Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Integridad 

Escrito por: La Galerna1 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Le van a meter cuatro partidos de sanción (o más) a Carlo Ancelotti, ese bárbaro, ese maleducado, ese insultador inveterado sin respeto a las normas ni a las costumbres, como aquellos niños de Serrat pero añadiendo a su carácter díscolo un componente de perversidad por todos conocido. Qué desgracia para el deporte, ese tal Ancelotti. No nos extraña que le tengan que sancionar. Ha vuelto a hacer manifestaciones públicas chocantes e inaceptables, como es habitual en él, y ya está bien. Hay un límite que colma la paciencia del Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol.

Nos sorprende que Marca, que habla de la posible sanción arriba en pequeñito, junto a la primera designación arbitral femenina en la historia del Real Madrid masculino, ni siquiera destine unos caracteres al nombre completo de la institución cuyo nombre hay que decir más, repetid con nosotros: Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol. Lamentapla de toda lamentaplabilidat que el nombre completo no salga en ninguna parte en esta primera plana, demasiado preocupada en la clasificación para Europa League (Europa League también hay que decirlo más) del Malakito de Memphis, últimamente más Malakito de Memphis que nunca.

¿Que qué es el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol? ¿Esa es la pregunta que nos hacéis? Pues hombre, a ver, el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol es un organismo con sede en Motril que vela por la limpieza de todo cuanto ocurre tanto dentro como fuera de la propia Federación. Bajo ese nombre orwelliano, más propio de tiempos y latitudes de la Stasi que de la España playera de 2022, se oculta un departamento pistonudo, creednos. En lo relativo a limpieza interna, ved si no con qué célere ejemplaridad se empleó cuando el propio presidente de la RFEF dejó de usar gorra para ir por la calle para que no le metieran un saco de cocaína en el maletero del coche, o cuando organizó una Supercopa en arábigos parajes a fin de lucrarse hasta las trancas con su amigo el bueno de Geri. No veáis la rapidez e intachabilidad con la que se empleó ahí el Departamento de Integridad de la Real Federación de Toda la Inmundicia. Pues similar a la que está empleando para inhabilitar en el desarrollo de su profesión a un broncas profesional como el Carletto ese, menudo oprobio para el balompié.

El Real Departamento de Pureza de Fluidos e Integridad Motrilera no descansa. Cuando te parece que está de capa caída, que casi no se le escucha, es porque está laburando en lo oscuro para asegurarnos a ti y a mí que podamos dormir en paz, libres de las asechanzas de gánsteres italianos y otras gentes de mal vivir. Tres hurras por el Real Departamento de Integridad de la No Menos Real Federación Española de Arabia Saudí.

¿Es todo esto Real, or is it just fantasy?

As pasa de todo esto. Trae una entrevista con Iniesta, que es la integridad nipona, así que para qué mencionar siquiera la integridad granaína que tiene sin duda peor follá. El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Venta de Vinos y Kalises no se mete en estas cosas, y menos si el bueno de Andrés no tiene más que buenas también y agradecibles palabras para Modric (no confundir Modric con Motril). Ahí abajo, en pequeñito, se consigna el hastaelhuevismo blanco con ciertos arbitrajes, y cuidadín ahí porque el Departamento de Integridad de Etcétera no ve con buenos ojos el hastaelhuevismo y podría actuar de oficio (y de orificio) contra el Madrid en general y contra Modric en particular, que pasaba por la portada de As pensando que puede hacer lo que le salga del pínfano.

No, hija, no. El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol no se inhibe nunca. Eso lo deja para los difuntos, que para eso es hoy su día. El Departamento de Integridad de los Aledaños de Salobreña te pilla diciendo un “se han inventado” más alto que otro y te manda donde corresponde, a la nevera, y sin el consuelo de guante ni pelota de baseball como Steve McQueen en La Gran Evasión.

Que se pudra en la nevera, o en la despensa, el facineroso de Carlo Ancelotti, ese broncas incorregible, ese felón. Que lo pongan al lado del estante de latas de caballa, a ver si por la noche se le cae alguna en la cabeza y le despierta, cojones ya. Granada es una provincia con alta actividad sísmica, por ahí vamos bien. Parecerá un accidente. Que purgue el indeseable transalpino sus múltiples fechorías. Vayamos todos juntos, La Galerna la primera, por la senda de probidad que marque en todo momento y lugar el Sacrosanto Departamento de Integridad de Rubi & Geri.

A todo esto, esta noche se disputa un partido de altísimo voltaje entre el Victoria Plzen y el Barça. El futuro del palanquismo en Champions se decide hoy. Las espadas (y las palancas) están en todo lo alto en la República Checa. Pese a la trascendencia del choque, el xavismo apuesta por su ADN de manera insobornable, y alineará a varios chicos de La Masía para demostrar que ellos son cantera y en ningún caso cartera, aunque bueno, eso el mundo ya lo sabe. Con Pablo Torre e Iñaki Peña (que son los nuevos Gavi y Pedri, quienes a su vez son los nuevos Xavi e Iniesta), el Jardiner más ilustre de los parterres está dispuesto a enfrentarse a la consabida crueldad de la Champions brindando al culerío un éxito sin precedentes y clasificando al Barça donde corresponde.

O sea, en la Europa League, que es la competición de moda, que es lo que se lleva ahora, como el tractor amarillo y los grandes tiburones fracasados. La verdad, no sabemos por qué Mascaró titula “Optimismo para amortiguar el fracaso”. ¿Qué fracaso? ¡Pero si dice Iniesta, en la portada de As que hemos visto antes, que no hay fracaso sino tan solo decepción! Informa también Sport de la presencia de Piqué en la lista de los 55 preseleccionados de Luis Enrique para el mundial, que es otro evento de mucha integridad. Está Piqué pero no está Nacho. Lo normal. Está Eric García pero no está Nacho. Lo normal también, qué coño. Quien piense que Nacho está entre los 55 mejores jugadores de España posiblemente crea asimismo en la integridad de la Real Federación Española de Fútbol, esa gente que, de todos los múltiples malajes a los que podría condenar, ha decidido fijarse en Carlo Ancelotti.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, que es crema como siempre.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Raúl no es culer, pero vosotros sí tenéis la gracia ahí https://www.lagalerna.com/raul-no-es-culer-pero-vosotros-si-teneis-la-gracia-ahi/ vía @lagalerna_

Sigo sin salir del enfado y asombro, aquí Don Jesus lo explica perfectamente en la ⁦@lagalerna_⁩

⁦@JesusBengoechea⁩
España no merece a Vinicius - La Galerna
https://www.lagalerna.com/espana-no-merece-a-vinicius/

No sé hablar más claro.

España no merece a @vinijr.

Pero claro, es que España tampoco merece al @realmadrid. https://twitter.com/lagalerna_/status/1599015809774669824

Tenemos el privilegio de contar con esta crónica (de un partido, de un viaje, de un sentimiento) por parte de @jluisllorente, recién llegado de Estambul.

https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram