Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fichar a Neymar

Fichar a Neymar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hacia el principio del verano, el que les escribe, preparó una columna en esta casa en la que defendía la inconveniencia de fichar a Neymar. En ese momento, las desventajas de fichar al brasileño expuestas en el artículo superaban en importancia, en mi opinión, las ventajas de contar con un enorme jugador. Uno pensaba que el Real Madrid, después de contratar a Zidane en marzo y así poder adelantar la preparación de esta temporada, tendría un plan que nos hiciese a los madridistas afrontar con renovadas una temporada ansiada desde marzo.

Lo cierto es que a pesar de una importante inversión, la pretemporada no ha dejado las mejores sensaciones. Más bien todo lo contrario. Se podrá decir con toda la razón que el equipo se encuentra en pretemporada y que no es el momento de hacer juicios demasiado firmes, pero lo que preocupa es la repetición de los síntomas con respecto a la temporada anterior. Una temporada, por cierto, en la que la asistencia al Bernabéu se resintió de forma dramática, señal inequívoca de que la desilusión afectó a gran número de madridistas.

Entiendo que el Club esté jugando sus cartas en el caso Neymar. El valor de mercado del paulista ha caído estrepitosamente dada su situación en el equipo. El PSG, en defensa de sus intereses, trata de agregar pujantes en la subasta y el jugador un club que le mantenga sus enormes emolumentos. Si algo ha demostrado Florentino es saber manejar los tiempos de una negociación al tiempo que cuida de la salud financiera y la prosperidad del club. Pero Florentino no debe olvidar que el Madrid es una fábrica de sueños e ilusiones y urge volver a llenar el templo de los madridistas.

La incorporación de Neymar supondría adquirir un jugador que en forma es absolutamente diferencial. Un top 5 mundial que se reuniría con otro, Hazard, para formar con Benzema un tridente de ensueño. El Real Madrid adquiriría a un crack arrebatándoselo al Barcelona -¿recuerdan el efecto Figo?-, y evitaría que los culés uniesen al Neymar al cuarteto Messi, Demebele, Griezmann y Suárez.

Florentino llegó a la presidencia dando un golpe de efecto con Figo, todo un mensaje al mercado futbolístico del poder de atracción del Real Madrid. La llegada de Neymar tendría un efecto muy similar siendo el brasileño, además, una bicoca a efectos comerciales. Soy un convencido de la peligrosa dinámica en la que está el Barcelona a efectos económicos. En los últimos años el club catalán ha invertido una gran cantidad en el pago por jugadores y su masa salarial compromete un porcentaje enorme del presupuesto del club. Como madridista valoro enormemente la prudencia que está mostrando el Real Madrid en este aspecto, pero precisamente esa moderación debería permitir hacer ciertas excepciones que se puedan justificar a nivel deportivo y comercial. Neymar debería ser una de esas escasas excepciones siempre que los exámenes médicos así lo bendigan. Florentino, ficha a Neymar.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

13 comentarios en: Fichar a Neymar

  1. Florentino sabe dominar los tiempos salvo cuando hay otros clubs interesados, ya pasó con mbappe que le pudo fichar en junio por 60 millones y creyendo que con ser el Madrid Barcelona en agosto llegó el PSG y se lo llevó cedido con derecho a compra y no como el Bayern con James y con Neymar va a pasar lo mismo esperando a última hora se irá a otro lado, pasó con de Gea y va a pasar con van de berg

    1. Vamos a ver yo respeto todas las opiniones y aquí cada uno puede decir lo que quiera, faltaría mas, pero no puedo ver cosas como lo de "a Florentino se le escapó Mbappé por no estar hábil y cosas así" Mbappe no vino porque su entorno le convenció en que iba a tener menos minutos que en el PSG y iba a estar mejor en un entorno mas familiar y conocido pues el es de París y lo que hizo el PSG es convencer al padre y el padre ya se encargaría de convencerlo a él, lo de Neymar es un flotador al que os agarráis los que no tenéis fe en un equipo que ni siquiera ha comenzado la temporada, ha este equipo no le falta o este o aquel jugador, le falta trabajo, intensidad, táctica y confianza pero la calidad de jugadores que hay es brutal el 70% de la plantilla sería titular en cualquier equipo

      1. Sin ánimo de ofender, solo de debatir. A Mbappé se le fueron las ganas cuando escuchó decir a Zidane, día sí, día también aquello de “si la BBC está bien son indiscutibles” Y sobre la afirmación tan generosa que haces respecto al enorme valor de nuestra plantilla, bastará con que observes las innumerables ofertas que llegan para adquirirlos, vamos, que tenemos que combatir día y noche para que no se nos lleven a los Ramos, Nacho, Marcelo, Navas, Kroos, Casemiro, Isco, Lucas Vazquez, Benzema.... ¿Sigo?

  2. Ya lo dije...
    Fichar a Ney
    ¡ IMPRESCINDÍBLE !
    Luego, que entre o no la pelotita es otra historia, pero el acorazado cuando comienza la batalla tiene que acojonar de entrada. Y este Madrid es como un perro pequeño al que todos quieren morder.

  3. Si no cerramos el agujero que hay detrás, si a los equipos les cuesta nada y menos hacernos ocasiones y marcarnos goles, podemos fichar a Pelé, Maradona y Van Basten renovados genéticamente, que parecerán unos mantas.
    El resultado es que cualquier Girona ve factible marcarnos, incluso más de una vez, lo consigue con facilidad, se cierra atrás y nos cuesta un mundo hacer una ocasión. Esto pesa en el ánimo de los jugadores, que comienzan a dudar cada vez más, y a jugar mal, sabiendo que cualquier pérdida puede ser catastrófica.
    Creo que la prioridad número uno es buscar dejar nuestra portería a cero, afinar el balón parado, y ver si poco a poco crecemos en confianza y vamos sumando el ánimo de nuestros efectivos a la causa. La famosa frase de Valdano: "El fútbol es un estado de ánimo" es una verdad que tendemos a olvidar.

  4. Basta ya!

    Por muchos motivos si el Madrid ficha a Neymar sería el autentico desastre. Me da pereza explicarlos todos, pero cualquiera con un mínimo de cerebro puede saber porqué...

    Si el Madrid ficha a Neymar me hago del Getafe.

  5. Continúo sin verlo en el Real Madrid. En fin que sea lo que los Dioses quieran. Ilusionar al madridismo va a costar , no sé si mucho o bastante. Pero, lo que cuesten las nuevas adquisiciones habrían de valerlo.
    “Allea jacta est”.

  6. Parece que Neymar va ir al Barcelona, que juntará en la delantera a Neymar, Suárez, messi, dembele y griezzman. Cualquiera de ellos sería titular en el Madrid... Ese es el nivel, no lo que nos quieran vender. Ya puede entrenar zidane, Mourinho o Guardiola, la diferencia de calidad entre los dos equipos es abismal. La culpa imagino de quién es.

  7. No nos solucionaría todos los problemas que tenemos,pero....estoy deacuerdo contigo,es absolutamente NECESARIO traerlo...al menos tendriamos sensaciones de poder ser mas impredecibles en ataque de lo que ahora mismo transmitimos,y eso siempre va a ser positivo.

    Pero NO va a venir,es triste decirlo,pero nos hemos convertido en un equipo segundón a nivel fichajes en el mercado internacional.

  8. Neymar juega en la misma posición que Hazard y son el mismo tipo de jugador. Es un fichaje innecesario, y además, tras 2 temporadas con lesiones jodidas perdiéndose la parte final de cada temporada, y viniendo de una liga menor, corre el mismo riesgo (o más) de ser otro Kaka que el que corren Vinicius y Rodrygo de ser nuevos Robinhos. Que Zidane se centre en recuperar a Bale, que temporada asquerosa hicieron todos menos Vinicius, pero parece que los pioneros señalan únicamente a Bale y Kroos, los nuevos cabezas de turco del piperío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

La crónica del Mallorca 🆚 Real Madrid

✍️1-0: También aplazaron el de Mallorca por @Ramon_AlvarezMM

https://t.co/FraX3kktYR

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
RCD Mallorca 🆚 Real Madrid
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://t.co/9lTTQB40ba

¡Ya conocemos a los 19 convocados para el partido 🆚 RCD Mallorca de @LaLiga!

🎦Prepara el partido con la previa de @NicoGarc14 en nuestra web: 🔗https://t.co/8z0Hv4SIGD 🔴

➡️ La posibilidad real de jugar 4⃣➖4⃣➖2⃣

➡️ La incógnita del extremo derecho.

#RMLiga #HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram