Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Iker y Messi

Escrito por: La Galerna2 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Eres el director de Sport. El día tiene dos noticias que no pueden estar más diametralmente alejadas la una de la otra. Por un lado tu equipo, el Barça, ha ganado 3-0 el partido de ida de las semifinales de Champions ante el Liverpool gracias a que tiene a Messi, a que los de Klopp no han podido materializar su manifiesta superioridad durante todo el partido y a que el colegiado ha regalado al Barça una presunta falta en la que sólo había una descaradísima agresión en sentido contrario, o sea, de Messi a Fabinho.

Por otro lado, Iker Casillas ha sufrido un infarto de miocardio, sí, aunque por fortuna se recupera bien.

El director de un medio de comunicación razonable daría prioridad a la noticia de Iker. Es una noticia de vida o muerte que afecta muy seriamente a la salud de uno de los deportistas más eminentes que ha dado este país: debería prevalecer. Pero tú eres el director de una publicación desacomplejadamente culé y sabes lo que quiere tu público, de manera que le das la práctica totalidad de la primera plana al Barça (ocultando lo de la agresión de Messi a Fabinho, así como otras menudencias como el modo infame en que Rakitic saca del partido a Keita). A lo de Iker le das una esquina inferior con una foto del portero recuperándose en el hospital.

Ahora eres el director de Mundo Deportivo. Te enfrentas al mismo dilema en relación a las dos noticias. ¿Qué haces? Pues está claro: intentar adelantar a Sport en barcelonismo, incluso aunque el hacerlo suponga adelantarles también en falta de escrúpulos, cosa harto difícil cuando el rival es el diario capitaneado por Ernest Folch. Pero se puede conseguir, claro que sí. Se puede, por ejemplo, seguir dando el grueso de la portada al Barça y quitarle a lo de Iker hasta la foto. Buscad una lupa bien gorda. Otorgaremos un gallifante con la cara de Jordi Alba al primer lince que divise el infarto de Iker en la portada de Mundo Deportivo.

Ahora has pasado a ser el director de As. El nuevo o el antiguo, el que quieras. La diferencia es puramente cosmética: el que acaba de anunciar su jubilación es un madridista filoculé y el que arriba al puesto es un culé en toda regla. En el horizonte, perdido hace tiempo el favor del madridismo, o al menos de gran parte de él, sólo se otea supervivencia en la conversión definitiva en caballo de Troya barcelonista en la Villa y corte. Solo resta entregarse asimismo al culto a Messi, al Messi futbolista y al Messi púgil, como decía ayer José Luis Sánchez. A Iker le darás un espacio decoroso pero Messi se llevará la portada. De nuevo, claro, ni rastro de referencia alguna a la pasmosa jugada entre Messi y Fabinho que seguramente cuenta lo suyo, porque en una semifinal de la Copa de Europa no es lo mismo irte a casa con un 2-0 que con un 3-0. Porque As será madridismo filoculé y culerismo narcisista, pero es sobre todo y por encima de todo sistema.

Por ultimo, eres el director del Marca. Eres Juancho Gallardo. Eres una persona que comete errores, pero tienes un mínimo de clase, tienes dignidad. Tienes principios. Sabes que aún hay muchos madridistas que te respetan y que son, mayoritariamente, tu gente. También conoces la dimensión deportiva y sociológica de Iker Casillas.

Haces, en realidad, lo único que cabía hacer, que en este caso sólo has hecho tú.

Pasad un buen día. Y fuerza, Iker. Esto lo ganas.

57 comentarios en: Iker y Messi

  1. Exacto, así son los medios periogolfísticos. El comentario de Iker en Marca lo podría haber hecho el mismo Messi ante el silencio por su agresión en la falta pitada a favor: "Todo controlado por aquí".

  2. Os imagináis la cantidad de repeticiones y desde distintos ángulos, que hubiéramos visto de la agresión de ayer si, en vez de Messi, la hubiera perpetrado, no sé, Lucas Vázquez?
    Por cierto, esa manera de "defenderse" no era desconocida por Ronaldo, y los periódicos culés SIEMPRE hablaban de expulsión perdonada.
    Por lo demás, ánimo Iker.

  3. El triplete culerdo ya lo veo como un hecho. Casi mejor, eso motivará al Madrid para reforzarse convenientemente. O eso espero.

    Mi enhorabuena para los que siguen negando la evidencia de que Messi es el mejor del mundo. Les requiere un esfuerzo argumentativo del que yo sería incapaz.

    En otro orden de cosas parece que lo de Iker quedó en un susto. Ahora, yo espero que lo tome en serio y se retire. Ya cerca de los 40, con este episodio y con todo lo ganado estos años no tiene necesidad alguna de seguir. Que piense en sus dos hijos que por más que ame su profesion son lo primero

    1. Aquí tienes a uno de los que tú te refieres: reconociendo, lo contrario sería del género tonto, que el enano hormnonado, hasta en éso ha tenido que jugar con ventaja, es un grandísimo futbolísta, me niego en redondo a reconocer que sea el mejor futbolista del fútbol actual, habiendo jugadores como Mbappé o Cristiano Ronaldo, los cuales han demostrado muchas más cosas, sobre todo el portugúes porque el francés está recien empezando su carrera futbolística, que el enano de la masía, que sólo rinde con todos los elementos a favor, arbitrajes incluídos, y sólo en la mafia más grande del deporte mundial, ni tiene narices ni carácter para jugar en cualquier otro club del mundo donde demuestre que verdaderamente sea el mejor, ni ha hecho a una de las selecciones que son potencias futbolísticas en el mundo, Argentina, campeona de ninguna competición importante a nivel mundial, con jugadores como Di María, Agüero, Tévez, Dybala, Ever Banega.... Mbappé y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, con selecciones con menos potencial que Argentina, y sobre todo, en clubes que no tienen la protección arbitral de la mafia más grande del deporte mundial, ya han demostrado muchísimo más que la mentira más grande del fútbol mundial, ese futbolista que si haber hecho prácticamente nada en el fútbol mundial quieren catalogarlo como el mejor futbolista de la historia habiendo genios futbolísitcos com Pelé Maradadona, Puskas, Gento, Di Stéfano, Kopa, Rial, Cruyff, Zico, Romario, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo.... ¿sigo? porque hay muchísimos más ejemplos

  4. Vaya articulito!!! . Escozor y rabia en estado puro. En qué quedamos?? Mal porque no ponen a Iker en portada o porque no dicen nada de la "agresión" de Messi??? De risa sois. Además estais para hablar vosotros (tiene huevos la cosa) después de los robos continuos en las 3 últimas Champions que toda Europa pudo ver, con todo el mundo clamando al cielo. En fin, escozor al ver que por fin el Barça llega a una final de Champions sin ser el mejor,que precisamente es lo que ha hecho el Madrid en sus últimas Champions

    1. Aunque no tengo por costumbre responder a los trolls, lo del escozor creo que debes aplicártelo a ti mismo, ya que tu mención a los robos de las Champions que ganó el Madrid los 3 últimos años es un mantra que repetís hasta la saciedad para ver si acabáis por creéroslo vosotros mismos. Y como pones comillas en la palabra agresión, pues a lo mejor si lo ves en vídeo te animas a quitar las comillas. https://okdiario.com/deportes/3-0-del-barca-llego-agresion-messi-fabinho-4061798

      1. Troll?? Jaja. Mantra?? Final robada al Atlético con un fuera de juego clamoroso con el balón parado, expulsión a Vidal en el Bernabeu inventada cuando el Bayern os estaba comiendo, paradas de portero Ramos y 2 fuera de juego clarísimos con el Psg en octavos, penalty que toda Europa vió como se desplomaba Lucas Vázquez contra la Juve......... Pregunta en Europa a ver que opinan. Donde está el video de la "agresión"?? fotos no, video.... Se pone delante obstruyendo y trata de quitárselo de encima, sin más.....lo dicho escozor por el 8 de 11 y por la posibilidad de triplete de tripletes

        1. Creo que no merece la pena ni contestarte. A fuerza de repetir lo mismo, os lo habéis acabado creyendo y discutir con los fanáticos es inútil. Sólo piensa una cosa: ¿tú crees que a la UEFA le interesaría que el Madrid siguiera ganando Champions un año tras otro? No, ¿verdad? Entonces, ¿qué interés tendría en facilitar esos supuestos "robos" (estos sí, entre comillas) del Madrid? Por cierto, el vídeo que te enlazaba (sí, vídeo, aunque veo que han tenido que explicártelo, porque tú no das para mucho) me ha costado mucho encontrarlo, a diferencia de las jugadas polémicas que supuestamente favorecían al Madrid, que ésas sí que abrían los telediarios...

          1. Pues ya han quitado el vídeo de la agresión de Messi, qué cosas ¿verdad? Y todavía hay lerdos que dicen que Florentino controla los medios...

    2. Este artículo es suave en comparación con la mierda que publica la prensa de la que se nutre tu cerebro cada vez que se crea una polémica artificial a cuenta de los triunfos del Madrid.
      Como la del penalty a Lucas Vázquez, que al muy madridista Stoichov le pareció clarísimo porque nadie le había dicho que tocaba "escándalo de tamaño mundial". Es la desventaja de estar comentando para un canal internacional.

  5. Vaya por delante que en ningún caso me alegro de lo que le ha pasado a Casillas, pero el hecho de que le haya dado un infarto no va a hacer que me olvide que se comportó como un mierda con el club y con los que amamos al Real Madrid y que ha sido de largo el peor capitán de la historia del club. Le deseo una pronta recuperación y que disfrute de su familia y se olvide del fútbol, pero eso sí, espero y deseo también, que en la vida tenga ningún tipo de vínculo con el Real Madrid al que tanto daño le hizo.

  6. Lo primero es desearle una total recuperación a una persona que ha tenido una complicación cardiológica.
    Dicho lo cual, y supongo que debido a que estoy habituado, ni me molesta ni me parecen mal las portadas de la prensa nazional-culerista. Sí, me parece mal la de Asco. Me parece muy acertada la expresión de sistema para referirse a tan patética publicación. ¡Con la de veces que uno había comprado el As!. Sin embargo, debe hacer bastantes años que no he adquirido ni un solo número.

  7. Ayer fue un resumen perfecto de lo que es este Barça: el rival perdonándoles la vida, fallando lo que no suelen fallar normalmente y Messi salvándoles en acciones aisladas(un gol de falta y otro tras un rebote del palo).Y lo triste es que con esa potra van a ganar el triplete.
    Por cierto, cuando los rivales fallaban contra el Madrid era "flor"; ahora con el Barça lo llaman "saber sufrir".Lamentable.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Amigo no me vengas con cuentos. Lo de la flor viene sobre todo por las obscenas cantadas de los porteros del Bayern y del Liverpool, gracias a las cuales ese Madrid pudo ganar la Champions

          1. A ti si que te tendría que caer la cara de vergüenza apoyar a un club que es punta de lanza del separatismo catalán y que os desprecia sobretodo a los de vuestra tierra, sois los tonto útiles los cules no catalanes. Disfruta el 25 de mayo como pitan el himno de tú pais paleto.

            91/92: Gol de Koeman de falta inexistente en la prorroga en la final contra la Sampdoria.

            05/06 gol mal anulado a Sevchenko en la vuelta de semifinales contra el Milan que igualaba la eliminatoria a falta de cinco minutos para el final. En la final contra el Arsenal, el arbitro en lugar de dar un gol del Barcelona que significaba el 1 a 0, no da el gol y pita falta y expulsa al portero del Arsenal, 0 a 0 si, pero dejando a los ingleses más de 60 minutos con uno menos con lo que eso condiciona y más en una final.

            08/09 cinco penaltis no pitados al Chelsea en la vuelta de semifinales, 0 a 0 en la ida.

            10/11 semifinales contra el Madrid en la ida expulsión de Pepe injusta con 0 a 0, en la vuelta gol mal anulado a Higuain que era el 0 a 1.

            Para hablar de champions robadas estas tú.

  8. Sería conveniente por higiene que el sr. Administrador de La Galerna procediera a propinar una ciberpatada en el trasero a los trolls de todo pelaje y condición. La Galerna no puede convertirse en un As o en un Marca cualquiera.