Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hansi Flick desayunó cola-cao y pa amb tomaca a las 8:33

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hansi Flick desayunó cola-cao y pa amb tomaca a las 8:33

Escrito por: La Galerna29 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La noticia de la semana es, sin ningún género de dudas, el fichaje del técnico alemán Hansi Flick por el FC Barcelona. Que no os distraigan desde la caverna con otras noticias o acontecimientos de presunta importancia, y que en nada pueden eclipsar la relevancia universal de esta contratación. Si en algún momento notáis que desde el madridismo sociológico tratan de distraer vuestra atención sobre este hecho, apuntando a no sé qué otras fruslerías y fuegos de artificio que van a tener lugar en Londres en torno al fin de semana, ataos al mástil y, como Ulises, desoíd los cantos de sirena.

La noticia verdadera es la que es.

Por si no estaba claro que la actualidad del fútbol mundial está ahora mismo en el distrito de Les Courts y no en la capital del Brexit, los fish and chips y otras cosas desagradables que a nadie atañen, el diario Sport hizo ayer un seguimiento completo de la jornada de Hansi Flick, desde su temprano desayuno (gusta de madrugar el de Heidelberg) a sus desplazamientos por la Ciudad Condal, pasando por sus visitas al mingitorio cuando la insigne vejiga teutona del bueno de Hans-Dieter demandaba urgente vaciado. Fue una jornada intensa que, por su extrema relevancia, habríamos querido que el diario Sport nos hubiera contado con un poco más de detalle, por favor. No pudo ser, y hubimos de conformarnos con esto.

 

A primera hora de la mañana, Sport ya estaba cumpliendo con su obligación y despejando nuestros desvelos. "¿Estará ya Hansi Flick en Barcelona?", nos preguntábamos anhelantes. Pues sí, sí lo estaba, y lo supimos gracias a la abnegación de los profesionales de Sport, siempre al pie de la actualidad más candente. Los paparazzi sportinianos, siempre diligentes, captaron esta impagable instantánea furtiva de Flick, tomando un piscolabis de media mañana. Hacen bien en marcar lo de Sport con letras bien gordas en toda la foto, no vaya a ser que algún desaprensivo les robe esta impagable primicia digna del Pulitzer más renombrado.

Sport, sin embargo, falla al no desvelar la identidad de las personas que aparecen en la foto con Flick. La Galerna está en condiciones de confirmar que el que aparece a su izquierda es su hijo Ludwig, que acompaña a Hansi en el viaje y le lleva el portatrajes. El señor de pelo blanco que aparece a la derecha en segundo plano no tiene una relación estrecha con Flick. De hecho, está sentado en otra mesa, se llama Pere Forner y es un visitador médico que se apresta a acabar su desayuno para tomar el AVE a Zaragoza.

No deseamos enmendar la plana a Sport después de su concienzudo trabajo. Tan sólo queremos aportar nuestro granito de arena en esta información imprescindible de nuestros compañeros, ayudándoles en su puntual seguimiento de la actualidad que tiene en vilo a todo el planeta.

 

Un rato más tarde, el entrenador teutón estaba ya en la Ciutat Esportiva del Barça, y allí estaba también Sport para contárnoslo. Nos consta que ponderó largamente la bondad de las instalaciones culés, comparándolas desfavorablemente con la Ciudad Deportiva Florentino Pérez en Valdebebas, las que dijo conocer bien y tildó de "ampulosas y efectistas". A las 11:43 acudió al baño. Tardó un rato en salir.

Cuando la furgoneta que trasladaba al nuevo entrenador blaugrana abandonó las dependencias de la Ciutat Esportiva, Sport aún seguía sus pasos. Bravo por traernos estas imágenes impagables del negro vehículo saliendo de allí. Aquí en cambio han hecho mal en no poner la marca de agua de Sport sobre la foto. Toda precaución es poca. Pueden venir, qué sé yo, los de La Galerna, por ejemplo, y poner la suya propia encima, aduciendo que fueron Paco Sánchez Palomares y Fred Gwynne los que fueron persiguiendo la furgoneta por doquier, cubriendo así tu necesidad de saber todo esto al detalle, amado lector. Pero no. Fue Sport. Qué gente tan capaz, siempre al filo de lo que acontece, siempre prestos al detalle de lo que nos incumbe.

Aquí la cosa adquiere caracteres de thriller. Flick para a comer en una marisquería llamada Botafumeiro, sita en la calle Gran de Grácia número 81, pero luego se pierde su pista durante un tiempo. El Barça trata de esconder el paradero de Flick, pero menos mal que nada detiene a los intrépidos reporteros de Sport a la hora de traer a tu puerta la información sin la que no puedes pasar el resto del día.

Pesquisas, nervios, persecuciones... Este tuit de Sport hay que leerlo con la música de Misión Imposible. La furgoneta en la que "teóricamente" iba el mejor entrenador del mundo (y el más catalanista) resulta que no era la furgoneta en la cual de hecho viajara él, sino que ha sido trasladado a una VAN que ahora persiguen nuestros chicos por las calles barcelonesas. Es como la persecución de OJ Simpson (qepd) pero con muchísimos más valors, dado que a diferencia de Simpson el único crimen cometido por Flick es saberse ya la letra de Els Segadors y esperar pacientemente la llegada de la temporada de calçots.

La jornada acaba con una cena de bienvenida y confraternización con el hombre que llevará las riendas del equipo mientras no haya dinero para pagarle el finiquito, y Sport está también ahí para contárnoslo. Qué tíos. Aquí nos cuenta la llegada de Laporta al sarao. El señor con barba canosa que está a la derecha de Laporta es Emil Kraja, un narcotraficante albanokosovar sin ninguna relación con Laporta. Simplemente, tenía reserva en el mismo restaurante y llegó al mismo tiempo que el presidente barcelonista.

Tres minutos después, de manera harto oportuna, Sport vuelve a informarnos vía Twitter de la llegada de Laporta a la cena con Flick en el Hotel Majestic.

Veinte minutos más tarde, por si no había quedado claro que Laporta ya está en el Hotel Majestic, Sport nos lo vuelve a contar, con las oportunas fotos. En ellas ya no aparece Emil Kraja, lo que de plano desautoriza a las torticeras lenguas cavernarias que alguna vez han dudado de la limpieza de las amistades del bueno de Jan. Pura coincidencia la presencia en la cena de Kraja.

Sport no solamente nos informa, puntual y reiteradamente de la cena, sino que se queda a las puertas del Hotel Majestic para hacérnoslo saber no bien concluye. Aquí sí que nos ha decepcionado un poco Sport: ni idea del menú. Menos mal que está La Galerna para cubrir los huecos, ahí donde no llegan los eximios compañeros catalanes. Los comensales degustaron las siguientes viandas:

-Alcachofas del Prat en texturas con velo de tocino ibérico.

-Guisantes del Maresme con vieiras y licuado de judías a la bilbaína.

-Lomo bajo de vaca madurada con puré de patata nueva y verduras braseadas.

-Canelón de pollo de Pagés con bechamel de su jugo y champiñones laminados.

-Pavlova de pera con salsa de chocolate y helado de vainilla.

-Tatín de manzana de Girona con helado de nata.

En contra de lo publicado por las lenguas de doble filo del madridismo sociológico, Laporta sólo repitió de uno de los dos postres.

Muy importante, decisivo el momento en que Rafa Yuste, vicepresidente de la entidad, abandona la cena. Preciosa la corbata que lucía D. Rafael, aunque no se vea bien en la captura del vídeo. Son detalles de los que nunca habríais sido hechos partícipes si no llega a ser por Sport, que lo mismo te cuenta esto que te manda a Iván San Antonio a hacerle un escrache al negocio del padre de un árbitro.

A todo esto, muy importante el hashtag #estásdentro para adornar todos estos tuis. Como diría Michael Scott en The Office, that´s what she said.

Como fin de fiesta, Laporta saliendo del Hotel Majestic. Impagables imágenes, reveladoras, impactantes. En una palabra, necesarias.

Como Sport no ha madrugado hoy tanto como nosotros (lo cual es comprensible, deben estar exhaustos tras una jornada tan intensa como la de ayer), La Galerna puede confirmar y confirma que a las 8:33AM, tras pasar una noche plácida en un céntrico y lujoso hotel barcelonés, Flick ha desayunado un cola-cao con pa amb tumaca.

A todo esto, la prensa cavernaria se ocupa de no sé qué asuntos que no merecen mucha atención. No sé qué de Londres el sábado. Bah. Nosotros seguiremos acompañando a Sport en sus peripecias por traernos lo esencial, pero os dejamos las deleznables portadas de la Central Lechera por si os interesan.

Pasad un buen día.

 

PD: Nos informan de que el hombre con barba que está al lado de Laporta no es en realidad ningún narcotraficante albanokosovar. La Galerna se disculpa por haberse tragado un nuevo bulo de la infamante Central Lechera.

11 comentarios en: Hansi Flick desayunó cola-cao y pa amb tomaca a las 8:33

    1. Para que luego se quejen tanto los de la asociación de vecinos para su minuto de fama (sobre todo en RAC1 que todo el mundo sabe es un medio que se interesa mucho por los problemas sonoros de los ciudadanos madrileños)

  1. Os aseguro que de niño y en el seno de una familia vecina , buena gente y profundamente catalana, vi en alguna ocasión como preparaban la merienda en plan "pà amb tomàquet" ( personalmente prefiero emplear la variante "tomàtec") y chocolate (de cacao) rallado. Lo he visto con mis propios ojos ; ya tenía ganas de emplear este pleonasmo , me encanta. Y aquí venía que ni pintado.

  2. Me he reído un montón.
    La verdad es que son tan lamentables: el Barça en general, los fancines que cubren su información, y el 90% de sus aficionados, que te tienes que partir la caja con la cantidad de tonterías que hacen sin parar.

    Lo increíble es que no tengan el club paralizado ya por la contabilidad, que no estén en 1ª Federación, con todos los títulos ganados entre 2001-2018 anulados, y con la cúpula de directivos que han participado en todas sus actividades delictivas encerrados en la cárcel. Ahí siguen, delinquiendo y haciendo ver que compiten.

  3. Hay que ser muy inconsciente, o estar muy desesperado para fichar por ese club disfuncional. Supongo que no tendrá ninguna otra oferta y, el hombre, se ha agarrado a esto a la desesperada. En cuanto se tuerzan un poco las cosas, que sucederá más pronto que tarde, ya verá el alemán lo bien que le van a tratar. Bueno, a estas horas creo que todavía no ha fichado. ¡Huye Flick, aún estás a tiempo!
    Por cierto, el pan con tomate, por mucho que se empeñen los catalanes, es de origen incierto El catalán, al igual que el francés, es muy dado a apropiarse de los inventos de los demás. ¿Verdad croissant?

  4. Buenas tardes, El árbitro portugués Fernando Rocha arbitró el pasado domingo en la final de la Euroliga F4 (junto a Belosevic, Difallah) por última vez. Asume el cargo de asistente del árbitro jefe de la Euroliga, Daniel Hierrezuelo. Vienen tiempos muy malos, Que casualidad ….
    Continuara
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram