Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy el peor es La Galerna

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy el peor es La Galerna

Escrito por: La Galerna25 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Como veis, existe esta mañana consenso absoluto en la prensa deportiva patria. Todos y cada uno de los periódicos cuyas portadas repasamos cada día coinciden en calificar de “inexistente” el penalti señalado sobre Casemiro en Levante, penalti que a la postre supuso el triunfo madridista. “Escandaloso”, titula Sport. Diga usted que sí, sobre todo si tu colega culé y tus dos contrapartidas madrileñas tienen a bien apoyarte en la idea.

Ya la tenemos montada, amigos. El Madrid no tiene derecho a quejarse ni a haberse quejado nunca porque el 24 de febrero de 2019, cuando la Liga ya estaba muy encaminada para el Barça, recibió en su favor un penalti “inexistente”. Solo habrá dos cosas que oponer a esta teoría.

La primera, que es la primera vez que un arbitraje favorece (?) al Real Madrid desde lo de Pepe en Elche. En cambio, llevamos lustros con medias aritméticas de 0,4 penaltis en contra para el Barça en temporadas enteras, con cero expulsiones para Luis Suárez en tres temporadas, por usar solo dos variables que denotan el descarado favoritismo arbitral que goza el FC Barcelona. Pero por culpa del penalti a Pepe en Elche hace casi una década, así como por el de ayer, los madridistas no estamos legitimados para lamento alguno. Pues mire: claro que lo estamos. Primero, porque tenemos tanto derecho a la queja como cualquier otro. Segundo, porque tenemos algo mucho más importante todavía: tenemos la razón.

La segunda objeción a la teoría que niega al Madrid la potestad de estar en desacuerdo con los arbitrajes es que este penalti “inexistente” será tal vez dudoso, tal vez riguroso, pero jamás puede ventilarse con un taxativo y desabrido “inexistente”. Es una palabra que jamás se usa, ni siquiera con los más sonrojantes piscinazos de Alba o Suárez. Pero hoy sí: inexistente. Hoy sí se usa.

En el Portanálisis sostenemos, de hecho, que es penalti. Hay una patada completamente extemporánea que hace impactar (de soslayo, pero impactar) los tacos de la bota del defensa levantino en el tobillo de Casemiro, que cae al suelo no porque haga un “busquets”, como infamemente se ha dicho por parte de los mismos que jamás reprocharon a Busquets aquello, sino porque el impacto de unos tacos de unas botas de fútbol en el tobillo duelen muchísimo. Probadlo si no nos creéis.

Nos parece penalti, pero respetaríamos a quien pensara que es riguroso o excesivo.
Lo que nos parece improcedente es tildarlo directamente de “inexistente”, como hacen todos hoy, como hace incluso (ay) La Galerna a través de su crónica del partido de ayer. En esta sección, acostumbramos a establecer cáusticas competiciones entre los cuatro Jinetes del Apocalipsis (As, Marca, Sport, Mundo Deportivo) respecto a cuál es el peor del día. Hoy ese dudoso honor se lo otorgamos, lo decimos con toda honestidad, a La Galerna.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

81 comentarios en: Hoy el peor es La Galerna

  1. Cuanto más lo veo, sobre todo a velocidad real, más clara veo la patada. No solo eso, si no que le da por detrás, es decir que Casemiro no tiene oportunidad de verla venir y planear el piscinazo. Ya ha salido corriendo hacia la pelota y se ve como el contacto en el tobillo le hace girar en el aire y caer. Simular eso es muy difícil. Puede que exagere la caída y el dolor pero ya le habían cazado.
    Respecto a nuestro cronista ya en otras ocasiones he discrepado de su actitud.

  2. Pos yo creo que es penalti. El defensa va al bulto y si da de lleno a Casemiro le arranca la pierna. Puedo conceder que si no le llega a dar sólo sería libre indirecto, pero aunque no esté claro me da la impresión de que le roza.

    Me esperaba esta reacción de esta prensa hecha por y para subnormales.

    1. Y para madridistas abducidos; fíjate como algunos comentarios en esta pagina coinciden literalmente con los de la prensa: " no jugamos a nada" "tiramos la Liga en Diciembre" etc.

  3. La patulea infecta que es la prensa proculé considera escandaloso el clarísimo penalty a Casemiro, pero callan como putas cuando lo de Lipotimias Alves con Pepe.
    Que se jodan.
    Así han ganado 1000 partidos, jugando mal. La diferencia es que ayer nosotros ganamos limpiamente por un VAR bien uilizado, aunque está claro que a 9 ya es menos apetecible prevaricar.

    1. No es que callen con lo de Alves y Pepe, es que aún a día de hoy mantienen sin pudor que lo de Pepe era roja, pero lo de ayer no era penalti.

  4. Regla 12: Infracciones señaladas con tiro directo: "1. Dar o intentar dar una patada al contrario"
    Regla 14: El tiro penal: "Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área y mientras el balón esté en juego".

    1. No hay más preguntas señoría, bravo. El problema de este querido país nuestro es que los supuestos periodistas deportivos ni tan siquiera se saben las normas del deporte que les da de comer y luego pasa lo que pasa, que hacen el ridículo como con el clarísimo penalti de ayer sobre Casemiro.

    2. España es una cloaca de inútiles. Lo que pasa en la prensa se puede extrapolar a casi todas las profesiones, donde por cada buen profesional hay cinco malos que se dedican a boicotear al bueno y desacreditarle. Mediocridad al poder. La prensa deportiva está superando en mendicidad a la del corazon. Si todos estamos de acuerdo que la segunda es pésima, que salva de serlo a la primera. Cuando además están pagados para predicar forofismo y radicalismo. Lo que no entiendo es
      cómo leéis esa prensa o veis esta infecta liga? Os engañais a vosotros mismos.

  5. Patada dentro del área es penalty, se pongan como se pongan los antis. Y lo de los antis se puede entender, al fin y al cabo viven obsesionados con el Madrid. Pero de lo que estoy hasta las santas narices es de "madridistas" bienquedas diciendo a los cuatro vientos que el árbitro nos benefició. No creo que haya un solo culé que reconozca los muchos años de escándalos arbitrales a su favor, ni siquiera casos tan flagrantes como los de Ovrebo y Aytekin. Van todos juntos, todos defendiendo a su equipo. Entre el madridismo, en cuanto se nos pita un penalty dudoso a favor, ya tienen que salir las legiones de bienquedas a tirar piedras contra nuestro propio tejado para demostrar lo buenas personas y ecuánimes que son. Como si el antimadridismo se lo fuera a agredecer.

    1. NO generalicen... yo sí conozco seguidores del Barcelona que sí reconocen algunos errores. Incluso, leen algo de LG. Eso sí, claro; no viven en España... 😉
      Saludos

  6. Lo que no deja lugar a dudas sobre el penalti a Casemiro es que el jugador del Levante después de darle la patada a Casemiro empieza a cojear porque él se ha hecho daño también por el impacto....dicho esto yo hasta que no he visto más imágenes tenía algunas dudas...ahora ya no tengo ninguna de que es penalti...el propio Carvajal dijo que él oyó el golpe en la espinillera y es lo que le debió pasar al árbitro que no tuvo ninguna duda de que hubo un golpe...además al presidente el Levante se le escapó que hubo impacto....aunque dijo que no suficiente....se ve que él tiene un medidor de impactos....golpe=penalti....de cajón de perogrullo....

    También os digo que si no han pitado dos penaltis es porque estamos a 10 del Barça, si no ni de coña….ya andan blanqueando las estadísticas para que al final de temporada quede un casi lo que te den por lo que quitan….y por supuesto con la colaboración de los medios que ya veis todos en lo que hacen hincapié, en el famoso escándalo o la polémica victoria…todo bien atado….ni una puntada sin hilo en las campañas contra el Madrid….

    Qué asco me dan todos estos tristes y arrastrados antimadridistas, tanto de la prensa patria como de los otros clubes y aficiones, cada día me da más pereza este mundo del fútbol español…todos lloriqueando cuando se trata del Madrid, pero todos, incluso los que no pasaban ni por ahí....al Levante le montan una alineación indebida y ni una voz más alta que la otra….si hubiera sido el Madrid habrían montado la de dios es Cristo….qué pena que el Madrid no se largue de la liga del socio de Piqué y el independentista….que por lo que he oído Florentino tiene intención de renovarle RMTV….

    El diario de la hernia....alguien ha visto alguna vez una portada de ese panfleto colchonero diciendo que de penalti y gracias por una victoria del Barça o el Atleti de penalti....pues eso...sigan dando de comer a los panfletos atléticos que se editan en Madrid....

    Entre el miedo que mete Messi, los arbitrajes que benefician al Madrid y lo mal que lo hacemos nosotros no sé ni cómo no nos damos de baja de todo o nos echan de este país de tristes antimadridistas….acaso tendrá que ver la marca Real Madrid que sin ella se morirían de hambre todos estos parásitos...me pega que va a ser eso....nos odian y nos exprimen....

    1. Lo que es indignante es que el día anterior vi como 8 repeticiones de dos jugadas en las que los jugadores del Barcelona reclamaron (tímidamente, no como los comentaristas de MediaPro) penalty hasta que a fuerza de repeticiones y cámaras súperlentas te parecieran asesinatos en primer grado. Y ayer se limitan a poner un par de repeticiones de aquellas en las que parece menos claro. Aunque en una de ellas se aprecia que debió haber contacto, no se incide en ello ni nadie llama la atención.
      Ya pasó la temporada pasada con el de Benatia a Lucas Vazquez, que había 7 tomas donde se apreciaba claramente el penalty, y nos repetían una y otra vez la única menos clara.
      Así se fabrica un relato. Eso sí, tened muy claro que si no estuviéramos ya en la operación maquillaje (están, a 9 puntos, ya no hay peligro chicos) no nos habrían pitado ninguno de los dos.

      1. Evidentemente, la tecnología del VAR sea un problema "per sé", no...para nada. Es la aplicación y gestión de la misma. Al igual que la Física , la Química o la Psicología no son negativas por sí mismas, sino por el uso que se hace de ellas.

      2. Dieron más repeticiones del primer penalti que del de Casemiro...y es que la trilliza lengua de trapo (Bale no sabe español) introdujo una variante nueva....no tenía claro que la mano del jugador del Levante estuviera dentro del área...el cuerpo sí, pero la mano no estaba claro....y así nos cuentan la historia y así preparan las polémicas en contra del Madrid y así nos envilecen y nos enfrentan a todos los aficionados mientras ellos se van de rositas llevándoselo calentito.....

        Llegó un momento en que pusimos los audios de RMTV porque estábamos sufriendo por una victoria de nuestro equipo...

        Saludos

  7. Hasta Jose Ramón De la Morena. Alias el Padrino. Reconoce que es penalti. Porque le da con los tacos rozando. Pero es doloroso y punible. Lo que realmente es escandaloso es el nivel de estos periódicos y periodista. Da vergüenza ajena. Esta clara una cosa. Que nos odian a Muerte.

  8. Yo tambiėn pensė ayer que la crónica del partido era un poco precipitada. Es penalti claro, no da al balón y si le pilla bien le arranca la pierna. Pueden estar tranquilos en La Galerna no obstante, la desvergüenza de la prensa deportiva madrileña es ilimitada pero no es el caso aquí y es de agradecer la variedad en la opinión entre vikingos. Si leo algo en esos panfletos es desde luego con bloqueador de publicidad, sólo faltaba pagar por leer esa basura. Y esa sonrisita del pulguiento, qué ganas tengo de quitársela a golazos. A por ellos.

  9. Señores de La Galerna, muchas gracias por la dosis de autocrítica.
    Es verdaderamente chocante encontrar cada vez más a menudo algunas opiniones en esta santa casa tan apartadas, tan apartadísimas, de la línea editorial que tanto ha distinguido a La Galerna.
    Supongo que procuran no censurar a sus articulistas y eso tiene consecuencias. Pero a veces la discrepancia es demasiado gruesa o eso me parece a mí.
    Gracias de nuevo. Les seguiré leyendo.

  10. No hay nada que discutir por favor! Claro que es penalty! Cómo lo fué el de la Real a Vinicus o el del Getafe a Asensio en la jornada 1!! Pero cómo esos no se pitaron no pasa nada.
    Anda y que lloren.
    Ladran, luego cabalgamos.

  11. Buenos días, galernautas. Hoy es un punto de inflexión en mi vida como seguidor de fútbol y, más concretamente, como seguidor madridista. Hoy es un día grande que espero que repercuta en mi estado de ánimo de manera favorable. He decidido dejar de leer el as y el marca. Ha llegado la hora de abandonar el estado de crispación permanente que me genera observar a diario el doble rasero que ambos medios emplean, la inquina, las medias verdades, la manipulación con objeto de crear crispación y división. He llegado a una situación en la que el cabreo permanente es mayor que el disfrute del fútbol, que incluye las expectativas que el Madrid desde hace muchos años conserva intactas a estas alturas, expectativas que comprenden una nueva Champions, expectativas que por sí solas podrían tener en estado animoso y esperanzado a cualquier afición. A cualquier afición salvo la del Real Madrid. Y es que ya se encarga nuestra prensa deportiva de tornarnos hiel cualquier pequeño sinsabor. Creo que la labor de esta prensa es cabrear permanentemente al aficionado madridista para ir minando su felicidad en una especie de ley de la compensación que no permite que una afición descuelle sobre otra en términos de complacencia y satisfacción. La máxima de estos dos periódicos parece ser: "ganaréis todas las Champions que queráis pero nosotros nos encargaremos de amargaros cada temporada".
    Conmigo no lo van a conseguir. Dejo de leer estos dos medios porque se han convertido -llevan siéndolo de hecho muchos años- en un elemento tóxico insoportable para mi disfrute del club de mis amores.
    Así que tiro de la cisterna definitivamente y la atmósfera seguro que se va a hacer más respirable, fresca y fragante.
    Por último, con toda la admiración del mundo a este medio que me ha hecho reír a carcajadas muchos días, el peligro de glosar el odio sarraceno de estos periodistas envenenados de antimadridismo es que terminas siendo vector de este veneno y contribuyendo a la crispación. A veces me resulta más grato leer los artículos galernautas de opinión basados en las grandezas del club, que son infinitas, que los portaanálisis, que tienen una dimensión reactiva y que terminan endemoniándote y desesperándote -en la misma medida que el portaanalista- con las injusticias hacia el club.
    No sé si en general los medios consideran que la audiencia pasa por tener al espectador-oyente-lector en un estado de excitación máxima (ya sea de satisfacción o insatisfaccción) para evitar la indiferencia. En cualquier caso mis nervios necesitan unas vacaciones.
    Saludos

    1. Bienvenido al club y que la penitencia que te imponga el padre Suances, por haber seguido financiando a esos desalmados, sea la más leve posible.

    2. "Creo que la labor de esta prensa es cabrear permanentemente al aficionado madridista para ir minando su felicidad en una especie de ley de la compensación que no permite que una afición descuelle sobre otra en términos de complacencia y satisfacción."
      Grandioso.

    3. Me parece genial tu decisión....y estoy de acuerdo contigo en que sólo sirven para crisparnos y ponernos de mal humor....son generadores de odio...fíjate mi grado de intolerancia ya hacia los medios deportivos españoles que hay días que tengo que apagar El Radio porque me envenenan.....y no me gusta lo que me provocan...no es sano para mí........a veces necesito irme del fútbol porque no disfruto con todo esto...me afecta....me planteo muchas veces ver sólo los partidos del Madrid y nada más....ni ver, ni oír, ni leer nada que tenga que ver con el fútbol....espero que La Galerna siga creciendo y acabe imponiéndose a los medios deportivos....porque si es así siempre me quedará este espacio para refugiarme...

      Saludos

      1. No hay que cabrearse, porque no hay que tomarse en serio las gilipolleces que dicen los de la canallesca prensa ni las chorradas en las portadas de los diarios anti deportivos de éste país: son una caterva de ignorantes.

        Que sigan poniendo las portadas en el porta análisis debe servir sólo para reírse de los ignorantes. Deben ser tomadas tan en serio como las páginas del SuperHumor... Jajaja!

      2. Eso mismo pensaba yo ayer Paz, que ni me apaetecía escuchar el progrma de El Radio. Pero estoy seguro de que R.Dees hará la magia y lo hará ameno. Además, hay que ser leales. Si Richard puede escuchar todo eso, y pone su mejor esfuerzo en filtrarlo para nosotros, pues tenemos que corresponderle. Eso sí: no sé cómo lo aguanta. Si hay alguna especie de premio en el club por méritos deportivos o algo similar, pienso que R.Dees se merece, no uno, sino 13, o mejor 14 😉
        Saludos.

        1. Buenas tardes, D. Ricardo Dees, no se merece sólo los premios que usted comenta, se merece que un fondo del estadio lleve su nombre.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Se lo plantearemos por Twitter a ver que opina. Me gustaria escucharlo en una entrevista. En cualquier programa de esos que pone. Seria casi tan genial como ganar otra Champions League. Porque en el primer palo se queda corto. Que me disculpe. Pero no veo a Juanma Castaño muy receptivo a su critica, lo más que hace es decir que es un disparate lo que comenta alguien, o que otro es un cara de palo, pero hasta ahí. No obstante, es de agradecer el programa. Es de lo poco que se hace contra la prensa.
            Pero sí. Yo voto por su nombre en una grada, o una estatua. De verdad.
            Saludos.

        2. Pues sí, Michael, por eso lo sigo oyendo, por lealtad pero muchos días y debido a según qué personajes se me hace muy difícil....pero sí, Richard se merece nuestra fidelidad por el trabajo impagable que está haciendo....

        3. Lleva un tiempo sin escuchar a Richard Dees, porque era tal el cabreo que cogía que no me merecía la pena. Ahora bien, leo vuestros comentarios y, efectivamente, voy a reengancharme a El Radio (aunque mis tripas lo sufran) porque hay que darle vida a los que han puesto (y ponen) tanto empeño en abrir los ojos del madridismo frente a la miserable prensa deportiva.

          1. El del viernes pasado es todo un poema. Jordi Marti de verdad que se llevo las palmas. Ya me caia mal, pero en ese programa en especial quedo para matarlo. Es increible. No hacian falta las intervenciones de Richard D. El cual, por supuesto, lo desnuda mas todavia, si cabe. Convenientemente el capitulo se llama ''qué asco da'' es el 1564, a partir del min 16. Con lo de los insultos a CR7. No obstante, el programa entero no tiene desperdicio alguno. La entrevista a Lopetegui tambien tiene lo suyo. No lo deje pasar.
            Saludos

      1. Gracias galernautas por vuestro apoyo. Primer día de desintoxicación casi completado. No he tenido prácticamente síndrome de abstinencia. Sólo en algún momento de debilidad me he preguntado qué estarían tramando-inventando los dos panfletos para seguir jodiendo. También he pensado que aquel consejo de Corleone: "ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos" lo dijo porque no conocía la insidia cansina e inagotable de as y marca (jaja).
        Por lo que respecta a mi salud, creo que me ha bajado la tensión y el estrés. Hasta he sonreído un par de veces en lo que va de tarde. La terapia va funcionando.
        Saludos.

        1. Le recomiendo twitter. Quizá no es constante la entrada, pero igual ahí se entera de lo que acontece. Siga a las personas adecuadas, y violá...
          Saludos.

    4. Haces bien. Yo llevo un par de meses desintoxicado parcial, y la última semana total. Me siento mejor que nunca sin leer todas las mentiras, trampas, e intoxicación diaria de ambos medios. En mi familia todos lo han logrado, creo que el madridismo al fin se empieza a mover y empieza a dejar ambos medios. Como pienso, en cuanto se vayan los madridistas se irán los demás o quedarán con pocos lectores antis que o bien plantearán monólogos, o bien se insultarán entre ellos dada su naturaleza. Cada uno de vosotros haríais bien en convencer a vuestro entorno de hacer lo mismo. Es una acción en cadena que les dejará sin lectores porque somos muchos más. El siguiente paso que debería tomar el Madrid es crear sus propios medios para aglutinarnos con periodistas de calidad.

  12. Tanto meter mierda la prensa antimadridista a la opinión público que han conseguido que ayer al pitarse por el VAR el primer penalti(penalti de libro todo sea dicho)todo el estadio se puso a cantar "FLORENTINO,FLORENTINO",como si Florentino manejara los hilos de la competición.Lo que hay que ver....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  13. No sé si fue penalti, pero desde luego a mí me lo lo pareció. Lo grave es casi toda la prensa lo tilde de inexistente. Por cierto, creo que Casemiro debería haber hablado o hablar ahora.
    Bale, feo gesto. Debe disculparse. No obstante creo que Solari se ha creado un problema donde no lo había. Contra el Gerona debería haber jugado el galés desde el comienzo. No entendí que saliese Asensio en su lugar (deberían haber jugado los dos). Ayer debería también haber sido de la partida.
    El campo. Todos los campos de primera tienen, en general, un césped donde el balón circula a la perfección. Ayer, no. A quién perjudicaba? Elemental, querido Tebas. Vas a tomar, léase anunciar, alguna medida contra el Levante? En fin, con tantos "sucesos" nos olvidamos hablar de los horarios. La desfachatez de Piqué es sabida, pero la del tan "educado" Valverde?

    1. Cierto Paco ! Casi nadie ha comentado lo del césped inundado !!! Por supuesto mucho menos la prensa , que no lo comenta , ni comentará!!!
      Pero estoy seguro que el Club Levantino no tiene bemoles de inundar el césped jugando contra el Farsa!!! Saben de sobra que la prensa les afearía mucho inundar el terreno de juego contra el Club de los valors !
      Otra forma más de adulterar la competición , esa que además pretenden vender fuera de nuestras fronteras! Son uno golfos.

    2. Creo que Solari es el que manda, quiera Bale o no. Énfasis en creo; es mi opinión. Lo que no entiendo (no porque sea incorrecto sino porque no lo entiendo) es por qué usted dice que Solari ha creado un problema donde no lo había??? Ayer alguien en twitter hablaba no sé qué cosas de Bale, etc, que si ahora qué nos van a venir a contar, etc. Yo le dije, primero, que el partido era contra el Levante, no contra el F.C Barcelona (se debía haber confundido por los colores; como el odio les ciega y tal...), y que el problema que hubiera en el vestuario, lamentándolo mucho (él, no yo) o iba y preguntaba, o que esperara solo unas horas, que enseguida vendrían las teorías: creo, imagino, supongo, es evidente, se comenta 😉
      Por mí, si se queda en el vestuario, pues mejor; que lo resuelvan allí.
      Saludos

  14. Lo del Sr Quillo barrios es más de diario As , se puede ser objetivo , por supuesto !! Se puede tener otra opinión ( muy respetable ) distinta a los demás . Pero . . . siempre distinta y siguiendo una línea más de Ouija today " como que no me convence !!
    En su artículo podría haber dicho que a Él no le parece penalti , vale , de acuerdo , pero no decir que " No " es penalti .
    Para empezar deberían de darnos más tomas de la jugada , tomas que nos vuelven a esconder !!! ¿ Motivo ?
    1- No dejar mal al árbitro ???
    2- Se veía más claro el contacto ???

    1. si esa falta se la hacen a Messi el defensa Valenciano estaría en prisión preventiva, por la falta y por haber puesto en peligro la salud cardíaca de los aficionados barcelonistas.

      Si llega a impactar de lleno a Casemiro aún estarían buscando trozos de peroné por Lisboa.

  15. Cosas que VIÓ todo el mundo y no interesa comentar. (según mi huminde interpretación)
    - El campo estaba para ser multado (era una balsa)
    - A Vinicius le dieron patadas a diestro y siniestro (sin ser pitadas)
    - Un penalti clamoroso (que pintan un rato despues por lo tremendo) y solo se les ocurre insultar al Presidente del Real Madrid.
    - Penalti a Casemiro (y cantan la cancioncita...)
    Seguro que me dejo alguna cosa mas, que sea relevante y que no se comentó, pero mi TRISTE teoría es que el miercoles llega a nuestra casa el equipo de "todos los españoles", o al menos de los que saben hacer ruido. Señores preparanse para el robo y al día siguiente, todo ok.

  16. Si no es penalty,por qué el jugador del Levante sale cojeando de la jugada?de dar una patada al aire te puedes lastimar?. Hasta donde yo sé no, pero en un jugador vestido con una camiseta azulgrana todo es posible,si Mascherano salió luego de 7 temporadas sin habersele pitado un penal, cómo no creer que dar una patada al aire lastima!!. Hasta ahí podríamos llegar!.

    Pero lo peor de todo son esos "Madridistas vinagre" a los que nada ni nadie les vale,es que no es penalti,es que no se juega a nada , es que no juegan los jugones, que hace ahí Lucas Vázquez,hay 100 jugadores mejores en la Liga que Reguilon". Con Madridismo así quien quiere enemigos?.

    1. Conste que creo que es penalty, pero te diré que una de las cosas que más pueden lesionar a un jugador es dar una patada al aire, si no mira a Raúl en el clásico en que se lesionó de gravedad.

      1. Sí pero, no cojearías del pie. La lesión sería en la rodilla o en la musculatura del muslo. Nunca en el pie. Y, Dokouré (o, como se escriba) no apoyaba bien el pie porque le dolía.

  17. Es penalti como una casa de grande, tan grande o u poquito menos que el que hico Casemiro a Morata hace 15 días. Que grandísimo invento este del Bar.
    Hoy Casemiro nos va a mostrar la herida, la cual necesitó 9 puntos de sutura.

    Lo que no me gusta es que La Galerna no censure hoy las declaraciones del Director de Relaciones Institucionales del Club, “no nos gusta opinar de los árbitros” y que “nunca lo hemos hecho”. No Emilio no, nunca lo hacemos cuando ganamos.....

    1. Sólo son penalti los que tú digas, claro que sí guapi.

      Vosotros ponedle el bozal a vuestro empresario del tenis antes de hablar de si los demás protestan o no...

      1. EL bozal os lo vamos a poner a todos los charnegos de mierda que iréis a morder al tribunal de mierda que empieza esta semana a juzgar al perro racista de Sandro Rossell por el blanqueo de la menos 20 millones de dolares. Maldito charnego

    2. Antes de ese supuesto e inventado penalty de Casemiro a Morata, hay una clara falta sobre Bale que es, curiosamente, lo que sanciona el árbitro. Ya que tanto te fijas, fíjate en todo.
      Y, lee un poquito. Sólo unos comentarios más arriba te señalan lo que dice el reglamento: Libre directo: "dar o INTENTAR dar una patada a un contrario."

    3. Los antis tenéis siempre ese tufo a analfabeto indaptado al que no le hacen caso en ningún lado, y claro tiene que inventarse las cosas para ser feliz. En un periódico del VARsa y del Paleti es normal, porque los cuatro o cinco que escribís os dais la razón como tontos, y os creéis las mentiras. Lo de Morata no fue penalty porque no lo pitó el árbitro y como te dicen aquí, hubo una falta previa que lo anula. Lo de Casemiro es penalty porque con el Reglamento en la mano lo es, y el árbitro lo pitó usando el VAR. Curioso que algo tan sencillo sea tan difícil de explicar para gente como vosotros, será porque no os llega la inteligencia para más. Tranquilos que pronto el Madrid no jugará las competiciones, entonces tendréis tiempo de ajustar vuestras cuentas entre vosotros de forma feliz y civilizada, ya no estará el enemigo, a ver como os apañáis sin él.

  18. Ya estamos con la mierda de siempre... ahora que el Madrid está a 1000 puntos del Farsa se le empiezan a pitar penalties para "equilibrar la balanza" y que al final de temporada tengan mas o menos los mismos panales a favor, para decir que benefician a todos por igual ... ya no cuela ese cuento!!!!!!

    Haceos a la idea de que ya los únicos partidos de liga que el equipo se va a tomar en serio son los del Farsa este finde (y dependiendo del miércoles) y contra los 5-6 primeros de la tabla. Ya solo tienen en cuenta los del chupito del Preparao y la Champions.

    1. Buenas tardes, con todos los respetos ¿todos?, no, la mano si no es por el V.A.R. NOS VOLVEMOS CON UN PUNTO DEL CAMPO DEL LEVANTE, JUEGO APARTE

    2. Mmm no termino de entender su mensaje, yo estoy diciendo que "el tinglado" ya está pitándole panales al Madrid que cuando estaban a 2 puntos del Farsa no se los pitaban .. qué casualidad que se los empiecen a pitar cuando están casi a 10 puntos, no??? Y yo digo que ésto es lo de siempre .. luego a final de temporada sale que al Madrid le han pitado 10 panales y a la Farsa 10 ó 11, y se dice con total impunidad "veis? al final salen los 2 igual de beneficiados".

      Saludos.

  19. No me gustan mucho las crónicas de Quillo Barrios tampoco, se le ve cierta inquina, pero creo que le estáis dando demasiada cera.

    Pregunto, sabiendo más o menos de qué pie cojea cada uno, con sus filias y sus fobias, ¿no sería más lógico que las crónicas se hicieran entre dos o tres? Así cada uno podría intentar equilibrar las filias y fobias de cada uno de los demás. Por ejemplo yo soy Benzemista y Viniciusista, si tengo a alguien al lado que me diga y me haga notar sus cagadas, a veces es positivo para no decir sandeces. Lo digo porque me ha pasado.

  20. 1. Todas mis esperanzas están depositadas en el pistoletazo de salida del "fichajódromo" del verano.
    2. Esta temporada, como sostengo desde el principio, es de "transición".
    3. Don Santiago Bernabéu le habría soltado una buena reprimenda a Bale por el desaire a su compañero en la "no celebración" del segundo gol.
    4. Bale sobra en el RM.
    5. Por recomendación de un galernauta he entrado en La Libreta de Mou y Más que Madridista. Interesantísimas güebs.

  21. Los socios si se planteará dejar la liga de fútbol que votarían? Yo tengo claro si fuera socio dejar ambas ligas. A partir del año que viene. Esperemos que pronto la Champions sea Superliga. Cómo madridista son insoportables estás competiciones. Nos pidan pero viven de nosotros. Quisiera ver una liga sin el Madrid para ver cómo evolucionaría la prensa y los clubes. Sería interesante.

  22. Yo quiero decir una cosa que no vais a apoyar. Pero yo soy así. Defiendo a Bale. Todo el mundo tiene derecho a estar cabreado con "el mundo". Yo simplemente hago el siguiente ejercicio: preguntarme qué haría yo en su lugar. Y, vamos, Bale se ha quedado corto. No puedo criticar a alguien que ha hecho algo que yo haría más agrandado. Veamos. El "corte de mangas" del Wanda podía ir para los "aficionados" que no pararon de insultarle o podía ir para "el mundo", es decir, para toda esta campaña infame de descrédito sobre su calidad como futbolista que no para y que sigue y que sigue y que sigue. Lo de no abrazarse ayer con nadie. Vamos a ver. ¿Cuando aprenderán los putos futbolistas del Madrid a estar muditos con la prensa? Coño. Uno diciendo que no hablas español. Además cuando no te han preguntado ni siquiera por él. Te están preguntando por Cristiano y si le echas o no de menos y le metes a él en la tostada. Está claro. Me refiero a Marcelo. El portero diciendo que Bale no va a cenar porque está durmiendo a esas horas. Que si le gusta el golf. En fin. Yo creo que él está llegando a la conclusión de que ha venido a un país de gilipollas y, lo que es peor, a un club con futbolistas muy gilipollas. ¿Es para abrazarse a nadie?. Venga, coño. Lo de su suplencia no. Ahí el entrenador tiene todo el derecho del mundo. Y si encuentra un club que le garantice la titularidad, pues que se vaya. Pero ¿lo demás?. Es para salir corriendo de aquí. Es un maltrato indecente.

    1. Tienes toda la razón. Lo de cortuois es de indio? Y Marcelo? Y Ramos con la amarilla. Si viviera Bernabéu cuántas collejas daría. No aprenden.

    2. Pues si, tampoco entendí muy a cuento de qué venían esos chascarrillos de Curtuá y Marcelo sobre Bale, vale que también el galés ha podido ser un poco "piel fina" pero supongo que ya llueve sobre mojado. De todas formas yo en todo el tiempo que ha estado el galés aquí jamás le he visto un mal gesto con ningún compañero (quitando ayer, claro), cierto es que tiene pinta de ser un tipo peculiar pero gente encerrada en si misma en el fútbol ha habido mucha, y no por eso han sido reventadores de vestuarios.

  23. Ni RFEF, ni CTA, ni LFP, LA PRENSA HAY QUE ACABAR CON ESTA BANDA DE FORAJIDOS, TERRORISTAS DE PLUMA Y MICROFONO, llevo siguiendo a mi Madrid desde hace 50 años y os juro que estos impresentables al final van a conseguir que deje de seguir a mi equipo, es insufrible la campaña mediática por tierra, mar y aire, jugadas como la de ayer las tiene el varsa cada dos por tres y no se crea la alarma social, para cuando el Sr.D. Florentino Pérez va a hacer algo

  24. No se quien es el usuario que tiene por Nick "Antonio", pero le pregunto a los encargados de La Galerna si está permitido insultar a otros usuarios, porque no es la primera vez que este sujeto lo hace y su comentario sigue aquí, en el que llama gilipollas a "José Miguel Fungueiriño M ota" que en ningún momento a insultado a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram