Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Invasión azuza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Invasión azuza

Escrito por: La Galerna23 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Confesamos que algunos margaritas cayeron anoche, queridos galernautas, y tal vez su efecto se haya prolongado hasta esta mañana cuando nos hemos encontrado con las portadas deportivas para cortar de raíz todo posible amago festivo. "La fiesta terminó", cantaba Paloma San Basilio (qué guapa ha sido siempre esa señora), y bien sabe Dios que hay pocas "bajonas" más eficaces que darse de bruces con los temas destacados por nuestra querida prensa. Sin embargo, no descarten ustedes que bajo la infuencia etílica de la citada mezcla de tequila (¡viva México!) no seamos capaces esta mañana de leer correctamente todo lo que nos ofrece nuestro engorroso material de trabajo.

Pero ya saben lo que suele decirse -los niños y los borrachos nunca mienten-, y aunque neguemos con vehemencia la segunda de las atribuciones, podemos asumir que un puntito alegres sí que llegamos anoche a la cama. Por otra parte, que somos niños algo díscolos y cojoneros creemos que es algo sobradamente demostrado en esta sección.

As Portada 23.01.16Así las cosas -así nuestro estado y así nuestra desacomplejada voluntad-, leemos en antetítulo de As que Raúl ha sido "la estrella en la presentación de azuza". Al parecer allí ha ponderado la capacidad comunicativa de Zidane con los jugadores, y nosotros que nos alegramos (con un leve bostezo, eso sí, ante tamaña exclusiva). Nos han dicho en casa que no, que tomemos café porque donde leemos "azuza" realmente pone "AS USA"; así, al modo de ciertas películas de acción ochenteras. A bote pronto, recordamos una mítica pieza de cámara titulada Invasión USA, dirigida por el nunca bien ponderado Joseph Zito (?) y protagonizada por un héroe infantil (¿ven que somos niños?) llamado Chuck Norris, chico para todo lo que sea mamporro, patada voladora y barba hipster avant la lettre.

Joder, no sabemos si será el margarita, pero caemos en la cuenta de que también Relaño tiene barba, aunque una menos poblada, y también parece ser aficionado al mamporro, especialmente si este va dirigido al madridismo, si bien es cierto que no tenemos noticia de que sus patadas voladoras hayan sido alguna vez algo más que metafóricas. Qué extraña asociación de ideas. Quién nos iba a decir que una mañana de sábado de enero íbamos a encontrar conexiones (un tanto locas, lo asumimos) entre Norris y Relaño, entre Chuck y Alfredo. A ver quién es capaz de defender ahora que no es productiva -que es hasta perjudicial- la ingesta controlada y comedida de ciertos licores y la firme voluntad de seguir siendo niños algo malcriados.

Nos dirán en casa que pone "AS USA", pero no nos negarán que nuestra lectura se ajusta más a la verdad, teniendo en cuenta las evidentes y ya demostradas semejanzas entre Chuck y Alfredo, entre los guiones de las antológicas (?) películas del rubio ejecutor y la línea editorial del afamado director de periódico. Ambos son avezados expertos en el arte de azuzar, cada uno en lo suyo, claro está, y cada cual con sus armas. Es cierto que las de Chuck son un tanto más explícitas y brutales, y las de Alfredo tienen un carácter más sutil y sibilino, pero no es menos cierto que las del castigador de Oklahoma -75 añazos tiene ya el buen señor- son como de risa, de cómic, digamos que casi tarantinianas, mientras que los mamporros de Relaño al Madrid son serios y muy serios aunque no nos hagan sangrar.

Por lo demás, también ocurre que -como decía Jessica Rabbit- a Chuck lo dibujaron así y no deja de ser un personaje (casi paródico, aunque con cierta carga ideológica) que cumple a la perfección un papel que no es el de periodista en pos de la verdad. Este otro papel debería cumplirlo Relaño, ¿no?

Marca Portada 23.01.16Por lo demás, no descarten ustedes que en Marca hayan leído a nuestro enlace mexicano (volvemos a la patria de la cochinita pibil) Charly Rogenhofer y se hayan lanzado al vértigo casi siempre impreciso y tombolero de los fichajes que supuestamente tiene en cartera el Madrid. A nosotros este catálogo de nombres nos interesa lo justo, así que, aun con nuestras facultades lectoras algo perjudicadas, posamos los ojos en la noticia que la portada de Marca incluye en su parte inferior izquierda: "Alineaciones indebidas pasadas por alto". Ajá. No está el horno para demasiados bollos, pero ya que median los margaritas y nuestro imprudente espíritu infantil, nos atrevemos a preguntar si ha aparecido ya el documento de comunicación de la sanción a Cheryshev. ¿No? ¿Seguro? ¿Sonido de grillos? Miren que nos extraña. ¿Dónde está Chuck Norris cuando se le necesita?

Pero no cerremos con beligerancia este portanálisis. Silencio, por favor. Dice Marca que el padre del hijo del padre de Neymar Jr. ha dicho que la intención del hijo del padre de Neymar Jr. es tener paz, así que sea. Duérmete niño, duérmete ya, que viene Relaño y te comerá.

5 comentarios en: Invasión azuza

  1. No entiendo nada. Villar manipula, da y quita como un dictadorzuelo de republica bananera. Delitos a fin de cuentas. Alguien me puede explicar que dirigentes federativos le apoyen para renovar su mandato. Todos los que tienen voto y ven lo mismo que veo yo