Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gracias, Del Bosque

Gracias, Del Bosque

Escrito por: Brumario15 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En estos días de vorágine mediática y de impaciencia rayando la histeria con el Ikerxit, ha pasado inadvertido el quinto aniversario de la victoria de la Roja (la seguiremos llamando así hasta que deje de estar secuestrada) en el Mundial de Sudáfrica. Es curioso que la desvinculación de Iker Casillas con el Madrid haya coincido en fecha y hora con el gol de Iniesta, el humilde de Albacete. La cábala más poética, sin duda. El alfa y omega del antimadridismo. Y ha venido a mi mente todo lo que en estos cinco años el madridismo ha vivido. Y lo que ha tenido que vivir, que no es lo mismo.

Los implacables compañeros del Portanálisis no sé si me autorizarían a titularlo como “El lustro del lustre antimadridista”. Me quedo en vilo, pues.

Y, sí, amigos, ahora en 2015 es fácil ver lo dañinos que han sido los éxitos de la Roja para el RealMadrid, pero allá por mayo-junio del 2010 no lo era tanto. Recuerdo cuando en días previos al comienzo del mundial de Sudáfrica, en el blog de uno de los colaboradores más insignes de esta web participaba un servidor argumentando lo tóxico que sería para nuestro equipo una victoria del equipo de DelBosque, y solo unos pocos me daban la razón. Poco después las cosas cambiaron y fue todo más evidente, sobre todo para ese madridismo combatiente que la figura de Mourinho y la potencia de las redes sociales consiguieron aglutinar.

del-bosque--644x362

De cualquier forma, por si todavía hay despistados, lo voy a intentar resumir:

  • Sin el triunfo de la Roja, el poder icónico de los jugadores del Barça más allá de Cataluña no hubiera sido tal. Y por extensión, la de su equipo.
  • Sin el triunfo de la Roja, la figura de Iker en su decadencia no hubiera pasado de ser la de un simpático y buen portero del malvado RealMadrid.
  • Sin el triunfo de la Roja, el poder de ese personaje lleno de rencor y falsedad llamado DelBosque para medrar en contra del Madrid y de su Presidente hubiera sido y seguiría siendo muy limitado. Ahora anda siempre con chinitas por aquí y por allá y actuando de muñidor en la sombra para tratar de sacar una candidatura contra Florentino (información, no opinión). La candidatura de Prisa edulcorada con exjugadores de mayor o menor prestigio con olor a pipa o a naftalina, la candidatura de la infamia, en definitiva.
  • El triunfo de la Roja permitió que todo el provincianismo acomplejado pudiera levantar la bandera de España, alabar al Barcelona y, por ende, criticar al Madrid. Y con ellos generar un discurso dicotómico muy goebbeliano: barça bien, madrid mal; barça cantera, madrid cartera; barça humildad, madrid prepotencia, etc. Discurso que ha calado, entre otras cosas por la inacción del departamento de comunicación del Madrid, tomando como anecdótico algo que no lo es. Pero eso ya es para otro artículo.
  • El triunfo de la Roja hizo posible el conchabeo nauseabundo entre los jugadores y la prensa. Un win win de manual que nada ni nadie podría fastidiar. Ya se ha hablado mucho de ello, así que no insistiré.
  • Mientras los jugadores del Barça utilizaban la selección para hacer apología de barcelonismo, los jugadores del Madrid, en especial Casillas, se dedicaban a envenenar a la opinión pública contra Mourinho.
  • Si la Roja no hubiera triunfado, el mejor entrenador que ha tenido el RealMadrid es muy posible que siguiera estando con nosotros. Él atacó lo que no podía ser atacado. ¿Capito o non capito?
  • En definitiva, sin los triunfos de la Roja, el problema Iker hubiera sido un problema deportivo de fácil solución y no un problema traumático de índole social.

En este lustro, hemos visto como casi por unanimidad en la prensa, incluyendo en la Central Lechera, se decía que el triunfo de la Roja era el triunfo del Barça y de la Masía, para atizar al Madrid. Y cuando Iker empezó a ser criticado, sentado en el banquillo o conducido a la puerta de salida, esos mismos, con la misma unanimidad (y cara dura), aseguraron que sin Iker la Roja no hubiera ganado el Mundial. ¿Y por qué? Exacto, para atacar y desestabilizar al Madrid. Yo creo que un día de estos mi amigo Richard Dees debería tirar de hemeroteca y hacer una edición especial de ElRadio sobre el asunto. Sería muy esclarecedor.

En este lustro, hemos tenido que aguantar el acoso al RealMadrid y sus profesionales hasta cotas nunca vistas. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque uno de los protagonistas que han facilitado ese escrache haya sido nuestro inefable capitán. El que prefirió ser amigo de Xavi antes que de Xabi. El que prefirió ganar un Príncipe de Asturias a ser leal a su equipo. Iker priorizó siempre a la selección frente al equipo que le pagaba, en el que supuestamente era leyenda. Tanto es así que incluso hace bien poco, en el día de su despedida, tuvo un lapsus y dijo algo así como “siempre recordaré los triunfos de la selecc…, digo, eh, bueno, los triunfos del madridismo”.

De aurora boreal lo que hemos tenido que soportar: que declarados antimadridistas estuvieran preocupadísimos por el señorío/imagen del Madrid y por el trato a Iker. Todo con la misma intención: desprestigiar al RealMadrid, y siempre con Iker de tonto útil, o no tan tonto.

Pero dicho todo esto, lo que son las cosas: sin la Roja y sin DelBosque, no nos hubiéramos librado de nuestro querido capitán. Sin la determinación y lealtad al Club de Rafa Benítez, dejándole claro desde el primer día que no iba a jugar, hubiera sido imposible la salida de Iker; pero eso solo ha sido condición necesaria, que no suficiente. Lo que ha decantado su final ha sido el riesgo de perderse la próxima Eurocopa y la recomendación de Del Bosque de que debería jugar asiduamente esta temporada. Qué gran enseñanza vital, ¿verdad? Aquello que te perjudica y te daña puede en un momento dado aliviarte. Por eso la prudencia, la templanza y la fe en el futuro son siempre buenas consejeras.

Por todo ello: muchas gracias, Rafa Benítez. Y muchas gracias (?), Vicente del Bosque.

Y siempre recordad: Don´t worry, be madridista.

 

 

59 comentarios en: Gracias, Del Bosque

  1. Teniendo en cuenta lo difícil que ha sido deshacerse del PORTERO. (Las mayúsculas en el caso de Casillas son obvias. Igual que sólo hubo un CESAR, y después, todos los emperadores romanos llevaron ese nombre como un título, a partir de ahora los que defienden una portería, deberían llamarse no porteros, sino CASILLAS) Todo lo que pase a partir de ahora con los jugadores del Real Madrid, debemos tomarlo como una broma.
    Por mi edad he vívido una buena parte de la historia de nuestro club, y no he conocido/padecido, a nadie más pernicioso que Iker Casillas. Si ha sido un guardameta cojonudo, pero ha querido estar por encima del Madrid y de su historia.
    Que un jugador del Madrid como él que tan buenos momentos nos ha dado, pero de verdad, al final termine, por lo menos para mí, como un mal madridista. Que yo recuerde, es el único jugador, que ha puesto de acuerdo a "piperos" y "espartanos", y que por ello el público del Bernabeu deje de ser "soberano". Eso según los cañones de la prensa patria.
    Los madridistas, por lo menos en mi caso, creo que hemos evolucionado, o mejor dicho, casi mutado, en la variante albina de los saurios, ahora soy un COCODRILO BLANCO.
    Aunque siga leyendo, y escuchando, prensa deportiva, nunca más me gastaré un duro en ello.
    Lo siento de veras, por los buenos periodistas que seguro trabajan en esos medios, pero por mi parte se acabó. Así que gracias Iker, por todo lo que nos has dado, y por lo que nos has quitado.

  2. Yo estoy flipando con cosas que hay que leer en esta pagina. Cuando tu querido Mou(Who the fuck is Mou) se queria ir a entrenar a Portugal escribiste lo mismo? Seguro que no!
    Pues ya esta todo contestado no tengo mas preguantas senoria!!!
    Ahh y si lo pasas tan mal desde hace 5 anos la solucion es bastante facil tirate de un puente.

    1. El señor Mourinho defendió más al club en los tres años que estuvo que Casillas en los 25 que ha estado, los últimos como capitán (¿?) del primer equipo. Evidentemente, fuera del terreno de juego, que me veo venir la respuesta.

      1. Mire Galahad Mou como ya le conteste a Comunero Mou hizo lo que hace a todos los sitios que va. Lo hizo en Chelsea en el Inter en el Madrid y de vuelta en el Chelsea. El siempre como buen profesional que es defiende su puesto de trabajo ni mas ni menos. Eso lo puede comprobar si usted ve los videos de las conferencias de prensa en los diferentes paises. Siempre son los mismos argumentos la prensa,el calendario, los arbitros y la uefa!!!En ingles, espanol e italiano.
        Pero si a ustedes eso le entusiasma pues bienvenido sea.
        El Madrid comete un fallo y no lo ha corregido y es el que mas antiguo tiene que ser el capitan. Cosa que en la mayoria de los clubes no existe sino el capitan es el lider del grupo.
        Eso con buena intencion Mou lo intento cambiar pero no lo consiguio.
        Iker al ser capitan del madrid y de la seleccion entra en un conflicto que lo pone entre los dos bandos. Por eso esto ha acabado por desgracia para todos y para el Madrid como el rosario de la aurora!! A ver si aprendemos todos de estas situaciones pesimas que no es la primera vez que pasa.

        1. Es que yo en mi equipo no quiero madridistas: lo que quiero son profesionales. Ya tenemos 80.000 madridistas en el campo y varios millones alrededor del mundo viendo el partido por la tele.

          ¿Cuántas veces salió el madridista Del Bosque a defender al Madrid en la tormenta de Clásicos? ¿Cuántas lo hizo el capitán Casillas? Sólo recuerdo unas declaraciones de Iker, llenas de indignación tras el enésimo robo arbitral contra el Barsa de Pep (una Supercopa o eliminatoria de Copa, creo, no recuerdo bien). Nada más.

          ¿Cuántas lo hizo Mou? Era su trabajo, cierto. Pero ya hemos visto en toda esta historia que algunos se toman su trabajo más a pecho que otros. ¿Le parece mal que yo prefiera en mi equipo a quién se toma más en serio su labor?

          Coincido con usted en que el capitán ha de ser el líder del vestuario, y no el más antiguo.

          Con su último párrafo me deja usted patidifuso: ¿que Casillas estaba en medio de dos bandos? Oiga, ¿quién le paga religiosamente (en presente, pues aunque en otro equipo, aún se le sigue pagando desde las arcas blancas, manda huev**) el sueldo al señor Casillas? ¿Quién le ha formado y permitido llegar a la Selección? ¿Usted como madridista no puede entender que a los cientos de millones de seguidores blancos alrededor del planeta les importa bien poco lo que le pase a la Selección Española? ¿Se da cuenta de que por el progresivo secuestro de la otrora Selección Española por la culerada (que para esto se ve que sí son españoles), hay mucho madridista español que no quiere saber nada de la Floja, perdón, la Roja? Casillas, en ese conflicto, eligió mal. Tendrá que aprender a vivir con las consecuencias.

    2. Buenas tardes Makarov ¿ Tirarse de un puente ?. No vamos bien, luego no se queje, espero equivocarme, pero me parece que podemos tener el primer caso de TROLLISMO, en la Galerna, desde que usted ha entrado a comentar, no ha echo otra cosa que faltar al presidente, ( maneja los balances, a su antojo), de Mou ( descalificaciones varias ), insultos a periodistas que se identifican con el Madrid, y cuando no hay en Madrid 10, que se partan la cara por el club, en cambio anti madridistas a docenas, ahora le recomienda, a un buen colega como Press what^s press, que se tire por un puente, y desde luego a los culés, nada, a los atléticos, nada, a los del CE.CO.M.A, nada, a Villar y sus sicarios del arbitraje, nada, le repito mal vamos.
      CE.CO.M.A. = Central Cochinera de Medios Anti madridistas.
      Le digo lo mismo que al atlético y penoso rapsoda Ritman, críticas razonadas las que ustedes quieran, insultos ni uno, por que no se lo voy a consentir,
      Para la dirección ¿ es permisible que un forero le desee la muerte a otro,?

      1. Hola Comunero otra vez juntos. Bueno creo que me pase y me disculpo por expresar la frase del puente. No se no se expresarme o usted no me quiere entender pero ya le explique tropecientas veces lo de Florentino. BUeno lo intentare una ultima vez. Manejar unas cuentas no es nada delictivo(Vamos bien o no). Florentino es uno de los empresarios mas exitosos de Espana y para llegar a donde ha llegado tendra que saber bastante del Mundo empresarial y al final el Madrid es una empresa con un presupuesto de 600 millones. Ya le escrii que yo pienso que en la parte financiera lo hace bien pero si se dejase asesorar en lo deportivo podria llegar a estar a la altura de Don Santiago Bernabeu(Mas alto no lo puedo decir). Quedo claro o no???
        Ahora a su admirado Mou es de mi forma de ver y entender el futbol un entrenador super profesional y seguramente uno de los mejores del mundo. Pero ha mi Mou no me gusta como tampoco me gustaba Capello vale? Yo no comprendo como se puede ver en Mou el Mesias!!Mou hizo en Madrid lo que ha hecho siempre defenderse a si mismo con la casualidad que era entrenador del Madrid. Para mi ha hecho lo que tenia que hacer nada mas ni nada menos. Pero sus actitudes no me gustan(Tito Vilanova) y si Don Santiago hubiese estado vivo Mou no habia durado ni 1 segundo mas el club. Si a uted le gusta genial!!! Mire hasta Abramowitsch queria antes a Guardiola que a Mou!!Eso es informacion y no opinion. Mientras que usted opina yo opino con informacion en la mano.
        Ahora voy con sus admirados juanma Rodriguez y Siro Lopez.
        Siro Lopez es del Madrid ,Deportivo ahora Chelsea, Barca de Balencesto y de los equipos gallegos??????
        Yo solo tengo una novia no tres o cuatro.
        Si usted eso lo ve normal bien.Se lo compro. Luego Siro Lopez fue uno de la guardia pretoriana de Calderon y ahora defiende a muerte a Florentino a usted eso no le parece raro.Pues a mi si.
        Ahora el inventor del Topo conto que Casillas llamo a Xavi para pedirle perdon ahora aparece la carta abierta de Xavi ,en la que pone que se dijeron de todo. Si eso es pedir perdon que venga Dios y lo vea. Ademas hay mas cosas detras de eso entre el senor Fernado Burgos(pesimo entorno de Iker)y Siro Lopez.
        Ahora mi gran amigo y mundialmente conocido Juanma Rodriguez reconocido hombre de izquierdas ahora trabaja para libertad digital o como se llame que son de todo menos de izquierdas. Luego el participo junto a Abellan en el derribo de Calderon y contaban pestes de Pedro Pablo San Martin, Tomas Roncero, Carmen Collino, Roberto Palomar etc. y a su admirado Siro Lopez.
        Luega pasa el tiempo y los se lo pasan piap juntos en la goleado o como se llamase el circo ese.
        Perdoneme a mi me ensenaron de otra forma. Siendo asi yo no tengo ningun problema que para usted sean idolos o como los quiera llamar.
        Lo unico que no le acepto despues de haberme llamado mentiroso que luego se demostro que el estaba confundido er usted ahora me intente meter en su trinchera.
        Yo no tengo ese concepto de ANTI porque me haria perder una gran parte de la vida. Sin embargo estoy (como ya le conte) en contra de la prensa deportiva espanola,Villar.
        El Barcelona y el Atletico han sido rivales de toda la vida pero para mi intentarme comparar con ellos es el fallo mas grande que pueda cometer el Madrid. NUNCA HAN ESTADO HA NUESTRA ALTURA Y SIEMPRE HAN SIDO INFERIORES!!
        Trolleo o no Trolleo se le digo honestamente pienso que este for no me enriquece sino que empobrece.
        Gracias a mi vida mis viajes y mis contactos tuve y tengo una vista interna de muchas cosas que pasan en el futbol y en real madrid. SI yo le contase historias se caeria de culo y esas historias las saben los todos los periodistas pero solo las cuentan cuando les intersa de un lado y de otro.

        1. Buenas tardes que reconozca usted que se paso con otro madridista, sugiriéndole que se tirase por un puente, y como haciéndole un favor indica la materia prima de la que esta hecho usted, si yo fuese D. Jesús, ya le habría echado del foro a perpetuidad.
          Lo repito, críticas razonadas las que usted quiera, insultos a la presidencia y a los pocos periodistas que se reconocen madridistas .- NI UNO-.
          Sobre su inaudito comentario, de que participar en este foro le EMPOBRECE intelectualmente. varias consideraciones.
          1) Es usted incapaz de escribir 10 líneas seguidas, sin insultar a alguien del Madrid, presidencia, periodistas, antiguos empleados del club, madridistas de este foro.
          2) Como escribir en este foro le EMPOBRECE, de Comunero olvídese, para hablar,
          no se pierde usted nada
          3) D. Jesús, ¿ no tiene usted nada que decir?, yo ya le he avisado.
          4) Si escribir en este foro le empobrece, se lo pido encarecidamente, no lo haga, favor que espero me sea concedido. Gracias por anticipado. Salud

          1. Ya me disculpe pero no tengo tiempo para discutir sobre tonterias la mediocridad hispana es superada con creces . Yo pensaba que este foro me aportaria algo pero me confundi. Aqui no se aprende nad solo a ser pro Mou Siro Juanma o anti Casillas o del Bosque. Lo mejor de todos es que ustedes ni son socios ni tienen el carnet de simpatizante. Asi por lo menos aportarian algo al Madrid. Triste triste

          2. Buenas tardes no voy a entrar a discutir su último insulto a los madridistas de este foro, llamándoles mediocres hispanos, solamente comentarle que conmigo se equivoca, no en lo de mediocre, pero si en lo de hispano, Comunero es castellano trolete.

          3. Vamos a dejarlo me voy disculpar con todos ustedes no es mi forma de actuar y no me gusta menospreciar a nadie. Asi que me disculpo con usted personalmente.Pienso que cada uno con su forma de ver el madridismo puede vivir perfectamente. Ademas el futbol no es tan importante para que nos ataquemos personalmente.
            Un Saludo para usted.

    3. Mou, "who the fuck is Mou", es el entrenador más laureado de la historia reciente del fútbol y el único que ha sido capaz de ganar Ligas en 4 países distintos y con 4equipos diferentes y a cuál más dispar (Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid)

      Si a usted le parece un donnadie un señor que consigue 22 títulos diferentes divididos en 2 Champions (sólo Ancelotti tiene más orejudas), 1 UEFA, 8 Ligas (insisto, con 4 equipos en 4 países distintos), 4 Copas, 3 Copas de la Liga y 4 Supercopas, apaga y vámonos...

      Ah, una matización a su burdo ejercicio de manipulación sobre el asunto de entrenar a Portugal. Le recuerdo que la propuesta salió de la Federación Portuguesa, que veía cómo la selección de aquel país estaba atravesando una dura crisis y tenía todas las trazas de quedarse fuera de la Euro 2012.

      El presidente se dirigió a Jose Mourinho, solicitándole el favor y él accedió pero antes pidió permiso al club que le paga, el Real Madrid que, con buen criterio le denegó la petición sin que nadie montase ningún pollo. Salvo la prensa del Régimen, que vio aquello como un gesto de deslealtad inaguantable hacia el club y algún pipero despistado, que bebe de esas fuentes...

      Asi que, le rogaría que cuando hable de Jose Mourinho, le guste o no, se documente un poco y trate de ser mínimamente objetivo. Entre otras cosas porque su envidiable currículum está ahí, para quien se moleste en leerlo.

      Saludos