Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Supertrueque, tía 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Supertrueque, tía 

Escrito por: La Galerna26 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Supertrueque, tía. O sea, es que flipo colorines. Se va Arthur a la Juve y la Juve a cambio nos da a Pjanic y 10 millones. Pero 10 millones “en cash”, tía. Lo dice la portada de Sport. “En cash”. ¿Te acuerdas de lo que era el cash? Bartomeu no. Lo más cerca que ha estado Barto del cash en los últimos tiempos es cuando escucha el Ring of fire de Johnny. Mola mazo, tía, porque es un supertrueque pero hay algo de cash también, que nos viene guay porque estamos como estamos. 

Buenos días. Dice nuestro colaborador Antonio Escohotado que el dinero es la racionalidad misma, la racionalización del trueque. En este sentido, quizá quepa decir que el Barça no ha dado aún este paso de racionalidad, o bien que ha involucionado desde la racionalidad del dinero al trasnochado mecanismo del intercambio. Es lo que pasa cuando no tienes dinero, que se vuelve atrás en el tiempo para reflotar formas de comercio caducas que además, como es el caso, y como ya sucediera con aquel célebre artificio Cillesen-Neto, permiten urdir artificios contables que sortean la vigilancia de las autoridades. 

En efecto. El argumento esencial de la prensa deportiva catalana es como veis el intercambio Pjanic-Arthur que la Juve y el Barça están a punto de cerrar. Tanto Sport como Mundo Deportivo lo dan por hecho, y en este último diario aparece hoy un artículo de Josep María Artells que explica el asunto dándole un corolario sorprendente. 

En el famoso arido de Wembley ante el TottenhamArthur deslumbró dirigiendo el juego coral del Barça a un ritmo alto, lo que cimentó la creencia de que el jugador de Goiás podía asumir el rol de Xavi . Condiciones y técnica no le faltan pero Arthur no ha dado el paso contundente en este tiempo para que el Barça le entregue el testigo. Al nuevo ‘Xavi’ todavía se le espera. También es cierto que en dos años ha visto pasar a Robert , su padrino, Pep Segura Abidal por la secretaría técnica. Lesiones, irregularidad y factores externos que no gustaron al club no han consolidado en el Camp Nou a un fino futbolista al que Setién le está exigiendo que su aportación sea más importante más allá del control.

Fue más que simbólico que el pasado martes Riqui Puig (20) le sustituyera ante el Athletic cambiando el rutinario juego blaugrana por más dinamismo y riesgo. Los términos del acuerdo económico del Barça con Pjanic entran en el nuevo marco contractual con el que el club quiere reducir la masa salarial de la plantilla.

“Los términos del acuerdo del Barça con Pjanic entran en el nuevo marco contractual con el que el club quiere reducir la masa salarial de la plantilla”.

Hmmmmh...

O bien Pjanic tiene ocho (bien ocultos) apellidos catalanes y un sentimiento culeindepe innato, que le mueven a querer jugar en el Barça a costa de perder dinero a espuertas, o Artells miente descaradamente a sus lectores, por cuanto Pjanic actualmente cobra muchísimo más que Arthur. (Gracias a @elmozo7 por ponernos sobre esta pista). 

En lo estrictamente deportivo, la operación es más que discutible. El Barça contrata a un veterano de mil guerras con la capacidad de dar el rendimiento “inmediato” que comenta Artells por un jugador de 23 años y gran potencial, un potencial que podría no desarrollarse nunca pero que, en caso de hacerlo, supondrá una pérdida de muchos años de buen fútbol. Con este trueque, no sólo el Barça vuelve al Paleolítico en términos de usos y costumbres comerciales, sino que envejece aún más una plantilla ya de por sí provecta en la que solo Riqui Puig y Ansu -400millones- Fati brindan algo de luz a largo plazo. Agudo contraste con el Madrid de los Ødegaard, Vinícius, Achraf, Valverde, Rodrygo y largo etcétera. 

Por lo demás, como veis, Mundo Deportivo no pierde la ocasión, en su faldón superior, de insistir erre que erre en los supuestos favores del VAR al Real Madrid. Esta gente está muy mal. Están sufriendo mucho. Este portanalista se muestra hondamente preocupado por la salud mental y hasta física de tanto culé conspiranoico. Fijaos en Xabi Bosch, también de Mundo Deportivo, quien ayer mismo afirmaba que el Barça debería tener no 8 de 11 Ligas, sino 10 de 11, de no haber sido por la sucia zarpa madridista operando en el control de la labor arbitral, de donde se desprende que el Barça ha ganado 8 de 11 Ligas luchando contra los estamentos en lugar de tenerlos a su favor, que es lo que se deduce de cualquier análisis desapasionado: dos años con un penalti en contra, cinco años sin una sola expulsión de Suárez en Liga y sin un solo penalti de Mascherano, entre otras muchas estadísticas cantosas. 8 de 11 pero deberían saber sido 10 de 11. Hay que quererles mucho y con mucha ternura. 

Os dejamos con el resto de portadas y os deseamos un feliz día.