Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy el peor es La Galerna

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy el peor es La Galerna

Escrito por: La Galerna25 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Como veis, existe esta mañana consenso absoluto en la prensa deportiva patria. Todos y cada uno de los periódicos cuyas portadas repasamos cada día coinciden en calificar de “inexistente” el penalti señalado sobre Casemiro en Levante, penalti que a la postre supuso el triunfo madridista. “Escandaloso”, titula Sport. Diga usted que sí, sobre todo si tu colega culé y tus dos contrapartidas madrileñas tienen a bien apoyarte en la idea.

Ya la tenemos montada, amigos. El Madrid no tiene derecho a quejarse ni a haberse quejado nunca porque el 24 de febrero de 2019, cuando la Liga ya estaba muy encaminada para el Barça, recibió en su favor un penalti “inexistente”. Solo habrá dos cosas que oponer a esta teoría.

La primera, que es la primera vez que un arbitraje favorece (?) al Real Madrid desde lo de Pepe en Elche. En cambio, llevamos lustros con medias aritméticas de 0,4 penaltis en contra para el Barça en temporadas enteras, con cero expulsiones para Luis Suárez en tres temporadas, por usar solo dos variables que denotan el descarado favoritismo arbitral que goza el FC Barcelona. Pero por culpa del penalti a Pepe en Elche hace casi una década, así como por el de ayer, los madridistas no estamos legitimados para lamento alguno. Pues mire: claro que lo estamos. Primero, porque tenemos tanto derecho a la queja como cualquier otro. Segundo, porque tenemos algo mucho más importante todavía: tenemos la razón.

La segunda objeción a la teoría que niega al Madrid la potestad de estar en desacuerdo con los arbitrajes es que este penalti “inexistente” será tal vez dudoso, tal vez riguroso, pero jamás puede ventilarse con un taxativo y desabrido “inexistente”. Es una palabra que jamás se usa, ni siquiera con los más sonrojantes piscinazos de Alba o Suárez. Pero hoy sí: inexistente. Hoy sí se usa.

En el Portanálisis sostenemos, de hecho, que es penalti. Hay una patada completamente extemporánea que hace impactar (de soslayo, pero impactar) los tacos de la bota del defensa levantino en el tobillo de Casemiro, que cae al suelo no porque haga un “busquets”, como infamemente se ha dicho por parte de los mismos que jamás reprocharon a Busquets aquello, sino porque el impacto de unos tacos de unas botas de fútbol en el tobillo duelen muchísimo. Probadlo si no nos creéis.

Nos parece penalti, pero respetaríamos a quien pensara que es riguroso o excesivo.
Lo que nos parece improcedente es tildarlo directamente de “inexistente”, como hacen todos hoy, como hace incluso (ay) La Galerna a través de su crónica del partido de ayer. En esta sección, acostumbramos a establecer cáusticas competiciones entre los cuatro Jinetes del Apocalipsis (As, Marca, Sport, Mundo Deportivo) respecto a cuál es el peor del día. Hoy ese dudoso honor se lo otorgamos, lo decimos con toda honestidad, a La Galerna.

Pasad un buen día.