos la razón: Isco es el jugador que más veces y con más valor ha plantado cara al gremio, públicamente, en su manera de desinformar sobre el Real Madrid.

Por si esto fuera poco, está lo del brazalete de capitán. Ahí la forma de enredar de la canallesca adquiere caracteres dantescos. Leamos al inefable Relaño, por no salir de As.

"Muy feo lo que hizo Isco, de rechazar el brazalete. Es un desdén simbólico que tiene mucha fuerza. (...) Esta falta de compañerismo deja en mal lugar a Isco, un tanto aislado en la plantilla", dice el héroe cotidiano de esta sección, para volver después sobre el tema: "Isco era capitán general con Lopetegui y ahora es un sospechoso habitual, que ha tenido un entrevero con la grada, ha desdeñado el brazalete de capitán y en las malas se le ha vuelto en contra uno (Marcelo) que se ducha desnudo junto a él".

Del "entrevero" con la grada ya hemos hablado, de Marcelo duchándose desnudo al lado de Isco no vamos a hablar porque estamos en horario infantil, y de lo del brazalete no diremos mucho porque no da para mucho por más que Relaño se emperre en que dé para varios libros. A través de Carvajal se ha sabido la verdad, estimado Alfredo. Carvajal e Isco tenían un pacto (al cual era ajeno Marcelo, que dijo en zona mixta no haber entendido por qué Isco había desdeñado el honor) a partir del cual sería el lateral (y no Isco) el que luciera el brazalete en ausencia de Ramos, Benzema y el propio Marcelo. Carvajal tiene una larga historia en la cantera y, en atención a ella, Isco decidió pasar el honor del brazalete a Carvajal a pesar de que su fecha de presentación con el primer equipo fuese cronológicamente anterior a la de Dani. El propio defensa ha agradecido públicamente el gesto.

De manera que lo que se presenta como una deslealtad hacia la capitanía es en realidad un reconocimiento a un compañero que presuntamente también se ducha desnudo al lado del de Arroyo de Miel, Alfredito. Y es por añadidura, precisamente, una reverencia tácita hacia el enorme privilegio que supone lucir ese brazalete. Tanto que Isco no se siente legitimado para llevarlo, existiendo otros compañero con más méritos para ello.

Ésta, queridos amigos, es la prensa deportiva que padecemos. Ante ella se ha plantado Isco en un par (al menos) de sonadas ocasiones. Ahora le pasan factura por ello usando los enredos que acabamos de desmontar. Urgimos al madridismo a no caer en la trampa.

Asimismo, urgimos al madridismo a respetar y apreciar a un jugador que ha sido objetivamente importante en esta era dorada que estamos viviendo, con 4 Champions en 5 años, en las que Isco ha sido protagonista. Su juego te puede gustar más o menos (a nosotros nos encanta), pero negarle su contribución por un mal (pero no grave) gesto y una manipulación torticera nos parece inaceptable. No está en su mejor momento, como casi ninguno de sus compañeros. Ya lo estará. Apoyémosle.

La Galerna está con Isco.

El resto de las portadas vienen aburridillas. Felicitamos a Marca por su aniversario y conminamos al Real Madrid a impedir que De Jong y De Ligt firmen por el rival catalán. No nos gusta verlos como habituales en esas portadas.

Pasad un buen día.

53 comentarios en: Iscojonudo

  1. La tardanza de Isco en salir y pegar un buen soplamocos a los señoritos de la prensa es lo que me hace pensar que haya movida con el tema . Si no es así , Isco está tardando en hablar .

  2. Buenooooooo oooo oooooo... Entre lo de las croquetas del palco del Bernabéu y que Isco se ducha ¡¡¡DESNUDO!!! junto a Marcelo, lo de Supercroquetísima I el Bilioso es de López Ibor, de López Ibor. Pero de López Ibor de libro.

  3. A mí ese desnudo de la ducha me parece innecesario, estoy segura de que no es una exigencia del guión pero qué sabe nadie de lo que pasa por esa mente croquetil.....

    Dicho esto, a mí Isco me cae muy bien personalmente....me gustan los jugadores con personalidad y valentía y también con chispa....su fútbol no es el que me enamora a mí especialmente, me desesperan mucho los jugadores que retienen mucho el balón, que regatean a todas horas y en todo lugar pero bueno....yo estoy con él....no es ni el primero que se encara al público...es un poco feo el insulto si es que se ha producido...no leo bien los labios por la tele....pero lo de encararse con el público, si lo ha hecho, yo creía que era al línea pero con tanta imagen y tanta toma no lo tengo claro, pero en todo caso ni es el primero ni será el último, ni me parece grave....de hecho si hasta a mí me ponen nerviosa los pitos desde el sofá de mi casa entiendo que al futbolista mucho más....así es que para mí no hay caso Isco-público...y en lo futbolístico es cosa del entrenador y supongo que también que del jugador...que lo arreglen y si no pues se romperá por algún lado pero tampoco me preocupa.....el tiempo dirá....

    Saludos

    1. Paz, es lo que tiene que haya tantas cámaras: tomas e imágenes a cascoporro, peeeeero para MALMETER (como en este caso), porque cuando son NECESARIAS para ESCLARECER JUGADAS DUDOSAS (FAVORABLES al Madrid, claro está)... ¡¡¡NI UNA HAY!!!

    1. Claro, DeSqueran, jugando mal igual que todo el equipo. Pero la afición pita al que la prensa enfoque esa semana. Y a Isco (la prensa), le tienen ganas. No solo por respondón, con ''todoloquelehandao'', sino como caso ejemplarizante de escarmiento para el próximo listillo (Asensio) que la prensa eleve a los altares del más alto Olimpo y este no les siga el juego a lo Casillas, y les muerda la mano (que entienden ellos) le han dado de comer. No hay otra intención tras esa campaña, señores. No la hay. Escarmiento. Y brutal. Y enfrente de todos. Y nadie lo ve, nadie lo entiende (exclúyase de ese nadie a los Galernautas, si tienen a bien). NADIE.
      Saludos

  4. Yo también estoy con Isco (como para no estarlo tras haber estado anteriormente con Spasic, Secretario, Congo, Gravesen, Pablo García, etc., incluso con Faubert!!!), siempre en mi equipo, por favor. Y eso que particularmente no es tanto de mi agrado como del de La Galerna, pero insisto, siempre en mi equipo. Hala Madrid! Iscojonudo!

  5. Y como sabe Don Croquetone que Marcelo se ducha desnudo junto a Isco? acaso es un voyeur que ya colocado cámaras en las duchas?, hace cómo Mortadelo y se disfraza de ducha para observar y escuchar para luego transcribirlo fielmente en su columna?.

    Que ganas de que se jubile y con suerte el Ouija-daily desaparezca,es más yo hablaría con la T4 y que ese edificio en Albasanz 13 lo alquile el Madrid y ponga un museo con los editoriales de Super croqueta tras cada Champions del Madrid , tras cada partido de eliminatorias ganado,el famoso video de "victoria vergonzante" y cómo guínda las portadas de Mundo vomitivo y Spork,ya se sabe "Peluka Modrić, fichaje de medio pelo" ," 42 millones para tapar vergüenzas" "Crack Song" "la 1a en color"cuando el Madrid ganó la 7a....
    Cómo diría Lopera" Tomen ustedes buena nota".

  6. A ver, partamos de la base de que normalmente ningún jugador me gusta todos los partidos. Es imposible, al igual que ni yo mismo me gusto siempre como actúo, sea trabajando o en las relaciones personales.

    Me equivoco, nos equivocamos, todos, y fallamos todos. Llegados a ese punto, es normal discutir incluso a Cristiano, y no me refiero a sus declaraciones, sino incluso a su juego. Es dificil entender que un tío que te mete 452 goles en 438 partidos puedas discutirlo, pero en el campo se veían cosas que eran criticables... tiros que debieron ser pases, veces que le hacían falta (o eran piscinazos) y se quedaba en el suelo protestando en lugar de levantarse y correr a defender y colocarse, etc.

    Por tanto, dicho esto vamos a extrapolar al resto.
    Benzema tiene una calidad increible, y mete bastantes goles (a pesar de lo que nos quieran vender), de hecho está de media por encima de Raúl, y en otras se larga unas asistencias de miedo o magníficos regates (¡Hola Godín!). Pero tira como una nena muchas veces, tira desviado, otras que tiene que tirar pasa y le falta sangre muchas veces.

    Bale es un tipo con muchísimo potencial, velocidad, disparo y fuerza, pero luego resulta que se lesiona bastante (menos que Carvajal), se desconecta del juego y no aparece, etc.

    Asensio igual corre, pelea, regatea, roba, y mete golazos de vaselina o pepinazos desde fuera del area, que no aparece, falla goles faciles, o no le pasa el balón a un jugador porque tiene otro que le cae mejor por allí en una maraña de jugadores.

    Ramos cuando quiere es un portento, nadie le gana en potencia, en velocidad, en colocación e inteligencia, si le peta. Si no le peta, rompe el fuera de juego, corre como pollo sin cabeza, falla calamitosamente por intentar despejar haciendo una acrobacia dejando al delantero solo solito solo etc.

    Podría seguir con todos y cada uno de ellos, porque con todos SUCEDE EXACTAMENTE LO MISMO, pero vayamos con Isco.

    Isco es un tío con muchísimo regate, no sólo regatea, sino que además es muy elegante en el regate. Tiene buena visión de pase y un buen tiro desde la frontal del area... cuando quiere, y cuando quiere también puede ser más rápido en el pase, presionar y defender más. El problema es que habitualmente abusa del toque de balón, mucho pase horizontal, y eso lleva a que le roben la cartera o marre ocasiones.

    Dicho esto, ¿me gusta Isco? Sí, no tanto quizá por lo que despliega en el campo, que cuando quiere es un tío completísimo, sino más bien porque a pesar de la defensa que ha recibido por parte de los medios, no ha tenido problemas en mostrar las vergüenzas de estos, y cómo le utilizaban para atizar al Madrid.

    Como bien dicen en el artículo de hoy, todo el equipo está mal. El problema es que si Isco no se calla contra la prensa, tampoco podemos pedirle que se calle contra los aficionados. Su caracter es ese, responder y atacar a quien le está atacando. Yo, aunque creo que se ha equivocado, le entiendo. Yo también soy muy explosivo, y estando como debe estar en tensión, es normal que le haya pasado eso. También creo que debería pedir disculpas el próximo día que juegue en el Bernabeu. Que si bien es exigente y bastante petardo, en la disculpa suele ser magnánimo.

    Perdón por el tocho.

    1. Tu comentario acerca de los jugadores del Madrid es de lo mejor que he leído por aquí... y estoy de acuerdo contigo. Además, habría que añadir que todos tendemos a realzar las virtudes de unos y los defectos de otros, por razones que a veces van más allá de lo meramente futbolístico... especialmente mencionables son los "partidos" de los españolistas y los de los anti-españoles.
      "Todo el equipo está mal"... a veces. Este año estamos en una montaña rusa de emociones, donde parece que a veces ya lo hemos conseguido solo para caer dos o tres partidos después. Ojalá acabemos de consolidarnos.

    2. Eres explosivo, Tanis??? Como S_Tanis Baratheon??? No te pega nada 😉 --- Perdón por el chiste, pero no pude evitarlo. Con respecto a la caracterización de jugadores que das, muy de acuerdo. Pero qué coño!!! Disculparse Isco por qué??? Por responder a unos tarados. Que les den!!! Muy acertado lo que dices, si responde a la prensa como le responde, es de presumir que le responda a quien sea, y donde sea. Si no te gusta, te levantas y te vas!!! Se creen que porque han pagado una entrada pueden hacer lo que venga en gana??? No te gusta, pitas. Pues bien, yo, Real Madrid, como no me gusta que pites, fuera!!! A ver si se iban a seguir haciendo los listos. Una vez, pasa. Pero hacerlo partido sí y partido también, y encima siguiendo un criterio ajeno y contaminado... el de la prensa??? Ni de coña. Es por eso que no estoy de acuerdo en que el jugador no tenga que disculparse. No ha hecho nada. Benzema falla más, y no le pitan así. Es la prensa la que dirige la caza de brujas!!! Y son tan burros que no se percatan de que lo aman en la Seleccion y lo odian con su Club??? Un caso, bueno, se puede dar. Pero también lo hacen con Ramos!!! Entonces ya el problema no es de Isco. El problema es mío (o sea, suyo), que no se enteran de nada. Y peor, condenan. Yo Isco, lo decía en cámara la próxima entrevista, así mismo. Y pie afuera tienen M_Iscojones!!! (y ya despues de eso, que lo piten, pero qué a gustito se va a quedar Isco 😀 ) Y la Galerna, claro 😉
      Saludos, Tanis. Y perdón por hacer una tesis sobre tu comentario... A veces se nos sube la musa y... 😀

      1. OJITO GALERNAUTAS QUE NOS CONOCEMOS 😉 . No tengo NADA en contra de Benzema. Cuando digo que falla más que Isco, no tiene que ser matemáticamente cierto, sino que como es un jugador más cerca de la acción de gol, sus fallos escuecen más, pues son casi goles que al final nunca subirán al marcador. (ejemplo, partido 2 a 2 vs el Valencia al principio de la temporada 2017-2018) Entendido, Galernautas??? Ya he expresado abiertamente que mi jugador es Marcelo, el cual también falla, y de forma frecuente, y sus fallos sí que escuecen, pues son medio gol para el rival. A eso me refería. No saquemos mi opinión de contexto. Cualquier otra posible interpretación a mi referencia, una vez que la he dejado bien clara, por favor se la comunican a Croquetaño, que seguro le encanta y la publica (por falsa y malintencionada).
        Saludos.

    3. Completamente de acuerdo con Tania. Pero te ha faltado Marcelo en el análisis que, en en lugar de taparse por su bochornoso partido, sale a hacer declaraciones y tratar de señalar a Isco con lo del dichoso brazalete. Este, no se entera, o...

      1. Discrepo. Eso NO fue lo que dijo o hizo Marcelo. Supongamos que fue una mala interpretación suya, y que NO lo ha escuchado de la prensa. Lea de nuevo el portanálisis la parte de las declaraciones de Marcelo. Luego escúchelas de nuevo si quiere. No logro ver, según ud, dónde es que señala a Isco. A mi parecer, el que vea eso es sencillamente porque es lo que quiere ver. Sin paños calientes. Es como cuando Solari dice que el tema no da más de sí, y las conclusiones son: No se hablan; hubo discusión; el club lo quiere vender; se quiere ir; no se lleva con los compañeros... Benditos los Nostradamus del fútbol... Lo que pasa es que Nostradamus acertaba más que ellos...
        (con los Nostradamus me refiero a la prensa, no a ud, por supuesto).
        Saludos.
        Y ojalá pueda aclarar su opinión.

      2. Cierto, me he dejado a Marcelo, pero es que podría seguir con todo el equipo, porque Varane, manda narices que este tío sea campeón del mundo, vaya añito que lleva. Carvajal aparte de lesionarse mucho y también pasar a sus amiguetes, y a otros mejor colocados no, tapoco defiende, cuando quiere, luego se larga partidazos enormes. En realidad, como decía en mi mensaje, pasa un poco con todos

        Señor Michael Moore, no se preocupe, que no me ha molestado en absoluto. En cuanto a Isco, lo de disculparse, pues podría hasta estar de acuerdo con usted. Estoy como en un balancín y no acabo de tener claro lo del público del Bernabeu. Le compro algunos de sus puntos sobre el público del Bernabeu, pero que los jugadores se equivocan, se equivocan, y que el público también tiene derecho a quejarse, también es cierto. Lo malo es tener la sensación de que las quejas vienen de la manipulación realizada por los cerdaños, segurtrolas, humillalamamendigos etc.

    4. Son todos como usted dice, y siendo como son, 4 copas de europa en 5 años, cosa que estaremos todos de acuerdo que legitima un poquito que sean como son.

    5. Perfecto análisis, Tanis. La verdad pura es siempre contradictoria, o, mejor, tiene siempre dos caras. Pues que tomen nota nuestros cracks (supongo que te leen): que no se crezcan en su virtudes y que no se hundan en sus defectos. Que trabajen para explotar su talento en favor del equipo y que escondan o disimulen sus carencias.
      Hala Madrid!!!

      1. Le agradezco su comentario, y sinceramente dudo que me lean jaja. No ha sido más que contar lo que pienso y veo.

        Cuando veo a Ramos partidos como el del Liverpool, y luego veo otros como los del día del 2-6 me pregunto si es el mismo futbolista.
        Lo mismo me sucedió con Coentrao... para el que quiera, que vea los partidos contra el Bayern de Guardiolona que verá el pedazo de futbolista que era.
        Pasa absolutamente con todos. Con unos más y otros menos. Efectivamente, ¿entonces por qué se dirigen las iras de los periodistuchos contra algunos? ¿Filias y Fobias de cada uno? Es posible, ¿motivos económicos propios por representar a determinados jugadores con empresas de imagen? ¿Motivos económicos por un quíteme allá el hermanísimo Ramos que nos da unos sobrecitos o nos invita a comer?

        De todo habrá. Los que tenemos claro esto, ganamos mucho cuando escuchamos o leemos algo de lo que dicen, porque sabemos al menos por donde van los tiros y podemos contrapesarlo.

  7. La verdad que cuando vi el partido me pareció claramente que reclamaba al árbitro algo, o bien falta que no me pareció, o bien córner. Pero como yo estaba jurando en hebreo en ese momento por su torpeza y lentitud, pues al escuchar tanta unanimidad en decir que se enfrentó al público ya me hizo dudar de mi propia versión. En cualquier caso motivos para enfrentarse a un espectador estúpido la tienen todos los jugadores hasta los días que el equipo golea, y lo de la persecución con pitos el resto del partido me pareció por un lado lo de siempre cuando se silba a alguien en casa durante el partido, y en parte que esos pitos van para que Solari se espabile y deje de utilizar el once inicial para redimir jugadores en baja forma. Para eso están los entrenamientos, porque si la cagas poniendo en el equipo a tres o cuatro señores que no están por el asunto lo que haces es desmenuzar a los jóvenes que se pueden madurar en un partido bien organizado y así quedan para tirar a la basura prácticamente. Eso es lo que me amarga de que estos desaciertos se hagan "en horario infantil", con jóvenes y suplentes intentando jugar un partido muy importante para ellos, como cualquiera que juegan con el primer equipo.
    Sobre lo de la ducha, sinceramente le explicaría bien claro a Relaño que lo inquietante de un tío es que se duche a tu lado con albornoz, esa sería la noticia, no que todo el mundo lo haga en bolas.

    1. Pero sí pensé que los titulares consagrados (incluidísimo Marcelo cuya m... de actuación esta pasando desapercibida gracias al "tema Isco") hicieron que los meritorios jugaran con desventaja al no poner toda la carne en el asador. Debe ser muy difícil jugar de central y tener que estar atento tanto a tu zona como a los que se te cuelan por el agujero de la izquierda.

  8. Yo creo que el comentario del señor de las croquetas sobre el desnudo de Marcelo e Isco continuaba con unas hipotéticas historias acerca de pastillas de jabón que caían por el suelo... sólo que desde redacción las cortaron por falta de espacio.

  9. Estaba esperando el momento en que la mafia periodística le pasase factura a Isco por sus zascas.
    Desde este momento me tiene el malagueño como incondicional. Siempre unidos frente al ataque exterior. Así es como yo entiendo el madridismo.

    1. Olé, Olé!!! (Como diría Amador).
      Suscribo, de la A la Z. Póngalo más grande. En ese párrafo ha resumido magistralmente TODO el tema ISCO. Completito, en tres líneas. Hace frente a la prensa. La mierdiprensa enciende el altavoz y a biliar. Los piperos, que no tienen cerebro, sino una consola de comandos en los que la prensa escribe y ejecuta (y ni siquiera de forma disimulada) todo lo que se le antoja, comienzan a pitar y demás y demás y demás. El resto de Madristas, oídos sordos a todas las noticias. Sólo hacer click en la Galerna y algún que otro Tweet. Y, mientras vista de blanco (y no se comporte como un Piqué), total apoyo.
      Tiene ud todo mi apoyo, Juan, en su postura. Isco ya lo tenía, claro está 🙂
      Saludos.

  10. El problema no es el señor de las croquetas. Es de los madridistas que cuando el equipo pierde o juega mal, se lanzan como hienas contra los jugadores, entrenador y presidente. Una cosa es criticar y otra es insultar. Me gustaria saber que le gritaron a Isco desde la grada y someter a lo mismo a cualquiera de nosotros, a ver si nos gustaria.