Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: El Madrid se cae, Álvaro sube

1-1: El Madrid se cae, Álvaro sube

Escrito por: Josefina von Jesper25 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En un derbi canónico del cholismo, y esforzado aunque poco atinado por parte del Madrid, los de Ancelotti se descabalgan de la liga de manera quizá definitiva para alegría de los Negreira boys y de gran parte de la afición atlética, feliz ante el presumible triunfo liguero de los de los 7 millones a los árbitros.

Planteó Ancelotti el partido con un centro del campo arriesgado, no tanto por la presencia de Kroos como medio centro, que otras veces se ha saldado de forma poco decorosa, cuanto por la presencia en el banquillo de Tchouaméni, Camavinga y Modric, lo que a priori se antoja demasiada tralla como para prescindir de ella de inicio. Son, sin embargo, las servidumbres de un calendario demencial que obliga a rotar hasta en un derbi, que a priori es uno de los partidos cumbre de la temporada.

Valverde derbi

Sin embargo, y pese a un breve dominio inicial del Atleti, los de Carlo tomaron el mando del juego y de las ocasiones, sin dejarse amedrentar por la tempranera y rigurosa tarjeta a Militão (lo cierto es que luego mantuvo el rigor tarjetero para ambos bandos). Un bullicioso Asensio puso en apuros a Oblak con un tiro lejano, y el propio Militão se internó y metió un centro que Benzema no pudo concretar. El Madrid carburaba con la naturalidad profunda de Ceballos y Kroos y la pujanza de Vini. Trataban los del Cholo de contragolpear, sin excesivo éxito por el buen repliegue madridista, y aun así la mejor opción de esos primeros compases fue probablemente un tiro seco y escorado de Carrasco al que respondió Courtois con la solvencia habitual. El Atleti mantenía el tipo con la eficiencia defensiva de siempre (que sin embargo había perdido últimamente) y las buenas maneras de Barrios, pero lejos del excelente manejo ofensivo del último derbi que jugó (y perdió) en la Copa.

En el minuto 38 se produjo una acción de las que valen el precio de la entrada aunque la protagonizara un defensa, cuando Militão volvió en segundos de cuasirrematar un córner a interceptar en 3/4 del Atleti tras el larguísimo saque de Oblak. Esta cronista no le da un párrafo enterito a un solo jugador así como así.

Militao derbi

El Madrid salió animoso en el segundo tiempo y Benzema desperdició una gran jugada de Vinícius. Valverde remató fuera una interesante combinación con el propio Benzema. Ceballos se afianzaba como el mejor futbolista sobre el césped y Vini inquietaba cada vez más. Sin embargo, fue Griezmann quien lanzó ajustadísimo al palo en un balón que vimos dentro. El Madrid mandaba pero cualquier acontecimiento se antojaba posible. En esas estábamos cuando Correa sacó el codo a pasear para percutir el pecho de Rüdiger y se fue a la calle con toda justicia. Gil Marín aún no ha emitido ningún comunicado al cierre de estas líneas. Descontamos que mañana hacia las 11AM, a más tardar, lo hará.

Todo indicaba que el Madrid se iría arriba, ya con Tchouaméni, Modric y Camavinga sobre el césped, pero el Atleti aguantó con entereza el trance. Consciente de que el empate era de muy poca utilidad para sus intereses, Ancelotti quitó a Nacho y metió a Álvaro Rodríguez, pero en el saque de una falta Giménez remató brillantemente de cabeza y batió a Courtois. Fue un premio a la fortaleza mental exhibida pese a quedarse con diez, pero un castigo excesivo para el Madrid.

Álvaro gol derbi

Un trallazo de Tchouaméni y otro tiro cercano de Camavinga pusieron a prueba a Oblak, pero tuvo que ser Álvaro quien marcase en un córner para poner algo de justicia en el partido. El partido concluyó con el Madrid lanzado contra la portería rojiblanca. Otro disparo de Tchouaméni volvió a ser atajado por un gran Oblak.

La liga se escapa. Enhorabuena (casi) a los premiados y a los que premian con sobornos.

 

Getty Images

Josefina von Jesper
Madridista y aristócrata, in that order.

6 comentarios en: 1-1: El Madrid se cae, Álvaro sube

  1. Hace no mucho tiempo un tal Arlekin y un tal Marduc se dejaron decir que la gran suerte del Madrid era tener como entrenador al Sr
    Ancelotti
    Que con pan se lo coman

  2. El Madrid tiene un grave problema estructural, la banda derecha. Visto el precio que puede alcanzar el fichaje de Bellingham y dado que el centro del campo parece bien cubierto (Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Ceballos, Kroos o Modric, más la posible explosión de Nico Paz) quizás sería más beneficioso a corto plazo utilizar las plazas de Hazard,Mariano , Vallejo, etc, para traer un lateral solvente , Carvajal esta para ser suplente como mucho, y un delantero por la derecha que tuviera desborde y regate que permitiera alternar el ataque por ambas bandas , no como ahora que sólo jugamos por la izquierda lo que facilita la labor de las defensas contrarias. Rodrygo puede jugar ahí pero yo creo que su puesto es de segundo delantero, lo de Valverde no deja de ser un apaño.
    No veo en la cantera actualmente a jugadores de estos dos perfiles ya que se necesitan para ser titulares de inmediato.
    Si se pudiera traer al inglés y a los otros dos encantado, pero me temo que el desembolso sería excesivo.

    1. Bellingham es fundamental porque a Kroos y Modric no les queda mucho. Ni Camavinga ni Tchouameni ocupan la posición del inglés. No estamos para regalar nada. Si se pone a tiro tenemos que ficharlo.

  3. Mal partido en lineas generales. La primera parte muy plana, con un ritmo de balón lento y por lo tanto, muy fácil de defender para el Atleti. El mejor Ceballos con diferencia. Efectivamente, la banda derecha estuvo prácticamente perdida, primero porque Carvajal está en un momento pésimo y segundo porque Valverde no ocupa esa posición. Al final el ataque es muy previsible. Todo se reduce a lo que intente Vinicius. La segunda parte empezó mucho mejor pero los cambios desordenaron al equipo. Me pareció que Ancelotti eligió mal la alineación. Era un partido fundamental y regalamos toda la primera parte. La liga ya no depende de nosotros. Veremos la copa.

  4. Buenas noches, esta visto que el italiano es de piñón fijo, no se podía saber que el Atlético iba a renunciar a presionarnos por todo el campo, con lo cual iba a salir con 4-4-1-1, tratando de jugar al 0-0, para de esta forma favorecer a los catalanes y poniéndonos más difícil el título de liga, ellos saben que salvo catástrofe la liga europea para la próxima temporada la tienen asegurada, ( serán terceros o cuartos)por esto mismo lo más urgente para ellos y lo que les hacia felices, era ayudar al Varcelona. cosa que evidentemente han conseguido, eso si con la ayuda inestimable de Carletto que ha conseguido que otra vez jugasemos con menos, al poner a Asensio en una banda de extremo, donde por lo visto el italiano no se cansa de verle fracasar y al poner a un Benzema fuera de forma que no ha olido el balón, otra vez con el 4-3-3, que por supuesto Simeone ha conseguido neutralizar sin gran esfuerzo, otra vez será

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram