Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy el peor es La Galerna

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy el peor es La Galerna

Escrito por: La Galerna25 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Como veis, existe esta mañana consenso absoluto en la prensa deportiva patria. Todos y cada uno de los periódicos cuyas portadas repasamos cada día coinciden en calificar de “inexistente” el penalti señalado sobre Casemiro en Levante, penalti que a la postre supuso el triunfo madridista. “Escandaloso”, titula Sport. Diga usted que sí, sobre todo si tu colega culé y tus dos contrapartidas madrileñas tienen a bien apoyarte en la idea.

Ya la tenemos montada, amigos. El Madrid no tiene derecho a quejarse ni a haberse quejado nunca porque el 24 de febrero de 2019, cuando la Liga ya estaba muy encaminada para el Barça, recibió en su favor un penalti “inexistente”. Solo habrá dos cosas que oponer a esta teoría.

La primera, que es la primera vez que un arbitraje favorece (?) al Real Madrid desde lo de Pepe en Elche. En cambio, llevamos lustros con medias aritméticas de 0,4 penaltis en contra para el Barça en temporadas enteras, con cero expulsiones para Luis Suárez en tres temporadas, por usar solo dos variables que denotan el descarado favoritismo arbitral que goza el FC Barcelona. Pero por culpa del penalti a Pepe en Elche hace casi una década, así como por el de ayer, los madridistas no estamos legitimados para lamento alguno. Pues mire: claro que lo estamos. Primero, porque tenemos tanto derecho a la queja como cualquier otro. Segundo, porque tenemos algo mucho más importante todavía: tenemos la razón.

La segunda objeción a la teoría que niega al Madrid la potestad de estar en desacuerdo con los arbitrajes es que este penalti “inexistente” será tal vez dudoso, tal vez riguroso, pero jamás puede ventilarse con un taxativo y desabrido “inexistente”. Es una palabra que jamás se usa, ni siquiera con los más sonrojantes piscinazos de Alba o Suárez. Pero hoy sí: inexistente. Hoy sí se usa.

En el Portanálisis sostenemos, de hecho, que es penalti. Hay una patada completamente extemporánea que hace impactar (de soslayo, pero impactar) los tacos de la bota del defensa levantino en el tobillo de Casemiro, que cae al suelo no porque haga un “busquets”, como infamemente se ha dicho por parte de los mismos que jamás reprocharon a Busquets aquello, sino porque el impacto de unos tacos de unas botas de fútbol en el tobillo duelen muchísimo. Probadlo si no nos creéis.

Nos parece penalti, pero respetaríamos a quien pensara que es riguroso o excesivo.
Lo que nos parece improcedente es tildarlo directamente de “inexistente”, como hacen todos hoy, como hace incluso (ay) La Galerna a través de su crónica del partido de ayer. En esta sección, acostumbramos a establecer cáusticas competiciones entre los cuatro Jinetes del Apocalipsis (As, Marca, Sport, Mundo Deportivo) respecto a cuál es el peor del día. Hoy ese dudoso honor se lo otorgamos, lo decimos con toda honestidad, a La Galerna.

Pasad un buen día.

81 comentarios en: Hoy el peor es La Galerna

  1. Cuanto más lo veo, sobre todo a velocidad real, más clara veo la patada. No solo eso, si no que le da por detrás, es decir que Casemiro no tiene oportunidad de verla venir y planear el piscinazo. Ya ha salido corriendo hacia la pelota y se ve como el contacto en el tobillo le hace girar en el aire y caer. Simular eso es muy difícil. Puede que exagere la caída y el dolor pero ya le habían cazado.
    Respecto a nuestro cronista ya en otras ocasiones he discrepado de su actitud.

  2. Pos yo creo que es penalti. El defensa va al bulto y si da de lleno a Casemiro le arranca la pierna. Puedo conceder que si no le llega a dar sólo sería libre indirecto, pero aunque no esté claro me da la impresión de que le roza.

    Me esperaba esta reacción de esta prensa hecha por y para subnormales.

    1. Y para madridistas abducidos; fíjate como algunos comentarios en esta pagina coinciden literalmente con los de la prensa: " no jugamos a nada" "tiramos la Liga en Diciembre" etc.

