Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mi carro me lo robaron

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mi carro me lo robaron

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas. Nos levantamos, tomamos un café, cogemos el Mundo Deportivo y ¡oh, sorpresa!: no sabemos si seguimos dormidos o aún es el día de los Santos Inocentes. “Finalísima” titula este diario, y asegura que el Barça disputará hoy ante el Kiel la gran final de Champions en busca de su décimo título. Añaden que lo consiguen derrotando al PSG ¡por 37-32! con un soberbio Möller en la portería y con Mem de goleador.

Portada Mundo Deportivo

Tal vez hayamos estado durmiendo décadas, el fútbol haya evolucionado de manera que un 37-32 sea un resultado habitual y el Barcelona lleve ya 9 Champions (imaginamos que, en tal caso, el Madrid habrá ganado 43). El caso es que parece real, no una broma, en la foto de portada aparecen jugadores del Barça. Nos pellizcamos, pero la portada sigue igual.

Ante tal conmoción, decidimos tomar otra portada, en este caso la del diario Sport. ¡Cáspita, también dice que el Barça es finalista! ¿Tal vez seamos una suerte de Marty Mcfly que vive en un mundo en el que Laporta encontró un almanaque con los resultados deportivos del último siglo, robó la máquina del tiempo y cambió el futuro?

Portada Sport

Menos mal, no. Respiramos aliviados porque la foto que ilustra el texto de Sport es de un jugador de ¡balonmano! Ahora lo entendemos todo, en Mundo Deportivo se estaban refiriendo al Barça de balonmano, pero como el de fútbol va tan mal, decidieron no dar pistas de qué deporte estaban hablando para subir la ilusión del seguidor azulgrana. No obstante, si la final es de balonmano, jugarán Piqué y Lenglet, ¿verdad? Desde luego, sería un atropello a la lógica que no fuera así.

La imagen principal de Sport es para Griezmann y Coutinho a los que se les exhorta a que tiren del carro. Ahora entendemos el porqué de las trencitas que lució el otro día el delantero francés. ¿Habéis visto esos concurso de forzudos que arrastran camiones con una cuerda mordida o atada al cabello? Pues del carro va a tirar Griezmann con sus trenzas. De ese modo, si no ganan, será por los pelos. Fuentes cercanas al Barcelona (que no son la de Canaletas) aseguran que tanto Coutinho como Griezmann se entrenan para tirar del carro escuchando a Manolo Escobar.

Faldón dedicado a meterse con el Real Madrid: han echado números y dicen que cada gol de Hazard cuesta 7 millones al equipo blanco. Si seguimos esa lógica, ¿cuánto cuesta cada gol de Kroos? También parece un poco ventajista tomar como referencia un periodo en el que gran parte del tiempo ha estado lesionado (por patadas del rival casi siempre), pero es Sport, no podemos esperar otra cosa.

Tampoco podemos esperar otra cosa que no sea pregonar que quieren fichar, como destacan que dice Koeman. Después de las recientes palabras de Messi en la entrevista que le realizó Jordi Évole, queda aún más gracioso cuando hablan de fichajes.

Portada Marca

Marca destaca que el Atleti busca un recambio cedido (apuntan a Milik) ante la solicitada por él mismo marcha de Diego Costa. También destacan que Marcelo tiene un plan para volver al once.

Portada As

Y nos despedimos con la portada del diario AS, dedicada a la tenista Garbiñe Muguruza, la cual expresa que quiere ganar los cuatro Grand Slams. Todo ello ilustrado con una preciosa foto de Garbiñe en “Raquetas” de Mar.

Pasad un buen último martes del año.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Mi carro me lo robaron

  1. buenos días, Comunero llevas mucho tiempo sin comentar por estas páginas, te echamos de menos. Anímate siempre son interesantes tus opiniones.
    un saludo y salud para los madridistas

  2. El Malakito es lo más... Tuvieron de capitán a Gabi, ahora quieren a Milik(ito), y tienen a L. Suárez como "fofito".
    "Había una vez... ¡un circo!, que alegraba siempre el corazón"
    ¿Qué le voy a hacer?...me pongo nostálgico en estas fechas. ¿¿¡¡Cómo están ustedes!!??

  3. He visto en el AS que "Isco elige el Sevilla". ¿Se lo vamos a regalar después de todo lo "bien" que se portan ellos con nosotros?. Espero que no. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  4. Portadas aburridas.
    Sólo la figura de Garbiñe (¡ay!) es capaz de sacarme del tedio.
    Feliz año nuevo a todos los galernautas de la galaxia. Y de más allá.
    Laus Deo.

  5. Buenos días, aunque me baneen lo tengo que decir, es el colmo que la basvra del As destaque en su portada que La Orga de balonmano juega hoy un partido muy importante contra un equipo alemán, y sin embargo ni mencione que el baloncesto blanco juega hoy un partido también importante, en Estambul, donde se juega parte de las opciones de acabar entre los 4 primeros y tener factor cancha en las series finales.
    Con desolación compruebo que el porta analista de turno, pasa de hacer reseña del partido de esta tarde a las 18: 30 horas por Dazn. No quiero ni pensar que es premeditado para que el aficionado del común, no se de cuenta, de la canallada de Telefónica de ponernos el partido del Domingo, a las 22:00 horas, cuando jugamos en Estambul el Martes a las 18:30, ni 45 horas entre un partido y otro, y que la directiva ( es un decir) ni ha protestado, ni ha montado un follón de proporciones bíblicas, comparándolo con los catalanes que por supuesto faltaría más juegan el Miércoles. Directiva a la que hago directamente responsable de este desastre y al Porta Analista que no lo comenta. Sin perdón

    1. Totalmente de acuerdo, compañero cicatriz. Dos partidos de máxima exigencia, uno en Madrid y otro en Turquía con ni 48 horas de descanso. Por cierto, desde cuando no se jugaba un partido acb un domingo a las. 21:30 si es que alguna vez se ha jugado. Ya estoy cansado de esta pelea que no acaba nunca, contra este atajo de tramposos y rastreros

      1. Yo también estoy indignada. Pero ya sabemos lo que es el ASco. No les daría ni una miserable entrevista. Lo único que puedo decir es que ni un click.
        Sobre los horarios, es un abuso. Peor llevo el silencio del club.

  6. Me ha costado un rato pillar lo de Raquetas de Mar, porque mi inconsciente se iba de vacaciones a Almería, pero luego he caído en que Garbiñe, empuñando la raqueta, pisa con garbo la arena de cualquier playa, aunque sea la de Marbella.
    Saludos.

  7. Lo voy a explicar. Por supuesto que no vi nada, absolutamente nada, de la "entrevista-masaje con final feliz " que intuyo-deduzco le hizo jordi évole; Mas que "el follonero" yo lo denomino y lo siento ", como el "gelipollas" Será de poco o mucho interés, pero lo cuento. Hace , aproximadamente, 20 años y estando en una localidad catalana, entré de madrugada en un bareto musical y "copero"" de un amiguete del que he perdido el rastro al sentar cabeza, especialmente él. Lo de "copero" viene por alguna celebración que otra por mor de nuestro Realísimo. Puix, bien, a lo que iba ...entré en el local , animado por el viernes o sábado noche , y vi un tipo , un par de metros por detrás de la atestada barra, observando el panorama con una sonrisa en los labios. Con su barbiqui, sus gafiquis, sus tejanos, su camisa de cuadros...Era él, entonces no era "un ganador" , era uno más. Lo supe después, era un operario de esos que montan escenarios para actuaciones musicales. Era la fiesta mayor en esa localidad catalana y él ya había acabado su trabajo. Me llamó la tención su actitud, esa risa un tanto entre abrumada y condescendiente. Se me quedó grabada esa imagen. Al cabo de años, no sé cuantos, supe del éxito del aquel entonces desconocido. Me retrotraje en el tiempo y asocié conceptos. Y adonde quería llegar, es un tipo que me desagrada especialmente, me parece un "películas" total. O sea que como para dedicar un minuto de mi tiempo a atender ese par de elementos. Prácticamente me caen igual de bien los dos. 🙂 🙂

  8. Desde la penúltima Copa de Europa que ganó el Barcelona de Messi ( 2. O11) seria bueno saber cuánto le ha costado en sueldo e impuestos del gran jugador argentino la que ha ganado este equipo después.
    Podíamos sumar lo que han invertido en todas las plantillas desde 2011 hasta hoy, para saber cuánto le cuesta una Copa de Europa desde el año 2.011 al Barcelona.
    El club azulgrana se cuece en su propia salseta.Todos los candidatos a la presidencia afirman que Messi es necesario , lo dicen con la boca pequeña. Por favor , en casi una década mesiánica el club ha ganado una triste Copa de Europa. Lo que pasó en el resto mejor olvidarlo.
    El único que dijo la verdad fue el actual "presidente interino", el que lleva hoy las riendas del club y reconoce las cuentas. Dijo claramente que había que haber vendido a Messi en verano. Eso hubiese sido lo inteligente . Ciento y pico o doscientos millones de ingreso más otros cien de ahorro en sueldo e impuestos. Además esta operación hubiese facilitado las necesarias rebajas de sueldos del resto de la plantilla que ahora se retrasan. Una plantilla que elige al Messi del burofax como jefe de la barricada y pancarta antirrebajas de sueldos.
    Ya veremos qué pasa cuando el nuevo presidente tenga que hacer frente a la situación.
    Mientras , el Real Madrid "de Hazard" ha ganado por cierto la última liga. Creo que saca unos cuantos puntos al Barcelona en la actual y se clasificó primero de grupo en la Copa de Europa.
    Nos dirán que Hazard casi no participó en estos meritosos éxitos comparativos. Razón de más para temerle. Si el Cid ganaba batallas después de muerto, podemos añadir que Hazard las gana herido.
    Mientras, el carro se lo llevó Rosita .Ahora nadie sabe si aparecerá en Santa Pola o aparecerá en el Grao de Gandía.

  9. Hay k ser muy inútil para perder un sólo partido, en un deporte que no interesa absolutamente a nadie como el balonmano, pero ese partido perdido supone no ganar una copa de Europa.... gracias Kiel!!!!¡!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Madrid no sería lo que es hoy sin su universalidad, y por tanto @lagalerna_ no podía serlo menos. Excelente radiografía del FCB por parte de @ALascort con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que desvela una retrospectiva honesta del club y su encrucijada actual. https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1466387307242602502

Según @Pacurll, ¿quién es el man of the match del Real Madrid, 1 - Athletic, 0?

La respuesta, aquí: https://bit.ly/3rtFWdV

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram