Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bartomeu, el Coronavirus y el cha cha chá

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bartomeu, el Coronavirus y el cha cha chá

Escrito por: La Galerna15 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Josep María Bartomeu Floreta fue presidente del Fútbol Club Barcelona entre 2014 y 2020. Entre sus grandes logros están haber denunciado al Youtuber 'Auronplay' por llamarlo 'Nobita', llevar la magnífica gestión económica del club a Harvard -que le abrieran la puerta o no ya es otro cantar- y darle propinas a periodistas con dinero de la entidad según desveló hace días Ferrán Reverter.

Más allá de eso, también dejó al Barcelona al borde de la quiebra, que es algo que ya se intuía, pero que la prensa no te contaba porque siempre es mejor decir que el Real Madrid está peor en todo aunque sea mentira. Cosas del relato, ya sabéis.

Lo bonito de la vida es que siempre te ofrece revancha. Otra cosa es que tú sepas aprovecharla. Hoy, 15 de octubre, Josep María Bartomeu Floreta sale en 'Sport' y 'Mundo Deportivo' dando explicaciones sobre su mandato. No esperábamos una disculpa o una canción de Sabina, pero tampoco que escurriera el bulto hasta el delirio.

"La gestión no ha sido nefasta. La pandemia lo cambió todo", dice el expresidente del Barcelona entre risas enlatadas. Vamos, que la culpa fue del Coronavirus y del cha cha chá de Jaime Urrutia, no de pagar 160 millones por Coutinho, 140 por Dembele, pedir un crédito de casi 100 kilos para traer a Griezmann o firmar una renovación imposible para Leo Messi.

Lo peor no es que Bartomeu se crea sus mentiras, sino que la prensa no intente darle la vuelta a la entrevista. Hemos leído ambas, la de 'Sport' y la de 'Mundo Deportivo', y aprietos, lo que se dice aprietos, pocos. Más bien baño y masaje. Que dijera lo que quisiera y buenas tardes.

También es sorprendente que hable el responsable de una de las gestiones más bochornosas de la historia del deporte y le den un lugar casi ínfimo en la portada. Para 'Sport' y 'Mundo Deportivo' es más importante Pedri 2026 y Koeman diciéndole a sus chicos que corran más que las palabras del hombre que llamó a la puerta de la SAD para ver si tenían hueco.

En Madrid, mientras tanto, respiramos aliviados al ver que el Virus FIFA no nos ha dejado hechos un trapo. Parece que David Alaba y Militao podrían llegar a la Champions y al Clásico, algo que hace 24 horas se intuía complicado y nos mantenía en vilo. Además, Karim Benzema le sigue haciendo guiños a Mbappé. Qué bonito sería -y será- ver a ambos con la camiseta del Real Madrid ganándose el desprecio de la prensa cataculé porque cobran mucho y no sé qué. Pasen un feliz viernes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Bartomeu, el Coronavirus y el cha cha chá

  1. Entrevista de baño y masaje a Bartomeu, se dice en el portaanálisis. Ese es el tipo de entrevista que se le hizo a Jorge Valdano. No es que me haya parecido mal que se haya hecho, es que pareció una clase de profesor a alumnos.

  2. Dice Barto que de no ser por la pandemia "solo " habrían perdido 50 kilos,y le parecerá poco!. La pandemia lo que hizo fue dejarles al descubierto ,si no habrían seguido tirando para adelante con los gastos y ya vendría otro, todo con el visto bueno de Tebas claro.

    Hoy salía en El Mundo una noticia de que el Barcelona estuvo jugando con graves deficiencias en el kampf Ñu y con grave peligro para el público, pero sale ahora , parece que antes no interesaba.

  3. Tengo entendido que la UEFA tenía una comisión encargada de dar el visto bueno a los estadios de los equipos que jugaban la Champions. Pasó algún día por el Camp Nou? Fueron sobornados por la junta directiva del Farsa?..... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  4. Con las pancartas separatistas, hicieron la vista gorda, igual que con el tope salarial, igual que con el viejo campo nuevo, igual que con de Lara iones sobre los árbitros, gestos al graderío, entrada del entrenador al campo para importunar a los trencillas, acorralamientos de protesta a los árbitros, entrevistas a los directivos, filtraciones como la del qué más quieres que te de...etc, etc, todo se le pasa por alto a este club arruinado, pagano de periodistas, enxhufado en la federación, parabienes y elogios babosos, rastreros y continuos hasta la arcada ..
    Todo fetén, tapando la ruina económica, el golpismo político, la podredumbre mediática, la corrupción interna, las bajezas Morales y despilfarradorraa..etc ..
    Y así podríamos seguir, pero no creáis que no queda gente (a la cual no se calificar) que todo esto no se lo cree, que dice que eso lo hace FPR y siguen creyendo que Cuchittini iba a jugar gratis de no ser por ...
    En fin, un espectáculo dantesco que pone ante los ojos de quien quiera verlo, toda la basura y bajeza moral y ética consustancial a esta entidad sucia, perniciosa y miserablemente orgullosa de no se sabe qué...que debería desaparecer si España fuera un Estado de ley, orden y derecho de tipo europeo, no bananero como se está convirtiendo ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram