Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fichar a Neymar

Fichar a Neymar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hacia el principio del verano, el que les escribe, preparó una columna en esta casa en la que defendía la inconveniencia de fichar a Neymar. En ese momento, las desventajas de fichar al brasileño expuestas en el artículo superaban en importancia, en mi opinión, las ventajas de contar con un enorme jugador. Uno pensaba que el Real Madrid, después de contratar a Zidane en marzo y así poder adelantar la preparación de esta temporada, tendría un plan que nos hiciese a los madridistas afrontar con renovadas una temporada ansiada desde marzo.

Lo cierto es que a pesar de una importante inversión, la pretemporada no ha dejado las mejores sensaciones. Más bien todo lo contrario. Se podrá decir con toda la razón que el equipo se encuentra en pretemporada y que no es el momento de hacer juicios demasiado firmes, pero lo que preocupa es la repetición de los síntomas con respecto a la temporada anterior. Una temporada, por cierto, en la que la asistencia al Bernabéu se resintió de forma dramática, señal inequívoca de que la desilusión afectó a gran número de madridistas.

Entiendo que el Club esté jugando sus cartas en el caso Neymar. El valor de mercado del paulista ha caído estrepitosamente dada su situación en el equipo. El PSG, en defensa de sus intereses, trata de agregar pujantes en la subasta y el jugador un club que le mantenga sus enormes emolumentos. Si algo ha demostrado Florentino es saber manejar los tiempos de una negociación al tiempo que cuida de la salud financiera y la prosperidad del club. Pero Florentino no debe olvidar que el Madrid es una fábrica de sueños e ilusiones y urge volver a llenar el templo de los madridistas.

La incorporación de Neymar supondría adquirir un jugador que en forma es absolutamente diferencial. Un top 5 mundial que se reuniría con otro, Hazard, para formar con Benzema un tridente de ensueño. El Real Madrid adquiriría a un crack arrebatándoselo al Barcelona -¿recuerdan el efecto Figo?-, y evitaría que los culés uniesen al Neymar al cuarteto Messi, Demebele, Griezmann y Suárez.

Florentino llegó a la presidencia dando un golpe de efecto con Figo, todo un mensaje al mercado futbolístico del poder de atracción del Real Madrid. La llegada de Neymar tendría un efecto muy similar siendo el brasileño, además, una bicoca a efectos comerciales. Soy un convencido de la peligrosa dinámica en la que está el Barcelona a efectos económicos. En los últimos años el club catalán ha invertido una gran cantidad en el pago por jugadores y su masa salarial compromete un porcentaje enorme del presupuesto del club. Como madridista valoro enormemente la prudencia que está mostrando el Real Madrid en este aspecto, pero precisamente esa moderación debería permitir hacer ciertas excepciones que se puedan justificar a nivel deportivo y comercial. Neymar debería ser una de esas escasas excepciones siempre que los exámenes médicos así lo bendigan. Florentino, ficha a Neymar.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

13 comentarios en: Fichar a Neymar

  1. Florentino sabe dominar los tiempos salvo cuando hay otros clubs interesados, ya pasó con mbappe que le pudo fichar en junio por 60 millones y creyendo que con ser el Madrid Barcelona en agosto llegó el PSG y se lo llevó cedido con derecho a compra y no como el Bayern con James y con Neymar va a pasar lo mismo esperando a última hora se irá a otro lado, pasó con de Gea y va a pasar con van de berg