Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
Qué fichar

Qué fichar

Publicado por: Jesús Bengoechea18 junio, 2018
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

El Real Madrid ya trabaja en busca de refuerzos para la próxima temporada. Suenan muchos nombres, pero lo cierto es que Lopetegui no necesita una revolución para afrontar con garantías su primera campaña en el club blanco.

VER VÍDEO AQUÍ

Jesús Bengoechea hace un rápido repaso a todas las líneas del equipo y desvela las que, para él, son las necesidades del campeón de Europa.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Qué fichar

  1. Divertido video en Copenhague, Jesús. jajajaja.

    Parece que hacía aire, y que se incrementaba a medida que ibas enumerando tus fichajes, no sé si porque Eolo se estaba enfadando o estaba de acuerdo.
    Comento mis humildes impresiones, las cuales también podrían estar equivocadas.
    Con respecto a lo del portero, estoy de acuerdo. No sé si Alison es la mejor opción, porque dicen que el precio ronda los 60-70 kilos, y me parece demasiado. Igual en el mundial surge algún otro nombre.
    Los laterales yo los cedía a los dos, tanto Achraf como Theo. No creo que estén a la altura ni siquiera de recambio de Marcelo y Carvajal. Por lo tanto, me traería otros dos. O al menos, uno esta temporada. ¿Centrales? También estoy de acuerdo en traer uno. Vallejo a priori, no ha dado la talla, pero quizás merezca otra temporada con oportunidades a ver si se consigue asentar.
    ¿Neymar? No, por favor. Creo que ya lo hemos comentado muchos en los artículos especializados en su fichaje. Pero ni este año ni el próximo. Traerá publicidad, pero creo que más negativa que positiva. A ver que tal se asienta Vinicious y si cuaja y se adapta bien, perfecto.
    Sí que traería algún goleador para cuando no estén Cristiano ni Bale. A mí, personalmente Mariano no me gustaba demasiado, pero si nos vamos a tener que deshacer de Mayoral, y traer un jugador con uno o dos escalones por encima, trataría de traer a un tipo como Lewandowski...incluso sin deshacernos de Mayoral, pero la verdad, es que el chaval necesita jugar, y en el madrid no creo que se le den muchos minutos de calidad.
    Esta última petición es sobre la que más dudas tengo.
    Por último y aunque no has mencionado el centro del campo, me desharía de Llorente, que tampoco me pareció que aprovechara mucho las oportunidades que se le han dado, mención especial a los partidos de copa, en que me desesperó especialmente junto a Theo. Sé que es un poco injusto, pero es que en el madrid, tienes que tirar la puerta o no vales.

    Saludos.

    1. En general la temporada ha sido difícil para los nuevos y creo que este ha estado a la altura de la edad que tiene. Yo ficharía a Harry Kane. Recuerdo que en el Barcelona de la 2008-09 se hablaba mucho de Messi, pero siempre pensé que la gran suerte que tuvo Guardiola es no haber podido deshacerse de Eto'o, tal y como quería. Y en muchos partidos "atascados" siempre estaba ahí para meter la puntita de la bota y marcar el primero, que luego facilitaba el resto de cosas. Si conseguimos abrir la lata, esto daría tranquilidad para que todo ese potencial que teníamos esta temporada, y que por alguna razón no ha podido explotar, lo haga esta que viene. Todavía quiero ver a Ceballos, Kovacic, Asensio y otros por debajo como Llorente o Aschraf dando su máximo. Vallejo ha ido en progresión y creo que algunos están siendo tan injustos con él como otros lo fueron con Varane en su día. Tenemos grandes defensas, nos falla el sistema defensivo, que es diferente. No se trata de que nuestros defensas resuelvan las situaciones, sino de que no nos lleguen tanto, y esto tiene que ver con el medio campo. El delantero que quitaría para hacer hueco a Kane sería Mayoral, porque para mí lo que más ha faltado esta temporada ha sido nuestro "Adebayor/Chicharito/Morata"

  2. Decir que alison estará en igualdad de condiciones que Keylor es mentira y lo sabes Jesús. Da igual los méritos contraídos por el tico, si Florentino paga más de 50 millones por cualquier portero, va a ser titular si o si.

    1. Ya estamos con la matraca de que florentino quita y pone jugadores... que cruz más grande tenemos en el Madrid.

      Por favor, dejad de escuchar a la "prensa" "deportiva".

  3. Pues que queréis que os diga .. viendo el partido de ayer de Brasil, no me fío nada de un portero que mide mas de 1'90 y se deja rematar en el área pequeña como Pedro por su casa ... un portero de esa envergadura no puede dejar escapar esos balones en el área. Ya estoy harto de porteros como Keylor (con todas sus virtudes) y Pajillas que se quedan debajo del larguero y no son capaces de dominar el área. Los centros al área chica han de ser todos para el portero.

    1. Estoy de acuerdo, pero el problema es que la parte más complicada para un portero, es precisamente las salidas por alto. Te lo dice alguien que ha jugado mucho de portero al futbol 7 y alguna al futbol 11. Es muuuuy dificil salir por arriba. Por varios motivos, primero, calcular la altura, la distancia, la velocidad... bien, me dirás que eso le pasa igual al defensa o al delantero, pero el tema es que si fallas como defensa o delantero no pasa nada. Si sales a por uvas y te comes el balón, dejas la portería vacía. Por otra parte, hay muchísimos jugadores por medio, con lo cual, no sólo tienes que calcularlo todo bien, sino que además tienes que ver si tienes el espacio libre y no hay undefensa o atacante por medio que te pueda bloquear... de nuevo saliendo a por uvas y dejando la portería vacía.

      Ahora te pregunto, ¿Qué portero que conozcas tu tiene esas capacidades? A mi sólo me viene a la cabeza uno requetejubilado que se llamaba Kahn. Ha sido el mejor portero que yo he visto saliendo por arriba.

      1. El problema de los porteros con el juego aéreo es la consecuencia lógica de la evolución del fútbol a partir de los ochenta, balón al suelo y delanteros de otras características. Pero como la evolución es continua ahora, con el desarrollo del balón parado, se vuelve a necesitar porteros que vayan bien por alto.
        El problema yo creo que no tiene tanto que ver con la estatura, como con otros aspectos como decisión, intuición y carácter. El portero tiene, además , dos ventajas fundamentales que debe aprovechar, puede utilizar las manos y en caso de contacto en el 95 % de ellos el árbitro va a pitar falta a su favor Creo que esto es similar a los rebotes en baloncesto , no siempre el mejor es es más alto sino el que mejor se sitúa y es más decidido. Yo he visto porteros fenomenales en este aspecto que no eran especialmente altos (Iribar, Arconada, etc).
        En cualquier caso creo que este aspecto se puede y se debe entrenar, ya que hoy día son muchos los goles que se consiguen de esta manera.

        1. Estoy de acuerdo en que hace falta mucha decisión, pero como he descrito en mi mensaje anterior, la penalización por fallo es muy grande, y hay muchas opciones de que aunque se calcule bien todo, te encuentres algún futbolista por el camino que mande a hacer puñetas tus buenos cálculos como portero.

          Repito, si no hay ninguno hoy día (al menos que yo conozca), será que no es fácil.

  4. El vídeo tenía de todo, D. Jesús: cervecita en el Nyhavn, el carro cervecero, la camarera atizando a la cámara con el cesto,... y algo tan ameno como divagar sobre lo que nos gusta y lo que nos gustaría. A mí me parece que el Madrid tiene que ir pensando ya en la renovación. Cristiano, Modric, Ramos, Keylor, Marcelo o Benzema están ya por encima de la treintena, y aunque les quede mucho fútbol aún, hay que ir pensando en el día de mañana.
    Yo no quiero ver a Neymar ni en pintura, por muy bueno que sea. De acuerdo con la vuelta de Mariano y me gusta mucho Kane, que parece además un gran profesional y un jugador de equipo. Otro portero, de acuerdo, pero que no sea De Gea, por favor. Courtois en primer lugar. Allyson, lo veo menos.
    Creo que con Lopetegui veremos más a Ceballos y Vallejo, y quizás esta temporada podamos comprobar si son jugadores para el Madrid o no. No veo a nadie mejor que Kroos-Modric-Casemiro, pero hay que ir mirando a otros jugadores. Eriksen o Milinkovic Savic, casi nada.
    Claro que todo esto es divagar con una cerveza en la mano, y muchos millones en la cartera para gastar, jajaja.
    Saludos a la sirenita, que parece mirar con esperanza al Báltico igual que nosotros a esos fichajes que no llegan.

  5. Buenas noches.
    ¿Refuerzos? De Porter Courtois, que con Keylor hacen un dúo muy completo y con garantías.
    Marcelo cómo defensa siempre me ha parecido un desastre, como Carrillo es un crack, pero si hablamos de defensa es para defenderme: hay que fichar un lateral izquierdo que blinde esa zona (el mejor que he visto, el más completo, era Paolo Maldini). El lateral derecho necesito un refuerzo para meter presión deportiva a Carvajal. También necesitamos un central contrastado, así tendríamos a tres grandes centrales (muchos títulos se ganan por la defensa, sobre todo los de eliminatorias).
    El centro del campo, nada que objetar.
    Y en la delantera necesitamos a un 9 auténtico, que haga sombra como goleador, a Ronaldo, y a un delantero que rompa cinturas y que en una baldosa se vaya de los defensas.
    Sé que es mucho pedir, pero si aspiramos a ser los mejores en todo, debemos potenciar la plantilla. Y a los jóvenes, que se rueden en otros equipos.

  6. Lo siento, estoy leyendo lo escrito y veo que el corrector me la traicionado varias veces (escribo desde el móvil y es muy pesado). Quiero decir que Marcelo como carrilero es muy bueno, pero si hablamos de un defensa, lo que debe de cumplir es como tal.

  7. Qué fichar?
    Harry Kane.

    Déjense de delanteros de medio pelo, renovó, pero también había renovado Bale cuando le fichamos. Y tantos otros.

    Sí a los defensas, en lo de porteros, no puedo estar en más desacuerdo. Nunca se toca lo que funciona.

  8. Gente joven. Tipo Vinicius y Rodrygo. Y, por favor, dejen ya de marear la perdiz con Keylor Navas. O viene Oblak o nos quedamos como estamos.

    1. De acuerdo con el portero. Navas es top mundial, sólo traería al mejor (que por otra parte es lo que el Madrid IDEAL debería tener).

  9. Alisson (portero)
    Upamecano (central)
    Odriozola (lateral)
    Milinkovic-Savic (centrocampista)

    Arriba no me preocupa tanto porque con lo que ya hay (BBC, los tres casi recién renovados) y lo que ya viene y está por venir: Vinicius+Asensio+Rodrygo, vamos bien. Lo que hay que ir reforzando es la defensa y la medular. Si hubiese que reforzar la delantera para ya mismo, si hiciese falta, posiblemente Mariano o Timo Werner.

  10. Coincido totalmente en lo del central y situar a Nacho definitivamente como lateral, para mi estaría incluso por delante de Carvajal, sube menos pero con mucho más criterio.
    En la izquierda hace falta un recambio para Marcelo; Theo cedido a la espera que alcance el nivel adecuado.
    En la delantera uno para ocupar la plaza de Mayoral; el candidato depende de si Vinicius se queda o no.
    En el centro hay que pensar en un recambio para Modric, por la edad.
    De lo que va jugado del Mundial, creo que el más prometedor es Milinkovic-Savic, y aunque está jugando de segundo delantero he oido que en la Lazio lo hace más atrás.
    De todas formas esperemos que de aquí al final destaquen algunos más , porque hasta ahora es bastante decepcionante lo visto

  11. Yo la verdad es que veo poco futbol, porque me pongo muy nervioso, pero yo diría que necesitamos 1 por linea. Si se va Casilla, 1 portero. Si no, pues nada. 1 Defensa, preferiblemente 1 lateral, derecho o izquierdo, ceder/vender a Theo y Achraf y con el nuevo lateral, y Nacho, hacer las veces de ambos laterales o lateral y central... Ramos ya va teniendo una edad señores y tiene que rotar. Vallejo creo que tiene futuro. Creo que si se queda, este año jugará más y lo hará mejor.
    En el centro del campo quizá es donde menos tenga claro que necesitemos a alguien. Kovacic me gusta y Modric también va teniendo una edad. Podríamos evitarnos fichar a nadie. Y de delantero, sí, encesitamos a alguien que aporte 20 goles durante la temporada. Lo hemos echado mucho de menos este año. Kane es bueno pero no sé yo si aceptaría rotar con Benzema, Bale y Cristiano. Quizá con Mariano sí, pero no sé cómo ha hecho esta temporada. Sé que empezó bien, pero nada más, supongo que si no han dicho nada es que no lo ha hecho tan bien, porque tanto Morata como Mariano, se salieron al principio y lo requeteutilizaron los periodistas contra el Madrid... luego no se ha vuelto a oir nada, y sé que Morata se hundió, así que asumo que MAriano también.

    1. A mi me parece que Mariano es un jugador voluntarioso, pero exento de la calidad que se presupone para un delantero de un grande. Siempre que sube uno de la cantera se despierta una cierta empatia, pero esto es deporte super profesional y hay que actuar con la cabeza fria.

  12. Ya he visto lo que hizo Mariano:

    46 partidos esta temporada, 21 goles y 6 asistencias.

    Si bien es cierto que 18 fueron en liga francesa sobre un total de 34 partidos.

    Se suele despreciar lo que se desconoce, y yo desconozco la Liga Francesa. Creo que tiene menor nivel que la española, pero como digo, lo desconozco. Quizá me equivoque, con lo que esos 18 goles podrían quedarse en 10 o 12 en España. ¿Suficiente aportación? No sé... se le podría dar la opción.

    Por otra parte, tenemos un montón de jugadores más o menos jóvenes o en edad perfecta para ir dandoles más tiempo, como Asensio, Isco, Lucas Vazquez, y por último, me gustaría saber si Vinicius va a jugar en el MAdrid, y a ver cómo sale. Ya sé que Isco y Asensio juegan algo más atrás, pero en esas circunstancias, no suele ser normal que jueguen 3 delanteros, sino dos, en cuyo caso, me parece aún más complicado meter a alguien a parte de Cris -Benze o Cris - Bale o Benze - Bale.

  13. Ahora mismo el sustituto de Modric (por edad, eh! según comentan también) en el Real sería Milinkovic-Savic, y no por el partido que recientemente hemos visto en el mundial. Yo lo he visto en la Lazio de mediocentro, aunque más ofensivo. Posee una amplia capacidad de despliegue y es un jugador muy rápido pese a su corpulencia. Buen manejo del balón y además tiene gol. También sabe defender, y muy bien. Lo definiría como un prototipo de centrocampista moderno.

    A mí me recuerda la expectación que me causó ver a Fernando Redondo por primera vez. El equipo que se lo lleve va a triunfar. No me voy a equivocar.

    Saludos!

  14. Qué gustazo Copenhague, Jesús...y qué cervecita y qué todo...y esas cosas del riguroso directo para La Galerna....

    Sobre el fichaje suena Wenger para la delantera jeje...anoche lo llevó en rigurosa primicia Inda...así es que ya sabéis, ni Mariano ni nada de nada....baratito, jovencito, en torno a los 40 millones 😉

    Del portero diré algo, me pareció que Alisson también es de los que se cae el larguero encima?...no le había seguido...pero el otro día con Brasil eso pareció jeje....

    Dan igual los nombres para mí, porque no tengo ni idea de fichajes no sigo a casi nadie....pero sí creo que hay que fichar un portero, un delantero, un central y un lateral, derecho o izquierdo...porque Nachete alternaría divinamente....

    Ojalá siguieran Bale y Cristiano y si viene Neymar pues qué le voy a hacer.....pues a gozar de sus regates en cuanto sea uno de los nuestros y a justificarle sus piscinas...es lo que tocaría....

    Saludos

    1. * Está mal escrito, se llama Werner, era ese el que dicen que seguimos con mucho interés porque Benzema no se vende y este es joven y no vendrá a ser titular indiscutible.

  15. Jesus por favor,Neymar no,pero ni de coña.
    De hacer algun fichaje,me volcaria en Harry Kane y ninguno mas,hay plantilla de sobra,hasta para ceder algunos,con la llegada de Vinicius y Rodrygo.
    Saludos y HALA MADRID.-

  16. La prioridad número uno debería ser el sustituto de Modric y ese es Milinkovic-Savic, es más urgente que un "9" (Ronaldo, Benzema y Raul de Tomas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, hablamos de ese globero y ocasional central, de ese empresario tenístico que hizo un alto en el camino en su exitosa carrera de streamer para anotar ayer un gol para el Barça. Hablamos de Piqué.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3psxL0t

2

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram