Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gracias, Arbeloa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gracias, Arbeloa

Escrito por: La Galerna24 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A nosotros, que somos clásicos (algunos dirán que antiguos), nos enseñaron que de bien nacidos es ser agradecidos, así que todo lo que se nos ocurra escribir en el presente portanálisis se deja decir con un simple gracias, que nos permitirán ustedes que desarrollemos mínimamente, aunque solo sea para justificar las razones de nuestro agradecimiento.

No estamos seguros de que esto de dar las gracias sea cosa de moda, acaso porque los actuales parecen tiempos en los que todo el mundo se siente merecedor de lo que obtiene y recibe sin apenas ver más allá; acaso porque agradecer es salir del propio ombligo para reconocer virtudes en otro, y ya se sabe que en el ombligo se está muy bien guarecido, muy firme, muy desagradecido; y acaso porque lo que mola, lo que te hace parecer más inteligente que nadie -qué atolondramiento- es criticar, ver la paja en el ojo ajeno, dudar, sospechar, acusar, buscar tres pies al gato y dejarlo todo perdido de "si, pero".

No busquen un pero en este portanálisis. Ni siquiera en el caso de que los hubiera vamos a darles cabida. Agradecer es agradecer y punto. No caben medias tintas aquí. Un gracias tiene vocación de completud si es que es un verdadero gracias, y este de hoy lo es.

Marca Portada Arbeloa 24.06.17

Álvaro Arbeloa anuncia su retirada en Marca y a él se dirige nuestro agradecimiento. Nos parecen evidentes los motivos, pero bien podemos resumirlos, no tanto para mostrárselos a quienes no los vean (allá ellos), sino para actualizar su mérito y nuestro reconocimiento. Gracias a Arbeloa por ser un estupendo defensa, un lateral de corte limpio, sacrificio, perfecta posición y dignísima labor de equipo; labor también hoy un tanto denostada, no solo en el fútbol, no solo en el deporte. Lo que parece quererse hoy es llenarse de sí mismo, estar completo, bastarse y hasta sobrarse, pero esto del fútbol -esto de la vida- es un trabajo en equipo, donde las carencias de uno son suplidas con las virtudes de otro, donde mi libertad termina donde empieza la tuya, donde ya lo dejaron dicho para los restos los tres mosqueteros.

Hemos conocido pocos mosqueteros como Álvaro Arbeloa, siempre dispuesto -toca batirse- a ejercer su noble oficio de defensa del Madrid también fuera del terreno de juego. Allí estaba -seguro que allí estará- Arbeloa cuando había -cuando haya- que cerrar filas y sacar la cara por el Madrid frente a todo eso que ustedes ya saben y que no tiene sentido recordar porque es cosa presente y no pasada, frente a tantas críticas, frente a tanta medias verdades, a tantas chorradas, complejos e intentos de vender motos que ni andan, frente a todos los modos que hay de ocultar vigas en ojo propio. o directamente de aparecer como un bocazas. Contra todo eso se ha alzado Arbeloa sin parecer preocupado por los perjuicios que podía ocasionarle su alzamiento, y eso, ya decimos, es digno de agradecimiento, aún mas en tiempos donde lo fácil, lo cómodo y lo cobarde es mirar para otro lado e intentar quedar bien con todo el mundo, que es la mejor manera de no dormir bien por las noches.

Decíamos que un agradecimiento que de verdad lo es tiene vocación de completud, así que no vamos a añadir a él -no vamos a añadir a este portanálisis- más motivos que se salgan del principal y que contribuyan a opacarlo. Así que, como manda la sección, vaya el resto de portadas del día, pero esta vez sin mayor comentario. Cerremos con la portada de L'Equipe que vende hoy el As, con el cumpleaños de Messi con un juego de ollas como regalo, y con la casi presentación en azulgrana de Verratti en una gala que conduce Julio Sabala, trasunto hoy del hijo del padre de Neymar Jr. que aparece en la portada de Sport.

As Portada Mbappé 24.06.17Mundo Deportivo Verratti 24.06.17

Sport Portada Neymar 24.06.17

10 comentarios en: Gracias, Arbeloa

  1. Bueno lo que faltaba los conejos se tiran a las escopetas, he leído el editorial del junta letras Relaño y me he quedado a cuadros, resulta que el pobrecillo dice que Florentino no hace mas que meterse con su panfleto As-sport. tendrá cara el junta letrillas no hay día que no se meta con el Madrid y con Florentino y ahora resulta que es el Madrid el que se mete con su panfleto, ver para creer , jajaja..... luego dicen que se jubila al año que viene, pero si lleva varios años ya jubilado solamente hay que leer sus editoriales, solamente se le ve la bilis y la envidia que tiene.... Tendría el Madrid que hacerle un homenaje por su gran comportamiento........ que paz dejará.....
    !HALA MADRID¡ PERO QUE PENA ME DA RELAÑO QUE TE VAYAS YA NO VEREMOS TUS GRANDES REFLEXIONES DEPORTIVAS DEL MADRID ....... una vez mas jajajajaja.
    PD: y sobre la mala noticia por las fechas del contrato de Mouriño con el Madrid la culpa es de la Fiscalia que le dio mal los datos "No faltaba mas no iba ser del panfleto que cuando huele mal del Madrid tiene mucha prisa por ponerlo....

  2. Mi comentario, va dirigido, directamente, a D. Florentino Pérez: Ya estás tardando en traerte a D. Álvaro Arbeloa, para ser portavoz del Real Madrid. No esperes ni a mañana, siquiera. ¡Ya!

  3. Buenas tardes Arbeloa, espero que tu despedida no sea un adiós, sino un hasta luego, aunque
    siempre serás nuestro espartano,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. El puesto de Butragueño en el club que se lo den a Arbeloa, seguro que con poco que se esfuerce lo hace mucho mejor.
    Al Buitre que le den otro cargo, no sé cuál, mejor uno donde no tenga que hablar mucho, que precisamente ese no es su don.

  5. Arbeloa ha sido y siempre será "el defensa" del Real Madrid!!! Y si se presentara a presidente aquí el menda lo votaría. Viva el Madrid y viva Arbeloa!!!!

  6. Una cosa son las relaciones institucionales, donde Butragueño puede encajar, y otra cosa es el portavoz. Este cargo es para Arbeloa. Necesitamos a alguien que no sea de la plantilla que salga a pegarse con los «periodistas» y distintos bocazas (¿jugador con boca grande o bocarrana? Mmmmm...) para defendernos. Ya está bien de callar. Dicen que el que calla otorga y eso va calando.

  7. De Arbeloa ya está todo dicho, un gran capitán.

    Si lo que dicen de que Verratti es un fiestero nos vamos a reír cuando se junte con Neymar "El Barato". LOL

  8. Álvaro Arbeloa es un GRAN MADRIDISTA, no como otros y, sabéis a quienes me refiero, me uno a la petición de que le nombren para el cargo de relaciones con los medios de comunicación, creo que lo íbamos a pasar muy bien.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué piensa @albertocosin sobre el pisotón de Ramos a Raúl García en el área?

La CRÓNICA ARBITRAL del Athletic- Real Madrid:

https://www.lagalerna.com/gonzalez-gonzalez-en-el-athletic-real-madrid/

Las NOTAS del Athletic, 0- Real Madrid, 1.

¿Quién fue el mejor para @Ramon_AlvarezMM?

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-athletic-0-real-madrid-1/

Ya está aquí la CRÓNICA de @Ramon_AlvarezMM.

Athletic, 0- Real Madrid, 1:

https://www.lagalerna.com/athletic-de-bilbao-0-real-madrid-1-una-victoria-que-puede-valer-un-campeonato/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram