Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar hasta en la sopa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar hasta en la sopa

Escrito por: La Galerna13 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con sustancia, sabor y Neymar. En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen, de preferencia Neymar. Una de sus características principales es que se ingiere con cuchara. Si no tuviera ingredientes sólidos (vegetales o productos cárnicos), se considera un caldo alimenticio, base (junto con Neymar) de todas las sopas. Si se clarifica, será un consomé.

 

La sopa suele proceder de una preparación culinaria con evaporación, como es el cocido, o mediante retención de vapores, que recibe el nombre de estofado. Tradicionalmente, se puede espesar añadiendo al final de la cocción pan, arroz, fideos, pasta menuda o pasta + Bale o James, existiendo según el destino geográfico la variante pasta + Coutinho. Si no tiene caldo se considera sopa seca.

La sopa se suele servir generalmente al inicio de cada comida, igual que el portanálisis se sirve al inicio del día. La primera clasificación suele hacerse en función de la temperatura de servir, es decir, en sopas frías o sopas calientes. En ambas está Neymar. Las frías son más propias del verano que transitamos: el gazpacho con Neymar se sirve con tropezones mayormente fingidos, dentro o fuera del área.

 

La palabra sopa —al igual que soup en inglés, soupe en francés y zuppa en italiano— procede del germánico occidental supp (en alemán antiguo "soffa", en anglosajón "sopp") que se refería a una rebanada de pan cortada en trozos sobre la que se vertía un caldo. Fue posteriormente latinizada en suppa, en torno a los años 500 d. C., conservando su sentido original. A lo largo de la Edad Media pasó a definir a la vez los trozos de pan que se cortaban para remojar en un caldo y el mismo caldo o líquido que se espesaba con pan. Lejos estaban los tiempos en que haría furor el término sopeymar, de pronta admisión en el diccionario de la RAE. 

Cada sopa toma su nombre del principal ingrediente usado en su elaboración, con propiedades nutricionales y saporíferas características: sopa de pescado, sopa juliana, sopa de espárragos, sopa de arracacha, etcétera. Al formar parte Neymar de todas y cada una de ellas, en diferentes proporciones, no puede hablarse en sentido estricto de sopa de Neymar, si bien en la República Dominicana el tradicional caldo de sancocho está experimentando un auge tan significativo del ingrediente dentro de la mezcla que ya se le comienza a conocer como caldo jr., sin perjuicio de que en su elaboración se incluyan asimismo carnes, plátanos, patatas, vegetales y ajos. Nunca fideos.

Son igualmente conocidas las sopas enlatadas. Pueden ser concentradas, requiriendo ser diluidas en agua, o listas para recalentar. Las primeras fueron comercializadas en Estados Unidos por Joseph A. Campbell en 1899, gracias a un procedimiento inventado por su sobrino, el químico John T. Dorrance. Los estadounidenses consumen aproximadamente 2,5 mil millones de sopas enlatadas al año, cifra que se aproxima a las del consumo diario de noticias sobre Neymar durante el verano del 19, siendo las más consumidas las de tomate, pollo con fideos y minestrone, sin olvidar la crema de champiñones.

Messi recomienda el consumo de sopa. Vosotros veréis.

Pasad un buen día.