Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez ha vuelto

Florentino Pérez ha vuelto

Escrito por: Quillo Barrios5 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid llevaba un par de años necesitando retocar su proyecto, sustituir algunas piezas por otras más jóvenes y prometedoras, contratar recambios allí donde aparecían las grietas. Pero el club, abrumado por el resplandor de las Copas de Europa, no se sintió capaz de ponerse manos a la obra. O simplemente no quiso todavía esperanzado en un grupo que tanto había logrado.

Ya en el último año de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu, el equipo acusaba falta de gol. Sólo el portugués parecía capaz de dar el salto de calidad necesario arriba para luchar por (casi) todo. Cuando se fue, el problema se agravó. Si a ello le sumamos que el Real Madrid había dado síntomas de flaqueza incluso conquistando la Decimotercera, la incorporación de nuevos futbolistas y la renovación -no revolución- del proyecto se antojaban imprescindibles. Sin embargo, el verano de 2018 fue nefasto y de aquellos barros nacieron los lodos de una temporada para olvidar.

Por suerte, y también porque los golpes están para aprender, Florentino Pérez ha sentido el escarmiento en la piel y ha decidido volver a ser el que fue, con menos lustre que en su adolescencia presidencialista -el mercado se ha vuelto loco y tampoco conviene rebajarse a ese nivel-, pero recuperando esa contundencia de antaño y añadiendo una virtud que no tenía: el tiempo.

En marzo se anunció el fichaje del brasileño Éder Militao -central que apuntalará la defensa- y este martes se hizo oficial la llegada de Luka Jovic, una de las sensaciones goleadoras de la temporada. A todo ello hay que sumar las más que posibles incorporaciones de uno de los mejores jugadores del mundo, Eden Hazard y del internacional francés Mendy, así como la llegada de Rodrygo Goes y Andriy Lunin, tras sus cesiones en Santos y Leganés. Si todo va bien, el Real Madrid se plantará a mediados de junio con seis incorporaciones, algunas de gran altura, especialmente en zona ofensiva, situación que permitirá a Zidane empezar dentro de unas semanas la pretemporada con una plantilla más o menos cerrada -doy por hecho que las salidas se irán dando poco a poco-.

Atrás quedan los años en los que los deberes se dejaban para julio o agosto y las plantillas se terminaban de moldear "según lo que viera el entrenador en la gira". Es de justicia, también, destacar que los fichajes se están cerrando a unos precios alejados de la locura inflacionista del mercado. Florentino quiere hacer las cosas bien y pronto.  Si se guarda un as bajo la manga, será el de oros, el galáctico, una carta que siempre tiene que salir al final por lo complejo del entramado y la envergadura de dicha operación. Cerrar el resto de fichajes antes del final de junio facilita, además, que en el caso de consumarse ese gran golpe constará en un ejercicio, contable y administrativo, diferente al de los otros fichajes. Sea como fuere, hablamos de la guinda de un pastel que parece estar ya cocinado.

El Real Madrid necesitaba agitar el mercado y mejorar su plantilla para volver a aspirar a todo. Florentino Pérez se dio cuenta y decidió volver. El mejor fichaje es él.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

21 comentarios en: Florentino Pérez ha vuelto