Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard, Messi y el Kubrick más oculto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard, Messi y el Kubrick más oculto

Escrito por: La Galerna7 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos, muy buenos días en este último domingo antes de la vuelta del fútbol a los terrenos de juego.

La redacción de La Galerna celebra el retorno aún con mayor fervor que los aficionados, puesto que varios portanalistas se habían dado de baja durante el período de confinamiento por diversas causas como el estrés lautaril, la depresión camavikinga, pensamientos suicidas… Todo ello motivado por la insipidez de las portadas y las no-noticias estiradas como chicles durante largas semanas de hastío primaveral. Ahora ya podemos decirlo alto y claro: ¡por fin vuelve el fútbol! ¿No lo notan ustedes en el ambiente, no flota en los periódicos ese olor a competición? Cri, cri, cri… El sonido de los grillos que acompaña al tedio de los entrenamientos.

Un entrenamiento, esa es la gran noticia del día: Hazard, listo para brillar. Es de agradecer una portada en la que Marca parece alabar el buen estado de forma de uno de los nuestros, el belga Eden Hazard, el mismo jugador sobre el que además se han vertido tradicionalmente comentarios acerca de su, llamémoslo eufemísticamente, grosor corporal. Demasiados comentarios acerca de su afición a ganar peso, y quizás por ello este titular nos retrotrae a aquel anuncio de cierta marca de natillas, ¿lo recuerdan? Acompañado de una música insoportable como solo pueden serlo las músicas pegadizas de anuncios: “Natillas Danone, listas para gustar”. Un soniquete que repetido mil veces al día se le pegaba a uno en el cerebro como el Every breath you take de Police pasado por el túrmix de cierta tónica. O como el cansino “me gusta el fúrbo, los domingos por la tarde es la mayor (pom, pom, pom) de mi-aficiones”. Oh, qué mítica sintonía para anunciar a los más cansinos de las retransmisiones deportivas.

Quizás el subconsciente traicionó a los portadistas de Marca y el anuncio de natillas “listas para engordar” influyó en el titular, mas no seamos malpensados y celebremos jubilosos el buen estado de forma que muestra el belga.

No podía faltar Lautaro, el cual aparece en el faldón inferior izquierdo. Según nos cuentan, su fichaje se complica por temas menores: “falta de acuerdo”.

—Que son 111 millones.

—Que mira, 70 y Junior Firpo, que vale 41. Mira, que me lo quitan de las manos.

—(...)

—¿Pero no os hemos dicho que el jugador quiere venir? El dinero es irrelevante en estos casos, cómo sois. Si por Semedo me daban a Pjanic, De Sciglio y 25 kilos y les dijimos que no, de verdad que cómo os gusta quebrar los sueños de un joven por una nimiedad.

—Son 111 nimiedades, Jordi.

 

El asunto de portada es el mismo, un Hazard “lanzado” en pleno entrenamiento, del que nos cuentan que “impresiona al vestuario por su estado de forma”. Ya queda menos para verlo y comprobarlo sobre el terreno de juego, aunque no será el césped del Santiago Bernabéu, que aparece en la parte inferior con un titular extraño: “El Bernabéu acelera para la Champions. El Madrid trabaja para jugar allí los cuartos si elimina al Manchester City”. ¿De verdad creen que Florentino o José Ángel Sánchez han cambiado el plan de obra en estos últimos días por ese motivo?

—A ver, que eches un poco más de hormigón y mortero, que en dos patás tenemos partido de Champions.

—Pero… señores… el plan de obra indica que en la semana 34 nos toca…

—¡Os toca cuartos de Champions, así que ya me estáis acelerando!

Uno ya se cree cualquier cosa, y más tras saber que el exitoso (?) Juanma Lillo (Juan Malillo para sus amigos) será el segundo de Guardiola en Manchester.

Por su lado, la prensa catalana se disfraza de Stanley Kubrick y nos ofrece una panorámica plena de simetría y significados ocultos. Analícenla con detenimiento.

Que Messi no pose con la camiseta azulgrana sino con una amarilla del mismo color que el equipo arbitral es casual, de verdad, no vamos por ahí. Que por el titular parezca que Messi extrañaba el césped bien cortado a la manera deseada por el Jardiner puede ser otra interpretación plausible, pero de verdad que no es lo que vemos. Es mucho más sutil, es puro Kubrick, es Wes Anderson escondiendo pinceladas subliminales en cada rincón de la fotografía.

La sombra de Messi en el Camp Nou es alargada y se proyecta sobre la segunda noticia: “Suárez recibe el alta médica”.

¿Y hacia dónde mira el argentino? Hacia el palco.

¿Y qué frase le acompaña? “Cómo lo extrañaba”. No, no se refiere al uruguayo Suárez, sino a las decisiones erráticas de Bartomeu y su equipo directivo, decisiones como la de fichar a Braithwaite por 20 millones de euros para cubrir la baja del 9 y tenerlo en su casa durante el mismo tiempo de la baja.

Los brazos en jarras de Messi y la mirada retadora al palco nos llevan a la siguiente noticia que tanto han celebrado durante los últimos días en Can Barça: la re-renovación de Messi, que comenzará en breve.

¿Y qué va a pedir Messi a Bartomeu, al que se dirige con ese aire pendenciero? Pues justo lo que pone tras él: “Més”.

Falta la banda sonora de otra canción pegadiza insoportable y tenemos el nuevo hit del verano: “Quiero, quiero más, de lo que tú me das, regálame una renovación y no te arrepentirás”.

Lo decimos con todas las letras y sin la ironía que suele acompañarnos: la portada de hoy del Mundo Deportivo es una obra maestra del subgénero de las portadas, debería estudiarse en las escuelas cuando tocara el capítulo de elipsis y mensajes subliminales.

¿Ven como la misma foto puede no mostrar tanta riqueza informativa? Es lo que ocurre con los amigos de Sport, que su talento es más de… no se nos ocurre a nadie. Bueno, que sí, que sale Lautaro, que ya ha dicho que quiere fichar por el Barça, igual que Neymar, que también aparece en la portada, e igual que Toni Freixa, ese artista del cachondeo que esta misma semana se quejó de que el Barça tenía un día menos de descanso que el Madrid en su vuelta a la competición. Sí, han leído bien, no es lo mismo descansar 89 días que 90, dónde va a parar. Que el Valencia juegue el viernes y el Madrid el domingo en la jornada que precede al enfrentamiento entre ambos es algo menor en comparación con el escándalo de lo que nos ha contado el singular Freixa.

Que pasen ustedes un buen día.

12 comentarios en: Hazard, Messi y el Kubrick más oculto

  1. Que afrontemos una nueva renovación de Messi me tranquiliza.
    Al final, eso tan totalitario de la "nueva normalidad" no es más que lo mismo de siempre: Messi renovando cada dos por tres y el Real Madrid con dos días menos de descanso que su rival, por obra y gracia de "los operadores televisivos", que son Roures y Tebas.

    Ayer estaba yo aburrido y me dio por ver la última media hora del VARsa - Madrid de la 2013-2014. ¡Vaya p.t. robo! Seis años y medio después casi me estropea la tarde. Ni recordaba como había quedado el encuentro, es más, ni siquiera recordaba el encuentro.
    ¡Cuántas ligas se le han robado al Real Madrid en los últimos 25-30 años!

  2. En realidad lo que hace el Barça con el Inter es muy parecido a lo que el Inter hacía con nosotros cuando se querían llevar a Modric cedido.

  3. Por cierto, la jugada de Nobita con braithwsite es para estarse riendo un año. Le fichan por 20 millones para suplir al dientes, pandemia mundial y cuando se vuelve a jugar el dientes ya está listo. Es un genio Nobita. Igualito que cuando volvió florentino a fichar a Mariano al lyon

  4. Yo se la tengo guardada a todos los que criticaron el fichaje de Hazard y a los que no han parado de criticarle....espero poderme resarcir jiji, soy rencorosa 😉

    ¡Viva el fútbol!

    ¡Hala Madrid!

  5. Hazard parece que vuelve en plena forma, habrá que esperar que no llegue uno del Eibar o próximamente del Violencia y le haga una entrada criminal al tobillo operado (o a la tibia,o al otro tobillo o decídan volarle la cabeza simplemente) y nos lo desgracien para varios meses de nuevo, que ya se sabe que los rivales contra el Madrid se extra motivan y los árbitros les dejan hacer.

    Está bien que Lautaro comunique al Inter
    que quiere jugar en el VAr_ça ,solo falta que pongan 111 kilos , que dicho sea de paso les veo muy capaces aunque sea endeudándose hasta límites insospechados, que para algo laLiga no pone coto a pesar desorbitada masa salarial, total que van a hacerles,multarles? restarles puntos? impedirles ir a Europa?. Si la UEFA no pone coto a los jeques menos aún laLiga.
    Al final va a ser el modelo a seguir mal que nos pese,no invertir en futuro y vivir al día con fichajes de rendimiento inmediato .

  6. Me alegro de que le deis cancha a Stanley Kubrick, otro maestro en dirección de cine...aunque con algunas piezas un tanto fallidas. Seamos positivos y quedémonos con sus mejores películas.

    Por cierto, lo nan de amarillo. El color de los "àrbitres" y de los indepes.

    Los futbolistas del Madrit tendrían que motivarse con aquel dicho popular : "al de amarillo que me lo pillo ".

  7. "La afición es como los cerdos , se le echa pienso y se callan." Algo parecido decía Alfonso Guerra de la oposición. El casi es enredar.
    El culebrón de la prensa deportiva supuestamente madrileña ha seguido un guión en el que Marca y As no han abandonada nado la hoja de ruta. Ni que Zapatero les hubiese implantado.
    La cosa empieza con los brotes verdes de Hszard y Asensio. Doscientos mil artículos afirmando que dos supermanes están haciendo planes para derrotar al mal. Y así duro que te pego, día tras día. Luego análisis continuos sobre tridentes, serpientes y cocodrilos de verano. Cuando el lector ya languidecía empezaron con el rompecabezas del cuatro, cuatro, dos. Aquí se trataba de averiguar si el tridente era el mejor arma o la manta para taparse los pies.
    A medida que nos acercamos al primer partido, ya surge la cantinela de siempre. El tiro en la recámara que nunca falla y se viene abajo todo el montaje.Los plumíferos descubren su trasero y lanzan sin pudor el arma secreta.Ha nacido una estrella.
    'Bale está en la casa campo y en el gimnasio" No se preocupen de Asensio ni Hazard, el nuevo Cristiano que bate todos los records ha renacido. Su trayectoria de dos goles , a 15 millones por gol sale el chico, le hacen acreedor de la máxima confianza.
    Por cierto nadie tuvo a mano un artículo para recordar que cuando el ejército se desploma , las piernas tiemblan y la batalla se da por perdida siempre surgen dos bomberos. Daoiz y Velarde.
    Ni Vinicius ni Mariano merecieron la más mínima atención de los plumíferos. Está claro cuales son los dardos que le hacen daño al Barcelona. Por eso Marca y As intentan echar tinta de calamar. Los cocodrilos de verano se detectan fácilmente. Sólo hay que seguir la dirección del humo. Fuego amigo, en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"No veremos ningún comunicado del @realmadrid a favor o en contra de la inhabilitación de nadie, como tampoco lo veremos pronunciándose sobre ningún otro pormenor político o judicial. El Madrid es de todo aquel que quiera olvidarse de la política cuando el balón echa a rodar."

Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/ a través de @lagalerna_

Emery tiene a preso a Kubo en una cárcel conceptual carente de fuste.

Nos lo explica con exactitud @delasherasmario en este artículo:
https://www.lagalerna.com/liberad-a-kubo/

Escribí sobre este tema hace unos meses. Criticar el acierto es un deporte malsano que parece que está de moda.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cuando-cualquier-victoria-es-ilegitima/ https://twitter.com/dalvarez1976/status/1309972336179924992

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram