Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Esos periódicos de los que usted me habla

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Esos periódicos de los que usted me habla

Escrito por: La Galerna1 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Buenos días. Hoy, Jueves Santo, no cuentan nada o casi nada del Madrid las portadas de la prensa patria, y menos mal. Cuando juegan las benditas (?) selecciones, la única noticia relativa al Madrid digna de mención suele ser la lesión de alguno de los nuestros, cosa que por fortuna no ha tenido lugar. Ramos, por ejemplo, solo jugó cinco minutos testimoniales ante esa selección de la que usted me habla, y así lo refleja el diario deportivo más leído en su primera plana.
Portada Marca
“Ramos, suplente, sale en el 85 y suma otra internacionalidad ”. A todo esto, España venció 3-1 a esa selección de la que usted me habla, y el periódico dirigido por Juancho Gallardo da buena cuenta de ello. Decimos “esa selección de la que usted me habla” porque como sabéis España no reconoce a Kosovo como país. Lo más interesante del partido fue escuchar a Rivero y amigos, en la retransmisión de TVE, ejecutar todo tipo de piruetas verbales para no pronunciar el nombre del nuevo país, pues no les estaba autorizado llamarle tal. “El combinado kosovar”. “El equipo del territorio de Kosovo”. Si en TVE llevaron a cabo la proeza semántica de utilizar todos esos subterfugios para no pronunciar a pelo la palabra Kosovo, nosotros que llevamos casi seis años comentando las portadas nos vamos a dar hoy el lujo de ahorrarnos los nombres de los cuatro periódicos en cuestión, y por eso hemos escrito “el diario deportivo más leído” y “el periódico dirigido por Juancho Gallardo” para referirnos al rotativo que casi defenestra a Bale upon arrival con aquello de la hernia. El más leído (con diferencia) de los medios de los que usted me habla dice en su faldoncillo inferior que el Madrid de baloncesto se jugará la vida sin su entrenador, Pablo Laso, después de que este fuera expulsado por protestar una tendenciosa actuación arbitral contra su equipo. Una más.
Portada As
Por su parte, el diario otrora dirigido por el hombre anteriormente conocido por su obsesión con las croquetas del palco del Bernabéu se muestra más optimista que el suddirigido por Carlos Carpio en su análisis del partido contra ese equipo de una federación de ese supuesto país del que usted me habla. Y hasta aquí nuestro análisis de la portada del rotativo también conocido por haber perseguido al hijo de Mourinho hasta su entrenamiento con el Canillas, y de haberle puesto un guardaespaldas/paparazzi a Bale para fiscalizar a qué hora se marchaba del Bernabéu sin estar convocado. Esto de las perífrasis para no nombrar a la gente es agotador, os lo aseguramos. Vaya nuestro reconocimiento a Rivero y compañía por la retransmisión de ayer.
Portada Mundo Deportivo
El diario del Conde de Godó, grande de aquel país antaño conocido como España (hola, Andy), nos cuenta que “la Roja cumple”. Ya veis cómo, curiosamente, en algunos ámbitos no es sólo Kosovo el país que conviene no nombrar. El periódico que pidió que se otorgase la Liga al Barça en medio del confinamiento y cuando la gente se moría a chorros, por aquello de que el Barça era líder de la Liga cuando el campeonato se interrumpió, también presta algo de atención al fútbol femenino y hasta a su principal rival en el masculino, ese equipo que viste de blanco y tiene 13 Copas de Europa, más del doble de las que exhibe en su museo la escuadra por la cual bebe los vientos el diario dirigido por Santi Nolla. Madre mía, esto de los circunloquios es extenuante.
Portada Sport
La publicación más ridícula del panorama mediático nacional se centra en la contribución culé a la victoria de la selección de ese país del que usted me habla sobre esa otra selección de la que usted también me habla. Los autores de “Peluka Modric, 42 millones para tapar vergüenzas” y de “Cholistas pero solo por un día” nos cuentan que estuvo muy bien frente a ese once de jugadores de una nación ficticia ese futbolista canario que se vio haciendo una prueba con el Madrid y notó que algo iba mal.

Mañana ya, si ese Ente superior que nos observa desde el Cielo tiene a bien que así sea, pasaremos a llamar a las cosas por su nombre. Entretanto, pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Esos periódicos de los que usted me habla

  1. Sois unos fenómenos!!

    Así, en general, todos los que formáis parte de esta publicación online, que homenajea a uno de los más grandes jugadores, del equipo más veces galardonado, con el entorchado más importante del continente donde vivimos!

  2. 1. El hombre que susurraba a las croquetas y hacía, de madrugada, demasiados viajecitos a la despensa en busca de latas de sardinas... ¿Quién será?
    2. Lo confieso públicamente... vi la 2a parte de la Coja: insufrible.

  3. Soy pecador. Lo confieso. Ayer noche...

    ...entré en As digital y vi que 11 eurodiputados han hecho un comunicado público conminado a que el Real Madrid renuncie a un contrato, que le reportaría 150 millones para el equipo femenino, con una entidad de Arabia Saudí. Alegan principios éticos relacionados con la defensa de los derechos humanos... democracia...igualdad de género...

    Con lo de la dictadura de Qatar, el Farsagate, el Neymargate, el incumplimiento del fairplay financiero, los ERTE.s (pero siguen fichando...), el conflicto de intereses provocado por roures & tebas ... de eso no tienen nada que decir. Ni esos eurodiputados, ni el obispo, ni la monja culer que siempre tenían a CR7 en la mente y en la boca...

    A veces pienso que todo este cúmulo de despropósitos ya le va bien, muy bien , a Florentino,,,reforzando el madridismo, más si cabe.

    1. A esto es lo que el coronel Baños llama estrategia de la patada en la escalera. Esto es: yo me hincho a comer jamón y para ti la mortadela low cost.

    1. Buenos días, en mi opinión esta es la noticia del día, ENTRE PARENTESIS

      (El Real Madrid abre el proceso de elecciones a la presidencia
      Tras la reunión de la junta directiva, Florentino Pérez, presidente del club, ha solicitado a la junta electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a la presidencia.

      El Real Madrid abre el proceso de elecciones a la presidencia El Real Madrid irá a elecciones en los próximos meses. Tras la reunión de la junta directiva, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha iniciado el procedimiento previo a la convocatoria de elecciones a la presidencia y a la junta directiva del Real Madrid, según un comunicado que ha remitido el club de Chamartín. Tras de la dimisión de Ramón Calderón en 2009, nadie más que Florentino Pérez se presentó a las elecciones de ese mismo año. Lo mismo ocurrió en los comicios de 2013 y 2017, antes que se vuelvan a disputar elecciones este mismo año. En lo referente a los plazos del proceso, los estatutos del club blanco consideran días no hábiles todos aquellos que comprenden agosto, por lo que los comicios deberían de celebrarse entre final de temporada y antes de la Eurocopa 2020, que dará comienzo el 11 de junio de 2021. En las últimas tres elecciones del Real Madrid no ha habido rival para Florentino Pérez Según han apuntado varios medios, el empresario valenciano Vicente Boluda, que fue presidente interino del club en 2009, tiene previsto presentarse a los comicios, si bien es cierto que “aún no he decidido si me presentaré”, ha comentado el propio Boluda. Las elecciones llegan en un momento en que el club se encuentra inmerso en la remodelación de una de sus fuentes de ingresos principales, el estadio Santiago Bernabéu. Las obras, que comenzaron la temporada pasada, están previstas que terminen en verano de 2022, tras una inversión de 796,5 millones de euros. El Real Madrid prevé reducir sus ingresos de esta temporada en un 14% respecto al año anterior, cuando cerró el ejercicio fiscal con una facturación de 714,9 millones de euros. Asimismo, el presupuesto para la temporada 2020-2021 también ha descendido en un 25% respecto a la 2019-2020.)
      Saludos

      1. Buenas tardes, se lo digo sin acritud, tiene usted una comprensión lectora pequeña, porque si relee mi comentario vera usted que esta en condicional, SI pasase tal cosa, habría que hacer esto o lo otro, por favor léase con detenimiento los comentarios que quiera comentar o criticar, las ansias por defender al poder establecido le pueden jugar malas pasadas.
        Salud

        1. No se que hay que comprender. La noticia dice que Raiola y el "papá" se han reunido con Laporta y eso es cierto , según parece. Si el condicional tiene que ver con otra cosa, aclarelo , porque todos no podemos adivinar lo que pasa por una mente tan preclara. Y en lugar de prejuzgar las supuestas "ansias" de los demás , convendría que controlase mejor su odio sarraceno contra determinadas personas, porque muchas veces le nubla la razon.

    2. Es enternecedor, como nos pueden las ganas!

      La verdad es que tiene que ser duro ver como el tito Floren se presenta, una y otra vez, y la intención de voto es superior al 80%

      Venga fenómeno sigue intentándolo, que a mi ya me tienes convencido.

    1. Totalmente de acuerdo. Se esta riendo del club. Se le tendría que retirar la oferta y, si me apuran, no volver a jugar con el equipo. Su actitud, al menos la que se ve públicamente, es para despedirle de inmediato

  4. Si digo lo que pienso de Ramos y su lesión con la floja, el algoritmo caería sobre mi.
    ¿Renovación?. Si ha rechazado la oferta del club porque cree que no está a la altura de sus méritos, pues nada, que le vaya bien a él, a René y a todos los reneítos.
    Saludos.

  5. Atención. Algunos ya saben de que palo voy. Y habrá quien se dedicará a escribir textos negando la mayor sobre the Tinglao. Puix, allá vamos. En 2 meses, más o menos, se van a dilucidar 2 Copas del Rey. Por todos son sabidas las razones. Voy directo, no me gusta nada lo que estoy viendo venir desde hace tiempo. Que al farça lo están queriendo hacer campeonar por lo civil o por lo criminal. Que ya vimos cosas muy raras/escandalosas ante el Granada y ante el Sevilla para que pasara la eliminatorio el que te dije. Que el Athletic , habitual en el compadreo con los nazional-culeristes, está de por medio al disputar las 2 finales. Que han designado a un doblemente "àrbitre" para la final vasca; Estrada es catalán y, lo peor de todo, culer. Que mira tú , qué cosas, yo os ayudo...sacáis la gabarra y luego "guanyem nosaltres".

    Tié toda la pinta. estaría bien que alguien pusiera en alerta para que no sucediera semejante tejemaneje. Es imposible sentir ya mayor aversión por tamaña desfachatez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram