Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino: diga 33

Florentino: diga 33

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares16 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Diga 33 es una expresión arquetípica del ámbito médico que exhortaban los galenos a sus pacientes a la hora de auscultarlos con el fonendoscopio con el objetivo de evaluar el frémito vocal, es decir, la vibración de las pareces torácicas producida por el sistema broncopulmonar al pronunciar 33, con el fin de discriminar los diferentes ruidos respiratorios para diagnosticar una posible enfermedad.

Diga 33

Desde el domingo, sin embargo, tras la victoria aplastante del Madrid en la Supercopa de España tras vapulear a Atlético de Madrid y Barcelona, también puede utilizarse como respuesta a quien intente restar méritos, o directamente falte al respeto, a Florentino Pérez, porque es el número de títulos ganados por el presidente del Real Madrid en su sección de fútbol. Por ejemplo:

—Que sí, que el Barça pagó millones de euros a Negreira, pero quien compra a los árbitros es Florentino.

—Diga 33.

—Florentino es un agarrado y no ficha, no como el Barça, que arruinado y sin respetar el fair play no deja de traer jugadores.

—Diga 33.

Seguro que a usted se le ocurren multitud de ejemplos más, incluso mejores, no es difícil.

Los 33 títulos de fútbol logrados bajo la gestión de Florentino Pérez también son relevantes porque superan los 32 ganados —también en fútbol— por el Real Madrid bajo la presidencia de Santiago Bernabéu. Palabras mayores.

Con Bernabéu, el club de Concha Espina obtuvo 6 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 2 Copas Latinas, 1 Copa Eva Duarte, 16 Ligas y 6 Copas de España.

Santiago Bernabéu

Con Florentino, hasta el momento, el Madrid ha conseguido 6 Champions, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 6 Ligas Negreira, 3 Copas de España y 7 Supercopas de España.

No se trata de comparar trofeo a trofeo los vencidos por los blancos durante las presidencias de Santiago Bernabéu y Florentino Pérez, principalmente porque es absurdo, carece de sentido cotejar títulos de épocas tan diferentes bajo circunstancias tan distintas. Pero sí es posible establecer una relación general, más aún teniendo en cuenta que el número de cetros europeos logrados por ambos es el mismo, 6 —igual que Gento, por cierto—, que sirva para ponderar la labor de Florentino.

Florentino es el presidente más laureado de la historia del Real Madrid, a su vez el club grande del mundo. La conclusión es sencilla

Más allá de las matemáticas, el legado de ambos presidentes también es comprable, Bernabéu erigió el gran Real Madrid que conocemos, mérito que jamás podrá quitarle nadie, construyendo un gran estadio, una ciudad deportiva a la altura, fichando a los mejores jugadores para el club, rodeado de los óptimos, como por ejemplo Saporta, y luchando contra los poderes fácticos y políticos mientras le acusaban de tener el favor de estos y era el FC Barcelona quien disfrutaba de las múltiples prebendas recibidas del Régimen.

Florentino ha devuelto a lo más alto al Madrid dotando al club de un gran recinto, el nuevo Bernabéu, imprescindible, que sirve como fuente continua de ingresos; contratando a los mejores jugadores del mundo, bien cuando ya lo eran, bien antes de serlo, gracias a que ha sabido acompañarse de los mejores, como José Ángel Sánchez o Juni Calafat; y todo ello contra unos políticos que siguen permitiendo al Barça saltarse la ley, la vida sigue igual, y contra unos poderes fácticos que en el siglo XXI son principalmente los clubes estado y las dictaduras que intentan blanquearse detrás de los mismos con dinero infinito.

Florentino es el presidente más laureado de la historia del Real Madrid, a su vez el club grande del mundo. La conclusión es sencilla.

Y si no está de acuerdo, diga 33.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

4 comentarios en: Florentino: diga 33

  1. Entre Florentino y Bernabéu hay una gran diferencia, el personaje número 1 en la historia del Madrid siempre será Don Santiago, Florentino es el segundo mejor presidente de la historia del Madrid, que no es poca cosa.
    Comparar el año 1943 con el año 2000 que es cuando ambos presidentes llegan a la presidencia, no hay color.

  2. Don Santiago, Don Alfredo y Don FloPer, son las personas más importantes en la historia del Real Madrid, sin duda. El cuarto está a años luz en otra galaxia.

  3. El Madrid no necesita a Mpape, tiene magníficos jugadores, ficha jóvenes talentosos y le sobra cantera. Mejor que el francés se quede desequilibrado París y ganando mucho dinero allí.
    Esta claro que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león.

  4. No lo quiero ni en pintura salvo que la alternativa sea que se fuera a la farsa o Abu Dhabi city y alguno más, si se queda en catar paris perfecto, buen jugador pero una prima dona con un entorno tóxico para el club al menos, que se quede donde más le pagan que además tiene todo el sentido del mundo para un profesional de la profesión que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram