Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Isco, inscrito en Cheetos

Isco, inscrito en Cheetos

Escrito por: La Galerna12 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Salimos de casa con la sonrisa puesta, hoy nos hemos levantado contentos de verdad, el sol de la mañana brilla en nuestra cara, hoy estamos alegres y tenemos ganas de saltar. Tequila inspira el estado de ánimo de una mañana postsupercopera, calurosa como todas en este estío asfixiante pero con el aire acondicionado ambulante que da el campeonar agitando nuestros cabellos y achinando alegremente nuestros ojos. Estamos —creemos— dentro del horario preceptivo para poner el aire acondicionado según las nuevas normas gubernamentales del estado español, de manera que nadie puede arrestarnos que se sepa. Estamos por el ahorro energético no porque lo dicte el gobierno sino como siempre, ya sabéis, las cosas cotidianas, apagar la luz al salir de la habitación, cerrar el grifo al lavarnos los dientes, remontar al PSG y al Chelsea y al City y ganar la Champions para que la Supercopa caiga en agosto. Cosas del día a día, rutinarias.

Portada Marca

Estupenda foto de portada de Marca, con titular alusivo al ahorro energético. Con tipos como Valverde o el incombustible Casemiro (menudo partido, Case) se diría que el Madrid no está a favor del ahorro de energía(s), nadie en el equipo parece estarlo, pero aquí hablamos de otra cosa. Desde luego, como acertadamente señala Marca, no estamos por el ahorro de felicidad, y la derrochamos al pasar con un ademán de millonetis que arroja obscenamente billetes por la ventanilla. Bonita portada de Marca, decimos, con Militao y Vini y Karim mordiendo sus medallas. Cuánto más nos gustaría Marca si además algún día, aunque solo fuese uno, denunciara en portada los muy turbios tejemanejes del Barça tal y como está haciendo una prensa internacional estupefacta ante los manejos de Jan.

Eso queda para otro día.

Suponemos.

“No, es que tienen que vender periódicos”. Muy bien. Que los vendan como el New York Times o el Guardian o The Athletic, es decir, investigando y denunciando las prácticas de Laporta en lugar de aplaudiéndolas con fervor porque supuestamente animan la Liga. Una Liga que, por cierto, comienza hoy mismo.

Portada As

“Una Liga mundial”, titula As, que tampoco parece por la labor de denunciar los chanchullos culés. Es un juego de palabras alusivo a la Copa del Mundo que va a jugarse en medio de la temporada en Catar en estadios edificados sobre las muertes de 6.000 esclavos según Amnistía Internacional y la BBC. Ole, ole y ole. Las estrellas de los principales equipos de la Liga vienen a portada, incluido Isco por el Sevilla, claro que sí. Las primeras entrevistas y ruedas de prensa del chichilindri en Nervión, por cierto, han estado marcadas por un hondo respeto y un amor profundo hacia el club que deja detrás.

“En el Madrid no me dejaron triunfar”. “¿Que si voy a ver la Supercopa? Si tengo tiempo sí. Nah, eso, suerte para el Madrid, supongo. Al fin y el cabo es un equipo español y tengo amigos allí”.

Imposible destilar una gratitud más marcada hacia el club de Concha Espina, y unos mejores deseos para el club donde estuvo nueve años. La verdad, nos caía mejor el Isco que deslumbró al mundo en la Final de Cardiff. Pero es que nos caía mejor también el Isco gordo y apático que se enfrentó a Solari por sugerirle que se enfrentase a la báscula. Ese sí que era un Isco entrañable, con todos aquellos michelines desparramándose en cascada y aquel rostro de niño rebelde, permanentemente enfurruñado contra un mundo ingrato que no le dejaba acumular kilos en paz, simplemente. Qué gran Isco aquel y cuánto daño (ay) le infligimos sin la menor comprensión, sin la menor solidaridad para con un chico que solo quería gritar al mundo su libertad para ponerse como un trullo. Aquel Isco sí que tenía tiempo para ver en televisión la Supercopa o Sálvame o lo que se terciara, siempre y cuando hubiera Cheetos y Coca-Cola cerca.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo viene con la sorpresa del día: la resurrección rumorológica de Héctor Bellerín. Qué recuerdos, amics. El día siguiente a (precisamente) la consecución de la Doce en Cardiff, la prensa cataculé relegó la Champions a un faldoncillo mientras titulaba a cinco columnas “Valverde da el OK a Bellerín”.

Valverde da el OK a Bellerín

Tanto gustó esta portada en el seno de La Galerna que Jesús Bengoechea, Athos Dumas y otros amigos prorrumpieron en un cántico que se hizo viral.

Mentira, no se hizo viral, pero sí de culto.

Sí, qué recuerdos. En el vídeo, de fondo, se ve el National Welsh Stadium en el cual el Madrid acababa de ganar la Doce. A esa hora ya empezaba a apagar sus luces, que se encenderían de nuevo en Kiev al día/año siguiente.

Lo de Bellerín es la noticia buena. La mala es que “La palanca no llega”, como se indica en el amarillo de los semáforos que ruegan precaución. Nos parece francamente censurable por parte de la palanca el no llegar cuando se la esperaba. Esta palanca necesita unas lecciones de puntualidad. Habrase visto. Que aprenda del comportamiento ejemplar de sus predecesoras. No es destacable que se trate de una palanca mesetaria y centralecherística. A la hora en que verá la luz este portanálisis, se desconoce cómo va el Barça a inscribir a los que se supone que tienen que jugar mañana en el estreno liguero de los de Xavi, pero en medio de este desaguisado consuela saber que Xavi, emulando a su antecesor Valverde, haya dado el OK a Bellerín. En una memorable escena de Los Tramposos, Leblanc y Ozores son detenidos por no pagar en un caro restaurante. “¡El que no tengamos dinero no quiere decir que no tengamos hambre!”, suelta indignado Tony Leblanc. Con el Barça pasa igual: el que no puedan inscribir no quiere decir que no tengan ganas de seguir fichando. El Barça es el Tony Leblanc del fútbol patrio (perdón, Tony, te queremos allá donde estés).

Portada Sport

Sport trae a portada al villano más recalcitrante de esta historia. Sí, hablamos del infame Frenkie De Jong, ese felón que inconcebiblemente aspira a que se le pague lo que se le debe antes de cerrar por fuera, y a quien al parecer han dado un “ultimátum”. Es lo menos que merece ese antibarcelonista redomado. Además, hace calor y la masa social culé ansía ir a Canaletas a refrescarse mientras celebra la venta de (tal vez) su mejor jugador. Porque resulta (y esto es lo más triste, queridos galernautas) que, si nos atenemos a las redes sociales y las imágenes que llegan de las hordas blaugranas, el seguidismo del culerío respecto a los chanchullos, el mobbing y el suicidio financiero de su líder plenipotenciario es absoluto.

 

Pasad un buen día.

41 comentarios en: Isco, inscrito en Cheetos

    1. Xavi en el Gamper: "Os prometo que nos dejaremos la piel. Lo daremos todo pero necesitamos vuestro apoyo. Socios, afición, medios de comunicación... somos el mejor equipo del mundo pero necesitamos vuestro apoyo".

      Alucinante que Xavi Hernández quiera más apoyo por parte de los medios. ¡MÁS!

  1. Es cosa de Cheetos xD ya me imagino en el anuncio a uno tirándole un balón al espacio a Isco y este quieto en el sitio con la bolsa de Cheetos en la mano diciendo: "es que.. los Cheetos..."

  2. No entiendo a Isco. Leyenda del Madrid, nueve años en el club, importantísimo en cuatro de las últimas cinco Champions y, cuando le hacen una simple pregunta sobre la Supercopa de Europa, contesta con desprecio, como si la cosa no fuera con él. Ya no solo es lo que dice, es cómo lo dice. Habría que recordarle que sus últimas cuatro temporadas fueron lamentables, cuando la afición esperaba que se echase el equipo a la espalda, que por calidad era lo que debía hacer tras irse Cristiano. Él, Bale y (quizá en menor medida, por su edad en aquel momento) Asensio. Isco decepcionó y la responsabilidad es enteramente suya, que no mire al empedrado. Se le despidió con respeto, por todo lo que había dado, y, al menos, se espera el mismo trato por su parte. La directiva confió en él y la afición gritó su nombre en el estadio durante años, y el Bernabéu no es de gritar el nombre de nadie alegremente. Que se lo haga ver.

    1. Poco se comenta que el Isco jovencito, cuando aún estaba en el Málaga, soñaba con jugar en el Barsa. Era culé hasta las trancas y hay vídeos.

      Él estuvo en el Madrid, pero el Madrid nunca estuvo en él.

      Eso de que fue importantísimo en las cinco champions no sé de donde lo sacas. Jugó una temporada y media bastante completa y para de contar, y todo gracias a la sabiduría y persuasión de Zinedine Zidane, que le cambió radicalmente su forma de jugar. Luego Isco volvió a las andadas, y nunca mejor dicho.

      1. En la décima (temporada 2013/2014), Isco y Marcelo revolucionaron la final, entrando a la vez en la segunda parte. En la undécima (2015/2016), Isco era uno de los primeros cambios y fue titular en la vuelta contra el City (1-0, con gol de Bale). En la duodécima (2016/2017), entre otras cosas, Isco le quitó el puesto a Bale, marcó el 2-1 contra el Atlético en aquella jugada de Benzema en la línea de fondo y fue titular (y de los mejores) en la final contra la Juventus. En la decimotercera (2017/2018), se salió contra la Juventus en Turín, el día de la chilena de Cristiano; fue titular en el 1-2 contra el Bayern, en semifinales, y también en la final contra el Liverpool (no fue su mejor partido, pero estuvo a punto de sentenciarlo con un tiro al larguero antes de que entrara Gareth). Aquel mismo año llegó al Mundial de Rusia, el anterior Mundial, como estrella de la selección española. Que sus últimos años fueran lamentables no quita que los primeros fueran de sobresaliente, teniendo en cuenta, además, lo joven que era. También hay vídeos de todo eso. Lo que quería decir antes es que ha sido un jugador muy querido en el Madrid, defendido todavía por muchos aficionados, a pesar de su bajón, y que sus formas se salen de toda lógica. Ya era incómodo que se fuera al Sevilla, aunque comprensible. Su actitud, una vez fuera del equipo, es lo que verdaderamente duele.

        1. Yo con Cibelino. Sólo ves los méritos de Isco y así es imposible. Sacas a relucir lo que te conviene y ocultas lo mucho y malo que ofreció en 9 años. No todo fueron virtudes. Supongo que debes de ser familia o algo. El caso es que estaba claro que iba a acabar en un equipo odioso y tocando las narices, dándole oxígeno al antimadridismo. Y así seguirá. A mí no me duelen sus palabras porque siempre he visto al mismo Isco.

          1. Hola, Colmenarejo. Claro, somos hermanos de leche. Creo que, a poco que hayas leído, con algo de atención, mis mensajes sobre Isco, sabrás que no he resaltado solamente sus virtudes. Vuelvo a decir que fue muy importante en cuatro de las últimas cinco Champions del Madrid: casi nada.

  3. Buenísimo Portanálisis. Me he reído mucho. Se nota la alegría de ganar en el escrito y el vídeo es genial.

    Sobre Isco… lleváis toda la razón ¡Es un tonto a las tres! Y yo que le sacaba la cara por la liga del 17. ¡Hala majo!!!

    El trato a De Jong es vergonzoso y delictivo. Si se atreven a dar publicidad a este comportamiento, qué harán cuando “nadie les ve”…

    Que tengáis buen día y ¡Hala Madrid!

  4. La Galerna, en general, tarda demasiado en darse cuenta de lo evidente. Cuando Isco aún vestía la camiseta del Real Madrid, aquí salían furibundos defensores, también los articulistas (Bengoechea en twiter, por ej.) y ya entonces estaba claro que el malaguita era un bobo a las 3 y después todo el día. Cuando salían a alabarlo, ya había chuleado a Solari de forma indecente y su pandero seguía siendo una plaza de toros, por no hablar de sus carreras y sus giros en slow motion. “Pero qué clase, oye, como la templa...”. Y así una temporada, otra... Venías por aquí y el malaguita no había salido de su temporada 17-18. Después de Raúl (salvando las distancias), no recuerdo un jugador vistiendo la camiseta del Real que haya vivido más de rentas que Isco.

    Nada, que no nos quitamos al madridismo más ciego. Tiene que ir al Sevilla para que algunos abran un poco los ojos.

    1. ¿A usted no le costaría reconocer que tiene un hijo tonto? ¿Máxime cuando a su familia le dan palos hasta en el carnet de identidad diariamente a pesar de ser una muy buena familia en general?

      1. Panenkitas hay en todos lados y con este se ponían de acuerdo con la prensa, porque por desgracia aún hay madridistas que compran el marca y el as y se creen lo que publican. Son los que siempre ponen pegas a las victorias sin tener más posesión y ocasiones que los rivales.

    2. ¿Y tú qué eres?, ¿representante del madridismo menos ciego? ¿Eres de los que quería echar a Benzema hace años? ¿O de los que se querían cargar a Zidane o renegaban de la vuelta de Ancelotti? ¿De los que quieren derribar el estadio cada vez que se pierde? Hay un madridismo, espero, supongo, capaz de debatir sin descalificar. Aquí, por ejemplo, se puede hablar con muchos foreros y estar en desacuerdo sin falta de desbarrar.

      1. Yo nunca he sido catastrofista y he defendido a todos los jugadores con una sola excepción: precisamente Isco. Defendí especialmente a Benzemá en los días más duros, cuando incluso había “madridistas” que anhelaban una lesión del francés. Pero a Isco nunca lo he soportado. Con la cara paga. Realmente hay que estar muy ciego y sordo para no haber detectado quién es realmente el personaje. Lo puso bien fácil.

        1. Todo lo que se decía de Isco venía a través de la prensa, de la que me fío entre cero y nada. Sus supuestos problemas con Solari y el nombre de su perro (!) entre ellos. Como dices, sordo y ciego, sí, frente a lo que decían los periodistas deportivos a quienes Isco no daba bola. De su boca, no había oído nada malo del Madrid, ni lo había visto hablando del club con esas maneras.

          1. No, con Solari no pasó nada. Todo inventos.
            Tú a lo tuyo. ¡Cómo la templa Isco, qué genio! Fin.

  5. De acuerdo con Cibelino,Isco debería haber abandonado el Madrid hace tres años,su comportamiento durante la etapa Solari fué escandaloso e inaceptable.Un claro ejemplo de mal profesional.

      1. Una cosa es lo que haga el club (en este caso poco podría hacer, aunque quizás fue muy indulgente cuando pasó lo de Solari) y otra muy diferente la opinión de sus aficionados.
        Realmente mucho madridista le perdonó las mil y una. Para mí también llegan tarde.

        1. Que si llegan tarde osti tú, si no te lo has quitado de encima hasta que acabó contrato y los únicos que han picado fueron Lopetegui y la prima.

  6. Uno se ha tirado 4 años intentando, de forma estéril, que esos dos supuestos futbolistas, que eran Isco y Marcelo, no los pusiesen nunca, ni de titulares ni de suplentes, porque siempre jugabamos con uno o dos menos.
    A Isco se le ha visto ahora lo que era, y el otro, ha conseguido escapar gracias a unas lágrimas, no digo yo que no sentidas, pero que no le quitan su responsabilidad en su falta de profesionalidad, porque entre los dos hubo años en los que eran los reyes del Burger King.
    Afortunadamente, ya siempre jugamos con 11, bueno, nos queda la indolencia del supermegacrack Asensio, curiosamente, español como Isco.

  7. Otro desagradecido con el club que se lo ha dado prácticamente todo a nivel profesional, que le ha perdonado sus últimos 4 desastrosos años y que no lo ha echado con prácticas mafiosas y extorsiones (hola De Jong, un saludo Braithwaite). Como han apuntado por ahí arriba, tenían que haberlo largado cuando lo de Solari.

  8. Última hora. El culé Roures, avalista de Laporta, el mismo que recibiera 55 millones del ICO (que se sepa) y que cortaba el bacalao en las imágenes del VAR (“no hay conflicto de intereses”, repetían) acaba de rescatar otra vez al Barsa.

    Quienes se preocupan por las palancas deberían plantearse si hay algo más que palancas y lo que se oculta tras las mismas.

      1. A mi me la trae al pairo si Roures se gasta 100 o 1000 millones en el Farsa.Lo que no me entra en la cabeza es que este tío maneje el Var y el Madrid esté callado , tragando quina, con Butragueño pidiendo perdón por respirar.

  9. No sé si soy yo quien no entiende el significado de 'ultimatum' o son los panfletos quien no lo entienden.

    Por cierto, también resulta maravilloso descubrir que Sportify va introduciendo en la vida de los culerdos (más culerdos que nunca) el termino 'sociedad anonima'. Poco a poco.

  10. Isco es un resentido, un engreido que cree como el representante de Bale que los socios deberían besar el suelo que pisan por todos los títulos que le ha dado al club. Es un personaje lamentable que ha esperado a que acabara contrato para ponerse en tono fis, sólo hay que ver las fotos que ha publicado en las últimas semanas para comprobar el cambio físico de cuando ha estado en el mad estos últimos años a cómo se ha puesto ahora. Éste resentido va a acabar siendo un Luís Enrique más, un resentido que se dejar la vida cuando juegue contra nosotros.

    1. No te quito razón, además algunos ya le cogimos la matrícula cuando después de ganar la champions en Kiev dijo que ya no era lo mismo que en las otras. Ya estaba dejando claro que la motivación la había perdido, así que hemos tenido que aguantar 3 años con ésta rémora de la que el primero que en el Real Madrid se dio cuenta fue Solari, y así se lo pagaron.

  11. Abro paraguas ante la que me puede caer encima, pero visto como está el mercado y su status dentro del PSG... no estaría bien activar la "opción Icardi"?? Un 9 contrastado, goleador, tiempo de adaptación cero, con hambre porque es año de mundial...

    Se que las taras son importantes: bastante cabeza loca, su matrimonio mediático (encima parece que se van a divorciar y a va ser todo con luz y taquígrafos) pero en vistas de que el PSG tampoco pondría muchas pegas, porque básicamente se lo quiere quitar de encima, no lo vería un mal fichaje. Antes que traernos a otro Jovic por 60 kilos...

    1. Yo había pensado en Radhford del Manchester United, a ése chaval lo sacas de aquel ambiente tóxico y lo metes en éste vestuario y tienes un crack en potencia, vamos, lo que es y que allí se ha estropeado.

    2. Icardi podría ser buena opción, pero no creo que guste mucho, por el ruido que siempre tiene alrededor. Además viene de marcar solo cinco goles en la 21/22 (no jugó mucho, pero participó en 30 partidos). Con todo, sale casi a un gol cada dos partidos en París. Tiene doble nacionalidad, está apartado de su equipo y no creo que costase tanto hacerlo salir, aun estando en el PSG. No me parecería una locura si viniera.

      Rashford, como dice Observador, sería muy buena alternativa, mejor que la de Icardi. El problema es que ocupa plaza de extracomunitario. Creo que el Madrid, después de lo de Mbappé, habría ido a por Gabriel Jesús. Era perfecto, porque podía jugar en cualquier posición del ataque, pero no cabía en la plantilla por el tema de los pasaportes. Una pena.

  12. Florentino ya ha dicho que no va a venir nadie, jugaremos con Rodrygo y Hazard cuando no esté Benzema. Dejaos ya de elucubrar porque el fichaje era Mbappe y no ha venido, ni Haaland ni historias.

  13. Este tío es un desaborio y un desagradesío...
    Otro Lluís Enric de la vida ...Otro patético.
    Lopestegui & Siscu .

    Siscu-Siscu-Siscu-Siscu !!!

  14. Lo de las palancas es una burla fantasiosa. Hablan de cerrar operaciones de cientos de millones en un par de días cuando cualquier operación de tal naturaleza implica análisis económicos, jurídicos, etc de meses de duración por equipos multidisciplinares.

    1. Que a Isco le han sobrado todos los años que estuvo aquí después de la 13 lo tenemos claro todos. Que a los catalufos les está rescatando el avalista Roures, que además es el que dirige las retransmisiones y el VAR y es un conflicto de intereses del que tendría que actuar Tebas, también.
      Que ninguno de los clubes al menos de cara a la opinión pública digan ni mu, y la prensa tampoco, es vergonzoso.
      Ahora, no hace falta que un lelo como Juan Llorens esté todo el día aquí inventándose nombres como Floquet de neu, Cibelino, Veterano, Observador, Catalán del madrit,Butifarra blanca pal culé, Leticia, Madridista exigente o jubilata para hacer ver que el único que trata de que haya debate es él y no se sepa que escribe él todo el rato. Esto deja una imagen del foro como si sólo le importara a un gato o dos, y la gente no se fían de sí entra a hablar con alguien con criterio o con el tonto éste que no tiene oficio ni beneficio y si mucho tiempo libre.
      Ya que el paria éste ha montado aquí la tienda de campaña porque no tiene otra cosa que hacer en la vida, al menos que no moleste a los que entran a comentar y no a hacer el cafre como él.

  15. Pobre isco, pobre de jong, uno un cara vividor gordo, el otro un agredido que sufre acoso asco prensa corrupta y sectaria...propias de regímenes totalitarios

  16. Ayer tuve un rifi-rafe con el programa Tiempo de Juego de la Cope.
    Les llame " Patulea infecta "
    Y por cierto les molesto muchísimo hasta intentaron ridiculizarme por su onda
    A mi como si lo quieren editar un millón de veces.
    Sólo les puse como ejemplo este foro en el que no le quitan a nadie su Libertad de Expresión,les guste o no su comentario.
    Gracias
    Carlos Santandreu Muñoz

    Socio número 1057 del
    Real Madrid C.de F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram