Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Invasión azuza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Invasión azuza

Escrito por: La Galerna23 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Confesamos que algunos margaritas cayeron anoche, queridos galernautas, y tal vez su efecto se haya prolongado hasta esta mañana cuando nos hemos encontrado con las portadas deportivas para cortar de raíz todo posible amago festivo. "La fiesta terminó", cantaba Paloma San Basilio (qué guapa ha sido siempre esa señora), y bien sabe Dios que hay pocas "bajonas" más eficaces que darse de bruces con los temas destacados por nuestra querida prensa. Sin embargo, no descarten ustedes que bajo la infuencia etílica de la citada mezcla de tequila (¡viva México!) no seamos capaces esta mañana de leer correctamente todo lo que nos ofrece nuestro engorroso material de trabajo.

Pero ya saben lo que suele decirse -los niños y los borrachos nunca mienten-, y aunque neguemos con vehemencia la segunda de las atribuciones, podemos asumir que un puntito alegres sí que llegamos anoche a la cama. Por otra parte, que somos niños algo díscolos y cojoneros creemos que es algo sobradamente demostrado en esta sección.

As Portada 23.01.16Así las cosas -así nuestro estado y así nuestra desacomplejada voluntad-, leemos en antetítulo de As que Raúl ha sido "la estrella en la presentación de azuza". Al parecer allí ha ponderado la capacidad comunicativa de Zidane con los jugadores, y nosotros que nos alegramos (con un leve bostezo, eso sí, ante tamaña exclusiva). Nos han dicho en casa que no, que tomemos café porque donde leemos "azuza" realmente pone "AS USA"; así, al modo de ciertas películas de acción ochenteras. A bote pronto, recordamos una mítica pieza de cámara titulada Invasión USA, dirigida por el nunca bien ponderado Joseph Zito (?) y protagonizada por un héroe infantil (¿ven que somos niños?) llamado Chuck Norris, chico para todo lo que sea mamporro, patada voladora y barba hipster avant la lettre.

Joder, no sabemos si será el margarita, pero caemos en la cuenta de que también Relaño tiene barba, aunque una menos poblada, y también parece ser aficionado al mamporro, especialmente si este va dirigido al madridismo, si bien es cierto que no tenemos noticia de que sus patadas voladoras hayan sido alguna vez algo más que metafóricas. Qué extraña asociación de ideas. Quién nos iba a decir que una mañana de sábado de enero íbamos a encontrar conexiones (un tanto locas, lo asumimos) entre Norris y Relaño, entre Chuck y Alfredo. A ver quién es capaz de defender ahora que no es productiva -que es hasta perjudicial- la ingesta controlada y comedida de ciertos licores y la firme voluntad de seguir siendo niños algo malcriados.

Nos dirán en casa que pone "AS USA", pero no nos negarán que nuestra lectura se ajusta más a la verdad, teniendo en cuenta las evidentes y ya demostradas semejanzas entre Chuck y Alfredo, entre los guiones de las antológicas (?) películas del rubio ejecutor y la línea editorial del afamado director de periódico. Ambos son avezados expertos en el arte de azuzar, cada uno en lo suyo, claro está, y cada cual con sus armas. Es cierto que las de Chuck son un tanto más explícitas y brutales, y las de Alfredo tienen un carácter más sutil y sibilino, pero no es menos cierto que las del castigador de Oklahoma -75 añazos tiene ya el buen señor- son como de risa, de cómic, digamos que casi tarantinianas, mientras que los mamporros de Relaño al Madrid son serios y muy serios aunque no nos hagan sangrar.

Por lo demás, también ocurre que -como decía Jessica Rabbit- a Chuck lo dibujaron así y no deja de ser un personaje (casi paródico, aunque con cierta carga ideológica) que cumple a la perfección un papel que no es el de periodista en pos de la verdad. Este otro papel debería cumplirlo Relaño, ¿no?

Marca Portada 23.01.16Por lo demás, no descarten ustedes que en Marca hayan leído a nuestro enlace mexicano (volvemos a la patria de la cochinita pibil) Charly Rogenhofer y se hayan lanzado al vértigo casi siempre impreciso y tombolero de los fichajes que supuestamente tiene en cartera el Madrid. A nosotros este catálogo de nombres nos interesa lo justo, así que, aun con nuestras facultades lectoras algo perjudicadas, posamos los ojos en la noticia que la portada de Marca incluye en su parte inferior izquierda: "Alineaciones indebidas pasadas por alto". Ajá. No está el horno para demasiados bollos, pero ya que median los margaritas y nuestro imprudente espíritu infantil, nos atrevemos a preguntar si ha aparecido ya el documento de comunicación de la sanción a Cheryshev. ¿No? ¿Seguro? ¿Sonido de grillos? Miren que nos extraña. ¿Dónde está Chuck Norris cuando se le necesita?

Pero no cerremos con beligerancia este portanálisis. Silencio, por favor. Dice Marca que el padre del hijo del padre de Neymar Jr. ha dicho que la intención del hijo del padre de Neymar Jr. es tener paz, así que sea. Duérmete niño, duérmete ya, que viene Relaño y te comerá.

5 comentarios en: Invasión azuza

  1. No entiendo nada. Villar manipula, da y quita como un dictadorzuelo de republica bananera. Delitos a fin de cuentas. Alguien me puede explicar que dirigentes federativos le apoyen para renovar su mandato. Todos los que tienen voto y ven lo mismo que veo yo, solo entenderia su apoyo si ellos mismos son la continuación de las corruptelas de Villar. Vergonzoso.

  2. Vaya hombre, qué raro, otro ex jugador del Madrí, tan madridista él que siguió cobrando DOS AÑOS más del club después de salir del mismo porque se cagó vivo en los pantalones ante las peticiones de Mou, apoyándose en el grupo Prisa y en el indigente moral de Relaño para comenzar el asalto al club. Cría cuervos y tendrás muchos.

    Como vengo de la tumba y puedo ver el futuro, adelanto que este sujeto + Topor + Del Nabo + Hierro van a intentar hacerse con el Madrí financiados por algún millonetis "chorreado" o similar. Se aceptan apuestas y van 20 pavos.

    ¡¡¡Aguantaaaa Flooooooper, por tu madre, no te nos mueras!!! :):)

      1. Acojona mucho, ¿verdad? Y más si pensamos que Boluda ha comprado un buen pellizco (6,8%) de Acciones de la COPE. Estén atentos a la deriva editorial de esta radio amiga, por si no era lo suficientemente hostil al RM. A esta gentuza le da igual arrastrar el escudo por las emisoras y medios antimadridistas con tal de pillar la poltrona.

        La solución ideal y final es que Floper compre el Real Madrid y le pegue fuego con todos estos dentro. LOL

  3. Buenas noches curioseando por ahí he encontrado esta noticia a mayor gloria de nuestro legionario
    presidente, ojo que no es 28 de Diciembre. Esperemos que los recursos salgan mejor que en el caso
    de la Copa. Por cierto alguien sabe si hemos ido a la justicia ordinaria, como pomposamente se nos
    dijo desde el club

    José Juan Pintó será el abogado del Real Madrid en el caso FIFA
    Este prestigioso abogado catalán y socio reconocido del Fútbol Club Barcelona es arbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desde el año 2004. Fue el encargado de llevar precisamente el proceso del Fútbol Club Barcelona ante FIFA en el año 2014 y posteriormente ante el TAS Como ya comentamos el pasado viernes 15 de enero aquí en IUSPORT; el Real Madrid está convencido de tener la razón en todo el affaire con FIFA y quiere llegar hasta el final para conseguir que le den la razón. Para eso primero tiene que presentar el pertinente recurso ante el Comité de Apelación de FIFA, cuyo plazo finaliza en los próximos días, y posteriormente, siempre que esta segunda instancia del máximo organismo del fútbol internacional no les diera la razón, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Como también contamos hace siete días, siempre considerando los tiempos ejecutivos, lo normal es que la decisión de FIFA se conozca en tres o cuatro meses, siempre antes del 1 de julio. Lo que supone que el Real Madrid, al igual que sucede con el Atlético de Madrid, si bien solicitarán la suspensión cautelar ante Apelación de FIFA; lo normal es que esta decisión recaiga precisamente sobre el TAS. Suspensión que les permitiría poder fichar el próximo verano, entrando la sanción en vigor en la “ventana” de invierno que se abre en enero del 2017 y posteriormente en el segundo mercado previsto para el verano del próximo año,.
    Volviendo de nuevo a la argumentación inicial, el Real Madrid ha decidido poner en manos de un auténtico experto este complejo proceso ante FIFA. Y quien mejor para hacerlo que la persona que se encargó también de todo el procedimiento del Fútbol Club Barcelona cuando este fue sancionado con el mismo castigo en abril del 2014.
    Se trata del prestigioso abogado catalán José Juan Pinto, socio del despacho Pinto Ruiz & De Valle de la Ciudad y profesor del ISDE. Este letrado, aficionado y socio reconocido del equipo azulgrana, es además arbitro del propio TAS desde el año 2004; lo que confirma aún más la enorme experiencia que tiene en este tipo de litigios. Reúne todos los condicionantes que necesita el Real Madrid en este proceso donde se juega tanto el equipo que preside Florentino Pérez.

    Basta mirar el historial de José Juan Pintó para darse cuenta del elevado nivel con el que cuenta el abogado catalán como su prestigio despacho de la Ciudad Condal. El más reciente, al margen del citado entre el equipo azulgrana y la FIFA; es el procedimiento que también lideró en el recurso ante el TAS por la dura sanción impuesta a Luis Suarez en el pasado Mundial de Brasil. El agosto del 2014 el Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo la sanción de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con Uruguay que había impuesto FIFA pero, a diferencia de lo establecido por el máximo organismo del fútbol mundial, si autorizó al jugador uruguayo a poder entrenar con normalidad con el equipo azulgrana además de poder ser presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.
    Es tan extensa su experiencia en este tipo de litigios, que el primero de todos se remonta a los años 80 cuando le encargaron desde el club azulgrana hacerse cargo de conflicto con el Boca Juniors por el fichaje de Diego Armando Maradona.
    Más reciente es el procedimiento que llevó cuando una marca deportiva exigió a Leo Messi una cantidad enorme de dinero por haber fichado con la competencia. La Justicia acabó dando la razón al argentino.

    Buenas noches y mucha suerte
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Columna de opinión en @lagalerna_ de este sábado de lluvia y fútbol

Thibaut Courtois, anatomía de un instante - La Galerna @MIUI| https://www.lagalerna.com/thibaut-courtois-anatomia-de-un-instante/

Ante el Sevilla sin Sergio Ramos, Bale, James, Hazard y Fede Valverde.

¿Cuál sería vuestro XI y esquema para el partido? Os leemos...

"Courtois envió el balón lejos de la portería; se levantó y cerró los puños. Fue el ‘instante’ que cambió su devenir en el Real Madrid".

¿De qué noche habla @IsraelGMontejo? Imperdible.

👉👉👉 http://bit.ly/2sA7G4j

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid🆚 Sevilla FC
🏆#RealMadridSevillaFC | #LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰16:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔥 https://bit.ly/375QbI2 🔥

Parecía un día cualquiera de 1958, pero acabó convirtiéndose en una jornada que todavía hoy recordamos. @AlbertoCosin nos trae una historia extraordinaria.

👉👉👉 http://bit.ly/2uf1yPj

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram