Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez ha vuelto

Florentino Pérez ha vuelto

Escrito por: Quillo Barrios5 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid llevaba un par de años necesitando retocar su proyecto, sustituir algunas piezas por otras más jóvenes y prometedoras, contratar recambios allí donde aparecían las grietas. Pero el club, abrumado por el resplandor de las Copas de Europa, no se sintió capaz de ponerse manos a la obra. O simplemente no quiso todavía esperanzado en un grupo que tanto había logrado.

Ya en el último año de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu, el equipo acusaba falta de gol. Sólo el portugués parecía capaz de dar el salto de calidad necesario arriba para luchar por (casi) todo. Cuando se fue, el problema se agravó. Si a ello le sumamos que el Real Madrid había dado síntomas de flaqueza incluso conquistando la Decimotercera, la incorporación de nuevos futbolistas y la renovación -no revolución- del proyecto se antojaban imprescindibles. Sin embargo, el verano de 2018 fue nefasto y de aquellos barros nacieron los lodos de una temporada para olvidar.

Por suerte, y también porque los golpes están para aprender, Florentino Pérez ha sentido el escarmiento en la piel y ha decidido volver a ser el que fue, con menos lustre que en su adolescencia presidencialista -el mercado se ha vuelto loco y tampoco conviene rebajarse a ese nivel-, pero recuperando esa contundencia de antaño y añadiendo una virtud que no tenía: el tiempo.

En marzo se anunció el fichaje del brasileño Éder Militao -central que apuntalará la defensa- y este martes se hizo oficial la llegada de Luka Jovic, una de las sensaciones goleadoras de la temporada. A todo ello hay que sumar las más que posibles incorporaciones de uno de los mejores jugadores del mundo, Eden Hazard y del internacional francés Mendy, así como la llegada de Rodrygo Goes y Andriy Lunin, tras sus cesiones en Santos y Leganés. Si todo va bien, el Real Madrid se plantará a mediados de junio con seis incorporaciones, algunas de gran altura, especialmente en zona ofensiva, situación que permitirá a Zidane empezar dentro de unas semanas la pretemporada con una plantilla más o menos cerrada -doy por hecho que las salidas se irán dando poco a poco-.

Atrás quedan los años en los que los deberes se dejaban para julio o agosto y las plantillas se terminaban de moldear "según lo que viera el entrenador en la gira". Es de justicia, también, destacar que los fichajes se están cerrando a unos precios alejados de la locura inflacionista del mercado. Florentino quiere hacer las cosas bien y pronto.  Si se guarda un as bajo la manga, será el de oros, el galáctico, una carta que siempre tiene que salir al final por lo complejo del entramado y la envergadura de dicha operación. Cerrar el resto de fichajes antes del final de junio facilita, además, que en el caso de consumarse ese gran golpe constará en un ejercicio, contable y administrativo, diferente al de los otros fichajes. Sea como fuere, hablamos de la guinda de un pastel que parece estar ya cocinado.

El Real Madrid necesitaba agitar el mercado y mejorar su plantilla para volver a aspirar a todo. Florentino Pérez se dio cuenta y decidió volver. El mejor fichaje es él.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

21 comentarios en: Florentino Pérez ha vuelto

  1. Sin duda alguna don Florentino es el mejor fichaje....solo una pega debería ser más enérgico defendiendo al Club...desenmascarar a tanto pseudoperiodista infame y prevarixador como hay por ahí.. los lamas segurolas carreño etc..y no concederles entrevistas ni permitir acceso al estadio a esta gentuza...personas non grata y se acabó la fiesta...es mi opinión....como decimos por el sur cuanto más te agachas mas se te ve

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Dejar de poner la otra mejilla. A ver quien la da más fuerte. Pero además debería hacer algo contra lo del "...todo ok José Luis..." y esas cosas.

      1. Eso es lo que habría que hacer, pero no pasará. En el club asumen el rol impuesto por el poder extradeportivo. Como representante del mal, cumple su cometido de "puching ball". Es algo socio-político. Ahí el Real Madrid es el farollilo rojo.

    2. Tienes parte de razón, pero Florentino, además de un inversor excelente y con gran experiencia, es un poco diplomático, por eso no los manda a ningún sitio y hace como que no se entera. Pero seguro que apunta...
      Saludos

  2. Grande el tío Floren, a seguir así, ahora bien pon otro portavoz del equipo...Arbeloa p.e. que sea más contundente en la defensa de nuestro equipo y no permita preguntar cómo de la marchante y similares

    1. Contundente en defensa? Creo que Pepe podría servir, es duro, contundente y no dejaría que ningún periodista se acercara. Podría ser un buen fichaje, su retorno al club.

  3. Creo que la política de comunicación del club es de una prioridad máxima. He quedado impresionado por una vez por la manera eficaz e inteligente en que se ha cerrado la “crisis Ramos”.
    Lo que se necesita no es una política visceral de reacciones de pataleta ante la injusticia de los medios. Más bien necesitamos un equipo de profesionales trabajando día y noche para acertar con las respuestas que se den a todos los niveles.
    Quiero pocas palabras, pero eficaces en comunicar y mortales en derribar a nuestros enemigos. A ser posible quiero ver a los Diegos Torres de turno haciendo el ridículo espantoso que hizo éste “the very same day” del anuncio del fichaje de Zizou, junto a outsiders señalando la falta de profesionalidad de tanto antimadridista disfrazado de objetivo, neutral y sabio.
    Hay mitos gigantes contra los que luchar (el Madrid como equipo del régimen) mientras que las realidades van por otro lado.
    La contundencia que quiero no consiste en puñetazos sin ton ni son sino en puñaladas en la aorta en el momento exacto. Precisión quirúrgica. Perdonad el símil tan violento. Estamos hablando tan solo de palabras y discursos. Pero las palabras y discursos hacen muchísimo daño al Real Madrid.

  4. Para lo bueno y lo malo Florentino ha sido para el Madrid de lo mejor, pero en esta temporada ha estado mal, lo lo ha hecho bien, tanto en la marcha de Zidane y Cristiano como en la gestión de fichajes. Ha estado pendiente del estadio... Ha venido Zidane y lo ha hecho peor que Solari, pero claro Florentino y Zidane son intocables, y así no puede ser. Hay que criticar lo que se hace mal no ser pesebristas. Y el club por encima.

  5. Te cito, amigo Juan A.: "La contundencia que quiero no consiste en puñetazos sin ton ni son sino en puñaladas en la aorta en el momento exacto. Precisión quirúrgica. Perdonad el símil tan violento. Estamos hablando tan solo de palabras y discursos. Pero las palabras y discursos hacen muchísimo daño al Real Madrid."

    Más claro imposible. Un aplauso.

  6. Sin duda alguna. Don Florentino Pérez es el mejor fichaje posible y el mejor presidente después de Don Santiago Bernabéu.
    El único lunar desde mi punto de vista, es el poco peso institucional en las Federaciones tanto de fútbol como de baloncesto.
    Los ínclitos y corruptos dirigentes de ambas nos chulean porque saben que no los vamos a poner firmes y en su sitio.

  7. El Real Madrid tiene grandes futbolistas y van a llegar más futbolistas de primer nivel. Eso está bien, pero luego hay unas variables exrradeportivas que el club no controla. Ahí sigue estando el principal problema.

  8. " .....el equipo acusaba falta de gol. "

    En fin, ¿nunca te vas a cansar verdad?, porque la omisión del nivel defensivo del equipo no puede ser por desconocimiento.

    En el fútbol y en la NBA un equipo campeón suele ser una bestia atacando y defendiendo; el Madrid ha tenido uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia y en mi opinión el mejor durante buena parte de los últimos 5 años, y aún así el foco de las críticas siempre han sido ellos, la BBC, el resto del equipo ha vivido relativamente relajado bajo su paraguas aún estando significativamente por debajo en números defensivos de la mayoría de equipos europeos.

    El Barsa nos metió 5, el Sevilla 3, el Eibar otros tantos, el Ajax 4, el CSK nos ganó por cagadas defensivas, prácticamente todos los equipos nos generan problemas para sacar el balón, nos frenan las contras y nos generan ocasiones con una facilidad extraordinaria, y aún así algunos decidís blanquear estas carencias para señalar a los de siempre, a los que metan o no goles se les trata d

    Ahora resulta que FP estaba desaparecido porque no cambiaba piezas importantes de un equipo que no paraba de ganar champions, títulos que para "aficionados" como tú en vez de suponer alegría y éxito tapan fracasos, yo solo sé que gracias a las pésimas summerianas de los últimos 3 años el Madrid tiene 13 copas de Europa de haber hecho esa renovación no tengo yo muy claro si eso seguiría siendo cierto, de hecho estoy seguro de que no.

    "según lo que viera el entrenador en la gira"

    Por cierto, me falta la firma de Relaño.

  9. lo que hechamos en falta es que el presidente defienda mas al club y que nos tengan mas respeto, y a la federacion por llamarla de alguna manera le dijera lo que son y lo que estan haciendo año tras año en contra del club y ponerlos en su sitio eso es lo que hechamos de menos. lo del otro dia en cartagena nada de nada y asi llevamos mas de dos decadas al color blanco que es el blanco de esta mafia llamada arbitros y manejada por esta federacion ao mas bien mafia.

  10. De esos seis fichajes que se nombran sólo uno de ellos jugará como titular. Todos sabemos cual será. El resto serán suplementes con mayor o menor número de minutos. Los más jovenes apenas contarán para Zidane. Volverán a jugar los de siempre, los mismos que llevan haciéndolo estos años, aquellos que nos dieron la gloria y aquellos que nos han hundido en la pasada temporada.

  11. Florentino es un personaje muy pero que muy inteligente, aunque no estoy de acuerdo en que quiera vender a Keylor Navas, mejor que se deshagan de courtua, si quieren que ganemos algo.
    Hala Madrid y nada más.

  12. A este Florentino sí le reconozco. Al de los dos veranos pasados, no. Se dejó llevar. Como todos, ojo. Si leemos La Galerna hace un año (no solamente los artículos, también nuestros comentarios), todos decíamos que Lopetegui era el más adecuado ("contempla tu obra"), que podíamos sustituir a CR7 con Mariano y otros tantos, que quién echaba de menos a Pepe, James y Morata, y en definitiva, que nuestros pedos olían bien. Hemos rectificado y hemos hecho autocrítica a todos los niveles, pero con una temporada perdida, de la cual, no nos olvidemos, nos han salvado parcialmente del escarnio unos tíos vestidos de rojo de la ribera del Mersey.

    1. Pues déjame decirte que para mí faltó confianza en el trabajo de los profesionales. Esta falta de confianza llevó a la falta de paciencia. El mayor pecado de la pasada temporada no fue el diseño de la plantilla o el entrenador, sino la constatación real de que se apostó por un proyecto en el que realmente no se creía. De lo contrario, no se habría condenado tan pronto el proyecto (porque aunque a Lopetegui se le echó tras el partido contra el Barsa era evidente que estaba sentenciado desde varias jornadas atrás). Esto, en un club de la entidad del Real Madrid es completamente absurdo.
      Imagino que esa falta de fe también debió llevar a no dar a Lopetegui, seguramente, todo aquello que él expuso necesitar.
      Yo era optimista, en creer que el hecho de venir de una racha de 3 champions seguidas nos iba a dar la tranquilidad necesaria para consolidar un equipo que, en lo colectivo, superara carencias del pasado.
      Los aficionados comparten (y transmiten) seguramente llevados por los medios de desestabilización esa impaciencia, y esa tendencia a la condena prematura. No hay más que ver las reacciones de los galernautas tras el empate en Bilbao.
      Que algo salga mal no significa necesariamente que estuviera mal hecho desde el principio. También todo depende de los resultados.

  13. A ver, hay mucho que mejorar en el equipo, no sólo en la capacidad goleadora.
    La defensa ha sido nefasta esta temporada. Espero que Varane y Carvajal vuelvan a ser los que eran, porque son jóvenes todavía, y que Ramos mantenga el nivel. Pero no lo espero de Marcelo. Y Reguilón me parece un defensa del montón.
    En cuanto a la media, si Zidane va a confiar en la tripleta de Casemiro, Kroos y Modric, pues volveremos a morder el polvo. De Kroos no me espero mejora este año, su desmotivación y pasotismo fueron suficientes para haberle traspasado, lo mismo con Casemiro. Lo de Modric es una cuestión de edad.
    Así que necesitamos goles, sí, pero también mejorar y mucho la defensa, y renovar completamente la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram