Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
Never, never, never?

Never, never, never?

Publicado por: Jesús Bengoechea23 agosto, 2018
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quedan pocos días para el cierre del mercado de fichajes y la afición del Real Madrid sigue sin saber si Florentino Pérez está preparando algo gordo para la última semana o, si por el contrario, la idea es no realizar más contrataciones.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

37 comentarios en: Never, never, never?

  1. Gracias, Jesús.
    Cuesta creer que cedamos a De Tomás y no traigamos otro delantero. Está claro que arriba estamos muy justitos.
    Intuyo que Florentino está enamorado de Neymar (en mi opinión sería una operación errónea por coste y jugador poco comprometido) y se guarda el dinero para una operación crack 2019, por lo que no veo un never, never. never. Supongo que ficharemos a algún jugador para que haga de Morata.

    1. Vaya hombre, no será usted de los de la teoría del desguace cada verano ¿no? Es que me cansa un poco esa teoría, y su comentario me suena un poco a eso.

    2. Pues sí y no, estimado. Sí porque nos hemos desprendido de CR, Kovachiche y Theo y salvo en el caso de Mateo (que su sustituto para mi es Ceballos), no se ha fichado a nadie para reemplazar. El equipo es más débil, no por 11 titular sino por banquillo y fondo de armario. Y está claro que los dobletes-tripletes-sextetes se consiguen con plantilla, no con 11 jugadores (a los hechos del último doblete nos remitimos).

      Yo soy el primero en confiar en Llorente y Ceballos, que den un paso al frente y se conviertan en fichajes de este año (el año pasado ni los cuento como fichajes, eran figurantes y poco más). Me gusta el doble lateral derecho, más que el año pasado (me inspira más confianza Odriozola que Arraf). El medio campo creo que con los que hay más el paso adelante de Ceballos y Llorente (aunque creo que éste ya está sentenciado) también me vale. El lateral izquierdo no me gusta, solo tenemos a Marcelo. Y la delantera tampoco, porque con Bale, Benzema y Asensio se necesita a alguien más contrastado, no digo para hacer de Cristiano, pero alguien que aporte sus 15-20 goles. Mayoral no me convence. Y con Vini a ver que pasa.

  2. Mira que La Ouija Today es lamentable, y Relaño el rey de la bazofia, pero es la primera vez en años que creo que pudiera acertar, y en lugar de Neymar (opino como Mangarro) y es Mbappé.
    Si hay sanción al PSG sin fichar, Kilyan debe volver al Mónaco porque está cedido y lo compraban este año. En ese caso lo ficharía....lo veo casi imposible, pero imaginadlo un momento. Ohhhhhhhhhhh!!!!

  3. D. Jesus, puede Ud. explicarme, como es posible que la FIFA pueda sancionar al PSG por el fair place financiero y segun los diarios catalanes quieran comprar al crota Rackitic por 90 M?

  4. Don Jesús, yo estoy absolutamente desconcertado. Cualquiera que crea que a la plantilla de hace uno o dos años le quitas a Cristiano, James, Pepe, Morata, Kovacic, Danilo, Theo e incluso ahora a Vinicius o Raúl de Tomás y se trae a dos porteros para ceder a uno de ellos... No sé, vender todo eso y traer a Odriozola y Courtouis... Yo creo que cualquiera que vea eso como algo normal me imposibilita para el debate con esas personas, con todo el respeto.
    Aquí hay algo oculto, ya sea en las cuentas o en otras cosas.
    Es absolutamente necesario que el Club emita un discurso institucional. Si a los madridistas nos justifican pasar un año de transición (no sé muy bien a qué), lo aceptaremos si es por el bien del Club. Pero este silenzio stampa es inquietante.

    Estamos perdidos, Jesús.

    1. Lo oculto es que el señor Pérez lleva 4 años haciendo caja, sin fichar y con 3 champions consecutivas y ya uno no sabe si los mas de 500 millones que por lo menos debe tener en caja son para construir el megaestadio o para invertir en sus negocios....Lo que me parece mal es no dar noticias a la aficción y no es el club para permitirse 1 año de transición porque aquí nada más ganar la 3cera champions consecutiva más de uno estaba atacando al Madrid al día siguiente de la gesta, así que imaginaros un año en blanco...El silencio es porque se está pensando en dar el bombazo si se pudiera a última hora o porque el club cree que la plantilla está completa? Mi no entender.

      1. "Lo que me parece mal es no dar noticias a la afición". ¿En serio?

        A mi lo que me parece mal del equipo de mis amores cuando no hace todo lo posible por ganar lo más posible. Es decir, cuando los jugadores se tocan la entrepierna en un partido, o cuando el entrenador no parece confiar en la plantilla y no se hacen fichajes, o cuando se fichan jugadores siempre para el mismo puesto, habiendo 4 para ese puesto que son megaestrellas y se les hace jugar en otras posiciones, bajando su rendimiento, o cuando un jugador hace declaraciones fuera de lugar, ocuando el entrenador se emperra en poner a determinados jugadores que apenas si han entrenado o están fuera de forma, antes que dar oportunidades a los teóricos suplentes...

        Pero lo que se dice "que no me den noticias" me importa una higa. Dudo que el Madrid se fundara con la intención de dar noticias a sus fans. Para eso están los medios de comunicación, que se fundaron inicialmente para eso que pide usted, y luego mutaron en medios de desinformación o más bien de "apaleación" al Madrid. Y sí, sé que se dice apaleamiento, pero comunicaCION, desinformaCION... pues eso apaleaCION.

        Un saludo.

  5. Neymar no seria buen negocio para el real madrid. El que mas cobra del madrid bale y ramos 11 netos. Y si viene Neymar 50 netos. No cuadra. Y mbappe con 19 años. 18 netos! Algo se escapa a la logica......

  6. Mbappe desde el punto de vista empresarial de Florentino es el elegido jovencisimo,mediatico,campeon del Mundo,contrato de imagen,camisetas,Adidas lo tiene claro es el fichaje y deportivamente va ser en Breve El mejorvdel mundo y candidato a Balon de Oro Arriba MBAPPE ASENSIO BALE inmejorable y si no se puede vendra Rodrigo .Hasta que pueda venir y mientras se fogueara Vinicius .Atentos

  7. No me mola nada como está cazando la perrita con nuestro Vini... si has pagado 45 palotes por un jugador qué menos que dejarle en el primer equipo y ver si vale o no vale. Lo de tenerlo en el Castilla, visto el precedente con Odegario, no es muy halagüeño, si ese vestuario ya le hizo bullying a Odegario imaginaos con Vini, que ha costado el triple que el noruego y cobrará casi el doble (y más del triple) que toda la plantilla del filial junta.

    Dicen que hoy se sabrá lo del PSG... sinceramente no creo que le hagan nada.

  8. Yo no sé por qué aún hay alguna gente que piensa que el PSG va a vendernos, siendo un Club que tiene mucho más dinero que nosotros, a la mayor figura del fútbol mundial -junto a CR7 y Messi- y que tiene solo 19 años, máxime cuando allí le pagan más del doble de lo que aquí le podríamos ofrecer, y más aún, cuando la apuesta fuerte se hizo el año pasado y el propio jugador, según ha explicado él mil veces y el presidente del Mónaco, eligió al PSG.

    En cuanto a Neymar, más de lo mismo y más pesetero (pesegero) aún.

    Si analizamos las cuentas del Madrid seriamente, estas arrojan un superávit medio después de impuestos de unos 30 millones al año. Si llevamos cuatro años con un balance equilibrado gastos-ingresos (4×30) y hemos fichado a dos jóvenes brasileños por 90 millones entre los dos, más Courtouis (35 kilos), más Odriozola (30 kilos)... No sé, igual no hay más dinero y no se pretende pedir un préstamo. Hay gente que confunde el EBITDA o el valor del Club según Forbes o Deloitte (el montante total por lo que se podría comprar) con el dinero en caja. Como si alguien que compra una casa de 300000 euros a 40 años tuviera esos 300000 euros en mano para seguir comprando. Pero bueno, aún hay gente que cree a determinados periodistas...
    Si Florentino se ha empeñado en remodelar el campo por enésima vez, hay en el Arsenal, patrocinio incluido, una bonita historia de cómo afecta eso al rendimiento deportivo más allá de una década...Incluso al propio Madrid: cuando Bernabéu finalizó el estadio en 1947, el comentario de la época habitual era: "un estadio excepcional para una plantilla mediocre". Costó casi una década salir del pozo y, antes de la Primera en 1956, con el fichaje de Alfredo, "roneamos" con la Segunda División.

    Pero vamos, que esto es hablar por hablar. Por eso sí creo que tiene razón el compañero anterior que exigía, así como en las cuentas, más transparencia informativa: por qué nuestro contrato publicitario de la camiseta es mucho menor que el del Manchester o Barcelona, así como también el de los derechos de retransmisión, el de la ropa deportiva... En esos tres grandes sponsors, salimos perdiendo con los otros grandes. Esas cuestiones explicarían muchas cosas.

    Pero vamos, que todo esto son elucubraciones porque no sabemos el plan (?) del Club, si falta dinero, si es por el estadio, si es porque lo que se quiere no se pone a tiro (y no hay plan B...).

    Lo único que sabemos, abro paraguas, es que a día 24 de agosto, hemos fichado a un lateral derecho y un portero. También a otro portero para cederlo y a un joven con ficha del Castilla muy prometedor. Pero (el paraguas se convierte en toldo), nuestra plantilla (plantilla, no once titular), es inferior a la de los dos Manchesters, Chelsea, Liverpool, PSG, Juventus, Barcelona, Atlético y pareja a la del Valencia (al que el año pasado, con CR7, le sacamos dos puntos en Liga).

    Yo no me fío de la prensa. Eso de los 300 kilos en caja me recuerda al escudero del Lazarillo y las migas de pan en la solapa para aparentar haber comido. Y si realmente se tienen y es un todo o nada para esperar, sin ningún visto de realidad, por tercer año, en 2019, a uno de los dos del PSG, es mayor locura todavía por dos motivos. Uno, por estar desperdiciando la penúltima temporada de los Ramos, Marcelo, Benzema, Bale, Modric (todos más allá de la treintena y a los que habrá que suplir en dos años), cuando entonces se necesitará el dinero para cambiar a todos estos. Segundo motivo: Neymar y Mbappé, tampoco vendrían y más a un equipo en ruinas en ese momento.

    A esto me refiero con el plan del Club: ahorro para el estadio, no acudir a un mercado inflacionado (pero gastarnos 90 kilos en dos jóvenes de 16 años brasileños?), imposibilidad de alcanzar la escala salarial de los clubes top? Cualquier respuesta positiva a estas preguntas es preocupante.

    De ahí lo de querer saber.

    Si a eso añadimos la subida de precios de socio, de abonado y del carné de simpatizante, más la misma del 48% en dos años para los abonados de fondo del WiZink... En fin, no estaría mal que alguien del Club nos dijera cuáles son las líneas estratégicas del Club en lo empresarial y deportivo.
    Insisto, alguien del Club y no un cuñao de Internet (como yo), que tenemos que leer entre líneas de los mangarrianes de la prensa mainstream que se ocupan de la actualidad del Club.

    Hala Madrid!

    1. El PSG, en ningún caso tendría nada que decir en la posible (o imposible) venta de Mbappé. NO es jugador del PSG. ES jugador del Mónaco, cedido al equipo parisino y, ese contrato de cesión termina el próximo 27 de agosto. Habiendo sancionado la FIFA al Madrid, al Atleti y a la farça, ¿por qué razón no sancionaría al PSG por algo que dejó tan claro, advirtió y, ya, ha sancionado a otros clubes? La cuestión es el tipo de sanción y va a depender, sobre todo, de quién tiene más mano en la FIFA, Florentino Pérez o el jeque.
      Por otro lado, no está de más apuntar que, el equipo dueño de Mbappé, el Mónaco, en esta última temporada, ha quedado segundo de la liga francesa a 13 puntos del equipo de París. No tengo idea si el contrato de cesión incluye una cláusula de compra del jugador, de obligado cumplimiento o si el club propietario puede rechazar dicha compra, en vistas de las pocas posibilidades que tiene el equipo monegasco en Champions y la posibilidad de perjudicar a su máximo rival. Ahí podría entrar Florentino. No me extrañaría nada que hubiera movido hacia ahí sus hilos internacionales.

  9. El PSG publicó a 30 de junio de 2018 que el jugador ya era de su propiedad a todos los efectos. Se acabó la cesión y ha pagado ya la mitad de los 180 millones. Eso ya no tiene duda porque ha sido publicado oficialmente por parte de los dos clubes y corroborado por la UEFA ese mismo 30 de junio. Lástima que el periodismo patrio esté a otra cosa.

    Olvidad ya a los del PSG.

    1. Pues he estado buscando por todos sitios esas publicaciones de los pagos ya efectuados y no las he encontrado en ningún lado. Lo que sí he encontrado es que, en la propia Francia, hablan de la posible jugada del Madrid tras la supuesta sanción de la FIFA.
      Si puedes poner un enlace a la publicación, por parte de la UEFA, de esos pagos, te lo agradecería.

  10. Es más, la sanción famosa de la que se habla es por movimientos de jugadores de 2015 a 2017 y aún no hay ni fecha del fallo (que no tiene por qué ser sanción). Los movimientos Neymar/Mbappé aún no han sido juzgados. Añado: todavía se está tramitando el juicio por el movimiento de Neymar...del Santos al Barcelona.
    Más: aún así, cabría recurso de apelación a la UEFA y luego al TAS. Mínimo de tiempo en curso, año y medio.
    Todavía más: la sanción sería, máximo, una multa económica. Calderilla para el PSG. Si les obligaran a vender a algún jugador, no serían Neymar ni Mbappé. De hecho, para curarse en salud, Draxler y Guedes (excepcional jugador que el Valencia se va a llevar por 40 kilos), están en la rampa de salida.

    Florentino estaba ayer en Coruña comiendo con Rajoy y Bieito Rubiño.

    Huid del humo.

    Un saludo.

  11. Por otro lado, cuando Qatar ha comprado votos para realizar un Mundial rocambolesco en 2022 en pleno desierto sometiendo a la UEFA y a todas las Ligas importantes del mundo y ni siquiera se ha investigado el asunto cuando se ha determinado que se compraron votos y que ese mundial es una aberración, pues yo juraría que Qatar tiene algo más de mano que Florentino.

    Es lo que hay.

  12. No, el contrato de cesión de Mbappé al PSG no incluye opción de recompra porque fue un traspaso encubierto justamente para burlar el Fair Play. Igual que el de James al Bayern. Igual que el de Douglas Costa entre Bayern y Juventus.

    Pero vamos, que si la gente piensa que el PSG ha venido aquí a hacer el indio, pronto despertará.

    1. No he hablado, en ningún momento, de opción de recompra. He preguntado si, la opción de compra del jugador, por parte del PSG, era de obligado cumplimiento o no.

  13. Solo he visto al Madrid emitir comunicados desmintiendo interés sobre jugadores de otros clubes para no molestar en dos ocasiones. Sí, hace un mes para no enfadar al jeque.

    Aún así, hay muchísimas más opciones en el planeta fútbol más allá de Mbappé y Neymar. Lo que humildemente pido es tener algo de información relativa en torno a por qué esas otras no se acometen/no contemplan.
    Lo de que lo que hay no mejora lo que tenemos no me vale, obviamente.

  14. Antes dije que los dos Manchesters, el Chelsea, el PSG, la Juve, el Barcelona, el Atlético o el Valencia tienen mejores plantillas que nosotros. No nombré al Bayern: este es su equipo titular ahora: Alaba, Thiago, Boateng, Coman, Kimmich, Lewandowski, Javi Martínez, Müller, Neuer, Ribery, Sule. Banquillo: Rafinha, Goretzka, Hummels, Robben, James, Wagner, Ulreich.

    De verdad, he estado mucho tiempo como fiel lector de La Galerna sin escribir, pero creo que es momento de decir algo en favor del Club, como crítica constructiva. Veo muchos paralelismos con más temporadas 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006, 2009-2010...
    Yo, al menos, no entiendo el plan del Club. Y si es esperar un año en blanco a gastar todo en un hipotético (imposible) sí de Neymar el año que viene, desaprovechando el penúltimo gran año de los Modric, Bale, Benzema, Ramos o Marcelo, me parece mayor locura aún.

    Puedo estar equivocado o no, no lo sé. El silencio stampa del club no ayuda.

    Lo de Mbappé y la cesión del Mónaco lo publicaron ambos clubes el 30 de junio. Se puede ver en sus redes. En cuanto a la pérfida "información" de Relaño hoy, son las 22:30 y parece que se acaba el plazo, no?

    En fin, yo soy madridista como el que más y no quiero que la prensa me engañe para ilusionarme y luego culpar al club, pero también exigiría al club dar algún tipo de explicación al socio aficionado sobre lo que está pasando.

    Un saludo.

    1. También podemos interpretar que el silencio obedece a que alguna operación está en marcha y en ese caso las explicaciones tendrían que ser después del día 31, porque cualquier declaración ahora , en un sentido u otro, sería una equivocacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Estoy totalmente de acuerdo con este vídeo. Para mí, el fichaje era él.

https://t.co/leJEEnEKuV

ATENTOS a este vídeo sobre Real Madrid Televisión.

https://t.co/ATIyEaLWuq

“Ningún jugador importante va a salir del PSG. Sólo hay uno de ese club que podría recalar en el Real Madrid”.

https://t.co/ZFjqw4YKdK

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram