Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Gil Manzano en el Real Madrid, 1 - Atlético de Madrid, 1

Gil Manzano en el Real Madrid, 1 - Atlético de Madrid, 1

Escrito por: Alberto Cosín25 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. En el VAR estuvo Jaime Latre.

Puso muy bajo el listón de las amonestaciones el extremeño. Cada falta tenía como resultado una amarilla. Uno ve las estadísticas y da la sensación de partido bronco y áspero con la cantidad de tarjetas que mostró.

Apenas hubo cinco faltas en la primera mitad y lo resolvió con tres tarjetas. Una a Militão por agarrar a Carrasco en el 3', otra a Koke por una entrada por detrás a Ceballos en el 21', y la última a Marcos Llorente por bracear ante Vinícius en el 35'.

La segunda mitad continuó con la misma tónica. Nacho por una falta sin más a Correa en el 56', Molina por una patada por detrás a Nacho en el 70' y Modric por obstrucción a Carrasco en el 89'.

La jugada polémica del encuentro fue la roja a Correa por un codazo sin balón de por medio a Rüdiger en el 63'. Con el nivel de tarjetas que puso es normal su expulsión. En otro tipo de partido se hubiese finiquitado con amarilla.

En el 5' hubo una mano de Valverde en el área blanca que no fue punible. El cuero venía de un rebote propio del jugador madridista.

Gil Manzano, DEFICIENTE.

 

Getty Images

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

6 comentarios en: Gil Manzano en el Real Madrid, 1 - Atlético de Madrid, 1

    1. Un codazo, sin balón en juego, es agresión y, toda agresión es expulsión, según el reglamento. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que los árbitros hagan que no lo han visto (sobre todo, si lo hacen Dembelé, Busquéts, Parejo…)

        1. Es lo que digo, que estamos acostumbrados a que finjan que no lo han visto. Tan roja es una como la otra. Una es un puñetazo y la otra un codazo. Ambas, sin disputa de balón.

  1. Es una expulsión de libro. El Reglamento dice textualmente "Emplearse con brutalidad sin disputa de balón es siempre expulsión". Si vas por la calle y uno te da un codazo ¿ es brutalidad o no?
    Lo que pasa es que hemos comprado el relato de periodistas y comentaristas que lo que hacen es prostituir las normas. Por ejemplo con los penaltis y el cuento de la intensidad del empujón o el agarron, cuando el Reglamento dice escuetamente empujar o agarrar , sin citar en ningún momento la intensidad ni nada parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram