Las mejores firmas madridistas del planeta

La resaca

Escrito por: Antonio Escohotado25 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me preguntaba cómo asimilaría el Real su desplome ante el Girona, y desde el primer minuto se puso de manifiesto que sería con desconfianza de cada cual ante sí mismo, jugando al trantrán para minimizar los errores y, por eso mismo, dando alas a un contrario que se hizo con el medio campo y surtió de balones constantes a delanteros lo bastante inspirados para plantarse ante Courtois una y otra vez, sacudiendo ambos palos cuando no tirando fuera por poco.

Los blancos fueron una sombra de ellos mismos en semanas previas a la debacle, como un cuerpo reducido a su esqueleto, y los contraataques propiciados por el entusiasmo del Levante, unidos a varios errores no forzados de su zaga, les expusieron a un correctivo severo. Pero Benzema recordó en algunos momentos al de las épocas mansas, Modric parecía cansado desde el primer minuto, y las sensacionales cualidades de Vinicius se esfumaron culminando mal o muy mal jugadas prodigiosas en sus comienzos. Con un Kroos lento, y blando en la única ocasión de disparar, la retaguardia del Real se sostenía únicamente gracias a Varane y algunos apoyos de Casemiro, porque Nacho no se ha recobrado aún.

Reguilón pagaba la resaca general con una comprensible inseguridad, y Carvajal reiteraba el aturullamiento nervioso que le embarga tras encadenar tres o cuatro pases y regates fallidos. Quedaba Lucas Vázquez, que volvió a mostrar sus limitaciones a la hora del último pase y el disparo, aunque esta noche demostrara –a mi juicio de modo incontrovertible- sus magníficas cualidades para retener el balón y sacarlo jugado, cosa equivalente a templar y mandar, rasgos dignos de añadirse a su generosidad proverbial para correr en ambas direcciones.

El penalti reanimó a Karim, que en el segundo tiempo destapó parte de su repertorio, el mozalbete brasileño siguió exhibiendo el ímpetu imparable de los elegidos –sin omitir detalles de inmadurez-, y cuando el Levante obtuvo su merecido gol Solari tomó la valiente decisión de incorporar a Valverde, Bale y por último a Asensio. Con el galés volvió la velocidad que solo Vinicius desplegara, contagiando a Reguilón en un par de ocasiones, y la serena maestría demostrada en la ejecución del segundo penalti –quizá un piscinazo de Casemiro, a falta de más tomas- los blancos volvieron a ser los que fueron en el último tramo del partido, aunque jugaran con 10.

Las espadas vuelven a estar en alto, si no para ganar la Liga sí para robustecer la propia estima y avanzar en la Copa, prometiendo algo quizá inolvidable la próxima semana.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

6 comentarios en: La resaca

  1. Partido para olvidar. Preocupación total ante los partidos que se avecinan y encima Kroos y Bale, haciendo "caritas y desaires".
    O mucho cambiamos, o me temo que habrá dolor.
    De toda formas, apostemos al blanco.

  2. Hay que dejar el gafazo y alejar el tedio por una liga adulterada. El miércoles llega lo serio. Llega el partido de la sangre en el ojo.

    Hay que despertar ya y calentar el partido a tope. Si existiesen los ultrassur habría que movilizarlos desde ya. Madrid tiene que ser la tumba de la Farsa. A muerte. Hay que ajusticiarlos a todos: Roures, Tebas, Farsa, árbitros y periodistas antis.

  3. Pocas veces se ve ya fútbol en pantano, desde el primer minuto el equipo mostró sorpresa por el estado del verde, lo que no se sabe es si el color provenía de césped o de algas. Así se nos planteó un encuentro muy difícil que mostró, una vez más, que nos tienen tomada la medida con las carencias de Casemiro en la salida del balón. Su juego es generalmente un primer toque al mismo que le ha enviado el balón, cómo echo de menos a Xabi Alonso. Equipo que nos presiona arriba, equipo que nos crea graves problemas, acuciados ayer por la lentitud del tapete. Si sumamos sólo una recuperación en todo el partido se convierte en un futbolista inútil al que ayer se valoró en La Galerna con un seis. Valverde sabe jugar ahí de maravilla, no va a ser fácil verle en el puesto.

    El partido me deja que Courtois tiene aún por demostrar ser mejor portero que Navas. Con el pie no le supera, por abajo ni en sus mejores sueños, en reflejos apuesto por el tico que también es más rápido saliendo, se supone que por alto iba a dominar pero tampoco se le ve manejo del área pequeña... Me da la sensación de que el equipo se siente más seguro con Keylor y me alegro de que sea nuestro portero en Copa, en este trofeo debemos poner máximas aspiraciones.

    Sorpresa también con Nacho. De ser un defensa que aseguraba rapidez al corte, pocas faltas y seguridad en el achique, estamos ante un flan que ha perdido su velocidad, llega por tanto tarde a los cruces y menos mal que ayer Varane pareció haber pasado por las manos de Jesucristo frente al mar de Galilea.

    Esperemos que Kroos y Modric se sientan mejor en el Bernabéu, sufrieron en exceso el estado acuático del partido pero esto no va a pasar en casa, confianza pues, que en forma están. E insustituibles los puntas, su trabajo defensivo está siendo muy bueno y tenemos a un chaval en edad de Juvenil, no lo olvidemos, que entra en las defensas como cuchillo en mantequilla y que lo intenta una detrás de otra, si hoy vivimos es gracias a esos arreones que encienden al equipo. Su entendimiento con Reguilón está lejos de ser una mejor versión y lo vimos cuando salió del campo pues el canterano se atrevió más a llegar a la línea de fondo, Marcelo es más futbolista y su juego por dentro es único, que vuelva es imperioso.

    Victoria de las que dan las Ligas, lástima de los tres que dejamos en Girona, de tener al Varça con los huevos en la nuez, se presentan en el Bernabéu con la sonrisita de la condescedencia. Hay equipo y forma física, confianza y a quitársela a golazos.

  4. El encharcado deliberado de los campos debería estar sancionado, dicho esto, a mí el Madrid ayer también me dejó resacosa...malas sensaciones....esperemos que el miércoles sea otro cantar....

    Saludos

  5. En cuanto Benzema ha bajado su rendimiento (Lleva tirando del equipo media temporada), el equipo lo ha notado.
    Hay que volver a agitar la coctelera, y dejar algún intocable en el banquillo, y activar sí o sí a Asensio e Isco, porque necesitamos gente que sepa qué hacer con el balón, en determinadas ocasiones.
    Modric es imprescindible, pero se me antoja que no está para 90 minutos.
    Cruzemos los dedos, hay que jugar con presión alta y morir en cada jugada, meter la pierna y correr más que el rival. En unas semanas veremos si salimos indemnes o si la nave se hunde.
    Hala Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta rodearme de buena gente, de gente sana, de gente que vale la pena. @TheLastJourno es una de esas personas. Y si encima puedo leerlo en @lagalerna_, mejor que mejor. Merece todos los altavoces que pueda tener. https://t.co/ZbY9rLkAgf

Cuando el que informa no cuenta la verdad | @TheLastJourno https://t.co/EWpD0RNzm7 via @lagalerna_

Fue un gran placer saber de madridismo y ecología gracias a las explicaciones de Jaime de Jaraíz en @lagalerna_

https://t.co/vZAFnnqljM

¿Condescendencia hacia Zidane? https://t.co/5FFNyq9h0D vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram