Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gloria e higiene en Negreilandia 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gloria e higiene en Negreilandia 

Escrito por: La Galerna6 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Cuantísimo gozo. El Real Madrid no le metía cuatro goles al Barcelona en el Camp Nou desde 1963, cuando Puskas cumplió el papel que anoche desempeñó Benzema con otro hat trick, y lo acontecido anoche en la sede suprema del negreirismo superó con creces los sueños más húmedos del madridista más recalcitrante. 

 

Fue una jornada de gloria y otra, por el mismo precio, de fumigación. Gloria porque el Madrid se mete en su cuadragésima final de Copa (optará al titulo 20 ante Osasuna) tras remontar en la boca del lobo el marcador adverso de la ida, con un recital de fútbol vertiginoso y quirúrgica eficacia ante el que nada pudieron hacer los de Xavi. 

 

¿Lo de la fumigación hace falta explicarlo? Vencer ayer era una cuestión de higiene por la entidad pútrida del adversario, un contendiente que se ha comprado la competición durante al menos dos décadas sobornando al número dos del estamento para garantizarse arbitrajes favorables, o “neutrales” como dirían en su jerga. Eliminar, con humillación incluida, a quienes han corrompido hasta el tuétano los fundamentos del fútbol español colma cada intersticio de nuestro espíritu vikingo. 

 

Como decía el poeta y filósofo bengalí Rabindranath Tagore, que se jodan. 

 

 

Marca habla de baile sobre una foto del éxtasis de un gol de Karim, no sabemos si del primero, no sabemos si del segundo, no sabemos si del tercero. En el primero de los suyos, remata desde la frontal una jugada excepcional en la que Militao maniobra de manera excelsa en la banda, Modric incursiona y cede al francés. En el segundo, transforma un penalti cometido por Kessie sobre un Vinicius explosivo al que una vez más el Camp Nou volvió a sugerir que falleciera, pues así se las gastan los negreiros. En el tercero, define con una sutileza inalcanzable tras recibir un pase de Vini que debe ser estudiado en las escuelas de fútbol o en las de Juan Tamarit, con profusión de violines canturreados. Antes, al borde del descanso, el propio Vini había marcado con suspense finalizando un contragolpe de manual, y a pase del propio Benzema. Qué absoluta exhibición, qué orgasmo múltiple. Hay que ir por la vida con un pent-drive con estos goles colgado del cuello, como si fuera un satisfyer recargable. 

 

Para más detalles, los del turno de mañana podéis leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon. También la podéis portar por ahí, a manera de juguetito erótico. Cuidado con las poluciones o los exagerados espasmos del éxtasis. 

 

Los chicos nos debían una como esta. En los duelos directos, había demasiadas afrentas acumuladas, demasiados goles recibidos aquí y allí, demasiadas negreireces contumaces. Demasiadas (también) ocasiones desperdiciadas para devolverles algo de lo encajado. Ayer, por fin, decidimos no tener piedad, y lo decidimos justo cuando más imprescindible se hacía dar una lección a esa entidad que se ha granjeado el favor de los colegiados sobornando a su cúpula, que lo ha hecho delante de nuestros ojos dando encima continuas lecciones morales.

 

Qué grande es el Real Madrid. Qué grande Rabindranath. 

 

 

As une a los nombres de Karim, Vini y Modric, ya mencionados, el de Camavinga para designar a los mejores de este encuentro histórico (histórico es una palabra que suele usarse a la ligera, pero no será hoy). Lo de Camavinga es un escándalo que merece mención aparte. Quizá no deba jugar de lateral izquierdo porque no sea su puesto, y quizá decir esto sea compatible con afirmar que no hay otro lateral izquierdo con esa exuberancia en el panorama actual del fútbol. Es el mejor en su posición mala, imaginad lo que será en la buena. Secó a Raphinha, pero además le dio tiempo a jugar con una sabiduría infinita, ofreciéndose, escondiéndola, viendo la jugada desde atrás. Está redefiniendo el concepto de lateral izquierdo hasta que le toque redefinir otras cosas. Dadle tiempo, y si sumáis a sus prestaciones futuras las de otros imberbes como Vini, Rodrygo, Militao, Valverde, Tchouaméni y tantos otros -algunos ya semileyendas cuando apenas acaban de empezar-, solo resta sonreír y felicitar a los responsables de todos estos fichajes. 

 

 

En el otro lado del puente aéreo, como se decía antes, cunde la desolación. 

Se lo merecen.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: Gloria e higiene en Negreilandia 

  1. "Marca habla de baile sobre una foto del éxtasis de un gol de Karim, no sabemos si del primero, no sabemos si del segundo, no sabemos si del tercero."

    Pues definitivamente fue el seguindo gol de Real Madrid.

  2. Vaya por delante, tan por delante como se llevó el "Madrit" -que pronuncian por aquí els amics Mas rancios- al "mes que un club", que no vi el partido.Como no vi el anterior ante el Valladolid. Me conozco y sé que nunca más voy a recuperar el mismo interés y afición que antes. Tengo pasión por el Real Madrid pero me niego a seguir unas competiciones domésticas escandalosamente adulteradas. Me interesa el fútbol , no el wrestling. Escrito lo cual, diré que sigo siendo madridista y , sobre todo, seguiré defendiendo al Real Madrid como contraposición a los negreiros. Como el último reducto romántico que nos queda. Y, ahora, con el permiso de ustedes, paso a narrar lo que viví ayer en relación al partido.
    En primer lugar , ayer me puse a revisar un portafolios que me apareció por sorpresa el otro día, con datos de una multinacional japonesa en la que trabajé. A pesar de mi perfil académico profesional,y en relación al Real Madrid, tengo alguna superstición o habilidad para interpretar señales. Ayer tenía buenas sensaciones ya de por sí . Encima, a lo largo del día, se añadió esa especie de sortilegio. Tenía que deshacerme de todos aquellos papelajos. Revisando y recordando viejos tiempos pude divisar con la ayuda de las antiparras que, en la parte inferior de un papel especial, figuraba en letras muy pequeñas la leyenda : Central (Barcelona) y Delegación (Madrid) , con sus correspondientes direcciones. Recordando cargos muy culers de aquella empresa, me sonreía al comprobar esa necesidad de poner a Barcelona por encima de la capital. Llegó la hora del partido y pensé , a modo de sortilegio, que debía tirar a la basura todos aquellos papelajos. Lo hice ya bien avanzada la primera parte , encontrándome a unos vecinos pakistaníes . Estuvimos hablando a pie de calle y se escuchó un grito histérico ( en aquel momento pensé en clave de *gol culer) y uno de los vecinos miró fugazmente el móvil. Pensé que ambos dos (vecinos) podían ser culers y que a lo mejor el "Madrit" estaba por delante. Ya pasadas las 22,45 h. observé mucho silencio ,poca gente en la calle...y los que pasaban iban andando rápido sin mirar el móvil. Eso me dio esperanzas. Recibí otras señales, vía televisión, por un documental en la 2 , que han pasado ya varias veces, sobre el Santo Grial. Y hablaban de la santa copa...allí ya me empecé a excitar ligeramente imaginando que algo especial estaba sucediendo. La señal definitiva fue cuando muy cerca de mi casa escuché unos gemidos lastimosos que no cesaban ....abri la puerta y me encontré una preciosidad de gato ragdoll, con ojos refulgentes y misteriosos, mirándome fijamente y reclamando ayuda. En resumen, que llamé al primer interfono y...¡eran los propietarios!. Yo me dirigí primeramente en catalán , pero me contestaron en castellano. Lógicamente proseguimos toda la conversación, agradecimientos y tal, en la lengua de Cervantes. Esa extraña situacion me produje muy buenas vibraciones. Y a eso de la medianoche sintonicé tv res. Capté a una presentadora haciendo un comentario sobre la xavineta (enfocaron brevemente a un joven culer sonriente y con la bufanda al cuello ), dembelé y "...es que aquesta nit no ha sortit res". La frase fue definitiva. En ese momento fui en busca del móvil y lo vi: 0-4.
    *Aquel alarido extraño y ahogado era consecuencia de uno de los goles de Karim.

  3. Yo lo voy a explicar con menos texto
    HALA MADRID HASTA EL FINAL.
    Que gozada 0-4 y viendo esas caras de incredulidad de aquellos que hace unos días se comportaban como locos cuando ganaron robandonos el partido. AL CARRER

  4. No lo ví ayer, pero no he podido evitar, un 0 a 4! , lo he visto esta mañana.
    Espectacular! Sin ayudas no son nadie.
    Lo peor, la retransmisión y los comentaristas de San Cugat.

    Un mensaje a De La Red: siendo de la cantera del Madrid, exjugador del primer equipo, entrenador de las categorías inferiores no tienes por qué intentar ser neutral. Sé del Madrid, no te cortes.

    1. Es que no lo pueden evitar. Ayer en algún contraataque del Madrid al narrador del partido se le escapó más de una vez un "cuidado" que delataba sus colores. El problema es que esta en una cadena pública que pagamos todos , barcelonistas y no barcelonistas , y si no es capaz de contenerse debería trabajar en BarçaTV y no en RTVE.

  5. Eso de que el Barça pudo sentenciar en la primera parte.... Fue ligeramente mejor, porque está claro que Kroos y Modric no recuperan ninguna pelota y todas eran de Kessié, tuvo la ocasión previa al gol del Madrid y alguna llegada. Pero la más clara fue la de Vini que sacó, o estorbó Araujo,pero mejor el Barça a los puntos.
    En la segunda parte monólogo, la pena que fueron al quedar como único objetivo blaugrana el echar a Vinicius, Ancelotti lo sentó y luego a Benzemá, sino cae la media docena, pues el "garoto" tenía ganas y Araujo fue un juguete, al no llegarles las ayudas. Otra pena fue que como siempre, tras el tercero el Madrid contemporizó y aún así llegaron 3 clarísimas, la de Modric-Rodrigo, la de Benzemá y la de Asensio. Si Carletto huele sangre y hace cambios para mantener el ritmo...

  6. Llevabamos AÑOS literalmente esperando algo parecido a ésto. Y digo parecido, porque incluso el 0-4 me pareció corto.

    Sí parece que alguien "ahí arriba" ha tomado nota, y se han terminado los pactos que solo benefician a los enemigos (ya no rivales)

    El timing es perfecto. 4 días de vacaciones "saboreando" este resultado. Y para el equipo, cogiendo carrerilla para el Chelsea. Ahora solamente quedaría presentar al Castilla en la Lliga de Negreira, eso ya sería pedir demasiado.

    Abrazos madridistas.

    PD El meterle al Negreilona en la Copa me ha recordado la cabalgata de Bale y el cabezazo de Cristiano, el día que el Filosofo se quejó de una decisión arbitral correcta. En ambos casos los partidos fueron en Semana Santa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram