Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Humillación histórica del Madrid al Barça 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Humillación histórica del Madrid al Barça 

Escrito por: La Galerna18 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. En la historia hay desde ayer tres grandes humillaciones del Real Madrid al FC Barcelona. La primera es el 11-1 copero de 1943, que habría sido un 18-1 de no haberles sido anulados varios goles a los locales. La segunda es el 5-0 de 1995, con Valdano a los mandos y Zamorano desatado. La tercera (y acaso la más rotunda de todas) tuvo lugar ayer en la Asamblea de socis, cuando para pasmo de propios y extraños un vídeo proyectado al principio destacaba la presente remodelación del Santiago Bernabéu como el modelo a seguir en el Espai Barça. Semejante reconocimiento público al rival es una goleada institucional de dimensiones muy superiores a las goleadas deportivas reseñadas.

Portada Mundo Deportivo

“Todo a medias”, dice en portada Mundo Deportivo, en referencia a la citada asamblea. Se trata de un caso palmario de viga en el ojo propio, por cuanto no solo se quedó a medias la asamblea culé sino que la misma suerte corre la propia portada, que no menciona lo del vídeo laudatorio de las obras del Bernabéu. Una cosa es hacer un reconocimiento de ese calado al eterno rival, y otro que salga en los periódicos. Tampoco hay que pasarse.

Con lo de “Todo a medias” hace alusión el diario de Godó (grande de España) a que la asamblea se suspendió después de cinco horas sin que se votasen las dos cuestiones principales, a saber: la solicitud de un préstamo de 1.500 millones de euros para el referido Espai Barça y la derogación del artículo 67 de los estatutos para exonerar de responsabilidad a la junta en caso de que haya dos años de pérdidas consecutivas. Laporta quiere cuidarse en salud ante la catastrófica situación financiera de la entidad, que no solo no ha empezado las obras de su estadio (a diferencia del Madrid, que las lleva a buen ritmo), sino que ni siquiera tiene fondos para acometerla. Bueno, ni para acometerla ni para acosacarla. El Barça no tiene fondos ni para pagar al portero, pero no a Ter Stegen, sino al de las entradas de la puerta 36. No tiene dinero ni para quitar las cagadas secas de paloma que al parecer se deslizan desde alturas superiores para caer en los bocadillos mientras estos están siendo preparados en el bar. La vicepresidenta Elena Fort confesó ayer también, públicamente, que hay operarios que están pendientes de que no se fundan los plomos durante los partidos. Molt fort.

Portada Sport

Sport también da cuenta de la suspensión de la asamblea justo cuando se iba a votar lo mollar. Tras cinco horas de “Ponte así” y “Estate quieta”, la cosa quedó pospuesta para el sábado próximo, cuando el soci ya tendrá más claro, dónde va a parar, si hay que pedir dinero para quitar las cagadas de paloma de los bocatas (literal) y para que Laporta no pueda en ningún caso ser declarado responsable de dichas heces.

Tuit excremento palomas Camp Nou

Para fichar ya no les queda ni para Hecesc Fábregas, amics, pero al menos se habrá resuelto la cosa de la higiene. La coprofagia no está recomendada por 9 de cada 10 médicos, como pasa con la pasta de dientes Colgate, aunque para gustos los de Gil Manzano, quien decretó penalti en un despeje de Gayá en boca de gol. Por allí andaba Ansu Fati, quien “provocó el penalti del segundo” según Sport. Como diría una feminista ante una de esas sentencias polémicas, a cualquier cosa le llaman provocar. El penalti solo existió en la mente de Gil Manzano, ese trencilla madridista que para disimularlo pitó tres penaltis (dos de ellos inexistentes) en contra del Madrid en Mestalla, todo en el mismo partido. Así de madridistas los quiere Laporta en los ratos libres en que ni limpia excrementos ni pospone asambleas. No sabemos qué pudo mover al bueno de (Jesús) Gil (Gregorio) Manzano a señalar tan decididamente el punto fatídico, pero menos aún alcanzamos a comprender por qué su decisión no fue rectificada por el VAR, en cuya sala hubo de verse de manera cristalina el toque de balón por parte de Gayá, toque que descarta la pena máxima.

El atraco deportivo al Valencia, por parte del Barça, fue tan transparente que todo el mundo en la ciudad del Turia puso el grito en el cielo contra el Madrid. Leed con embeleso el excelso trino de Kike Mateu, que le sacude una colleja al club de Concha Espina por no abstenerse de existir y pasar por allí (siendo allí la mente calenturienta de Kike) en el momento justo.

Tuit Kike Mateu

Es una ley que empieza a ser tan consustancial a la ciudad de Valencia como la paella: se habla de lo malo que es el Madrid tanto si sucede algo polémico contra los blancos como si la controversia tiene lugar frente a los azulgranas. Sin embargo, el Barça nunca sale a relucir cuando, presuntamente, ha sido el Madrid quien les ha damnificado. Seguramente Bécquer estaba pensando en Kike Mateu al relatar el sofoco que sintió al asomarse a aquel corazón. “Tan hondo era y tan negro”.

Portada Marca

Marca, por su parte, refleja la victoria culé, con un gran Ansu Fati (lo es) y sin el menor asomo de denuncia por la injusticia arbitral más allá de consignar que el canterano “provocó (otra vez) un penalti polémico”. Hoy no se están cargando el fútbol, amics. Hoy el fútbol está divinamente, desayunando en este momento unos huevos revueltos y gozando de un excelente estado de salud, según nos confirman desde el rotativo madrileño. Ole, ole y cien mil veces ole la proverbial central lechera, amics.

Os dejamos con As y con nuestra felicitación para la protagonista de su portada. Bien hecho, Paula.

Pasad un buen día.

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Humillación histórica del Madrid al Barça 

  1. Kike Mateu,el representante de la esquizofrenia anti madridista en Valencia.
    Olé por los madridistas de Valencia,por la dosis de paciencia y antiácidos (estomacales) que tienen que soportar.

    1. Soy madridista nacido y residente en Valencia. Con decirte que tuve que dejar de ver los partidos del Madrid en el bar por el ambiente anti que se formaba contra nosotros(insultos y provocaciones sin parar), te lo digo todo. Saludos y HALA MADRID

    2. El antimadridismo en Valencia, aparte de esquizoide, es manifiestamente boboso. He encontrado en esta vida culés más razonables que xotos con dos dedos de frente. Irrecuperables. Doy fe.

      1. Se fanatizaron contra el Madrid después de ser goleados en la Final de Paris, no? Yo creo q antes de esa Final eran más normalita. Hubo un antes y un después.

          1. Desde que tengo uso de razón futbolistica, digamos 1973 aprox., la afición del VCF ha sido antimadridista. Repito: antimadridista. El fichaje de Mijatovic, efectivamente, los marcó de por vida.

          2. En Valencia había mucho madridista,incluso el equipo era todo blanco y compartían la denominación de “ merengues”.En mi familia de Valencia hay madridistas porque sus padres lo fueron.Años sesenta, setenta.La radicalización tiene que ver más con componentes políticos , centralismo frente a las autonomías . La confusión entre el Estado español y la ubicación geográfica del mismo,Madrid , la capital. Ya sabéis “Madrid nos roba”.El instruméntalismo que se ha hecho del fútbol como arma de radicalización política .Si a todo esto añades las victorias ,a favor del Real Madrid,tanto en fútbol como en baloncesto.......,blanco y en botella.

  2. Yo pregunté en ese twit del tal Mateu qué pintaba el Real Madrid en esa ecuación y qué hizo Casemiro, a esta hora todavía no me ha respondido, miraré si me ha bloqueado como ya hicieron otros, llámese "Puñales" Martínez de Onda Cero Barcelona.
    En cuanto a la asamblea interruptus, qué daño hicieron las tres Champions seguidas del Real Madrid, más cuatro de cinco...¡¡¡

    1. Casemiro hizo una entrada tocando el balón a un jugador del Valencia, y por la propia inercia le dio con los tacos en la tibia. Falta y amarilla. Luego llegó la manipulación congelando la imagen en ese momento para que parezca que era entrada de cárcel...
      Lo de siempre, cuando "benefician" al Madrid, "así gana el Madrid", cuando benefician al Barsa, "estoy hasta los h... del Barsa y del Madrid"

  3. Si cambias a Benzemá por Fati en la polémica jugada del Camp Nou, al francés le saca amarilla por simular penalti. Peor: Teniendo en cuenta el historial del RM con los penaltis en el circo del Tinglao, hasta hubiera pitado falta de Benzemá sobre Gayá.
    En ese estadio siempre han hecho lo que han querido, sobre todo con los cataculés apretando desde las gradas.

    1. Hace ya a tiempo que llegué a la conclusión de que no hay nada que hacer. Y que, en el fondo, todo está montado para que así sea. Por cuestiones socio-políticas que ya hemos comentado , galernistas y galernautas, en multitud de ocasiones y que me da pereza recordar.

      Resumen: el Real Madrid asume su rol de héroe convertido en villano.

  4. Por tipos valencianistas cómo el imbecil Mateu,he cogido una manía al Valencia que sólo espero que se arruinen del todo y bajen a segunda lo antes posible.

  5. En la asamblea de socios del Barsa, salta uno y dice: “Está muy bien traer turistas al estadio. ¡Pero que se sepan el himno!”. Aplausos.

        1. Sip, sip...cascos multiusos. Si me permites un apunte, "cagallons" es el término en catalán Mas apropiado para hacer referencia a las deyecciones aéreas.

  6. Kike Mateu vive de los mediocres que le dan de comer. Qué producto vende Mateu para poder comer? Rencor, rabia, victimismo, envidia.. En fin, antimadridismo. Es un espabilado que no sacó suficiente rédito vendiendo su libro de "periodista heroico luchando contra el destino final que le anunciaba la mayor pandemia de todos los tiempos", que vio la luz para progresar en su carrera profesional y llevar el pan a su casa en tornarse en abanderado del antimadridismo, igual que otros individuos como Cristóbal Soria. Y resulta que funciona.
    Funciona porque compran su producto tanto madridistas como antimadridistas. Aunque hay una definición más certera para estas personas : mediocres.

  7. Siempre me han hecho gracia que píen los que más tienen que callar.
    Como el caso de los usurpadores de identidades, escriben poniendo a parir lo que sea. ¿ Qué credibilidad puede tener alguien así ?

  8. Hoy no toca hablar de árbitros, solo cuando juega la coja. Mientras la prensa de Madrid callen como las pu....que son para que parezca que no ha pasado nada, no hay nada que hacer solo denunciarlo en redes. Y ya cansa

  9. Comente hace ya muchos, pero muchos meses, comente que era tan fanático de La Galerna, que me leía todo, absolutamente todo lo que se publicaba en el foro. Hoy y además con alegría me veo en la ineludible necesidad de finiquitar el quehacer que les he comentado antes. Es cierto que cada uno en su casa hace lo que quiere, pero hay hechos y causas que tienen un límite y no tengo estómago para tanto.
    Salud

  10. Y siguen sin mostrar interés por la lista de “periodistas” afines y pagados por el Farsalona. Lo cual es todavía más escandaloso que el hecho en sí.

  11. Es más urgente que el staff florentinesco se ponga las pilas con el tema SúperLiga que con el fichaje de Mbappé. Ahora bien, no le hago ascos a un buen retén para hacerse con los servicios del noruego de la motosierra.

  12. El Madrid que fue capaz de ganar cuatro champions en cinco años ganó solo una liga durante el mismo quinquenio. Incluso para mantenerse entre los primeros necesita un nivel de excelencia muy superior a los favorecidos arbitrariamente (ya sabéis: diez minutitos más por aquí; un penalti dudoso por allá cuando estás en dificultades … and so no). Sin esas corruptelas, el Madrid debería haber ganado la liga pasada con bastantes puntos de diferencia. Claro que ese mismo nivel de exigencia extraordinario, necesario para sobrevivir y compensar los latrocinios a los que le somete el Tinglao, hizo que luego, en las competiciones fuera de España, el Madrid estuviese más suelto y obtuviese unos resultados muy superiores.
    A partir de ahora no sé qué ocurrirá, porque me temo que Ceferin y sus huestes extenderán el lado oscuro más allá de las fronteras y se aliarán con las tinieblas del Tinglao…
    Y no, para mí no fue penalti lo de Gayá.

  13. soc valencia y parle valencia pero como veo que la mayoria escribe castellano pues a ello:
    el problema del tal quique este como tantos es que no son del valencia son antimadridistas y punto como el lerdo ese de soria, que piten un penalty al barsa contra el valencia que no es, y meta al madrid por ahi, es de PALURDOFOBIA! MARE MEUA QUIN ESTROPICIO UFF QUE ASCO, no oireis nunca al reves cuando juege el valencia contra el madrid y piten algo que vaya en contra del valencia y crean que no es, un penalty etc, y metan al barsa por el medio no nunca lo haran y estuve viendo el partido en el BAR y los del valencia que estaban mirandolo, idem de lo mismo a cada dos por tres el madrid por el medio y les dije que estais jugando contra el barsa ostiaaaaa.. mama mia mama mia paque paque. HAALAND MADRID. florentino que no te se escape es el mejor actualmente y mbappe´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´eh y veras como en el BERNABEU, LA CANCION Y LAS PORTADAS SERAN: HAALAND MADRID, HAALAND MADRID. si no lo fichas nos arrepentiremos toda la VIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram