Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Es imposible fichar a Mbappé?

¿Es imposible fichar a Mbappé?

Escrito por: Van Cleef10 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Según el diccionario de la RAE, la palabra "imposible", en su primera acepción, significa "No posible". Y eso parece un mal asunto.

Pero afortunadamente, existe una segunda acepción de dicha palabra en ese diccionario que la define literalmente como "Sumamente difícil". Y esto ya es otro cantar. Especialmente cuando se habla del Real Madrid...

Y cuando decimos que ya es otro cantar cuando se habla del Real Madrid, a las pruebas nos remitimos, porque ¿era sumamente difícil ganar una final de Champions cuando en el minuto 92 y 48'' se iba perdiendo el partido por un gol a cero?

Sí. Era sumamente difícil. Pero Sergio Ramos demostró al mundo entero que no era imposible.

Dos años después, el Madrid se hizo con la Undécima. Y parecía sumamente difícil que se pudiera ganar la Duodécima de manera consecutiva. Pero en Cardiff, el equipo blanco demostró que no era para nada imposible.

Y ya parecía que se pasaría de sumamente difícil el conseguir la Decimotercera en la subsiguiente edición. Pero en Kiev, el Madrid volvió a demostrar que tampoco era algo imposible...

También se antojaba sumamente difícil, después de su repentina marcha, que Zidane regresase al club no antes de un muy largo período de tiempo (¿de varios años?). Y sin embargo, apenas unos meses después, una simple llamada telefónica del presidente consiguió que el francés ya esté dirigiendo de nuevo al equipo en estos momentos.

Pareciera que el Real Madrid estuviese históricamente ligado de alguna manera a conseguir de vez en cuando logros de los llamados "imposibles". Pero queda demostrado que el Madrid no consigue logros "imposibles", sino "sumamente difíciles".

Llegados a este punto, cabría preguntarse: ¿Es imposible que el Real Madrid fiche a Mbappé para la temporada 2019/20?

Y de manera concluyente, la pregunta estaría mal realizada en esos términos, pues no existe una evidencia axiomática que haga matemáticamente imposible ese fichaje. Por poner un ejemplo tonto, Al-Khelaïfi podría cansarse de la noche a la mañana de verle el careto a Mbappé y desear verle lejos del Parque de los Príncipes... A cambio de un buen pastón, eso sí...

Por lo tanto, la pregunta adecuada sería: ¿Es sumamente difícil que el Real Madrid fiche a Mbappé para la temporada 2019/20?

Sí. Es sumamente difícil. Pero ya hemos visto y demostrado que para el Real Madrid las cosas sumamente difíciles no son ningún imposible. La cuestión ahora es analizar las condiciones o circunstancias que tendrían que darse para ver a Mbappé vestido de blanco la próxima temporada.

La primera, y absolutamente imprescindible, es que el jugador y su entorno (familia, principalmente) tuviesen el deseo de hacerlo. Y de hacerlo ya; para esta próxima temporada 2019/20. No hay evidencias claras de que sí tengan ese deseo. Pero tampoco de que no lo tengan. Y como estamos básicamente especulando (¿no tenemos derecho a especular nosotros también...?), vamos a suponer que sí. Que Mbappé desea fichar por el Madrid.

Ahora viene lo más difícil: convencer al empresario catarí (empresario, básicamente; lo de jeque parece más discutible). Sabemos que solo con dinero no sería suficiente. El dinero le sobra. Aunque también sabemos que, caso de ser convencido por otras vías, habría además que soltar una gran cantidad de dinero, pues no iba a regalar al jugador. Y también tendría que justificar la venta ante su afición en términos monetarios importantes. Muy importantes. Cabe pensar que los aficionados parisinos podrían quedar, más o menos satisfechos de la venta, si ésta les hiciese entrar en la historia, por ser la primera en alcanzar la barrera de los 300 millones de euros. Cifra redonda, pero también significativa. Y las penas con pan, lo son menos.

Aquí se podría discutir si al Madrid le interesaría pagar 300 millones por el bueno de Kylian. Todo hace pensar que sí, amigos. El marketing, el merchandising y todos esos palabros acabados en "ing", lo pueden hacer mucho más llevadero. Por no hablar del interés meramente deportivo, que también consigue facturar buenas tajadas en forma de títulos. ¿Y cómo hacer el pago? ¿En metálico? ¿En especias? ¿De ambas formas? Dejemos eso de momento en manos de Florentino.

Porque el presidente tendría primero que intentar convencer a Al-Khelaïfi con otros argumentos distintos de los económicos.

Para empezar, tiene que establecerse un muy buen rollito entre ambos. Nada de disimuladas amenazas ni nada por el estilo. Florentino tiene que ir siempre de cara y dejando las cosas bien claras a Al-Khelaïfi.

- Vamos a ver, Al. Tú quieres ser campeón de Europa con el PSG, ¿no es así?

- Sí -será la más que probable respuesta del catarí.

- Bueno. Pues Mbappé ya lleva dos años con vosotros y eso no ha significado que hayáis conseguido pasar de octavos de final con él. El Manchester United os ha mandado para casa este año. Y nosotros, el Real Madrid, lo hicimos el año anterior.

- Y Aytekin el anterior... ¡Ya no sé qué hacer!

- Sí, bueno... Lo que quiero decir, es que yo sé cómo ganar Champions. Tengo muchos jugadores que son varias veces campeones de la Champions. También saben cómo ganarla. Alguno de ellos te vendría pero que muy bien para tu equipo. Pueden aportar esa experiencia única a tu plantilla. Y serían recibidos con los brazos abiertos por la afición del PSG. Incluso hay algún que otro francés entre ellos...

- Ya. Pero Mbappé es mucho Mbappé en estos momentos. ¿Qué más me ofreces?

- Podríamos incrementar nuestras relaciones institucionales. Potenciar conjuntamente nuestras canteras, nuestros recursos, compartir técnicas de entrenamiento, hermanar aficiones, ¿qué sé yo? El caso es que la venta del jugador al Real Madrid, sabiamente expuesta ante los medios como un gran negocio para ambos clubs, puede colocar el nombre del PSG en la cumbre de los grandes de Europa y de todo el mundo. Y tu club sentaría las bases necesarias para encaminarse en el rumbo correcto hacia la victoria en la competición europea.

- Eso es lo que más deseo, Floren. ¿Y qué jugadores dices que me ofrecerías de tu equipo?

- Pues mira. Te puedo ofrecer a... Espera un momento.

- ¿Qué haces? ¿Por qué miras debajo de la mesa? ¡Y en el armario...! ¿Y por qué cierras la ventana?

- Perdona, Al. Es que no sé cómo lo hacen los periodistas deportivos españoles, pero te aseguro que se enteran al detalle de este tipo de conversaciones...

Después de estas y otras precauciones, la conversación proseguiría con toda clase de propuestas y negociaciones por ambas partes, de las cuales solo nos enteraríamos una vez se hubiese llegado a algún tipo de acuerdo. Y ese acuerdo podría llegar. ¿O es imposible...?

Cachondeo aparte, no hay ninguna razón taxativa que imposibilite por completo el fichaje de Mbappé. Es muy difícil, sí. Sumamente difícil. Pero quedan muchos meses por delante y la vida da muchas vueltas. Si alguien puede conseguirlo es el Real Madrid. Y si no se consigue, pues tampoco pasa nada. El Madrid será el Madrid, con Mbappé o sin él. Y su ausencia no restará importancia a los fichajes que lleguen, pues nos ilusionaremos todos a una con ellos.

Conviene matizar que la verdadera intención de este artículo no es la de crear falsas expectativas, pues seguro que ya somos todos lo suficientemente mayorcitos como para dejarnos llevar por ellas, sino la de reivindicar aquello que es lo último que deberíamos perder: la esperanza.

Y si al final se produjese la gran sorpresa... ¿Cuántas bocas habría cerrado y cuántas caras de asombro habría dejado Florentino a lo largo y ancho del mundo al conseguir "lo imposible"...?

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

13 comentarios en: ¿Es imposible f