  3. La patulea infecta que es la prensa proculé considera escandaloso el clarísimo penalty a Casemiro, pero callan como putas cuando lo de Lipotimias Alves con Pepe.
    Que se jodan.
    Así han ganado 1000 partidos, jugando mal. La diferencia es que ayer nosotros ganamos limpiamente por un VAR bien uilizado, aunque está claro que a 9 ya es menos apetecible prevaricar.

    1. No es que callen con lo de Alves y Pepe, es que aún a día de hoy mantienen sin pudor que lo de Pepe era roja, pero lo de ayer no era penalti.

  4. Regla 12: Infracciones señaladas con tiro directo: "1. Dar o intentar dar una patada al contrario"
    Regla 14: El tiro penal: "Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área y mientras el balón esté en juego".

    1. No hay más preguntas señoría, bravo. El problema de este querido país nuestro es que los supuestos periodistas deportivos ni tan siquiera se saben las normas del deporte que les da de comer y luego pasa lo que pasa, que hacen el ridículo como con el clarísimo penalti de ayer sobre Casemiro.

    2. España es una cloaca de inútiles. Lo que pasa en la prensa se puede extrapolar a casi todas las profesiones, donde por cada buen profesional hay cinco malos que se dedican a boicotear al bueno y desacreditarle. Mediocridad al poder. La prensa deportiva está superando en mendicidad a la del corazon. Si todos estamos de acuerdo que la segunda es pésima, que salva de serlo a la primera. Cuando además están pagados para predicar forofismo y radicalismo. Lo que no entiendo es
      cómo leéis esa prensa o veis esta infecta liga? Os engañais a vosotros mismos.

  5. Patada dentro del área es penalty, se pongan como se pongan los antis. Y lo de los antis se puede entender, al fin y al cabo viven obsesionados con el Madrid. Pero de lo que estoy hasta las santas narices es de "madridistas" bienquedas diciendo a los cuatro vientos que el árbitro nos benefició. No creo que haya un solo culé que reconozca los muchos años de escándalos arbitrales a su favor, ni siquiera casos tan flagrantes como los de Ovrebo y Aytekin. Van todos juntos, todos defendiendo a su equipo. Entre el madridismo, en cuanto se nos pita un penalty dudoso a favor, ya tienen que salir las legiones de bienquedas a tirar piedras contra nuestro propio tejado para demostrar lo buenas personas y ecuánimes que son. Como si el antimadridismo se lo fuera a agredecer.

    1. NO generalicen... yo sí conozco seguidores del Barcelona que sí reconocen algunos errores. Incluso, leen algo de LG. Eso sí, claro; no viven en España... 😉
      Saludos

  6. Lo que no deja lugar a dudas sobre el penalti a Casemiro es que el jugador del Levante después de darle la patada a Casemiro empieza a cojear porque él se ha hecho daño también por el impacto....dicho esto yo hasta que no he visto más imágenes tenía algunas dudas...ahora ya no tengo ninguna de que es penalti...el propio Carvajal dijo que él oyó el golpe en la espinillera y es lo que le debió pasar al árbitro que no tuvo ninguna duda de que hubo un golpe...además al presidente el Levante se le escapó que hubo impacto....aunque dijo que no suficiente....se ve que él tiene un medidor de impactos....golpe=penalti....de cajón de perogrullo....

    También os digo que si no han pitado dos penaltis es porque estamos a 10 del Barça, si no ni de coña….ya andan blanqueando las estadísticas para que al final de temporada quede un casi lo que te den por lo que quitan….y por supuesto con la colaboración de los medios que ya veis todos en lo que hacen hincapié, en el famoso escándalo o la polémica victoria…todo bien atado….ni una puntada sin hilo en las campañas contra el Madrid….

    Qué asco me dan todos estos tristes y arrastrados antimadridistas, tanto de la prensa patria como de los otros clubes y aficiones, cada día me da más pereza este mundo del fútbol español…todos lloriqueando cuando se trata del Madrid, pero todos, incluso los que no pasaban ni por ahí....al Levante le montan una alineación indebida y ni una voz más alta que la otra….si hubiera sido el Madrid habrían montado la de dios es Cristo….qué pena que el Madrid no se largue de la liga del socio de Piqué y el independentista….que por lo que he oído Florentino tiene intención de renovarle RMTV….

    El diario de la hernia....alguien ha visto alguna vez una portada de ese panfleto colchonero diciendo que de penalti y gracias por una victoria del Barça o el Atleti de penalti....pues eso...sigan dando de comer a los panfletos atléticos que se editan en Madrid....

    Entre el miedo que mete Messi, los arbitrajes que benefician al Madrid y lo mal que lo hacemos nosotros no sé ni cómo no nos damos de baja de todo o nos echan de este país de tristes antimadridistas….acaso tendrá que ver la marca Real Madrid que sin ella se morirían de hambre todos estos parásitos...me pega que va a ser eso....nos odian y nos exprimen....

    1. Lo que es indignante es que el día anterior vi como 8 repeticiones de dos jugadas en las que los jugadores del Barcelona reclamaron (tímidamente, no como los comentaristas de MediaPro) penalty hasta que a fuerza de repeticiones y cámaras súperlentas te parecieran asesinatos en primer grado. Y ayer se limitan a poner un par de repeticiones de aquellas en las que parece menos claro. Aunque en una de ellas se aprecia que debió haber contacto, no se incide en ello ni nadie llama la atención.
      Ya pasó la temporada pasada con el de Benatia a Lucas Vazquez, que había 7 tomas donde se apreciaba claramente el penalty, y nos repetían una y otra vez la única menos clara.
      Así se fabrica un relato. Eso sí, tened muy claro que si no estuviéramos ya en la operación maquillaje (están, a 9 puntos, ya no hay peligro chicos) no nos habrían pitado ninguno de los dos.

      1. Evidentemente, la tecnología del VAR sea un problema "per sé", no...para nada. Es la aplicación y gestión de la misma. Al igual que la Física , la Química o la Psicología no son negativas por sí mismas, sino por el uso que se hace de ellas.

      2. Dieron más repeticiones del primer penalti que del de Casemiro...y es que la trilliza lengua de trapo (Bale no sabe español) introdujo una variante nueva....no tenía claro que la mano del jugador del Levante estuviera dentro del área...el cuerpo sí, pero la mano no estaba claro....y así nos cuentan la historia y así preparan las polémicas en contra del Madrid y así nos envilecen y nos enfrentan a todos los aficionados mientras ellos se van de rositas llevándoselo calentito.....

        Llegó un momento en que pusimos los audios de RMTV porque estábamos sufriendo por una victoria de nuestro equipo...

        Saludos

  7. Hasta Jose Ramón De la Morena. Alias el Padrino. Reconoce que es penalti. Porque le da con los tacos rozando. Pero es doloroso y punible. Lo que realmente es escandaloso es el nivel de estos periódicos y periodista. Da vergüenza ajena. Esta clara una cosa. Que nos odian a Muerte.

  8. Yo tambiėn pensė ayer que la crónica del partido era un poco precipitada. Es penalti claro, no da al balón y si le pilla bien le arranca la pierna. Pueden estar tranquilos en La Galerna no obstante, la desvergüenza de la prensa deportiva madrileña es ilimitada pero no es el caso aquí y es de agradecer la variedad en la opinión entre vikingos. Si leo algo en esos panfletos es desde luego con bloqueador de publicidad, sólo faltaba pagar por leer esa basura. Y esa sonrisita del pulguiento, qué ganas tengo de quitársela a golazos. A por ellos.

  9. Señores de La Galerna, muchas gracias por la dosis de autocrítica.
    Es verdaderamente chocante encontrar cada vez más a menudo algunas opiniones en esta santa casa tan apartadas, tan apartadísimas, de la línea editorial que tanto ha distinguido a La Galerna.
    Supongo que procuran no censurar a sus articulistas y eso tiene consecuencias. Pero a veces la discrepancia es demasiado gruesa o eso me parece a mí.
    Gracias de nuevo. Les seguiré leyendo.

  10. No hay nada que discutir por favor! Claro que es penalty! Cómo lo fué el de la Real a Vinicus o el del Getafe a Asensio en la jornada 1!! Pero cómo esos no se pitaron no pasa nada.
    Anda y que lloren.
    Ladran, luego cabalgamos.

  11. Buenos días, galernautas. Hoy es un punto de inflexión en mi vida como seguidor de fútbol y, más concretamente, como seguidor madridista. Hoy es un día grande que espero que repercuta en mi estado de ánimo de manera favorable. He decidido dejar de leer el as y el marca. Ha llegado la hora de abandonar el estado de crispación permanente que me genera observar a diario el doble rasero que ambos medios emplean, la inquina, las medias verdades, la manipulación con objeto de crear crispación y división. He llegado a una situación en la que el cabreo permanente es mayor que el disfrute del fútbol, que incluye las expectativas que el Madrid desde hace muchos años conserva intactas a estas alturas, expectativas que comprenden una nueva Champions, expectativas que por sí solas podrían tener en estado animoso y esperanzado a cualquier afición. A cualquier afición salvo la del Real Madrid. Y es que ya se encarga nuestra prensa deportiva de tornarnos hiel cualquier pequeño sinsabor. Creo que la labor de esta prensa es cabrear permanentemente al aficionado madridista para ir minando su felicidad en una especie de ley de la compensación que no permite que una afición descuelle sobre otra en términos de complacencia y satisfacción. La máxima de estos dos periódicos parece ser: "ganaréis todas las Champions que queráis pero nosotros nos encargaremos de amargaros cada temporada".
    Conmigo no lo van a conseguir. Dejo de leer estos dos medios porque se han convertido -llevan siéndolo de hecho muchos años- en un elemento tóxico insoportable para mi disfrute del club de mis amores.
    Así que tiro de la cisterna definitivamente y la atmósfera seguro que se va a hacer más respirable, fresca y fragante.
    Por último, con toda la admiración del mundo a este medio que me ha hecho reír a carcajadas muchos días, el peligro de glosar el odio sarraceno de estos periodistas envenenados de antimadridismo es que terminas siendo vector de este veneno y contribuyendo a la crispación. A veces me resulta más grato leer los artículos galernautas de opinión basados en las grandezas del club, que son infinitas, que los portaanálisis, que tienen una dimensión reactiva y que terminan endemoniándote y desesperándote -en la misma medida que el portaanalista- con las injusticias hacia el club.
    No sé si en general los medios consideran que la audiencia pasa por tener al espectador-oyente-lector en un estado de excitación máxima (ya sea de satisfacción o insatisfaccción) para evitar la indiferencia. En cualquier caso mis nervios necesitan unas vacaciones.
    Saludos

    1. Bienvenido al club y que la penitencia que te imponga el padre Suances, por haber seguido financiando a esos desalmados, sea la más leve posible.

    2. "Creo que la labor de esta prensa es cabrear permanentemente al aficionado madridista para ir minando su felicidad en una especie de ley de la compensación que no permite que una afición descuelle sobre otra en términos de complacencia y satisfacción."
      Grandioso.

    3. Me parece genial tu decisión....y estoy de acuerdo contigo en que sólo sirven para crisparnos y ponernos de mal humor....son generadores de odio...fíjate mi grado de intolerancia ya hacia los medios deportivos españoles que hay días que tengo que apagar El Radio porque me envenenan.....y no me gusta lo que me provocan...no es sano para mí........a veces necesito irme del fútbol porque no disfruto con todo esto...me afecta....me planteo muchas veces ver sólo los partidos del Madrid y nada más....ni ver, ni oír, ni leer nada que tenga que ver con el fútbol....espero que La Galerna siga creciendo y acabe imponiéndose a los medios deportivos....porque si es así siempre me quedará este espacio para refugiarme...

      Saludos

      1. No hay que cabrearse, porque no hay que tomarse en serio las gilipolleces que dicen los de la canallesca prensa ni las chorradas en las portadas de los diarios anti deportivos de éste país: son una caterva de ignorantes.

        Que sigan poniendo las portadas en el porta análisis debe servir sólo para reírse de los ignorantes. Deben ser tomadas tan en serio como las páginas del SuperHumor... Jajaja!

      2. Eso mismo pensaba yo ayer Paz, que ni me apaetecía escuchar el progrma de El Radio. Pero estoy seguro de que R.Dees hará la magia y lo hará ameno. Además, hay que ser leales. Si Richard puede escuchar todo eso, y pone su mejor esfuerzo en filtrarlo para nosotros, pues tenemos que corresponderle. Eso sí: no sé cómo lo aguanta. Si hay alguna especie de premio en el club por méritos deportivos o algo similar, pienso que R.Dees se merece, no uno, sino 13, o mejor 14 😉
        Saludos.

        1. Buenas tardes, D. Ricardo Dees, no se merece sólo los premios que usted comenta, se merece que un fondo del estadio lleve su nombre.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros