Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Es hora de que el madridismo defienda a Vinicius

Es hora de que el madridismo defienda a Vinicius

Escrito por: Antonio Vázquez27 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El acoso moral, arbitral, institucional y, por supuesto, mediático que está sufriendo Vinicius Junior es un fenómeno sin apenas precedentes. A la memoria solo me viene uno, el de José Mourinho, persona con la que se traspasaron todos los límites, los del insulto, la mentira y hasta el extremo de la persecución de sus hijos. Excepto por un tibio comunicado y alguna acción puntual de un compañero, el madridismo no ha estado hasta ahora a la altura de lo que merece un jugador que, si por algo se ha caracterizado, ha sido por dignificar el escudo del Real Madrid. El chico que mejoró a base de esfuerzo constante, tornando las mofas en patadas e insultos como único recurso ante su superioridad futbolística, no debe sentirse desamparado. Ni sus compañeros, ni el cuerpo técnico, ni el club, ni la afición han protegido hasta ahora al que es el pilar del proyecto deportivo en el presente y el futuro. Vini se merece que el madridismo cierre filas y le defienda con contundencia de una vez.

Voy a empezar por lo que me parece más sangrante: la vertiente de los medios. Porque ellos son los grandes instigadores del creciente odio hacia Vinicius. Tildado de provocador, la prensa justifica y blanquea todo lo que recibe el brasileño, ya sean patadas, agresiones o insultos racistas. Siempre hay un pero para poner en el centro de la diana al agredido y no al agresor. Voy a usar un ejemplo clarificador. Digamos que un periodista del diario Marca fuese agredido por la calle. Todo el mundo condenaría el hecho en sí, pero puede que haya algunos que alegaran que el periodista en cuestión, en lugar de escribir sobre hechos objetivos, se ha dedicado a criticar demasiado algo o a alguien. Por lo tanto, la agresión sufrida es, a la postre, razonable. Esto y no otra cosa es lo que están haciendo los medios cuando tratan el caso Vini.

Vini se merece que el madridismo cierre filas y le defienda con contundencia de una vez

Los acontecimientos deberían hacer reaccionar el club. Ante portadas como la que hemos visto esta semana en Marca o programas de debate que vuelven a señalar al delantero se puede y se debe actuar. Si no se quiere retirar la acreditación a medios incapaces de rectificar falsedades tan obvias como aquella de la hernia que no era tal o, más recientemente, la de la prohibición de entrar con camisetas de otros equipos al Bernabéu que jamás se ha dado, sí se les puede impedir participar en ruedas de prensa o eventos del club. Algo que hace el Barcelona desde hace años y sin ningún tipo de crítica periodística. Por supuesto, también se puede prohibir toda entrevista con los jugadores, incluyendo las que se hacen durante los parones internacionales. La portada que señalaba a Vinicius como el causante de la violencia, el maltrato arbitral y los constantes insultos (muchos de ellos racistas) que recibe por los campos de la Liga (algo que ocurre únicamente en España) debería suponer un antes y un después.

Vini Jr.

En cuanto al maltrato institucional, merece un capítulo aparte. Carece de toda lógica que un futbolista al que se frena con una dureza descomunal reciba constantes reprimendas arbitrales, mientras que sus marcadores no son amonestados y narran alegres sus peripecias en amables entrevistas. ¿Para qué sirve el CTA si no se analizan las innumerables ocasiones en las que Vini ha sufrido acciones merecedoras de expulsión que no han sido consideradas ni falta? Quizás aquellos que dicen que Vinicius no está al nivel del año pasado deberían considerar el efecto que tiene en él esta sucesión de acciones antirreglamentarias, muchas no pitadas, que le impiden jugar. Y valorar más la paciencia que tiene alguien que sufre una y otra vez esta injusticia.

El odio enfermizo de las aficiones rivales no lo justifico, pero puedo llegar a comprender cómo han llegado a ese punto. El que fuese para ellos un meme del que burlarse es ahora el futbolista más desequilibrante de la Liga, y ha ganado una Copa de Europa siendo muy protagonista. La mofa ha evolucionado hasta un temor enorme. Vini es muy bueno, no se calla cuando le pegan y juega en el Madrid. Tres pecados capitales para los aficionados rivales, que ya han encontrado al heredero de Cristiano Ronaldo como foco de su ira. Buena señal para el propio Vini. Si todos los antis te detestan, probablemente estés en el buen camino.

Vini es muy bueno, no se calla cuando le pegan y juega en el Madrid. Tres pecados capitales para los aficionados rivales

Es responsabilidad del madridismo en bloque proteger a Vinicius. Empezando por sus compañeros. Echo de menos una defensa más cerrada del brasileño, tanto dentro como fuera del campo. Y ahí hay que señalar directamente a los capitanes, con Benzema a la cabeza. También a Ancelotti, que en tiempos más recientes parece más concienciado con los injustificables ataques a su estrella. No me olvido de los aficionados, que debemos mostrar un apoyo masivo, tanto en el estadio, como en redes o nuestro día a día a un jugador que sufre un asedio cerril. Especialmente apelo a aquellos que compran las ridículas teorías de que, ante el acoso, la agresión y la injusticia, lo que debe hacer el delantero brasileño es callarse y jugar. Y, por supuesto, hay que señalar al club, cuyo margen de acción para defender al brasileño es mucho mayor. Se añora, por ejemplo, la contundencia de otras ocasiones en comunicados oficiales ante el maltrato constante a Vini. Es más que probable que el acoso no cese, pero al menos el jugador y el mundo deben saber que los suyos estamos y estaremos con él. Vini no está solo.

 

Getty Images.

Un comentario en: Es hora de que el madridismo defienda a Vinicius

  1. El madridismo sí defiende a Vinicius.
    El Real Madrid... caramba.
    La política de comunicación del club es blanda cual Sugus tras noche en bolsillo de pantalón.
    P.D. ¿Siguen existiendo los Sugus, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram