Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Inventa, Real Madrid

Inventa, Real Madrid

Escrito por: Mario De Las Heras27 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El equipo blanco se encuentra en una encrucijada con Mbappé de por medio

Mbappé: ciento sesenta millones de euros. Y parece una rebaja. Una oferta. También un llamamiento a comprar ahora o callar para siempre. Con trescientos millones menos de ingresos, en el Real Madrid casi toda operación (y más una como esta) parece dificilísima. Y no sólo desde el punto de vista económico, sino también personal y deportivo. La venta de jugadores importantes como único medio para acometer la compra del francés (algo que yo mismo planteaba aquí como una fantasía y que sin embargo podría ser hoy una necesidad) quizá dejaría una herida abierta en el equipo en demasiados aspectos que tardaría en cicatrizar.

Se puede hacer llover con Mbappé, Pero posiblemente sea una lluvia torrencial cuyas consecuencias hay que prever

¿En qué ambiente llegaría en este caso Mbappé al Real Madrid? No sería un comienzo ideal ni parece el escenario más adecuado tras un esfuerzo tan grande en todos los sentidos. Mbappé debería ser la guinda de algo ya creado y no el origen. ¿Qué debería hacer el Madrid en esta disyuntiva? Parece casi impepinable realizar movimientos en una plantilla gastada y en peligro, si no en estado ya, de endogamia. Pero es tiempo de audacia. La transición planeada ha sufrido importantes inconvenientes (el mayor de ellos la pandemia) por diversas circunstancias que han interrumpido el flujo previsto. El río no corre y el caudal baja. Y no llueve. Hay que liberar la corriente y aumentar el caudal como se pueda para no quedarse secos.

Mbappé Neymar

Se requiere una gran obra de ingeniería. Y se puede hacer llover con Mbappé en el equipo. Pero puede ser una lluvia torrencial cuyas consecuencias hay que prever. El Real Madrid no puede ser Indiana Jones en medio de la jungla delante de Kylian, el ídolo sagrado, intentando calibrar a ojo su peso para llevárselo y dejar a cambio una bolsa y luego fracasar y que se le desmorone el templo encima. Estoy seguro de que no es así. Es un desafío empresarial y deportivo llevado a cabo al borde de un desfiladero, donde a lo mejor Mbappé, a quién a casi todos los aficionados nos gustaría ver en el Real Madrid, es una tentación indebida.

¿Si lo fue Neymar en su día por doscientos y pico millones en plenitud económica, no lo es hoy Mbappé por ciento sesenta en escasez? Lo que sí parece necesario es el movimiento, bien para el intercambio y el comercio valiente, sagaz, intrépido incluso, o bien para decidir aguantar una sequía ¿temporal? con la juventud adquirida y esperar a que haga estallar la tormenta. No tengo todos los datos, como mucho los mismos que usted, y por eso estoy convencido de que existen más alternativas.

Hay talento (el mismo que dirigió al club hasta la cumbre) para reinventarse en una baldosa como le pedían a Modric en el Bernabéu

Pero el Real Madrid tiene que decidir, y tiene que hacerlo cuanto antes. Puede que lo haya hecho ya, aunque aún no lo sepamos. La irrupción del Covid, principalmente, ha provocado importantes desperfectos en una gestión hasta entonces modélica que tiene que reinventarse de urgencia. Yo estoy seguro de que hay talento (el mismo que dirigió al club hasta la cumbre) para moverse en una baldosa de este terreno pandémico. Un talento como el que se le pedía a gritos a Modric en el Bernabéu (“¡Inventa, Lukita!”) cuando había que hacer algo rápido más allá del esquema que no servía para ganar.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

9 comentarios en: Inventa, Real Madrid

  1. Yo no soportaría ver a Mbappé suplente o cedido para hacer un hueco a Isco. Hasta que no haya otra dirección prefiero el ahorro.

  2. Con un gran gestor como es Florentino, estoy seguro que hace tiempo que tiene todo previsto y cuando crea que es el momento oportuno para confirmar o no, tanto los nuevos fichajes posibles, las renovaciones y las bajas, lo hará.
    Fé y paciencia.

  3. Plena confianza en la acción y el criterio de D. Florentino Pérez, D. José Ángel Sánchez y todo su equipo. Ellos saben, mejor que nadie, lo que hay que hacer. ¿Qué me gustaría ver la próxima temporada a Mbappe en nuestra plantilla? Por supuesto, siempre a los mejores jugadores del mundo; pero hay personas que saben mucho más que nosotros y, estoy seguro, hacen todo lo que está en su mano para elaborar la mejor plantilla.

  4. Hay que ser muy iluso para creer que este verano Mbappe va a fichar por el Real Madrid. En esta situación de pandemia los movimientos van a ser mínimos. El que se crea las milongas de la prensa, cuyo objetivo no es decir la verdad sino vender el 'producto', se va a llevar una desilusión pero ese es su problema. Si todavía hay aficionados que toman el biberón y usan chupete no es culpa de Florentino Pérez.

  5. 160 millones = 50 Militao, 20 Rodrygo, 30 Odriozola, 60 Jovic. Mbappe no es caro, lo que es caro es gastarte 500 millones en los últimos 5 años y que sólo Courtois sea titular. El Madrid necesita gol pero sobre todo necesita una figura mundial.

    1. Toda la razón, y se olvida usted de Hazard. 100 kilos, cuando sólo le restaba un año de contrato en el Chelsea, contrato de 5 años a razón de 31M€/año y 30 años recién cumplidos.

      Dicho lo cual, yo me iría de cabeza a por el perfora redes noruego. De pelo rubio para más señas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vuelve la vieja guardia, problemas. Cuando vuelva Mendy, habrá damnificados. Que tengamos una plantilla amplia es un problema para elegir en cada partido pero para otros es una bendición. Como siempre el @realmadrid está inmerso en un problema continuo, qué mala suerte 😭 https://twitter.com/lagalerna_/status/1441685387898937344

Felicitamos como merece a Rafa Martín Vázquez en el día de su cumpleaños. Su palmarés con el @realmadrid habla por sí solo:

🏆🏆 Copas de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Copa de la Liga

Acabo de recuperar la cuenta. Me habían hackeado. De hecho mi cuenta de IG sigue estando fuera de mi control. Muchas gracias a todos.

Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Eh?

@antoniovv analiza esta supuesta certeza.

https://www.lagalerna.com/paciencia-para-casi-todos-los-jovenes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram