Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El éxtasis de las cabras

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El éxtasis de las cabras

Escrito por: La Galerna21 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amics. La primavera se acerca a pasos agigantados, incluso no se descarta que en algún Corte Inglés ya lo sea, o que sea verano, incluso. Y una de las consecuencias de la llegada de esta estación es la floración, cuyo paso previo es la proliferación de capullos. Por lo tanto, no se preocupen si ven más de los habituales.

Ayer no fue un buen día en baloncesto, el Madrid perdió la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. El comienzo del partido fue bueno, con una espléndida defensa que permitió llegar al final del primer cuarto con un 19-5 a favor. Pero el Barça se fue acercando hasta que consumó la remontada en el último cuarto.

Como es habitual, hubo decisiones arbitrales surrealistas, varias con Mirotic de por medio, para no perder las costumbres. Con independencia de ellas y de su importancia en el resultado final —pitaron una falta de Deck a Mirotic con empate a falta de 33 segundos bochornosa, entre otras cosas—, el Madrid se quedó solo en 59 puntos y cometió errores que no puede cometer si quiere ganar al Barça. Podéis leer aquí la crónica de la final de José Luis Llorente Gento.

En fútbol la cosa fue mejor, el Madrid amplió su ventaja a 6 puntos porque el Sevilla empató frente al Espanyol y, además, pierde a Koundé y Ocampos para el derbi frente al Betis, como indica Marca en su portada.

Portada Marca

Sin embargo, la portada de los de Gallardo es para el cuarto clasificado —empatado a puntos con el quinto—, un equipo que lucha por clasificarse para la Champions y que no es otro que el inigualable, el maravilloso, el precursor del futbol moderno, el Barça de Xavi Hernández.

En el Barraco (Ávila) no escasean las cabras, la ganadería caprina es una actividad económica a tener en cuenta en la zona y tal vez de ahí, de la observación del comportamiento de la cabra en el monte debido al origen abulense de Aubameyang, provénganle al gabonés las dotes físicas que le capacitan para realizar cabriolas como la de fotografía que ilustra la primera plana de Marca. Portada que, todo sea dicho, les ha quedado bastante culé. A pesar de ese “El Madrid se escapa”, el aficionado madridista que dando un paseo matinal se tope con un quiosco y observe el Marca, hoy no se sentirá tentado a adquirirlo.

Quien posiblemente sí compre el Marca de hoy es el hincha atlético o el seguidor del Valencia. El seguidor medio del Atleti porque es como el tipo pusilánime que presume de las hazañas de su cuñado —ya que él no tiene nada de lo que presumir—, que no es otro que el Barça, el clásico fanfarrón vedehúmos. Por lo que a un buen atlético le encantará esta portada que rebosa culerío por arriba, con el baloncesto, y por abajo, con el fútbol.

Decíamos que al valencianista también le gustaría la portada de Marca. Seguro que ayer celebró en lo profundo de su ser la derrota por 1-4 que le infligió el Barça, con algunas decisiones arbitrales también bastante grotescas. Ved este fuera de juego, por ejemplo:

Fuera de juego Valencia Barça

Tras digerir estas imágenes, cualquiera podría pensar que la afición víctima del robo habríase encabritado y agarrado tremendo enfado. Pues naranjas de la china, porque del mismo modo que se acerca la primavera, que la velocidad de la luz en el vacío es 299.792.458 m·s-1 y que la primera amarilla de un partido es siempre para el Madrid, el Valencia solo pone el grito en el cielo cuando pierde contra nosotros, tenga o no tenga motivos para ello. Nos hemos ido ver la portada de Superdeporte por si había algún improperio de los que suelen dedicar al Madrid antes y después de perder contra él, y encontramos esto:

Portada Superdeporte

El valencianista medio, muy metido en su papel de valenciano e influido por el gran Chimo Bayo, ve las derrotas frente a Madrid y Barça y dice: exta sí, exta no, esta me gusta, me la como yo. Se zampa la del Barça sin decir ni mu y además le gusta, aunque le hayan tangado. Experimenta un éxtasis caprino similar al de Aubameyang cuando marca. Tras las derrotas frente al Madrid se queja hasta de los aciertos.

La portada de Marca es tan culé que es la misma que la de Mundo Deportivo. Mirad:

Portada Mundo Deportivo

Por lo tanto, no añadiremos más a lo dicho.

Portada Sport

La de Sport también es bastante parecida, aunque la maquetación es diferente y la foto de portada capta un instante diferente del vuelo cuasi caprino con el que Aubameyang celebró uno de sus goles.

No obstante, es normal que celebren por todo lo alto la victoria, porque gracias a ella pueden mantener la distancia de 15 puntos con el Madrid en Liga.

La verdad es que la foto es bastante representativa del Barça actual: está patas arriba y además lo celebran. Como una cabra.

Portada As

Nos despedimos con As, que opta por resaltar el primer ATP 500 que gana ese fabuloso tenista llamado Carlos Alcaraz, y que le sirve para entrar por primera vez en el Top-20. 18 añitos tiene. Menudo futuro le espera.

Pasad un buen día y no hagáis el cabra.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: El éxtasis de las cabras

  1. Hoy estos de las naranjas tienen dos dolores insufribles. Uno por perder 4-1 y el otro aún peor por tragarse sin decir ni mu ese robo que a voz en grito vocifean cuando juegan contra el Madrid , sin ninguna razón
    A j...d.....se naranjitos

  2. Igual mañana sale la portada de Superbodrio con las famosas lonchas de chorizo. Ah, no, que ayer jugaban contra su equipo matriz y no pasa nada si les atracan. En fin, cosas de los filiales.

  3. Es increíble el ningunéo al que nos tienen sometidos estos señores de (as,Marca,etc..etc).Allá ellos cuándo vienen de cara las cosas para el Real Madrid bien que se arriman para sacar tajada. Lo de siempre vamos.El madridismo debería consumir exclusivamente "La Galerna, RMtv....se vería entonces cuánto de necesarios somos los madridistas para esta gente. Yo lo tengo claro, yo consumo madridismo.

    1. Buenos días, totalmente de acuerdo con usted.

      Eso sí, sigo pensando que un porcentaje bien alto de ello es culpa del club. Sé que me repito mucho pero esto no ocurriría con el presidente que todos tenemos de referencia. En fin, cosas de élites, sus motivos tendrán (o peor, quizá no). A fin de cuentas, si quien puede combatirlo no hace nada será porque no le ofende. Mientras tanto, mucha parte del madridismo se siente agraviada y nadie nos defiende, solo nos queda hacerlo cada uno de manera particular (con lo inútil que eso acaba resultando).

      Lo anterior, naturalmente, es más que extrapolable al baloncesto, deporte en el que nos llaman tontos a la cara, sin más. Y lo dicho, el responsable de combatirlo acude a que se lo llamen a la cara físicamente. Así no podemos hacer nada, ya vendrán tiempos mejores....

      Volviendo al fútbol, lo bueno es el aumento de la ventaja de puntos y el descanso y posterior no viaje que toca esta semana. Que no tengamos lesionados no es bueno ni malo, simplemente da igual, jugarán los de siempre.

      Sean todo lo felices que les sea posible.

      1. Hablaba ayer con unos amigos del Betis, que el Betis podría llevar más puntos si no fuese por las tropelías arbitrales que sufrió a principio de temporada, las cuales cambiaron cuando el club hizo una queja oficial....lo mismo podrían pensarse hacer lo mismo ....

    2. Completamente de acuerdo. Yo ni leo esos periodicos mas alla de titulares ni se me ocurre escuchar radio marca o el salvame del futbol de pedrerol. Ahorro tiempo y no me intoxico.

      Por cierto, buena noticia que de cara a la proxima jornada que el sevilla pierda titulares para el derbi. Seria especialmente interesante que el Sevilla se dejase puntos la misma jornada que visitamos un campo dificil como Vallecas

  4. No se dice en el portanálisis que el fenómeno Carlos Alcaraz es muy madridista, tanto como su entrenador Juan Carlos Ferrero o como el legendario Rafael Nadal, que espero tenga un cargo honorífico en el club blanco cuando se retire. Ayer vi a Alcaraz ganando su final en Río y confirmé que estamos ante un fuera de serie que, si le respetan las lesiones, va a ganar unos cuantos grand slams. Con 19 años ya es una bestia. Un Top 20 con todas las de la ley. Lo veo plantándose entre los cuatro primeros del Roland Garros de este año, sin ir más lejos.

  5. El partido de ayer en Mestalla es la constatación del rencor y bilis que hay en Valencia con el Real Madrid. Les anulan a los ches 2 goles y después en la entrevista a Movistar, Carlos Soler dijo que pudieron encajar algún gol más. Patético. Y Bordalas en rueda de prensa argumentando que el Valencia ya debe centrarse en sacar los puntos para mantener la tranquilidad. Hasta ayer curiosamente sí había opciones.
    Es digno de estudio el valencianismo, que tiene un odio exacerbado al Real Madrid y sin embargo se consideran españoles, al punto de que a la televisión pública les consideran pancatalanistas y en las manifestaciones de los partidos políticos en el día de la comunidad autónoma, los partidos de extrema izquierda y los nacionalistas son los más abucheados.
    Qué bien vendieron el relato los Paco Roig y compañía. Todo envidia y rencor.

  6. Siempre habra motivo para celebrar de manera estepitosa, cualquier victoria que pueda conseguir el Barca. Siempre regresaran, vuelan alto, para luego caer y luego regresar y comenzar a volar alto nuevamente. Esta sera la tonica hasta el final de la temporada.

  7. José Félix ya ha templado los ánimos escribiendo en su columna dominical de Marca que no esperemos una revolución este verano a modo de fichajes. Que vendrá Mbappe, si acaso Haaland y si más acaso, algún fichaje dependiendo de las ventas que haya. Teniendo en cuenta que van a salir seguro Isco, Marcelo y Bale, que cobran una morterada, y dice José Félix que quizás Vallejo, Mariano y Ceballos, pero que tienen contrato en vigor, blanco y en botella :Mbappe y según se consiga vender, habrá que darse con un canto en los dientes si llega el noruego u otro. Y somos los que tenemos solvencia económica.

    1. La solvencia económica se esfuma si no se llevan las cuentas bien. Alguna gente piensa que el dinero cae de los árboles. Un gasto disparatado lleva a la ruina, véase la farsa, así que, si no se puede fichar, no se ficha. Lo que sí es necesario es no volver a las andadas con jugadores que cobran una pasta y luego no cuentan para el entrenador. Ahora mismo nos sobran Isco, Bale, Marcelo, Ceballos, Vallejo, Jovic, Mariano, Hazard y Odriozola. Todos ellos consecuencia de errores garrafales al confeccionar la plantilla años atrás. Si no te deshaces de todos estos es ridículo traer a más gente. Primero dejen salir. Tristemente, la mayoría de ellos se irán cuando termine su contrato. Viven muy bien, tienen un sueldo que nadie les pagaría y no dan un palo al agua. Esa es la realidad. En el RM hay que poner los pies en tierra.

  8. Sería muy interesante que el Real Madrid invirtiera para ofrecer un medio de comunicación muy potente, que fuera la referencia para cualquier madridista.
    Con entrevistas a los protagonistas, con análisis técnicos de los partidos; fútbol y baloncesto, con emisiones documentales, en fin menos películas de serie B y más contenido deportivo que acercara los protagonistas a los seguidores.
    La opción de ver contenidos de calidad para un seguidor del Real Madrid es muy baja y creo que el Real Madrid debería de tomar las riendas.
    Estamos cansados de opínologos y contenidos que constantemente no ofrecen información de calidad.
    Gracias a la Galerna, Ramón Álvarez de Mon y RMTV.

    1. Buenas noches Javian, estoy de acuerdo contigo y aquí allende los mares es peor con Espn y todos los periodistas(?) argentinos.
      Yo te agregaría a tu lista de medios madridistas como : Defensa Central, Bernabéu Digital y en Youtube a Quillo Barrios, Nacho Peña, Iñaki Angulo, Miguel Serrano (español en EEUU). Javier Caireta con Nave del Madridismo, Edu con su Fanáticos Real Madrid , y Maribel De Jesús. Son todos guerreros jóvenes que merecen el respaldo de los madridistas todos. Saludos madridistas desde Montevideo.

  9. La aplicación Fhotosop, permite retocar imágenes, márgenes, líneas a capricho del artista que lo haga, adelantando o retrasando imágenes y líneas, lo peor es que tratan de imbéciles a los aficionados, que ven el fútbol, pero ya sabemos de que va el VAR, está para favorecer a quien ellos crean en cada momento. De Relaño, que vamos a decir, se ha quedado en Dtor de periodico, cuando sus aspiraciones eran mucho más altas.... pero no le dejaron... y eso escuece y mucho...

  10. Mucha fotito de portada y mucha precipitación con Xavi. La verdad es que el Barcelona ha mejorado , ya los futbolistas salen con otra cara. Contra el Atlético que venía de perder y perder, contra el Valencia que le abría la puerta cada vez que llamaba.
    Ahora viene una prueba del algodón . Contra el Nápoles , que no es el Bayern, ni el Madrid , ni el Liverpool.
    Si pasa, será el primer avance real. Si pierde, ya veremos toda la verborrea de estos días donde se la guardan.

  11. Desde hace más de una década que tengo bloqueadas en el navegador webs como Marca y As, para no ver ni por redireccionamiento de otras páginas.
    Los únicos diarios deportivos que leo son Defensa Central, Bernabéu Digital, y el que me sostiene este comentario.

  12. Soy de Alicante y siempre consideraba al Valencia como un equipo simpático y "de los míos". Siempre hasta que... El Madrid fichó a Mijatovic y empezaron a hacerse los ofendidos y a seguir la estela segundo a y victimista de su adorado Farsa. Su afición, alentada por nefastos presidentes y "periodistas sesudos", cada vez odia más al Madrid. Pero... También han conseguido lo contrario, que madridistas como yo hayamos pasado a odiar a ese equipo y a desear que pierdan hasta en el parchís. Donde las dan, las toman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram