Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Háblanos, Florentino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Háblanos, Florentino

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Diremos que buenos días. Hay que decir algo. En el ascensor. Al llegar al trabajo. Al conectar con el lector por la mañana.

Los días no son buenos, claro, solo desde el sarcasmo o desde el afutbolismo pueden desearse. Los días son una mierda y no hay absolutamente nada que pueda impedir que lo sean, y sin embargo hay una rara, inesperada dignidad de obra concluida que llega de parte del adversario.

 

“Fin de una era”, titula elocuentemente Sport sobre el rostro metafóricamente amortajado de Lucas Vázquez, casi un espectro mostrenco, casi un sleepy hollow inopinado. Grotesca visión para un momento grotesco. La peor noche de la historia del Real Madrid dentro de la peor semana en la historia del Real Madrid, sentenciaba Jesús Bengoechea en su crónica, y seguramente tenga razón.

Hay, con todo, el apunte de un reconocimiento póstumo en ese titular, “fin de una era”. Si estamos ante el final de una era, sólo puede ser porque esa era ha existido, cosa que algunos reconocen ahora por primera vez. Sólo puede ser porque antes de su desenlace ha habido un inicio y un nudo. Sólo se acaba lo que ha sido. Gracias, Sport, por reconocer por fin, en este momento del adiós, que ha habido una era, y por dar a entender aunque sea implícitamente que ha sido gloriosa. Llega un poco tarde, pero el fanatismo es lo que tiene. Lo del Madrid en Europa era flor, era potra, era árbitros, era ADN. Ahora era una era, por fin, cuando la era sólo era.

Juegos de palabra de mierda, sí.

La portada de Marca lo resume bien. El reconocimiento aquí es más explícito. Es una primera plana histórica como lo es el triple batacazo en siete días, como lo es la sensación de shock traumático. No sería arriesgado afirmar que el Madrid moderno, en lo deportivo, no ha estado nunca tan aturdido y noqueado como ahora. Los sueños tienen que acabarse, pero hay modos y modos de acabar. Adiós a tres títulos en una semana es demasiado padecer. No está el madridismo acostumbrado a este carrusel de espanto, este viacrucis en cuya primera estación nos fustigó Suárez para después sufrir la corona de espinas de Rakitic para luego acabar crucificado por el futuro del Barça, ese De Jong que es a la vez símbolo de la atonía de nuestro club en el mercado y siniestro augurio de un porvenir azulgrana.

 

Sí, Alfredo, “semana trágica”. Semana trágica, Alfredo, enhorabuena. Y sí, Alfredo, sí: gritos de “Florentino dimisión” en las gradas, no tantos como se pretendieran pero gritos. “Florentino dimisión y después qué”, habría que gritarles a los gritos para que demuestren que saben hacer algo además de gritar. Florentino no tiene que dimitir. Florentino tiene que aparecer, propiciar la vuelta de Zidane y poner a su disposición a Kane y Hazard. Eso es lo que tiene que hacer Florentino, ni dimisión ni leches. Y, si no puede propiciar la vuelta de Zidane y el fichaje de esos dos cracks porque son cosas imposibles, debe explicar que son cosas imposibles, aunque sólo sea para que empecemos a aceptar que lo son, que en efecto ya sólo podemos ser el Arsenal, con nuestros jovencitos prometedores y tal. Si esto es más que el fin de una era, si representa el fin del Real Madrid tal como lo conocíamos, si el punto de inflexión es en realidad un salto al vacío más pavoroso aún de lo intuido, dígase.

El madridismo se merece ahora que se le hable. Habla con nosotros, Florentino. Dinos qué podemos esperar. ¿Puedes ilusionarnos otra vez? Si no puedes, lo asumiremos, pero dinos que no puedes, no nos hagas esperar cosas en vano. Si no hay nada que hacer ante los jeques, cuéntanoslo para que preparemos juntos la travesía del desierto. Dinos algo.

Os dejamos (te dejamos, Florentino) con la punzante portada de otro enemigo secular. Mírala a la cara como tenemos que mirarla nosotros y dinos que este escarnio lo podremos devolver con creces. Si no vamos a poder, dínoslo también y convéncenos de que hay razones para envejecer juntos, mano a mano, aceptando con filosofía el deterioro del presente en medio de la dulce remembranza. Si tú no puedes, quizá no pueda nadie y solo quepa resignarse. Si el futuro es la resignación, dínoslo.

Pero si no lo es, si el Real Madrid tiene opciones de seguir siendo el mejor, lo mejor, levántate y actúa. No dimitas sino todo lo contrario: mite. No queremos tu dimisión, queremos tu misión.

Háblanos.

92 comentarios en: Háblanos, Florentino

  1. Ayer opiné lo siguiente:

    "...

    3) El Ajax. Es un equipazo, y la lástima es que en 2 años estará desmantelado por completo; si no, es un equipo que podría haber hecho historia en la Champions. Si ganamos hoy (soy optimista, pero en la ida fueron mejores que nosotros, que al contrario de lo que parezca y de los ríos de tinta que se escribieron en su momento, fue por sus propios méritos, no por deméritos nuestros -pienso que otro equipo hubiera perdido 3-0 derretido como un azucarillo, supimos sufrir como nadie sabe sufrir-), seguimos adelante. Y creo que lo podemos volver a hacer... Pero ya desde hoy mismo me conecto de nuevo al punto 2): si no pasamos, cuál es el problema? Yo estoy preparado para perder y seguir animando, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, para siempre. Esto es un deporte, a veces se gana y a veces no, y nosotros ahora no se ve, pero hemos entrado en la historia y somos afortunados de verlo, dentro de 30 años todos nos reiremos de que la prensa y la sociedad tuvieran la desfachatez de decir que la liga y la copa son mejores, habráse visto! Y para finalizar el tocho, opino que la estadística y la probabilidad de perder cada vez son mayores...

    Y?

    Hala Madrid! Grande equipo! Grande Solari! Grande Florentino!"

    Yo estoy en línea con el artículo de Mario de las Heras, y me siento feliz y orgulloso de haber tenido el privilegio de presenciar en vivo y en directo una de las eras del fútbol mundial, del que todos hablarán durante mucho tiempo. A ver quién es el guapo que vuelve a ganar 3 UCL consecutivas y 4 en 5 ediciones, mucha suerte para los jovencitos porque algunos igual morimos sin verlo.

    En cuanto al partido de ayer, lo siento, pero no pienso decir ni un sólo reproche ni una triste excusa: el Ajax fue muy superior y ganó y pasó por méritos propios, no deméritos nuestros; si fuera capaz de mantener este nivel hasta el final, igual que sí mantuvieron su estrategia de partido incluso cuando iban 0-2 y estaban clasificados, atacando y atacando y volviendo a atacar, son firmes candidatos a ganar la Champions, su única pega es la bisoñez y el vértigo a ganar de quien no está acostumbrado a ello. Pero insisto, a este nivel, candidatos al triunfo seguro. Enhorabuena Ajax. Gefeliciteerd.

    Ah! Y sí, claro, no es wishful thinking: VOLVEREMOS.

    HALA MADRID! GRANDE EQUIPO! GRANDE SOLARI! GRANDE FLORENTINO!

    MUCHOS ÁNIMOS CAMARADAS, LA CABEZA BIEN ALTA!

  2. De momento hay que mirar al cortísimo plazo. Valladolid fuera y Huesca en casa antes del parón de selecciones, que nos vendrá muy bien. Sacar esos dos partidos aunque sea como el del Levante. Y luego, un calendario en teoría amable para asegurar cuanto antes la cuarta plaza.

    Mientras tanto, que se empiece ya a planificar la próxima temporada. Apalabrar un entrenador en el próximo mes, si es posible, y hacerle caso en su lista de bajas y altas.

  3. Con Solari se aplica eso de que la definición de la locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos...

  4. Nos dieron un buen repaso, nos borraron del campo, y no hay nada más que decir. Fuimos un equipo temeroso, sin ideas, sin físico, lentos ....etc. Que Florentino tenga que hablar, tengo mis dudas, es mejor que se tomen medidas correctivas a corto plazo para , por lo menos, terminar entre los cuatro primeros en la Liga. Hay jugadores que ya no dan más de sí, que la afición no los quiere, que quizás no tendrían que haber sido fichados, al igual que entrenadores. Pero hay que remar juntos en estos momentos. Se imponen fichajes, pero fichajes que encajen en el espíritu madridista, quizás Hazard , y por favor un nueve que finalice las jugadas. Pero, ahora, con lo que tenemos hay que tirar para adelante.Saludos madridistas.

  5. Lo más curioso y lo que deja en evidencia a nuestra prensa deportiva es que hacen la misma crítica en esta eliminación que en la conquista de las champions:

    1. No juega a ná
    2. El entrenador no sabe
    3. Se gana de suerte

    Esto es lo que decían en las champions ganadas una detrás de otra y ahora lo que dicen es... ¡Caramba! ¡Qué coincidencia!

    El bombardeo va a ser continuo, como hacen siempre, así que, tened claro, entre la decepción y la desilusión que nos inunda, que el enemigo anida en los medios. 😉

  6. Tengo una extraña tranquilidad. Me cabreé muchísimo tras la eliminación de Copa. La derrota en la liga la viví con cierta resignación (para como debía estar la moral, aún me pareció que el Madrid hizo un partido digno). En cuanto al partido de ayer, tenía la sensación de que en todo caso iba a ser muy difícil pasar de cuartos. Ahora la temporada está acabada, y hay tiempo para hacer las cosas con tranquilidad de cara a la temporada que viene. Las cuatro champions (y la liga de hace dos temporadas) están en la buchaca y ya no nos la quitan ni Diego Torres con su VAR imaginario. Ya no tenemos nada que ganar, pero tampoco nada que perder.
    Aunque entiendo que la cuestión de la motivación va a ser complicada, hay que hacer todo lo posible para entrar entre los cuatro primeros. La única manera es luchar cada partido con la idea de ganar la liga esperando varios pinchazos de los dos primeros. Parece de locos, pero es la única manera de asegurarse entrar en la Champions.

    1. Nada que perder, seguro que piensas que no tenemos nada que perder, quedan 12 partidos de liga y tu estas seguro de que vamos a acabar entre los 4 primeros, seguro, seguro, porque yo ahora mismo no lo tengo seguro, sinceramente pienso que para empezar, hoy mismo hay que cesar a Solari, no porque tenga la culpa, que en parte algo habrá echo para que estemos así, sino porque con este entrenador veo posible perder la cuarta plaza, yo pondría a Alonso hasta el final sabiendo él que no seguirá, ahora mismo el único entrenador que traería es Zidane y si no quiere voy a por Mou, y si no es Mou, un entrenador que signifique lo mismo que significa el Cholo en el patético, un entrenador que sea él, el líder del equipo, un entrenador que les diga a los jugadores tiraros a ese pozo y se tiren, eso necesita el Real Madrid, ahora mismo entre jugadores por edad, otros porque ya no van a dar más de sí, otros por que les viene grande el Madrid habría que echar-fichar no mínimo de 10-13 jugadores

      1. Tienes razón, aunque tenemos cierta ventaja sobre el cuarto que ahora mismo es el Getafe. Pero claro, podríamos desplomarnos.
        De todos modos, la tranquilidad (ya no tenemos ningún título más que perder) es porque siento que hay tiempo para que las decisiones que se tomen de cara al futuro sean buenas. Que no lo sean sería en este caso un fallo imperdonable.

      2. Todo ok José Luis, comparto tu comentario, me traería a Zizu , por supuesto . Con Mou pienso que la limpia en el vestuario sería menos traumática , porque Mou es de los que son capaces de recuperar jugadores , y los que no de antemano los va a largar .
        Así que mi primera opción para el banquillo son dos Zidane ó Mou .
        Florentino actúa .

  7. Resumen de las temporadas de Bale en el Madrid:

    2013/14 (Ancelotti): Llega con la liga empezada y tiene una adaptación algo lenta aunque tampoco defrauda. Destellos en algunos partidos (ej. vs Juve en grupos, vs Schalke en octavos). Lesiones cortas y por tanto, altibajos. Culmina la temporada ganando una carrera a Bartra y empujando un balón a puerta vacía en la final de Lisboa tras la ya histórica internada de Di Maria. Lo más repetido entre los aficionados a la hora de resumir su primer año fue que no terminó de brillar porque vino sin hacer pretemporada y que a la próxima demostraría su verdadero nivel. Fue la 13/14, sin embargo, su mejor temporada en el Madrid con diferencia.
    Goles: Liga 15, Champions 6, Copa 1

    2014/15 (Ancelotti): Se lesiona al poco de empezar. El Madrid sin Bale deslumbra con el mejor fútbol que se le ha visto jugar en años, lidera la liga y se pasea en Champions. Al volver Bale de su larga lesión, Ancelotti se empeña en meterle con calzador de nuevo en todos los partidos rompiendo la dinámica de juego, y en un mes se pierden las tres competiciones. Varios otros factores contribuyen a la debacle, como las cantadas del Topo, las lesiones de Modric y James, o la separación de Cristiano e Irina, que lleva al portugués al mayor bajón de rendimiento de su carrera. El fracaso de Bale en la temporada queda así tapado por factores de mayor envergadura.
    Goles: Liga 13, Champions 2, Copa 0

    2015/16 (Benitez / Zidane): Comienza la temporada con Benítez que apuesta fuerte por el galés y casi no se come las uvas. Zidane toma el mando en una Liga que estaba casi imposible por los puntos perdidos con Beni y por los 19 penaltis a favor del Farsa. Gracias al buen hacer de Zizú y a los goles de Cristiano se gana la Undécima, en una temporada en la que lo normal habría sido caer en cuartos frente al Wolfsburgo. Lo más destacado de la temporada de Bale es un gol de rebote en semis contra el City tras un centro que se cuela en la portería tras dar en el pie del rival que trataba de cerrarle. Pero aceptamos pulpo como animal de compañía y a celebrarlo se ha dicho. Con la selección de Gales queda eliminado en la Eurocopa contra Cristiano en semifinales.
    Goles: Liga 19, Champions 0, Copa 0

    2016/17 (Zidane): Tras un buen mes de Septiembre, con partidos destacables en Liga, se lesiona para varios meses. La ausencia de Bale da vía libre para la consecución de un doblete histórico de Liga y Champions, con los goles de Cristiano y el dominio de Modric como protagonistas. El galés juega poco al volver de su lesión porque Zidane le convierte en suplente en favor de Isco, Asensio y Lucas Vázquez. El propio Bale reconoce antes de la final de Cardiff que el malagueño está mejor que él y acepta la suplencia.
    Goles: Liga 7, Champions 2, Copa 0

    2017/18 (Zidane): Nueva oportunidad para Bale. El Madrid pierde a Cristiano al comienzo de la temporada tras una surrealista sanción de cinco partidos y el equipo se descuelga de la liga en Octubre. Zidane se cansa de Bale y le consolida como suplente (el propio Bale se referirá a su estatus de suplente al acabar la temporada diciendo que necesita pensar y hablar con su agente sobre su futuro porque quiere jugar). De nuevo, los goles de Cristiano (15 en 10 partidos consecutivos) llevan al Madrid a otra final de Champions. En dicha final Bale sale desde el banquillo en la segunda parte y sentencia el partido con dos goles, uno de ellos maravilloso. Una luz tan intensa como fugaz, que no puede iluminar las sombras de sus últimas temporadas. En verano el club vende al jugador que ha evitado que el Real Madrid lleve una década sin ganar títulos y se convierta en el AC Milan español, y Bale continúa en el club, “liberado ya del yugo del portugués”. Ahora sí que sí, Bale desatado va a explotar por fin.
    Goles: Liga 16, Champions 3, Copa 1

    2018/19 (Lopetegui / Solari): El Madrid de Lopetegui, con Bale como principal referencia de ataque, firma su segundo peor comienzo de la historia del club, incluyendo una racha de 464 minutos sin marcar. En el Bernabéu se hace habitual ver muchos asientos vacíos y escuchar pitos constantes al galés. El equipo se despide de las tres competiciones a principios de Marzo, en una de las peores temporadas que se recuerdan. Bale, en caída libre, y con la afición cansada de esperar de él algo que nunca llegará, da la sensación de tener los días contados en el club.
    Goles hasta la fecha: Liga 7, Champions 3, Copa 0

    Total goles en 6 temporadas: Liga 77, Champions 16, Copa 2

    1. En la temporada 2015/2016 Bale fue clave en el sprint final en Liga y en la Champions. Y te has olvidado de los Mundiales de Clubes y Supercopas de Europa donde ha sido clave. Incluso esta temporada en el Mundial de Clubes. Pero está claro que está temporada ha decepcionado muchísimo.

    2. Me parece ventajista, casi "relañista", focalizar hoy el fracaso en Bale. Aún siendo ciertos sus datos (bueno, en la 15/16 habla de un gol al City pero no lo contabiliza en su cuenta de Champions ¿lo marcó en un amistoso?) y aún pudiendo compartir sus argumentos (al menos en parte) hoy no es el día, en mi humilde opinión.

      Esta paupérrima temporada no es culpa sólo de Bale. Han fracasado, hemos fracasado, todos. Cuando ganan, gana el Real Madrid, hoy en las malas (en las peores en realidad) tb son todos. Cierto es que algunos tienen más responsabilidad que otros (no sería justo cargar igual a Reguilón que a Bale, p.e.) pero hoy, justamente hoy, son todos. Somos todos.

      Dice que Cristiano ha sido el hombre que ha evitado que el Madrid se haya quedado sin ganar nada durante una decada y creo que no se puede ser más ventajista, casi "relañista". Como veo que le gustan los números, le invito a que cuente cuantas Champions ha ganado Cristiano en el Real Madrid cuando no ha contado con Casemiro ¿Diría Vd. que ha sido Casemiro el que ha evitado que el Madrid se haya quedado sin Champions en los últimos 5 años? No se equivoque, no era Cristiano quien ganaba, era el Real Madrid. Porque digo yo que algo tendrían que ver en esas victorias los Keylor, Ramos, Marcelo, Carvajal, Modric, Kroos, Casemiro... etc.. Y hoy no ha perdido Cristiano, como no lo han hecho DiMaria u Ozil pq, simplemente, ya no están. Hoy/ayer ha perdido el Madrid.

      Focalizar la derrota en un nombre, en su caso en Bale aunque estoy seguro que lo hace sólo en ese comentario, es tan injusto como atribuir las victorias únicamente a Cristiano. El Real Madrid ha marcado una época. Todos, no sólo Cristiano. El Real Madrid ha fracasado con estrépito para finalizar esa época. Todos, no sólo Bale.

      En un día como hoy todos tenemos la tentación lógica de ejercer de aficionados forenses. Todos sabemos de la cantidad de errores que nos han llevado a la peor semana del club en muchos años, olvidando las semanas de las asambleas con ultas del pateti o de las incoporaciones de los faubert y los ognjenovic de turno. Hoy todos sabemos que había que hacer las cosas de otro modo, con el cadaver sobre la mesa todos sabíamos curar la enfermedad. Hoy todos podemos ser los mejores madridistas forenses de la historia.

      En su comentario atribuye las victorias a Cristiano y focaliza la derrota en Bale. "Ningún jugador es mejor que todos juntos" dijo una vez alguien que fue, tan sólo, el más grande de todos los tiempos. Que curiosamente también se fue de aquella manera y tras cuya marcha vino una sequía que creímos eterna. Y que luego volvió para decirnos que él fue quien se equivocó y que nadie es más grande que el Real Madrid. "Ningún jugador es mejor que todos juntos", ni en la victoria ni en la derrota. Creo, humildemente, que ha elegido un mal día para contradecir al más grande aunque esté en perfecto derecho de ponerse la bata de aficionado forense.

      1. Carlos,
        No focalizo la derrota en Bale. Lo que hago es mostrar su evolución a lo largo de las temporadas, algo que ayuda a comprender que la idea de que el Madrid seguiría siendo el mismo tras la marcha de Cristiano sin tocar ninguna otra pieza porque Bale iba a asumir su rol de líder y goleador, era errónea. Y los resultados a la vista están.

        1. Si eso está claro. Todos vemos que el muerto está muerto y que la medicina no ha funcionado. Coincidirá conmigo en que no se fiaba todo a Bale, se esperaba un paso adelante que ya había dado en otras ocasiones (en la 1a temporada de Zidane fue Bale quien, tras la lesión de Cristiano, se echa el equipo a la espalda y protagoniza el intento de remontada que se quedó muy cerca de completarse) y que siempre ha sido un jugador que aparecía en las grandes noches. A eso se le unía la esperanza razonable de que otros dieran ese mencionado paso adelante (Isco, Benzema, Asensio...) y que no se contaba con el "paso atrás" de muchos (Marcelo, Kroos, Casemiro)

          Entiendo, y en parte comparto, su exposición y no me queda más remedio que admitir sus conclusiones como correctas (Bale no puede ser el líder del Real Madrid), pero no creo que la idea fuera Bale y 10 más. La idea era, en mi opinión, un equipo más coral con Bale en el mascaron de proa que, obviamente, era menos brillante que Cristiano pero que era un jugador con posibles. Ahora ya sabemos que esa idea no ha funcionado pero el "yo ya lo dije" no creo que sea procedente un día como hoy.

      2. "Hoy todos podemos ser los mejores madridistas forenses de la historia."
        Felicidades. Me parece la mejor frase de este triste día.
        Espero que después de este inmenso batacazo, se tomen medidas para corregir los problemas de esta temporada, pero medidas de verdad, no paños calientes ni tiritas. Desgraciadamente hay jugadores que ya no quieren estar en el Madrid y otrod que no tienen el nivel necesario. Tampoco el entrenador ha demostrado nada, fuera de que ha mantenido sus ideas hasta el final. Y con ellas se ha hundido el barco.
        De todas formas GRACIAS AL EQUIPO Y A SUS COMPONENTES POR ESTOS AÑOS DE DISFRUTAR. HALA, MADRID. SIEMPRE.

      3. Ya verás lo ventajismo.

        "Obviamente, va a ser un poco diferente a tener a un jugador tan grande. Quizá va a ser un poco más relajado. Supongo que habrá más equipo, trabajando más como una unidad que como un solo jugador", una respuesta que demuestra el poder que tenía Cristiano Ronaldo en el equipo madridista.

        in SPORT - "Zasca de Bale a Cristiano Ronaldo" - https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/zasca-bale-cristiano-ronaldo-7038193

        “Sin Cristiano somos más equipo”: la dura respuesta de Gareth Bale a la salida del portugués"

        in DEPOR - https://depor.com/futbol-internacional/espana/cristiano-ronaldo-real-madrid-bale-duro-mensaje-necesidad-portugues-88063

      4. Por supuesto que nadie está por encima del equipo. Pero creo que olvidas algo muy importante: más que los goles, la contribución de un Cristiano fue el hambre insaciable. Y eso, amigo, no es reproducible. Creo que muchos de los supporters del Real Madrid se dejaron llevar por la "música" de la prensa y los (otros) que no quieren lo mejor de Madrid: que era un empuja las bolas y poco más. Bueno no.

        Puede ser un tipo desagradable, un pavo real, un narciso, lo que quieras, pero siempre estuvo buscando la victoria. E incluso si no anotó, se frustró y reprendió a sus compañeros, lo que lo hizo parecer un imbécil. Ese tipo de compromiso es precisamente lo que el Real necesitaba, ya que encapsuló lo que el Real está luchando contra las probabilidades en un contexto "hostil", tanto en la Liga como en el nivel de la UEFA. O crés que nosotros no lo vemos también? (por si acaso, no leas al Guardian. está lleno de reporteros corresponsales "expertos" en la Liga = fanboys del barça y messi).

        Con lo que terminaste fue con un magnífico jugador (Bale) que no tiene nada que ver con lo que compró para hacer: "reemplazar" a Cristiano.

        Así que, por supuesto, Madrid tiene una maravillosa colección de jugadores. Algunos de los mejores del mundo e incluso aquellos que no lo son, al menos serían la primera elección en la mayoría de los equipos.

        PERO ... la verdadera ayuda de un jugador no son solo estadísticas. Y supongo que el torrente de objetivos (y la obsesión) de Cristiano te llevó a creer eso. La prensa ayudó a despreciarlo.

        Lo que creo que no puedes ver (y la junta del Real Madrid) es que Cristiano también agregó la ventaja "extra" que (aparte de los goles) agregó el valor, el grit en el campo, al tiempo que era parrarayos de los Ramos y Casillas y demás, recibiendo las críticas, tanto de los adversarios y (¡increíblemente!) los partidarios del Madrid.

        Siempre estaba buscando más, y que nadie sea complaciente; en realidad, si, resolvió muchos juegos con goles, algo que ayudó a cubrir las debilidades defensivas, pero también le dio al equipo un tipo de confianza que les ayudó a no rendirse nunca. E incluso entonces, él solo no era suficiente para que Madrid ganara más ligas. Es por eso que brilló en las competiciones de eliminación.

        Entonces, lo que creo que Mentelist quiere decir es que Bale fue (insistentemente) "vendido" como el reemplazo natural de Cristiano (y su brillante gol en la final puede haber jugado un papel importante en la decisión de la Administración de mostrarle la puerta), pero que nunca sería capaz de asumir su contribución general.

        No se trataba solo de tener un par de otros muchachos (Bale, Benzema, Asensio ...) para cubrir los objetivos, sino que, y quizás más importante, se trata de tener a alguien con su motivación y sed motivando al equipo.

        Sergio Ramos es un excelente defensor y vuestro capitán, pero, disculpe si ofendo sus susceptibilidades, simplemente no es el capitán. Si leí correctamente, recientemente dijo (después de algunos errores propios contra el Barcelona) que el problema del equipo es que las personas no anotan goles desde el principio, ¿verdad? Ese es precisamente el tipo de la excusa de locos que un capitán de una institución como Real (o ManUtd o sea lo que sea) debería evitar como la plaga.

        NOTA Lo siento por los errores tipográficos. Estoy google traduciendo esto 🙂

        1. Exactamente.
          Con la marcha de Cristiano perdimos tres cosas: goles, liderazgo y hambre. Actualmente en la plantilla nadie tiene ni goles, ni liderazgo. Y el único que parece tener hambre es Luca Modric.

    3. No sé si tienes bien los datos, porque en la temporada 14/15 es la que más juega 4038'. Con lo que no es ahí donde se le produce la lesión más larga.
      En el año 2016, finaliza la temporada 2015/16 siendo el mejor del equipo. Y comienza la 2016/17 también a un nivel extraordinario, incluso por encima de Cristiano. Luego ya sí se lesiona...y encadena varias siendo su temporada calvario. En los premios a los mejores del año 2016, creo que del Balon de Oro, queda en cuarta posición, si no recuerdo mal. En la Eurocopa 2016, que llegase a semifinales con Gales, es un éxito extraordinario y ahí si lideró a su selección, marcando varios goles clave que les hizo pasar varias rondas.

  8. Y MIENTRAS TANTO EL CAPITAN SR4 EL INTELECTUAL TONTO HACIENDO UN REPORTAJE PARA UNA TELEVISION, HABRA QUE RECORDARLE QUE TIENE UN PARTIDO PARA LOS CUARTOS DE FINAL, PERDON QUERIA DECIR PARA LA PROXIMA TEMPORADA QUE SE DEN CUENTA Y NO PASE COMO CON CHERICHEV

    1. Pues sí, y eso me lleva a discriminar dos tipos de "fracaso": los que han fracasado por estar mal de forma o porque no les han salido las cosas (y ahí meto a Modric o Lucas V) y los que han mostrado (además) una actitud como poco mejorable y han estado demasiado pendientes de su ego.

      Y en esta última meto a Ramos. La cantidad de tonterias (por no decir algo más gordo) que ha regalado este años no son, en mi opinión, aceptables: "incidente" con Reguilón, desconexiones totales en muchos partidos, su acrecentado ego pidiéndose penalties y, a principio de temporada, tb las faltas y jugando aparentemente por donde le daba la gana, su ir de listo con lo de ir proclamando que ha forzado una tarjeta (que mire como se lo "agradecieron" sus amigos de la prensa) y ya de ginda lo de ayer... El equipo se juega la vida y el haciendo el payaso con un documental a mayor gloria de su puñetero ego, en el mismo estadio. Y yo que pensaba que no podía haber mayor egolatra que Cristiano o Messi... Y mira por donde...

      La verdad es que los capitanes que hay últimamente en la plantilla de fútbol son para darles de comer aparte. Me pregunto si no hay ningún tipo como Felipe Reyes, que sea siempre el que más trabaje, que acepte su rol y su función en beneficio del equipo y que se parta la cara por la camiseta del equipo aunque la lleve un juvenil que le quita minutos. ¿No hay tipos así en el fútbol?

      1. EStoy totalmente de acuerdo contigo Carlos.
        En el tema de Bale y en el tema Ramos. Ojalá se cambiara la forma de elegir a los capitanes que hay en el madrid. Es francamente mejorable.

  9. "Háblanos, Florentino". Sí, la política de comunicación (a cargo del presidente o de quien corresponda) es uno de los grandes defectos sin corregir del Madrid reciente.

    "¿Puedes ilusionarnos otra vez?". No me resisto a poner las cuatro acepciones que la RAE da de la palabra "ilusión":

    1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

    2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

    3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

    4. f. Ret. Ironía viva y picante.

    Yo estoy convencido de que tenemos una plantilla sobresaliente, cuyo rendimiento ha sido esta temporada muy inferior a lo que cabría esperar. Supongo que eso es responsabilidad de los propios jugadores, pero también de los entrenadores (o del entrenador, pues al primero de ellos apenas se le dio tiempo: ahí puede estar una de las claves) y, por supuesto, de la directiva: el asunto de Cristiano, al margen de que hubiera podido llevarse mejor (no accediendo a traspasarlo, aunque esto es más fácil de decir que de hacer; fichando a alguien de primer nivel para que su ausencia se notara menos), parece evidente que dejó muy tocado, mentalmente, al equipo. La convicción con la que el Madrid de Zidane se sobreponía a los contratiempos, incluso cuando se veía superado futbolísticamente, ha desaparecido esta temporada.

    Ojalá elijamos bien al próximo entrenador, porque de ello va a depender, me parece, nuestro futuro inmediato. Necesitamos a alguien sobresaliente, pero también carismático; yo siempre he menospreciado esto último, pero creo que, en un club tan mediático e histerizado como el Madrid, es una virtud muy valiosa.

    1. En cuanto a lo que dices del primer entrenador, yo estoy convencido de que es así. Cierto es que le pudo la presión, pero también es cierto que la presión y falta de paciencia que sufrió fueron a mi entender injustas por precoces. Lo más sorprendente es que Florentino pareciera dar la razón a los medios de comunicación que lo daban por amortizado bastante antes del partido contra el Varsa, dejando a las claras que, al menos para él, fue una solución improvisada y sin convicción.

    2. De eso vive el aficionado al fútbol, de ilusión. Y lo cierto es que el Madrid nos la ha arrebatado últimamente.

      Recuerdo el nefasto final de campaña 95-96 con el equipo fuera de puestos europeos y la gente ILUSIONADA porque venían Capello y los grandes fichajes, o el año del triplete de Guardiola, como nos ilusionaron Kaká, Ronaldo y cía...ahora hace falta algo a lo que enganchase.

  10. Gracias.

    Gracias Marcelo. Gracias Kroos y Modric. Gracias Gareth Bale también. Gracias Casemiro y gracias Isco. Gracias Benzema. Gracias Zinedine y gracias Cristiano, aunque ya no estén. Gracias Keylor, y Ansensio y Lucas. Gracias Nacho, Varane y Ramos. Gracias también a Florentino y demás directiva. Y gracias también a los nuevos, incluído Solari, que lo habéis dado todo.

    Gracias por haberme dejado vivir la época más gloriosa del Real Madrid desde que tengo uso de razón. Estos años quedarán grabados en mi memoria y en la historia para siempre.

    Gracias de corazón. No tengo ni un atisbo de rencor o desagradecimiento hacia nadie en el Real Madrid.

    Yo por mi parte pienso seguir empujando ese carro del que hablaba hace poco Fred Gwynne, por muy atascadas en el barro que estén las ruedas ahora.

    Hoy más que nunca, ¡Gracias!

  11. 2 ligas de 11 no habla de ninguna era, ni ciclo ni leches. Quedar tercero o cuarto en tu campeonato, a 17 puntos del lider no es sinónimo de ningún tipo de dominio. Otra cosa es que en un campeonato, en el que hay un sorteo con condicionantes, en que te puedes quedar fuera sin perder ningún partido, en que puedes pasar de ronda quedando segundo en la fase de grupos, en el que no juegas contra todos los participantes, en la que a veces se aparta el portero rival, hayas conseguido ganarlo 4 veces de 5, eso mirando los resultados de tu campeonato, 2 de 11, solo indica que has tenido suerte y acierto en momentos muy puntuales.
    ¿Que significa ganar la champions y quedar 4 en tu campeonato? que has tenido suerte, que tu acierto o desacierto del rival se han dado en el momento oportuno y te ha permitido pasar de ronda. En la Champions no hay segunda vuelta, no hay todos contra todos 2 veces....
    Se ha acabo la era, correcto, la era de la buena suerte. La era de un equipo dominador la lideran otros, los que han ganado 7 ligas de 10, 6 copas de 10 y 3 champions de 10 (solo 1 menos). Y llevan camino de aumentar esto una vez mas.
    El que todos los altavoces hayan enfatizado la consecución de 4 de 5, hecho asombroso no cabe duda, tapa la realidad de este equipo. La realidad es que en la última década ha sido muy inferior al FCB.
    La realidad es que ningún entrenador de prestigio ha querido entrenarlo allá por julio.
    La realidad es que el entrenador de las 3 consecutivas, no se lo creía y se largó.
    La realidad es que salvo Modric, ningún otro jugador sería titular en el FCB.
    La realidad es que luchará contra el Getafe para quedar cuarto.
    La realidad es que Vinicius se parece a Robinho.
    La realidad es que la culpa es de Rubiales.
    La realidad es que el líder es Ramos.

    Cruda realidad, llegó la primavera.
    Gracias Atleti!!!

    1. Gracias a Jacinto también. Por cargarnos de razones.
      Me alegro que hoy seas feliz y al menos lo de ayer haya servido para hacerte sentir algo sólo remotamente parecido a la felicidad de ser madridista. (sacado del Manuel del día después, de Mario de las Heras)

    2. Lo cierto es que por poner un ejemplo la pasada temporada, el FCB fue muy inferior al Roma, que fue muy inferior al Liverpool, que fue inferior al Real Madrid.
      La anterior, el FCB fue muy inferior al Juventus, que fue muy inferior al Real Madrid, quien también ganó la liga.
      Y la anterior a esa, el FCB de los 19 penaltis en liga, dos años sin un penalti en contra, Suárez convertido en candidato a jugador más limpio por número de tarjetas, fue inferior al Atlético de Madrid al que también superamos, esta vez con algo de suerte (penaltis), lo reconozco...
      Esta es la verdad, para todo lo demás... Sánchez Arminio.

    3. Para despreciar una competición, probad a ganarla primero, que vuestros mayores logros no son las 10 ligas sino los "heróicos" SUBcampeonatos de Champions.

      Y la lamida de sable al Barcelona que no falte. Atlético de Madrid, el club para los que no tienen dignidad.

  12. Buenos días, que gracioso esta hoy el del Porta Análisis al pedir al presidente que salga a dar la cara y hablar a los socios, vamos que ya estoy en mi silla favorita esperando que tal cosa ocurra,
    ¿Qué nos va a explicar? ¿ Porque se fue Ronaldo? tema fiscal aparte, ¿ Porque se eligió a Solari, si el fútbol que ha jugado el Castilla en sus 2 años de entrenador daba dolor de cabeza?. ¿ Porqué somos un gigante económico y un enano institucional? ¿Porqué es incapaz de impedir que un hijo de perra como Oscar Lozano, se pasee por el Bernabeu, después de afirmar que nuestras copas de Europa están manchadas de sangre? ¿ Porque el Ayuntamiento de Barcelona le permite a La Organización, aumentar su aforo en 10000 asientos y a nosotros el de Madrid, nos reduce el del Bernabeu?, ¿ Porque el Ayto. de Barcelona le permite a La Organización hacer un verdadero centro comercial y a nosotros sólo nos deja hacer( si se hace) un hotel y pequeñito?
    ¿ porque nunca hay nadie del Madrid, en los puestos importantes de mando de la Federación y de la Liga Profesional?. Podría estar haciendo preguntas, toda la mañana. Espero que los abraza farolas y los come pipas, no se ofendan,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Por mucho menos me suprimieron un comentario que era un análisis de los problemas del Madrid (que cumplía con las normas 100%) y no es la primera vez ni mucho menos, he pedido explicaciones y en La Galerna están dando la callada por respuesta. Tiene suerte si respetan sus comentarios, me parece vergonzoso lo que están haciendo.

      1. Buenos días Thule, no he podido leer el comentario que te han censurado, pero peor que aguantar las provocaciones y chulerias de algunos trolls cules, que entrar a tocar las narices, no puede ser.
        A veces son dificiles de entender y comprender las razones de los moderadores, animo y adelante
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, por supuesto no voy a entrar en la espiral de insultos, que nos desviaría del tema, solo le digo que un insulto de un lame culos del poder como usted, es para mí, como un piropo, como una señal, vamos que estoy en el buen camino.
      Salud

      1. Sr. Comuneros, en absoluto me refería a usted, no suelo estar de acuerdo con la gran mayoría de sus aportaciones, pero esta vez me refería concretamente al "Sr" Sousa, que ha entrado a reirse aprovechando la coyuntura ( por eso lo de carroñero). En cuanto a su insulto de lameculos del poder... correré un tupido velo.

        1. Buenas tardes, si su insulto no iba para mí, no tengo ningún inconveniente en retirar mi comentario y pedirle disculpas publicamente.
          Saludos

  13. Desde el 2004 la política arbitral y federativa ha sido pésima para nuestros intereses en España. El club catalán, con Alfons Godall reconociéndolo implícitamente, fue el gran gestor de toda esta historia. Lo grave ha sido la reacción prácticamente nula de Florentino. Los informes que han hecho madridistas de a pie sobre el sesgo arbitral son para sacar los colores a la "servil" cúpula del club. La Federación a muerte contra el Madrid, los medios de comunicación que son pura jauría contra nosotros. Y ante todo este vendaval Florentino sin moverse. Real Madrid TV es insuficiente. Debe de ir cara a cara y llamar a las cosas por su nombre, es incapaz de defender al Madrid como lo hace con su ACS... El talón de Aquiles de Florentino es éste. ¿Se imaginan a un Florentino con el valor del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos? No me perdería ninguna entrevista, ninguna tertulia, la corrupta federación estaría muy nerviosa, el club secesionista estaría asustado y eliminando pruebas de tanto escándalo (meto también al turco de UNICEF y la UEFA). Pero no, es un sueño...y creo que será irrealizable porque entiendo que Florentino no lo hace porque "algo" le frena, y me gustaría saber el qué.

  14. Mentelist,

    Decir que en la temporada 14-15, cuando volvió Bale se fastidió el equipo es faltar a la verdad.
    En esa temporada jugó 31 partidos.
    Jugó los 7 primeros, hasta el 05/10
    Se perdió por lesión 3 partidos y reapareció el 8/11 hasta el 8/04 del 2015.
    Fue artífice del buen juego y de la caída.
    De las 30 primeras jornadas, se perdió 3 partidos.
    Con él en el equipo, se consiguió el récord de partidos ganados, hasta el 4/01/2015, que se perdió en Valencia, después del Mundial de Clubs. Luego se lesionó Modric y James y todo se derrumbó.

    Podemos criticar lo que se quiera a Bale, pero en esa temporada estuvo en el buen juego y en el desastre, como el resto.

    *Salvo error de transfermark:

    https://www.transfermarkt.es/gareth-bale/leistungsdaten/spieler/39381/plus/0?saison=201

    Creer al caradura de Ancelotti, para justificar quemar a la plantilla y a Relaño, tiene esas cosas.

    1. En Transfermark, en mostrar, temporada 14-15 y luego sobre 31 en liga.
      Ahí se desmonta lo de meter con calzador a Bale en la alineación, salvo que lo metiera desde la jornada 1.
      Y la larga lesión, hasta abril, fueron 3 semanas.

  15. Hola,

    Lo comentaba Juan A., y a mi también me ocurre.

    Pasé de un primer momento de ira con el primer gol, a un segundo momento en el que estaba claro que no ibamos a pasar la eliminatoria. Y lejos de estar enfadado, lo acepté como normal.

    Estoy orgulloso y agradecido a estos chicos que ayer se deshicieron como un azucarillo de azucar en el agua. Lo que he disfrutado estos últimos años es imborrable.

    El año que viene....a levantarse y a seguir luchando como siempre

    PD hoy me borro de MOVISTAR, que le den a estos metemierdas

    1. Buenas tardes, ese es el camino, el más estricto ojo por ojo y diente por diente, yo hace 2 semanas que me dí de baja en Jazztell.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Toni , si sólo un 40% de madridistas se dieran de baja de Movistar , se iban a ir enterando los muy golfos de que se les acaba el chollo !
      Yo hace bastante tiempo que quite esa corrupta televisión de mi casa . Y eso deberían hacer todos los madridistas
      Un saludo.

  16. Creo que sin perder de vista la clasificación para la Champions es el momento de la autocrítica y el análisis.
    A diferencia de otros años el problema no es de cosmética, es de cirugía. Hay que renovar casi la mitad de la plantilla ( Ramos, Carvajal, Vallejo, Nacho,Marcelo, Kroos, Isco, Ceballos, Lucas Vazquez, Bale, ) porque por distintos motivos, edad, problemas físicos, actitud y falta de calidad, son irrecuperables.
    Queda un grupo que pueden ser buenos suplentes o si terminan por explotar , titulares (Odriozola, Reguilon, Llorente, Valverde, Mariano) y 5 o 6 veteranos. El resto hay que ir al mercado y a la cantera.

    1. Aunque quizá no sea mi única objeción, creo que hay un error con Lucas Vázquez. Es un jugador con calidad y actitud suficiente para sumar en el Real Madrid, pero no para ser el titular indiscutible partido sí y partido también. Lo mismo pienso de Carvajal (la temporada que viene Aschraf debe ocupar su puesto, pero cuando se centra, y saliendo desde el banquillo lo consigue, Carvajal cuaja buenos partidos)

      1. Carvajal con un entrenador de nivel no tendría ninguna posibilidad por sus carencias defensivas y su falta de rigor táctico. ¿Quien entiende que hacía en el segundo gol en la parte izquierda facilitando el pase a su zona donde había un jugador totalmente libre? ¿No defendemos en zona?
        Y de que sirve al equipo que corra como un pollo sin cabeza, presionando el sólo y obligando a jugadores con mucho más criterio , Modric, a desgastarse haciéndole coberturas. Es un continuo despropósito.
        Si el objetivo es un entrenador con criterio y personalidad , Carvajal como Ramos, Kroos y algún otro no tienen ningún futuro

        1. En el Real Madrid existen 4 jugadores donde parece que solo hay dos: Carvajal, Carajal, Sergio Ramos y Canelita. Cuando juegan Carvajal y Sergio Ramos la cosa suele acabar bien, si salen Carajal y Canelita somos una feria.

  17. El Madrid necesita gente nueva que venga a dirigir el club. Nuevos aires, diferentes formas de comprender el club en la 2019/2020, nuevas formas de comunicar con los aficionado, nuevas formas de planificación deportiva a todos los niveles. Los estamentos del club huelen a cerrado, a pasado, a exclusivo y privado. El club necesita alternativas, un Madrid más democrático y con alternativas reales.

    No, no necesita que Florentino hable, necesita que Florentino se despida...

    1. De acuerdo, que Florentino se despida pero... ¿y después? ¿Otro calderón de la vida? Que algún día se tendrá que ir Florentino, por supuesto, pero antes habrá que ver quien se postula. Porque si la alternativa es un monchito que meta ultras del pateti en las asambleas...

      Estoy por apostar a que si Florentino presentase su dimisión está tarde muchos, quizá Vd. entre ellos, le llamarían cobarde.

      Y por favor, no recurra a eso de que Florentino ha puesto imposible que nadie se presente. Lo de los años de socio está pensado para evitar que aparezca un jeque o un oligarca ruso, que convierta el club en S.A. y convierta esto en su chiringuito privado (ya sé que va a decir que eso ya lo ha hecho Florentino pero Vd. sabe como yo que Florentino no se ha llevado ni se va a llevar un euro del Madrid a su casa). O peor que un jeque/oligarca... la prisa de relaño o la mediapro de jaime lobo robles que llevan decadas intentando meter sus zarpas en el Madrid.

      Y lo de avalar, es por ley. No es una ley que haya hecho Florentino, es una ley que aplica para todos (menos para uno).

      Así que está Vd. en su derecho de pedir la dimisión de Florentino (bueno, si es socio si no es un brindis al sol) pero diganos ¿para que se ponga quien? ¿Le parece que antes de tirarnos de cabeza a la piscina miremos si tiene agua?

      1. Disculpe Carlos, no entiendo esa negatividad en cuanto a futuros presidentes del club. Si el Real Madrid no tiene en su masa social a 10 o 15 personas que puedan llevar las riendas del club entonces tenemos un serio problema. No existe nadie por encima del club y eso también incluye a Florentino. Por el Real Madrid seguirán pasando buenos y malos jugadores, buenos y malos entrenadores y por supuesto que buenos y malos presidentes. El club y el escudo no está por debajo de nadie. Te pueden vender la moto de ser imprescindible pero yo esa moto no la compro.

        Los nuevos proyectos de Florentino no me ilusionan. No me ilusionan los nuevos fichajes, me ilusionaría mas una nueva visión del Madrid más acorde con el año 2019 que del 2000, un nuevo proyecto institucional, caras nuevas y frescas. Repito, huele a cerrado, a repetición de errores pasados, a búsqueda de culpables inexistentes (Caso de Solari). Los dos mayores aciertos de Florentino llegaron de errores de planificación de el propio Florentino: Del Bosque y Zidane. Ahora ha salido mal con Solari, ¿Mala suerte? ¿Antes fue buena suerte?

        No pido que Florentino salga por la puerta de atrás, solo pido que salga.

        En cuanto a que alguien quiera llamar cobarde a Florentino, yo no lo entendería. Una persona que consigue que su nombre esté por encima del bien y del mal durante tantos años sin ser cuestionado no lo llamaría yo cobarde.

        1. Reconozco que hay una parte de negatividad en mis opiniones sobre futuros presidentes. Entienda que la tenga después del infausto periodo de monchito. La posibilidad de un Madrid "intervenido" por relaño me parece aún peor que la situación actual

          Por supuesto que Florentino no está por encima del bien y del mal. Ha cometido, en mi opinión, errores como la inacción ante los ataques y el acoso y derribo que ha sufrido el club durante tantos años. Y puedo estar de acuerdo con un cambio pero si antes se qué cambio.

          Mire, yo le tenía cierta fe a Sanchís y tras oírle hablar del club los últimos años pues...

          Un hombre dijo una vez algo parecido a que "lo que más le cansaba del club eran sus aficionados". Ese hombre fue don Santiago Bernabéu, que en su tiempo se llevaba palos a todas horas y de todos los colores. Tb pedían su dimisión pq decían que era responsable de los males del Madrid. Y ya sabemos quién es hoy don Santiago

  18. Fin de ciclo!! Ojala sea cierto y se acabe el ciclo liderado por FlorenTimo y que resume al Real Madrid en 3 palabras: vanidad, soberbia y autocomplacencia.
    Y lo ilustra con una imagen: la del Capitan, auto expulsado, y sentado en el palco grabando un documental y exhibiendo su vanidad, soberbia y autocomplacencia.

    Háblanos FlorenTimo!! y dinos que convocas elecciones, dinos que pones fin a esta fábrica de ególatras y fabricantes de Antis.

  19. Se ha despertado el día en Madrid algo nublado, ……

    Hace un rato he escuchado detrás de mí una serie contundente de truenos y he vuelto a acordarme de ayer. Por unos instantes, mientras veía repetidas las lágrimas del primero de los míos en el segundo que las ostentaba al caminar hacia la compañía del banquillo, no pensaba sino que el momento era épico, una escena de un drama griego lleno de héroes a punto de realizar una gesta imposible, en la que creía durante esos instantes, o morir, como en los finales de dichos dramas épicos. Parecía que fuéramos ganando y todo, …...

    Hoy, esos truenos y todas esas gotas de lluvia me han dejado claro que los cielos son de los héroes y me recuerdan, con una inusitada tranquilidad, que el Sol está detrás de todo lo que vemos, ……

    Por lo demás, levantarse y comenzar a conquistar la XIV, bonito número 🙂

    Hala Madrid 🙂

  20. Dos meses de baja para Vinicius. Importante cerrar la temporada con el mínimo de los objetivos, la cuarta plaza. A ver si Asensio puede despegar.

  21. El autor del portanalisis habla de posible fin del Real Madrid como lo conocimos hasta ahora. Otro que compra la mentira de Floper de que no se puede fichar porque está todo muy caro. Ese "que no podemos competir con los jeques". Es la mayor gilipollez. Hay en el Madrid directivos que deben de estar muy bien pagados para trazar la política deportiva y de contrataciones del club. Cual es el organigrama? Quien los responsables de la inaccion del club en el mercado para reforzar al equipo? Hay jugadores de primer nivel que terminan contrato en 2020 y que no han aceptado ofertas de renovacion. Hazard e Eriksen. Dos piezas que encajarian perfectamente. En el caso del belga puede usarse a Kovacic para facilitar. Dudo mucho que sus clubs no quieran venderlos en verano para hacer caja antes de que se vayan gratis al final de temporada. En ataque hay opciones interesantes por valores que el Real SÍ PUEDE PERMITIRSE. Zapata, Jovic. Para la defensa Militao. Podemos repescar a Theo para la banda izquerda. Está haciendo una excelente temporada en la Real. Viene Rodrygo. Hay jugadores que tienen que salir si o si. Bale, Kroos, Marcelo, Vallejo, Mariano (al que ningun entrenador da la minima) e Isco. Imagino que Keylor debe querer salir. Claro que si podemos hacer una renovacion sin necesidad de gastar 200 millones en cada jugador. Tenemos una buena base de jovenes y jugadores veteranos que aun pueden dar buenas temporadas. Es solo trabajar. No acomodarse. No creerse por encima del bien y del mal como Floper y sus secuaces. Parece que no aprendio la leccion de que aunque tengas un equipo ganador retoques son necesarios para mantener el nivel competitivo, y cometio la misma cagada que en su primera presidencia

    1. Esos dos que dices no estarían hasta el año que viene y no hay tiempo. Pero mientras que quieran desviar la atención con los de las rodillas gastadas diciendo qué mal hablan del Madrid, y de autocrítica ninguna, la gente tragará. De los entrenadores serios ¿quién va a venir si el presidente te dice que tal o cual debe jugar por decreto? Y al único que quiere, lo quiere porque se lleva mal con la prensa. Eso da un montón de títulos y te hace jugar bien (sic)

    2. Tienes , razón ha repetido la cagada: primera época 1 champions, época actual 4 champions. Es que no tiene remedio , erre que erre repitiendo errores.

  22. Y sobre el técnico. Joder, Floper, basta de Lopeteguis e Solaris. O te traes al modelo jugador mítico con aura tipo Zidane o te traes a un técnico multicampeon. Basta de experimentos de tecnicos dociles que traguen con tus deseos. Perdimos al mejor porque se canso de tragar y dudo mucho que vuelva. Como aqui algunos estan comentando. Zidane no vuelve.

  23. Y otra cosa. El Ajax equipazo???? Pero bueno, habeis visto algun partido mas de ellos aparte de los 2 de la eliminatória. Son iguales a aquellos equipos mierder que nos eliminaban en la epoca oscura de los octavazos. Tipo Roma o Lyon. El Ajax no es ningun equipazo. Los nuestros que infelizmente su nivel no da para mas

    1. Pues, no. El Ajax no es ningún equipazo.

      Para mí lo Mas preocupante es que todo lo que ha pasado en estos últimos días no es fruto de una mala planificación. Al contrario, lo han planificado “perfectamente. El Madrid es el pim-pam-pum de todo este escenario político-económico.

  24. Es alucinante leer algunas cosas. ¿Alguien espera algo de la prensa deportiva (sic)? Y si hablamos de la del Barça. Y luego hablando de los árbitros como si fuera esta una página que sigue al Huesca. En fin, mientras no se quiera hacer autocrítica y seguir dorándole la píldora al de siempre, que ha hecho cosas muy buenas, pero cuando se equivoca, y sobre todo, se enmascara en un victimismo hacia la prensa que no lo sigue el juego para no decir una absoluta verdad: no se puede ganar siempre y que por muy bien que le haya salido su faceta de director deportivo no deja de ser una anomalía, y con su consiguiente recorrido temporal.

    Oigo que se pretende la vuelta de Mou, sea cierto o no, es un tipo al que no soporto, pero al menos sabe de fútbol, aunque sus sistemas de juego están desfasadísimos. Si tiene que volver para ser él, un tipo de fútbol, no un presidente, el que fiche ... el que no se consuela es porque no quiere.

  25. Una buena noticia para el madridismo. El Juvenil A se ha clasificado para cuartos de final de la "Champions" de juveniles. Se ha impuesto 1-2 al At. de Madrid a domicilio.

    Pero, lo cierto es que la actitud de los chavales del Atletico ha sido mejor que la de los nuestros. Las cosas como son. Han corrido, han metido el pie se han llevado los balones divididos mucho más los rojiblancos que los blancos. A ver si empiezan a inculcar mejor los formadores que, aunque tengas talento, con él solo no basta. Hay que trabajar mucho y esforzarse, cuidar la preparación física. El Atleti, en ese terreno, nos ha superado claramente. Y en ganas.

    1. Si entiendes por actitud 6 amarillas y 2 rojas nada que objetar. El problema que han tenido es que el árbitro no pertenece a la RFEF y pita lo que ve ( tarjetas y 1 penalty) no lo que quieren otros.

      1. Se puede decir más claro pero no más alto...la cera que han repartido los juveniles indios recordaba a la k reparten sus mayores auspiciados por él macarra de simeone en cualquier partido ante él Real Madrid...está clara cuál es la forma de "jugar" india hasta en las categorías inferiores...en él partido de los filiales de 2B, un indio intento morder la cabeza de vinicius.. y él expulsado fue....vinicius. Todo ok, jose luis

  26. Se acabó. Ayer se puso punto y final a cinco años gloriosos de una entidad que por algo es punto y aparte en el deporte mundial. Se puso fin también a una semana desastrosa que no podía ser planificada ni por el peor enemigo. Y uno como marxista recalcitrante que las ha visto de todos los colores sólo tiene dos sentimientos a flor de piel. Primero tristeza por haber puesto punto y final a unos años prodigiosos. Tristeza por
    el adiós de un equipo irrepetible que ha conseguido lo que tardaremos décadas en que cualquier otro pueda repetir. Tristeza por poner el punto y final con un partido lamentable. Y decepción, mucha decepción, porque esto se veía venir salvo para aquellos miopes que no pueden ver más allá de sus narices. La decepción es menor porque desgraciadamente allá por el mes de Setiembre, este que escribe lo dejaba bien claro en comentarios en La Galerna que cualquiera puede volver a ver a poco que acuda a la hemeroteca y que me costó soportar comentarios tachandome de anti, por no seguir la senda del rebaño aplaudiendo con las orejas la incompetencia de los que dirigen. Cuando un club comete los disparates que ha cometido Florentino Pérez y la cuadrilla que le rodea, es imposible que algo salga bien ni siquiera en fútbol. El aviso lo dio Zidane al que un tal Sánchez y un tal Martínez ningunearon quizá por que con el no mangoneaban a su gusto. Luego la marcha consentida del mejor jugador que ha tenido este club junto con el gran Alfredo. Y finalmente porque puestos ya en lo peor, porque pensándo en lo que venía encima se pusieran los medios para que la temporada no terminará en el fracaso más absoluto. Y esto no significa que había que ganar otra Copa de Europa, cosa que incluso con Cristiano hubiera sido casi imposible. Simplemente retocar el equipo para una temporada de transición que cualquiera con dos neuronas hubiera visto con claridad. Frente a eso pasividad absoluta, una ceguera técnica que no ocurre ni en un club de regional, y la muestra más palpable de que ahí dentro hay gente que no sabe si el balón es cuadrado o redondo. Poner un presupuesto de 700 millones en manos de un licenciado en marketing o doctor en Filosofía y letras, o en un señor que como responsable deportivo de la cantera ha demostrado hasta la saciedad su incompetencia, te conduce al fracaso. Y decepción, mucha decepción, por una afición que vuelve a demostrar una vez más, que sólo se mira el ombligo para presumir de victorias, y que es incapaz de agradecer a sus jugadores las gestas que han logrado en los últimos años, abandonando el campo cuando faltan veinte minutos para terminar. Luego se quejan de que nos consideren la peor afición de España porque es incapaz de apreciar lo que tiene. Y decepción una más con Florentino Pérez. El titular de La Galerna dice "Háblanos Florentino". Han pasado casi 24 horas y ni el presidente ni nadie de su camarilla ha tenido el detalle de salir a la palestra y de al menos mostrar arrepentimiento, o pedir perdón por el desastre que ellos han propiciado. Decía Séneca que los auténticamente grandes se ven en las derrotas, nunca presumiendo en las victorias. No creo que el presidente del Real Madrid y mucho menos los que le rodean, hayan leído a Séneca.

  27. Cuando sale "marxista recalcitrante" es evidente que debió salir"madridista recalcitrante". Al menos en un día como el de hoy me he reído.

  28. Manolo compró una ternera. La ternera se convirtió en la vaca "Flora" y dió durante años ríos y ríos de leche. Pero la vaca "Flora" empezó a envejecer, ya no le daba leche y Manolo la vendió al matadero para carne... Manolo, madridistas tristorros y desconsolados, tiene que ir esta primavera/verano a por otra ternera, a la que llamará "Margarita", para que Manolo vuelva a tener ríos y ríos de leche.
    Dicho de otra manera: todo lo que empieza acaba y hay, como dicen ahora los pijiprogres, que reinventarse....
    ¡¡ HALA MADRID !!

  29. A toro pasado todos lo veíamos venir. Una Plantilla donde se va la estrella y jugador más determinante y no hay sustituto igual pues claro...Pero es que la estrella se quería ir y a quien vas a traer?...Mbappe?. No hay cracks y los que apuntan a ello no se pueden comprar, sus clubes pagan salarios estratosféricos y el traspaso es intolerable.
    Pero la plantilla seguía siendo la misma e incluso bastante mejorada en los laterales con Odriozola y Reguilón, con Marcos Llorente para poder dar descanso a Casemiro o incluso disputarle el puesto, Ceballos, Asensio, Isco...jugadores más que aprovechables con un entrenador. Entrenador , eso que ha fallado esta temporada, un entrenador que motive, enchufe y que prepare fisicamente a esta plantilla. Lopetegui pues no sabemos sin lo hubiera levantado, pero su tiempo fue un desastre y Solari no ha recuperado a ninguno, creo que su gestion de grupo ha sido mala y esa meritocracia que parecia uno de sus puntos fuertes no se ha notado en los últimos partidos...Aunque esto es lo se se ve desde fuera. Ninguno estamos dentro del vestuario, ni vemos como se entrena y ninguno sabemos más que Solari. A lo mejor es que esta temporada no se podía hacer otra cosa, aunque yo opino que sí. Creo que la plantilla del Madrid sigue siendo de las mejores, menos uno siguen siendo los jugadores que nos han llevado a la segunda era dorarada del club, porque sí señores, la Copa de Europa es la que te hace leyenda de este deporte. Por eso todos los clubes la buscan y la mayoría de ellos se están endeudando para ello. esto les traerá consecuencias. Y aquí es donde aparece la labor de nuestro presidente, que con sus errores y aciertos, como todo el mundo, para mí es la única pieza insistituible en todo esto. Porque es madridista, porque es uno de los mejores gestores del mundo y porque aunque no lo parezca va siempre por delante de todos. Él comenzó la era de los grandes fichajes y él se ha apeado de ella viendo que los clubes tienen que ir por otra vía que garanticen sus ingresos y el equilibrio. Hay una burbuja y estallará y los que no lo vean lo verán y despertarán. Y lo más importante, sus mayores detractores son los antimadridistas, con esto no me refiero a los madridistas que estén en contra suya que son libres y tendrán sus razones. Sino a nuestros mayores enemigos que crean esa leyenda negra sobre su figura como que juegan los que el quiere, sus protegidos el poder con las instituciones, sus llamadas, que se los negocios en el palco del Bernabeu y mi favorita; que no le gustaba el baloncesto y se iba a cargar a la sección. Si le critican y enmierdan su gestión es porque sabem que él es el enemigo a batir, Que no se va a rendir y que intentará crear otro equipo ganador y luego otro.
    Malos tiempos sí, pero es que no va a ser fiesta siempre. Que se puede mejorar, por su puesto. Que hay que criticar lo que no funciona? pues claro. Pero hay que mirar con perspectiva y saber la historia del Madrid y del resto-
    Mesura, ánimos y confianza en los que llevan la nave porque ellos nos han llevado a los mejores momentos de la historia del Madrid que la mayoría de nosotros hayamos visto.

    Hala Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram