Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez quiere a seis futbolistas para contentar a José Mourinho

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez quiere a seis futbolistas para contentar a José Mourinho

Escrito por: La Galerna20 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. No ha empezado todavía el mercado de fichajes y ya tenemos una lista de rumores que darían para una serie de ocho temporadas o, lo que es peor, una fábula de Diego Torres.

Hoy, en este 'Portanálisis' especial, hemos querido hacer un repaso por algunas de las portadas que nos han dejado los medios de comunicación madrileños desde el mes de febrero. La conclusión que sacamos es que Florentino Pérez quiere a seis futbolistas y que todos ellos estarán a las órdenes de José Mourinho.

Todo empezó el 23 de febrero en 'La Ouija Today' con Hazard como protagonista. Al parecer, el belga ya estaba en la agenda del Real Madrid, pero la sanción de la FIFA al Chelsea -dos ventanas sin poder fichar- complicaría la posible operación. Mes y medio después, el mismo periódico nos contó que Hazard y Pogba eran los objetivos de Zidane. El bueno de Eden ya no era tan complicado. De hecho, se convirtió en un fichaje asequible, tal y como pudimos ver el 6 de abril en 'Marca'.

Pero volvamos a la segunda portada, esa en la que vemos a Hazard y Pogba con sus respectivas selecciones. En ella, Relaño habla del nuevo proyecto de Zidane. Hasta ahí bien, ¿no? El problema viene cuando retrocedes al 11 de marzo y te encuentras en 'La Ouija Today' con la figura de Mouriho, que parecía el elegido para sustituir a Solari.

Casi nada. El periódico madrileño empezó descartando casi a Hazard y dando la bienvenida -aplazada, eso sí- a Mourinho y ahora ya nos cuenta que el belga lo mismo sí y que el proyecto finalmente será de Zidane, no del portugués. Todo ello en menos de dos meses. Y todavía estamos en primavera. El verano de 'La Ouija Today' promete ser antológico.

Una vez visto el tráiler de lo que nos espera a partir de junio, llega la hora de aumentar la colección de futbolistas pretendidos por Florentino Pérez y/o Zinedine Zidane. O José Mourinho, vaya usted a saber. Nosotros seguimos confiando en'La Ouija Today'. Se lo han ganado.

A lo que íbamos. Hazard y Pogba no son los únicos que han sonado desde febrero. Hay más. Unos cuantos más. El primero, Mbappé, que suena cada verano como la Macarena. Y todos los años, además, suena cerca, casi hecho, al borde de "en las próximas horas". Pero luego nunca viene.

La sorpresa fue Ndombélé, que se coló en una portada de 'La Ouija Today' y nunca más supimos de él. No sabemos si está fichado, si sigue interesando, si fue una ilusión óptica o si se equivocaron y tiraron hacia delante pese a ello. El futuro dirá.

En ese futuro también podría estar Koulibaly, co-protagonista de uno de esos combos perfectos que tanto utilizan los medios deportivos españoles para salir airosos. El central del Nápoles estaría en la agenda si Varane se va. Si el francés abandona el Real Madrid, Koulibaly podría ser una opción. Eso no quiere decir que venga, o quizá sí, aunque más bien no, pero a la vez sí.

"ZIDANE IRÍA A POR KOULIBALY SI SE VA VARANE"

Y ya por último, esta vez en 'Marca', la figura de Jovic. Se nos hace raro que no tengamos una lista con cuarenta y tres delanteros pretendidos por Florentino Pérez, pero al menos ya hemos empezado con el primero. El ariete del Eintracht se postula como el elegido tras una batalla en la que han ido cayéndose Icardi, Kane y compañía.

Así pues, y para resumir, podemos decir que Florentino Pérez quiere a Hazard, Pogba, Mbappé, Ndombélé, Koulibaly y Jovic. Y también quiso a Mourinho, pero no pudo ser. Seis futbolistas. Seis. En abril. Todavía primavera. Todavía la temporada en juego. Seis. Repetimos, seis. De todos ellos vendrán uno o dos -o ninguno, que peores cosas se han visto en el tarot periodístico-, mientras que los otros quedarán como cantos de sirena que nadie escuchó.

Os dejamos las portadas de este sábado -las de 'Marca' y 'La Ouija Today' bien podrían ir dentro del resumen- por si queréis verlas.

 

6 comentarios en: Florentino Pérez quiere a seis futbolistas para contentar a José Mourinho

  1. Buenas tardes, vean y lean, el siguiente comentario, nos marean con nombres y más nombres,y a lo mejor hace falta un cambio de cultura deportiva, de la otra de cultura de club no es que haga falta un cambio, es que es ineludible, porque el club se esta esclerotizando. Entre paréntesis. El artículo no es mío, pero como si lo fuese.

    (Seguís dándole vueltas a las piezas de la zaga para elucubrar el porque de nuestra mala defensa y no entendéis la razón del elevado número de goles encajados desde hace años.

    Hemos tenido durante más de una década a Pepe y Ramos de centrales. El segundo se puede decir que es ya el mejor de nuestra historia, por muchos factores además de un nivel de superioridad incuestionable sobre todo en los momentos más importantes. Pepe en su mejor época tenía una cualidad que muy pocos zagueros en el mundo poseen: ser capaz de sostener toda la línea el solo.

    Aún con eso, además de un Varane que aunque como el resto de sus compañeros no ha tenido su mejor temporada es sin duda un top en su puesto, más gente muy válida en esa parcela como Carvajal etc, casi siempre hemos sido de los equipos grandes con más goles encajados de Europa, incluso por encima de los que cuentan con jugadores bastante inferiores.

    La principal razón es muy simple: no ha habido nadie que juegue con un frente de ataque que no hiciera absolutamente ni el huevo en la presión, pero ni el huevo. En otros conjuntos si acaso el delantero se libra un poco de ello, aquí hemos tenido a La BBC que no hacía nada ninguno. Si a eso le sumas futbolistas con cierta voluntad ( más ocasional que perenne eso si) pero no mucho talento defensivo como Kroos y Marcelo, queda que la mitad de nuestro 11 habitual defendía y la otra mitad no o lo hacia de manera poco eficaz al máximo nivel.

    Es una jodida heroicidad lo que se ha ganado con un planteamiento atrás tan pobre. Tu ves al Barcelona y ha tenido delanteros como Etoo y Suárez que son los primeros que van como perros a dificultar la salida inicial del balón del rival, ves al Liverpool o ahora al Ajax y defienden absolutamente todos los jugadores que hay sobre el césped. Ves al Atleti y hasta Griezmann se harta a currar atras aunque el sistema del cholo haya perdido prestaciones porque no tiene gente tan dotada en esa faceta como hace unos años. Incluso ves los equipos de Guardiola y hasta el tío más nulo defendiendo sabe donde y como tiene que realizar la presión que el propone y la hace, luego a lo mejor se comen contras y adiós en un trofeo de eliminatorias, pero la disposición defensiva la asume y la tiene todo el mundo.

    En el fútbol moderno es imposible plantear que 3 tíos o más se toquen los cojones a dos manos en uno de los dos ámbitos más importantes del juego. Mientras eso no cambie da igual que tengamos a Ramos, Pepe, Varane, De Ligt, Militao, Baresi y Maldini con 25 años etc porque seguiremos siendo los tíos que más goles en contra se comen.

    Por poner un ejemplo más gráfico, es como si en basket el base y escolta de un equipo se quedarán literalmente andando en cada ataque rival. Lo que en baloncesto nos parecería una ridiculez y algo absolutamente sin sentido en fútbol desde hace tiempo también lo es, pero en este club muchos no se han dado cuenta.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Siempre ha sido así, se ve cada partido que los de arriba no corren si balón, y si lo hacen, lo hacen sin sentido. Cuando presionan todo el equipo, no lo hacen todos por igual y dejan mucho espacio que hasta equipos como el Huesca salen sin dar un parado. Ahora llegan los oportunistas de turno con la misma película de que se ha ganado 4 champions en 5 años, pero no dicen nada de 1 liga en 8 años, donde se tiene que hacer más regular durante todo el año. Hay que hacer autocrítica y reconocer que el equipo es un coladero y que con 4 toques te hacen una ocasión.

  2. El Madrid será líder siempre de todo por que es el mejor equipo del mundo y como lo que es siempre mejora con los tiempos pero hay que tener sabía nueva siempre por que no todo el mundo dura al mismo nivel siempre la edad pesa y la actitud más si quieres seguir ganando cosas y títulos

  3. Hay tanto retrasado por aquí, que ni siquiera se puede comentar, que encajando 25-30 goles más por temporada que La orga, no hay manera de ganar una liga, la verdad no se porque me preocupo, si a mí el miserable campeonato español me preocupa entre poco y nada, en fin es lo que hay
    Salud

    1. El problema que planteabas tiene dos caras: la primera está excelentemente expuesta en el artículo que has compartido. Es un defecto habitual confundir sistema defensivo con linea defensiva. El segundo lo exponen algunos de los que te contestan: hemos ganado 4 de 5 en champions y no hay nada más que hablar. Si al árbitro le sale de las narices no pitar el penalti (claro para mí) de Benatia a Lucas Vázquez nos hubieran remontado un 0-3 en nuestro campo. La siguiente eliminatoria contra el Bayern el equipo bávaro estuvo negado pero pudo hacernos un 8 si no es gracias a Keylor Navas y al desacierto de hombres como Müller. En la décima escapamos de Dormund vivos de milagro. Si el Atleti no llega a fallar el penalti en tiempo de juego en Milán a ver qué habría pasado. La moneda cayó de nuestro lado en varias ocasiones, pero si existió esa moneda fue debido a nuestra laxitud defendiendo lo conseguido. No descarto el valor de las champions, al final no fueron mejor que nosotros, pero a mí me gusta ver a mi equipo ganar hasta en el Ramón de Carranza, y en el torneo de la regularidad, es decir en el día a día de mi equipo, me pregunto por qué tengo que salir cabreado semana sí y semana no mientras vuelan los puntos y las opciones en un campeonato que será todo lo miserable que quieras, pero es el estamos disputando.
      Y me cabreo porque la impresión que me llevo es que, casi siempre, nuestro rival parece haberse tomado el partido más en serio que nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram