Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Garuba, la pantera de Azuqueca

Garuba, la pantera de Azuqueca

Escrito por: Athos Dumas11 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Enorme, una vez más, la exhibición de Usman Garuba ante el Valencia para abrir la puerta de la final de la Liga ACB al Real Madrid. Nuestro “niño” de 19 años ya se ha convertido en el jugador más importante de este final de temporada.

Nuestra “Pantera de Azuqueca” está, según todos los indicios, dándolo todo en los parquets españoles: no neguemos la realidad, Garuba apunta a estar entre el Top15 o puede que en el Top10 del draft NBA para el mes de julio, y lo más probable es que siga los pasos del mejor canterano que jamás jugó en nuestras filas, Luka Doncic.

Disfrutemos pues de estos momentos, de un verdadero prodigio de la naturaleza, un “4” de 2,03 metros que también, por su agilidad felina y su envergadura, es capaz como ayer de capturar 14 rebotes, guarismos de un pívot de enorme categoría. Y no se deja intimidar por ningún “poste” rival, ya sea Brandon Davies, Giorgi Shermanidi o Sertaç Sanli.

Esta temporada, a su capacidad de salto y de sacrificio, ha sabido sumar su extraordinaria mejora en los tiros de tres, en los cuales apenas tiene ya que envidiar a maestros consumados como Carroll, Causeur o Llull.

Usman Garuba

Recordemos su mejor partido del año, pulverizando récords en Euroliga a sus 19 años, con un 30 de valoración ante Efes (en cuartos de final), anotando 24 puntos, a los que sumó 12 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Usman es todo corazón, capaz incluso, por su afán de rebotear, de regalar un triple a Tobey por tocar el aro cuando el balón claramente no entraba. Y en la jugada siguiente, consciente de su error, coger felinamente un rebote y machacar el aro rival, acciones ambas que demuestran el hambre por la victoria y por ayudar siempre al equipo, sin perder tiempo en lamentaciones.

4 títulos ganados con el Madrid, y recientemente elegido Mejor Jugador Joven de la Liga ACB 2020-21. Sin duda que lo echaremos de menos y le seguiremos animando como otro de los nuestros en la NBA. Ojalá se pueda despedir conquistando la liga número 36 la próxima semana. En cualquier caso, pronto veremos entrenar con el primer equipo a su hermano menor, Sediq Garuba, de 17 años, y flamante campeón de la Euroliga júnior la pasada semana ante el FC Barcelona. La labor de la cantera, al mando de Alberto Angulo, sigue dando unos frutos increíbles, y los hermanos Garuba son un ejemplo perfecto de la mina de oro de Valdebebas, sin duda el mejor filón baloncestístico de toda Europa.

 

Fotografías Imago.

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Garuba, la pantera de Azuqueca

    1. El hermano lo que tiene, además de unas condiciones físicas tremendas, es una confianza monumental en sus posibilidades. Muy buen defensor, pero un tanto limitado en cuanto a fundamentos. Esperemos que tengan hambre de mejorar. Estas edades son muy delicadas como para hacer pronósticos. Yo había leído a algún aficionado decir que el hermano pequeño tenía más potencial que el mayor. No me lo parece.

  1. El apodo es absolutamente acertado. Es un jugador con unas cualidades físicas extraordinarias, un fuera de serie. Con él se rompió el molde , sin duda. Es talentoso y trabajador. Si consigue mejorar el tiro , con la madurez que comporta la experiencia a la hora de controlar las emociones, se puede convertir en un crack- Espero de él, como de sus compañeros, que lo den todo y pongan sus cualidades al servicio del colectivo. Si defienden-atacan con intensidad y concentración , además de priorizar lo que mejor saben hacer , se llevarán otro título al zurrón. ¡ A por la 36 !

  2. Admiro profundamente el equipo que tenemos pero entre el equipo que tiene el Barça, los que nos faltan y los árbitros no soy optimista....
    Si tuviéramos a Trey, Lapro y a Deck, si pero... aún así.... pelearemos...

  3. Ojalá le vaya bien a Usman en la NBA , yo creo que va justo de tamaño , rapidez y tiro para la posición de juego que ocuparía allí, de todas maneras se habla poco de la mejor cualidad de la "Pantera de Azuqueca" y es lo inteligente que es en su juego, eso le ayudará a adaptarse a las necesidades que le pidan cubrir allí.

    1. Usman Garuba tiene calidad de sobra para hacerlo bien en la NBA. La NBA está llena de paquetes. Garuba en poco tiempo allí estaría entre los 40 mejores, de eso no tengo ninguna duda. Ojalá no se fuera y estuviera en el Madrid 15 años pero..... así es la vida: nosotros les 'quitamos' los jovencitos jugadores brasileños etc a sus equipos y la NBA nos los quita a nosotros.

  4. Hombre, decir que tiene poco que envidiar a Carroll en cuanto al tiro de tres me parece un chiste y de los grandes. Es un fenómeno, de eso no hay dudas. Lo que más llama la atención es la pasión que pone en la cancha, no escatima esfuerzos, lo quiere hacer todo. Supongo que Scariolo no será como Luis Enrique y lo pondrá el primero de la lista para los JJOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram