Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez, ficha a Haaland al precio que sea

Florentino Pérez, ficha a Haaland al precio que sea

Escrito por: Daniel Mateos15 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El verano de 2022 va a marcar probablemente quién se hará con la hegemonía del fútbol mundial en la próxima década. Mbappé y Haaland decidirán su nuevo destino y el club o clubes que logren hacerse con sus servicios darán un golpe de efecto que les puede situar en lo más alto en los años venideros. Se vienen por tanto meses decisivos y estoy convencido de que Florentino Pérez es consciente de ello y de que el próximo mercado de fichajes, más que nunca, puede significar un punto de inflexión en el futuro próximo y no tan próximo.

No es el objetivo de este artículo tratar el tema Mbappé. Seguramente Florentino ya lo sabe, pero nosotros desconocemos si el francés acabará con nosotros. En cualquier caso, y pase lo que pase con el galo, estoy convencido de que es vital que el club pueda conseguir traer a Haaland al nuevo Bernabéu, a casi cualquier precio.

Hemos visto la travesía por el desierto que está siendo la salida de Cristiano Ronaldo y lo necesario que es tener un delantero goleador, que la meta en esos partidos en los que no juegas bien y no tienes ocasiones. Estando curiosamente el mejor Benzema no muy lejos del final de su carrera y siendo Mbappé un gran clase mundial con gol, la presencia de Haaland nos daría un plus goleador increíble. Si el noruego es capaz de marcar una media de un gol por partido en un equipo como el Dortmund, imaginemos lo que podría llegar a conseguir en el Madrid. ¿Qué precio tiene salir ganando 1-0 todos los partidos durante los próximos 10 años?

El fichaje de Haaland es estratégico, es el fichaje de la década. Incluso si esa cláusula de 75 millones de la que tanto se habla existiera, tengo claro el noruego no va a salir de Dortmund por 75 millones, ni por 100, seguramente ni por 150, pero en esta ocasión el dinero no debe ser un problema. Las comisiones de Raiola no deben ser un problema. El sueldo de Haaland no debe ser un problema. Lo que paguemos ahora se va a rentabilizar en el futuro, tanto económicamente como a nivel de títulos. Igual que ocurrió con Cristiano, en unos años nos daremos cuenta de que Haaland salió barato. Si no hay más remedio que pagar 200 millones por Haaland, se pagan. Si hay que pagar 250 se pagan.

Aunque parece que no sería necesario, si hubiera que pedir un crédito, se pide. Al final el coste se va a repartir en las 8-10 temporadas que el jugador esté con nosotros. Florentino no puede dejar escapar esta oportunidad. Hay fichajes de 40 millones que son caros y fichajes de 200 que pueden salir "muy económicos". Tenemos que hacer la apuesta de la década. Es el momento. Aunque haya que realizar una gran inversión. Es una apuesta con poco riesgo y una rentabilidad potencial muy alta. En el mundo del juego se diría que es una "apuesta con valor". Hay que ser  inteligente y donde otros puedan ver un precio exageradamente alto, nosotros ver una increíble oportunidad.

Para más inri, hemos entrado en un mundo en el que el dinero de los clubes estado va a seguir fluyendo por el fútbol europeo y en el que, al margen de lo que ocurra con el proyecto Superliga, los que no disponemos de esas inyecciones tendremos que competir en desventaja. Es por ello que es más vital que nunca asegurarse al mejor goleador mundial actual y de la próxima década. Como decía Quevedo, "sólo el necio confunde valor y precio".

Florentino, fíchalo. Al precio que sea.

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

17 comentarios en: Florentino Pérez, ficha a Haaland al precio que sea

  1. El tío, es un bestia, una mala mula.
    Cuantos más videos veo de él, más me impresiona.
    Y si en la operación tenemos que incluir a Jovic, Mariano, Ausencio, etc, se los regalamos envueltos y con un lazo.
    Floren, traetelo.

  2. Estoy de acuerdo con D. Daniel, de que al final los 200 millones es un precio barato( lesiones mediante) si el jugador de referencia te garantiza casi un gol por partido, pero mientras llega da
    la casualidad, que tenemos dos joyas en el Castilla, que ya deberían estar jugando en el primer equipo, Arribas y Aranda, me saca de quicio por ejemplo, ver jugar a Puskas Vázquez en el ruinoso
    4-3-3, jugador sin calidad para estar en el Madrid, y Arribas en la 3ª división, recibiendo patadas de jugadores que le paran de esta manera, ya que son muy inferiores tanto en técnica, como en velocidad al chaval.

  3. Yo tengo una duda ¿querrá jugar junto a Mbappe? porque los dos quieren ser cabeza de proyecto, actores principales y balón de oro,¿temerá alguno de los dos perder protagonismo por estar el otro y eso inclinará la balanza para fichar un equipo donde solo este uno de ellos? no lo sé,los dos juntos harian un tándem temible y del Madrid un equipazo,ojalá el Madrid lo vea igual que Daniel Mateos,con el que coincido plenamente,una pareja de ensueño para un Madrid de ensueño,si señor

  4. No quito ni una coma, de acuerdo en todo, ojala!!
    Que razón esa frase de "que la meta esos partidos que no estas jugando bien"!! Esa es la diferencia! estos últimos años incluso ha pasado lo contrario, dominas, juegas mas o menos bien, tienen cien mil ocasiones y al final llega el rival de turno (sheriff) y te mete las dos que tiene.
    Si en el 2009 a Cristiano se lo hubiera llevado el City, Paris Sant Germain... y no nosotros, que hubiéramos ganado? O mejor dicho, hubiéramos ganado lo mismo?
    Haaland en el Madrid? Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo

  5. "Y ahora vengo yo a bailar distinto...", como decía la canción del crápula ya desaparecido.
    Haaland es un tipo incomprensiblemente veloz para la morfología que se gasta. Y digo bien, " gasta". Al loro, médicos , fisios y especialistas avezados que tengan conocimientos de biomecánica. Mucho cuidadín con el mocetón escandinavo. No solo por si es muy susceptible de romperse. Observen su coco, solo hay que fijarse en su rostro, sobre todo en sus ojos...este tío está zumbao. No me lo quiero ni imaginar bajo los efectos de "Madrid la nuit". Por supuesto, totalmente en desacuerdo con el titular del artículo.

    La pieza a cobrarse, a "casi" cualquier precio, es Mbappé. Si ,además, consiguen convencer al "loco de la motosierra" por un precio razonable...puix fale.

    Exploren bien a ambos dos. Física y psicológicamente.

    Recuerden lo que advertí sobre Hazard.

    Resumen y masticadito para los que tengan más dificultades:
    Sí a Mbappé, sobre todo. A partir de ahí, puede ser positivo sumar a Haaland.
    Traer solo a Haaland, sin la tortuga, no lo tengo nada claro.

  6. Mi pregunta es si traemos a Mpappe ( que no es poco, ojala por supuesto )quien queremos que sea los próximos años el delantero centro titular del Real Madrid? Por que a alguien habrá que traer viendo la edad de Karim..no es este con diferencia el mejor ahora mismo?
    A mi me pone la cara de loco, el ansia que tiene por marcar uno tras otro y partido tras partido...sangre en las venas! y miedo a los rivales que ultimamente con los Jovic, Hazard...parecen que salen deprimidos o con miedo al campo, gente que transmita algo.

  7. "A cualquier precio...." y "ya se rentabilizará...", "... la comisión que sea...",
    y, claro, no se va a lesionar ni sé va aqueree marchar...
    ¿No será usted el llamado "Fuego Amigo Látigo Serrano" disfrazado?

  8. Mbappe está hecho, por lo que acabo de leer a Tomás Martín en ABC , pogba vendrá seguro. Rudiger resuena por lo que haaland sería el colofón a una sacada de minga nivel dios. Ojalá así sea, pero con las para mí seguras de pogba y mbappe me conformo...

  9. Y porque no se ficho cuando valia 20 millones en enero de 2020? Por no arriesgar? No se arriesgo con Vini, Rodrygo y Reinere Jesus? Ahora es facil ficharlo pagando lo que HAYGA falta

  10. No va a venir. Ni Mbappé tampoco. Florentimo inútil nos venderá la mula ciega de Vinícius, Adel Gazard y Ausencio, y lo que es peor es q se la compraréis. Se vienen años muuuuuy duros, de desierto y comer piedras y escorpiones crudos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram