Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fidelizando clientes

Fidelizando clientes

Escrito por: Athos Dumas7 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Recuerdo que, de niño, los domingos por la noche veía con mi padre Estudio Estadio. Era época de cadena única de TV, y en ella todos los españolitos de a pie veíamos los resúmenes de los partidos de fútbol. Recuerdo también el apartado de “La moviola”, en el que los comentaristas y el árbitro de turno (el mítico Ortiz de Mendíbil por ejemplo), se limitaban a decir si tal jugada era penalti (o no) o si tal equipo había marcado en fuera de juego (o no). Pero no había horas y horas de debate y menos aún para decir si este equipo roba o aquel es siempre atracado.

Echo de menos aquél programa, sobre todo porque hoy en día ya no se pueden ver programas de fútbol en TV. Digo fútbol y me refiero únicamente a ver imágenes de los resúmenes de los partidos (de nuestra liga o de otras) y no a tragarse horas y horas de debates estúpidos que sólo buscan polémicas y basuras varias. Al final, me pongo RMTV y veo el resumen de mi equipo y punto. Ya no veo nada más. Y así por lo menos me acuesto sin enfadarme por comentarios absurdos e hirientes que sólo buscan polémicas.

Qué difícil es ser del Madrid hoy en día…¡Cuando los que no son del Madrid precisamente repiten sin cesar lo fácil y cómodo que es ser del Real Madrid!

Y me explico: empieza el día y ya viendo en Internet (¡sólo viendo!) la portada del AS me pongo enfermo. Siempre hay algo en ella desagradable y perturbador contra el RM. Siempre. Si ves la de Marca, puede que haya más suerte pero últimamente se decantan demasiado por los colchoneros y/o los culés. Y además no olvidemos que fue el diario de la hernia y tras 3 años aún no han rectificado…

Si pones Radio Marca en el coche camino del trabajo, a los 5 minutos ya te han puesto de mala uva para todo el día. Ese afán de poner tertulianos antis o, peor aún, bufonescos, me producen úlcera y lógicamente apago la radio y me pongo a escuchar a George Harrison o a Bob Dylan. Los informativos a la hora de la sobremesa siempre tienen que abrir polémicas, que si con la BBC fatal, que si no damos minutos a los canteranos, que si jugamos mejor con estos que con aquellos. Así que a esa hora toca poner arias de Puccini o de Donizetti. Por no hablar de los programas nocturnos, de los que huyo como de la peste, ya que todos son conducidos irremediablemente por antiMadridistas furibundos que ya ni siquiera disimulan sus fobias. Aprovecho ese momento para ver 90 Minuti y ahí sí que disfruto como nadie.

De la TV ya he dicho que directamente huyo de ella. Tan sólo veo los partidos (sin sonido por supuesto). Las tertulias son absolutamente repulsivas y lo que logran es minar energías. No veo en ellas ni el más mínimo sentido del humor (por supuesto cero rigor informativo en todas ellas: Estudio Estadio, El Chiringuito, Punto Pelota).

Me imagino que los aficionados de otros equipos son los que ven/escuchan/leen mayoritariamente esos medios. En ese sentido aplaudo las líneas editoriales de los diarios deportivos de Barcelona. Ellos tratan bien a sus clientes habituales, “la gent blaugrana”, es decir, los que COMPRAN sus periódicos. Que los lean ellos, obviamente, pero en el fondo ponen todos los días titulares de lo que sus clientes quieren leer. No se andan con medias tintas, hablan de su equipo, presumen de ello, no se esconden, y al enemigo/rival NI AGUA. De hecho si pueden, aprovechan para insultar o zancadillear a todo lo que huela o sienta a merengue. Eso es entendible ya que no están buscando clientes madridistas, están SIMPLE y LLANAMENTE cuidando a su clientela.

AS se volvió directamente antiMadridista un buen día (o tras una evolución) y Marca va de NEUTRAL…Quieren complacer a todos y eso, en fútbol, no puede ser…Si la mayoría de tus clientes es de un equipo, no vayas contra ese equipo, sé un poco más listo, caramba. A los seguidores creo yo que no les van las portadas (y noticias) tan neutrales, tan blandas, tan políticamente correctas, en definitiva tan fofas. No invitan a comprar el periódico, al menos si eres Madridista. Son portadas para neutrales, para seguidores del Atlético o del Valencia o del Sevilla o del Boca Juniors o del Everton.

Cuidar a tu cliente. Qué sencillo es decirlo, ¿verdad? En cualquier escuela de negocio que se precie hoy en día, en los Cursos de Dirección de Marketing o de Dirección Comercial se hace mucho hincapié, y más con la que está cayendo por la situación económica, en técnicas y estrategias de FIDELIZACIÓN de CLIENTES. Al cliente hay que contarle lo que quiere oír o leer, hay que mimarle, hay que estar siempre pendiente de él. Enviarle noticias positivas, regalarle los oídos, ofrecerle los mejores productos para él. Parece básico, ¿no?

Marca (lo de AS es mucho más grave y creo que ya no tiene remedio) no ha estudiado estos puntos. Me temo que se han dejado llevar por la corriente de borreguismo institucionalizada que hay en España desde que apareció el “buenismo” de Pep y la Farsa generalizada, con la que muchos gurús pretenden hacernos creer que antes del Pep Team, existía la NADA. Creo recordar que Guardiola empezó a entrenar al Barcelona en 2008…Para entonces la FIFA ya había otorgado el Precio al mejor equipo del siglo XX al Real Madrid…

Por eso es tan difícil ser Madridista. Y no me refiero a apoyar al mejor equipo/club del mundo. Eso para mí es un placer y un inmenso honor. Me refiero a seguir las noticias del Real Madrid, eso es imposible, si no se quiere morir en el intento. Según los medios, siempre jugamos mal (o no jugamos a nada), siempre robamos, cuando hay alguna decisión arbitral en contra no nos podemos quejar nunca (“¿Cómo se atreve el Madrid?”), cuando ganamos tenemos más presupuesto y cuando perdemos también tenemos más presupuesto y somos una banda desorganizada.

Es muy difícil ser Madridista siendo espectador/oyente/lector de la mayoría de los medios. Excepciones son RMTV, Onda Madrid (no siempre), La Galerna y algunos (pocos) más. Pero también es cierto que ser Madridista es lo mejor que te puede pasar en la vida (al menos futbolísticamente). Y lo escribo al día siguiente en que este bendito club cumple 115 años de vida.

22 comentarios en: Fidelizando clientes

  1. Tienes toda la razón, suscribo tus palabras de principio a fin. Pero no hacemos nada desde el club para remediarlo, yo, si fuera presidente, haría una rueda de prensa, convocaría a todos los medios, o casi todos, porque alguno se salva, y les diría, "A partir de hoy quedáis vetado para entrar en cualquier instalación del REAL MADRID", a tomar por c......

  2. Pues no estaría mal ! Si vas de bueno te van a dar por todos lados ¡ pues mejor de malos y me sigues dando zascas , pero fuera de mi casa !

  3. Lo peor no es que sea difícil ser madridista actualmente. Peor aún es que intenten que los madridistas no disfrutemos de los triunfos del equipo. Siempre hay algún pero, alguna sombra que poner a los logros del Madrid. De verdad, cuando el Real Madrid gana (casi siempre), los aficionados no podemos leer ningún periódico ni escuchar o ver programas para disfrutar. y en los comentarios de los partidos en que interviene el Madrid, para qué hablar. En fin qué le vamos a hacer!

  4. Lo que hay que hacer es no consumir todos esos medios antimadridistas. Ni un solo madridista oyendo la COPE, Ser, etc, ni comprando Marca o AsPort ni sintonizando basuras en la TV, donde participa gente como Soria o Nicolasito Pertusato, por ejemplo. Ahí es en lo único que no estoy de acuerdo con el grandísimo Richard Dees, que dice que sí hay que oír las diferentes emisoras de radio, pero siendo capaz de separar la paja del grano. Yo creo que sería mejor un boicot total a esos medios, sobre todo ahora que tenemos nuestra propia TV, La Galerna, El Radio y otros medios que van surgiendo. Pero hay una parte importante del madridismo a la que le va la caña, con un punto de masoquismo, siempre esperando que el equipo falle para ver qué dicen todos esos gurús del "periodismo" deportivo. Y así no vamos a ningún lado ni nos podemos hacer respetar. Boicot, señores, ya va siendo hora.

    1. Esa es la única medida verdaderamente eficaz, hablar de vetos generalizados me parece absurdo, pues para algunos medios (AS,Marca, Radio Marca, etc), que están en una situación casi agonizante, la pérdida de golpe de todos esos consumidores anómalos les supondría la desaparición . Pero como dices los hay que les va la marcha.

  5. Dice Athos Dumas que ahora ve los partidos sin sonido. El problema es que hemos llegado a un punto en que no sólo la narración es antimadridista, también lo es la realización de las imágenes. De ello tenemos recientes muestras.
    El Real Madrid es cautivo de una Liga y unos medios que le odian y le han asignado el papel de malo de la película. No puede negociar individualmente sus derechos televisivos, cuando al 90% de los espectadores es el único equipo que les importa. ¿Que exagero? El sábado pasado quedamos para comer los amigos de toda la vida. De entre los diez que allí estábamos, los únicos preocupados por el partido del Madrid eran los tres más antis de la pandilla (dos culés y un indio). No dejaron de ver la retransmisión en el móvil hasta que el Real Madrid se puso 0-2. Después sólo echaban vistazos esporádicos, por si sonaba la flauta.
    El Real Madrid da de comer a mucha gente. A mucha. Y muchos que lo odian viven bien a su cuenta.
    ¿Cómo es posible que una televisión pública tenga en nómina a impresentables como Roberto Gómez o David Sánchez?. Las privadas que hagan lo que quieran con su dinero pero ¿una televisión pública pagada con el dinero de los PGE?.

  6. ¿Alguien tiene alguna duda de qué equipo quieren que pase hoy a cuartos de final los periodistas de eso que los culés llaman la Caverna o la Central lechera? No lo dirán claramente, pero la realidad es esta: De la Morena, Javier Ares, Manu Carreño, Juanma Castaño, Manolo Lama, Alfredo Relaño, Meana, etc, etc, hoy van a muerte con el Nápoles. Es triste, sí, pero es así. Creo que eso debería ser suficiente para que los madridistas no colaboren con ellos dándoles audiencia.

    1. Para eso hay que hacerlo público, hay que ponerlos en evidencia, hay que responderles con las mismas armas, es decir, desde los mismos medios de comunicación hay que señalarles y mostrar su hipocresías, su mala fe, su constantes contradicciónes y por supuesto, el doblerasero. Porque la mayoría de los madridistas, de la gente, es víctima de estos medios generales que están instalados desde el privilegio que les concede el prestigio del medio.

      aunque seamos una inmensa minoría los q los conocemos y ya no les pasamos una, la mayoría consume esos medios y son víctimas de sus triquiñuelas y engaños.

  7. Este país no se merece al Real Madrid, cuanto antes nos piremos, mejor. NBA y Liga Europea son mis sueños más húmedos. Y todo estos a comentar la ASOBAL de fútbol y baloncesto.

    Además tengo un cutis magnífico porque no escucho ninguna radio ni leo ningún periódico (deportivos) hecho en Madrid, ni por supuesto los libelos catalanes. Sólo me alimento, futbolísticamente hablando, de El Radio de Richard Dees -no siempre porque paso hasta de escuchar a los mamelucos ni siquiera filtrados-, de RMTV excepto cuando llevan a periodistas del régimen convenientemente camuflados bajo los billetes que les paga -supongo- nuestro club y de algunos escogidos tuiteros con información del RM de la buena.

    En la misma línea me veo todos los partidos por internet, prefiriendo hasta oírlos en inglés, ruso o portugués antes de soportar a los comentaristas habituales por malos profesionales y tendenciosos.

    En suma, ni un click ni un euro para los mamarrachos. A mí no me amargan las victorias y éxitos de mi club ninguno de estas seres luminiscentes y aprofesionales.

    Es más fácil de lo que parece, háganme caso.

  8. Maravilloso artículo que suscribo de pe a pa. Yo también echo de menos esos programas. En aquellos años yo veía esos programas, incluso oía la radio y no me ponía enferma ni me desvelaba por la toxicidad que me inoculaban cada noche. Pero poco a poco se instaló lo que quería ser un periodismo informal, desenfado, irreverente y no ha sido más que un akelarre de incultos y cabritos antimadridistas en sus hogueras radiofónicas danzando cual malditos y enloquecidos fanáticos antimadridistas.
    Yo ya no consumo nada que no sea abiertamente madridista, lo demás ex tóxico, y es malo para mi salud porque yo también me pongo enferma. Algunas veces hasta me enfermo con elradio y no lo digo por este programa que me parece que está haciendo mucho bien al madridismo y al Madrid, sino por lo que ahí oigo de esos miserables.
    Yo no puedo más. No doy más de mí. En algunos momentos incluso no veo ni los espacios deportivos de los informativos. Hay semanas que hago ayuno total de espacios deportivos salvo los madridistas. No puedo con tanto odio al Madrid, no puedo con tanta mentira, con tanto metemierda, con tanta víbora, con tanto doblevarismo, con tanta hipocresía, con tanto bufón de medio pelo echándonos mierda, en definitiva no puedo con la inmensa mayoría del periodismo deportivo patrio.
    Y creo que los boicots no los debe hacer el club sino los aficionados. Si todo los madridistas hicieran lo que yo os aseguro que cerraban todos los programas deportivos de radio, de tv y prensa escrita. Al enemigo ni agua debería ser nuestra máxima.
    Y sí, es muy complicado ser madridista en un país tan antimadrista como es España.
    !! Hala Madrid !!
    Pd. Si me censuran algo no lo tomaré a mal, pero es que verdaderamente me enferman y me provocan un gran desprecio

  9. Verdades como puños en todo lo que he leido lo cual suscribo en su totalidad.Yo no escucho ninguna tertulia,pero a las 10.00 (hora canaria),escucho El Radio,de Richard Dees y quedo informado de(efectivamente)de todos los disparates y mentiras,que pone al descubierto,Richard Dees y despues,me quedo dormido to tranquilito y sin sofocos.
    Saludos desde Gran Canaria y sigan mi consejo.....

  10. Yo tampoco veo los partidos con sonido es aberrante por no decir algo más fuerte o que se haya dicho ya por muchos seguidores de nuestro gran club, y los " pogramas" pseudo deportivos sólo buscan carnaza para hacer daño, pues boicot y que los aguante su querida madre, lo de la TV pública no tiene nombre por un lado antimamadridismo sin complejos y por otro lado bazofia como RG o DD qué pena de TV, no con mi dinero.

  11. Yo ya llevo dos o tres años practicando el boicot. Sólo veo alguna portada en algún que otro bar, y sobre todo en La Galerna, pues los comentarios no tienen desperdicio.
    Sé que mi admirado Richard Dees (cuyos podcast escucho a diario, acompañados de alguno de los antiguos, que escuchados con la perspectiva del tiempo incluso mejoran) está en contra del boicot. Si yo fuese un malévolo ciudadano periodista le podría preguntar: "¿No será porque si se acaban esos programas, entonces El Radio ya no tendría mucho sentido y tendría también que acabarse..?"

    Yo estoy seguro de que su programa tendría que seguir igualmente, pues si no son estos medios o estos periodistas serán otros, pues el antimadridismo es casi infinito. Y el antimadridismo es muchísimo más activo que lo que podría ser por ejemplo el antibarcelonismo.

    A este respecto, os propongo un experimento que os va a llamar la atención.

    Si buscáis en Google el término Madridismo, aparecen 1.500.000 resultados.
    Si buscáis el término Barcelonismo, aparecen 460.000 resultados.
    Más de un millón de diferencia de lo que podríamos decir, páginas madridistas o relacionadas de alguna manera con el madridismo, con respecto a las barcelonistas o culés.

    Si aquí ahora aplicásemos ese dicho de que todo buen madridista lleva dentro también un antibarcelonista y que todo buen culé lleva dentro un antimadridista, podríamos llegar a la conclusión de que el número de páginas web antimadridistas y antibarcelonistas lo serían en una proporción similar... (muchas más páginas antibarcelonistas que antimadridistas).

    Pero la segunda parte del experimento consiste en buscar precisamente esos dos últimos términos.

    Antibarcelonismo: 13.900 resultados.
    Antimadridismo: 48.700 resultados.

    Curioso, ¿no?
    Nos odia mucha más gente de la que pensamos...

    1. Es una perversión del verdadero significado antimadridista y un triunfo de estos ante la ignorancia y la complicidad de los periodistas de los medios. Me explico, el antimadridismo es aquél que prefiere o goza más con la derrota del RM que con la victoria de tu equipo. Estos antimadridistas han ganado la batalla mediática y han hecho creer que aquellos que desean que pierda su rival, algo lógico, es anti-elequipoquesea.

      Por catetos, zotes, ignorancia o a mala fe, han difundido en los medios que el deseo de que tu rival pierda es anti, cuando el anti de verdad es el que he definido antes.

      Precisamente por su verdadero significado, en el culerío hay mucho antimadridismo, ya sabéis,, gozan más con la derrota del RM que con la victoria propia, y los que se llevan la palma son los atléticos que durante los tiempos de Gil aglutinó a todos aquellos que simplemente se apuntaban al Atlético por odio al RM. El anti, odia, por eso goza más con la desgracia ajena que con la dicha propia.

      Por eso, entre las filas madridistas hay pocos antibarcelonistas o antiatléticos, porque se goza más con la victoria propia que con la derrota de esos equipos. Otra cosa, es que la gente, el aficionado, víctima de los medios de comunicación que a fuerza de repetir y repetir sus falaces letanías las convierten en verdades o realidades, y así hay madridistas que se creen antibarcelonistas simplemente porque le han dicho desde los medios que desear la derrota del rival es ser anti.

      Es el nivelito del país.

      En el campo el rival a batir, el enemigo, ése, anida en los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram