Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Es grave, doctor?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Es grave, doctor?

Escrito por: La Galerna31 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En lo que se escribe este 'Portanálisis', Diego Torres ha contactado con el entorno de catorce clubes europeos. Dicho esto, vamos al lío, que hoy, aunque penséis que no, hay mucha tela que cortar.

Ayer volvió a caer el Real Madrid en pretemporada, esa fase del año en la que el resultado da más o menos igual salvo si son varias derrotas seguidas y la imagen no ofrece motivos para la esperanza. En esas está el equipo de Zidane. El 0-1 cosechado ante el Tottenham fue la demostración fehaciente de que hay muchísimo trabajo por delante, más del que cabía esperar a principios de verano. Dice Zizou que tiene un equipazo y que todo cambiará cuando ganen un partido. Ojalá tenga razón, pero el asunto parece más delicado en realidad.

Keylor fue el mejor y con eso se dicen muchas cosas. El equipo mejoró ligeramente respecto al 3-7 del derbi, aunque cierto es que hacerlo igual o peor era casi imposible. Con el portero salvando tres o cuatro, el equipo incapaz de generar profundidad y ocasiones, y el centro del campo naufragando, sólo la irrupción de Kubo y los veinticinco minutos finales deslizaron algo de esperanza.

Encontramos dolorosamente cierta la portada de 'Marca', que lanza una especie de aviso a navegantes sobre lo que hay y lo que está por venir. Debe mejorar el Real Madrid si no quiere empezar la temporada envuelto en una especie de pesadilla veraniega. Arrancar bien la Liga es fundamental para no andar luego apelando a la épica o a ese dulce aroma de remontada. No es necesario estar todos los años a remolque.

También acierta 'La Ouija Today' con su primera página, ya que Keylor fue el mejor y evitó un desastre mayor. Sin embargo, y como suele ser habitual en los Ex-Relañitos, el titular esconde algo, una mini-campaña que se va tejiendo con mimo y sin pausa. De ahí sale una columna del propio Relaño en la que dice todo lo contrario a lo que dijo hace más de un año. Bendita hemeroteca, queridos galernautas.

"El Real Madrid perdió, y si fue con un marcador aseado fue gracias a Keylor Navas, ese portero que a Zidane y a Florentino no les gusta, pero a todos los demás sí", escribe Relaño, que mete al entrenador francés en el mismo saco que se inventó para el presidente.

El problema es que, en enero de 2018, cuando sonaba con fuerza Kepa, dijo lo siguiente en el periódico: "Zidane es de la escuela de entrenadores que cuidan sobre todo la paz social en la plantilla y además Keylor le cumple. Aquí ha hecho una apuesta por Keylor que deja desairado a Florentino".

No sabemos si antes amaba a Keylor y ahora lo quiere fuera, si nunca lo amó pero disimulaba de cine, si siempre lo ha amado y Relaño miente o si la abuela fuma. Lo que sí sabemos es que Diego Torres acaba de hablar con el entorno de Bayer Leverkusen, Albacete, Benfica, PSG, Galatasaray, River Plate, CD Tacón y Ponferradina.

En Barcelona, mientras tanto, el culebrón Neymar sigue su curso. Al igual que pasó con De Ligt -ahora en la Juventus-, la trama ha entrado en una de sus cuarenta y cuatro fases decisivas, lo que quiere decir que todavía queda un mundo por recorrer y que el desenlace tardará semanas en producirse.

Agradecemos que la prensa cataculé no haga leña blanca del árbol caído. Por una vez han sido Origi-nales y no se han dejado llevar.

27 comentarios en: ¿Es grave, doctor?

  1. Desilusión total con el equipo. Yo, que siempre he sido de los que en pretemporada decía que lo ganaríamos todo. Me dan igual los jóvenes, no los va a poner, aunque deberían ser titulares la mayoría. Si van a jugar los mismos, da igual kubo, Rodrigo, o quien sea. Decepción total con Zidane. Creo que no se debería haber escuchado al capo del vestuario la temporada pasada y se debería haber fichado a un entrenador sin vínculos personales con estos jugadores. En fin, muy triste. Mi única esperanza es que como casi nunca acierto en mis predicciones igual al final de temporada estamos celebrando un triplete

  2. Y sobre lo que dice Zidane de que sólo nos falta ganar un partido, el camino más rápido para hacerlo es jugar bien al fútbol, o sea no conceder ocasiones, generarlas nosotros y aprovecharlas, dominar el juego, ganar los balones divididos... el Real Madrid no cumple, en lo poco que le he visto, ninguna de esas condiciones. Y eso que no vi el derbi contra el Atleti.
    Y si se mira jugador por jugador se ve que los que la piden y hacen algo son Rodrigo, Vinicius o Kubo. Hay jugadores que dan grima, el gol de ayer fue (otra vez) un chiste entre el duo sacapuntas (Ramos y Marcelo).
    Tengo la impresión de que Zidane creyó que podría reconducir a sus pretorianos y creo que con varios de ellos parece imposible que esto vaya a mejor. Esperemos que todo tenga solución o que el mister vea algo que otros no vemos.

  3. A los que somos de Ponferrada siempre nos gusta que se mencione algo de la tierra....jajajaja

    Creo que sin centrocampistas defensivos jugando aún (Casemiro, Valverde) tampoco podemos ver el equipo tal cual debe jugar. Preocupante es, pero la mesura es un buen aliado siendo aún 31 de julio. Esperemos un poco a ver como estamos en 15 días.

    1. Paisano, a los que somos de Ponferrada nos gusta que se nos mencione, sí, pero a ser posible en algo no relacionado con el fabulador diego torres, cuya mejor contribución al genero humano ha sido quedarse callado cuando Isco le puso los puntos sobre las ies en una rueda de prensa.

      En cuanto al equipo... lo de canelita y el actor secundario bob no creo que esté relacionado con si falta Case o si se ficha a Pogba. Están a lo suyo, a jugar por aparente decreto aunque lo hagan de forma lamentable.

      1. Me refería al comentario de la Ponferradina del portanálisis, obviamente.
        Lo de la defensa lo comparto. Simplemente digo que sin centrocampista defensivo no se va a jugar.
        A mi me pinta mal, y no me gusta los jugadores que descarta Zizou , pero esperaré y a 31 de julio paso de preocuparme más de la cuenta.
        Saludos paisano!!!

  4. Está siendo muy duro de ver esto. Yo no veo atisbo de mejoría. Lo que me preocupa es el centro del campo y la escasa presión del equipo y su intensidad. Ya puedes tener a los jugadores que quieras, que si no hay intensidad da igual. El Liverpool se comía a todos los que se le pusieron el año pasado por intensidad.
    Esperemos que Zidane se saque algo de la chistera con estos, pero no soy muy optimista. La imagen que llevo viendo desde que llegó Zidane...Ufff.

    1. Ayer estuve en el campo y atisbo, atisbo de mejoría sí que vi.
      En un caso como el de ayer, tengo muy en cuenta de dónde venimos, y que voy a ver jugadores tocados en la moral, y jugando con falta de confianza.
      Ese fue el caso especialmente de Varane, a quien vi mucho más que nervioso. Modric, Kroos y Hazard tienen que mejorar su nivel.
      Como suelo ser optimista, pienso que si realmente están haciendo una pretemporada como debe ser, su nivel físico subirá y con ello su confianza y su nivel competitivo. Benzemà en el campo es un espectáculo de jugador, tiene una clase infinita. Rodrygo me dio mucho más que buenas sensaciones. Eso sí, cuando se cambió de banda con Vinicius ni la olió porque todas se las pasaban a este último. El único regate que le salió a Lucas Vázquez le costó una falta. Yo le veo como una venta clara.
      Marcelo no es defensa, porque un buen defensa intuye lo que pasa y no intenta hacer un control magistral para salvar un balón que sale fuera de banda con el peligro de que pasara lo que pasó. Ramos estuvo bastante solvente en todo, excepto en una ida de olla que en un partido oficial le hubiera valido la roja.
      De los suplentes, quedé impresionado del desparpajo y el hambre que tiene Kubo, que estuvo a punto de liarla gorda.
      Es evidente que Zidane está diseñando un equipo alrededor de Pogba (por sus condiciones técnicas y, sobre todo, físicas) y que Jovic tiene que incorporarse al equipo lo antes posible para aportar lo que sabe: remate y gol. Otro delantero goleador (aunque sea Llorente) le vendría muy bien a la plantilla, ya que a Zidane no le gusta Mariano.

      1. ¿Como no va a estar nervioso Varanne viendo lo que le rodea en defensa? Tiene que estar como si le fuera a operar el dr. Nick Riviera y el anestesista fuera Homer Simpson.

        Y lo de Lucas V. ... es un jugador al que le tengo cariño por su entrega y pq nunca se borra, y creo que tiene bastante más calidad de la que se está viendo. Pero es cierto que lleva dos añitos en los que no se va ni de una farola.

        1. Ayer Varane entregaba el balón al contrario en varias jugadas sin nadie que le presionara...
          Pero como sé lo bueno que es capaz de hacer, confío en que la situación mejore. De hecho, del canelita tuve que envainármela ayer en muchas ocasiones en las que resolvía bien los problemas... y decir aquello de "este desgraciado, si quisiera..."
          Otra cosa que vi (porque había dos partidos por el precio de uno) es que la afición del Bayern no "busca la perfección mediante el silbido" sino que se dedica a animar cada jugada de su equipo, a aplaudir después de cada fallo con tal de intentarlo... y la verdad es que fichar una afición así tampoco vendría mal. Este fichaje sí que está en nuestra mano. Muchos de nuestros problemas vienen de la falta de confianza de jugadores que en sí son buenos.
          Desmoralizarnos por medio de silbidos físicos o virtuales (redes sociales) no contribuye a solucionar los problemas, más bien al contrario, los agrava.
          Pero como leí a uno por aquí el otro día, "buscamos la perfección." Habrá que vernos a cada uno en nuestros puestos de trabajo.

          1. En cuanto a que la afición busca la perfección... Yo más bien diría que busca la implicación. Por no salir de casa, la afición del wizink anima incluso cuando el equipo está mal, sin ir más lejos está temporada cuando en enero-febrero el equipo estaba regular. O la ya famosa ovación cuando Fenherbace nos eliminó en Euroliga hace 3 años. Pero es que en los de Laso se ve implicación: no hay nadie que permanentemente haga tonterías sobre la cancha, no hay explicaciones vacías en las malas para repetir luego los errores, se pierde a veces pero se compite siempre... Yo creo que esa implicación no se ve en el equipo de fútbol desde... Y de haber esa implicacion yo creo que la afición no sería catastrofista y animaría más.
            Ya se que las diferencias entre el fútbol y el baloncesto son muchas pero... Es que ya estamos hablando de actitud, concentración y esfuerzo (en muchos casos), no de calidad o de hacerlo bien. Yo no veo en muchos jugadores, la implicación necesaria, aunque es cierto que no les veo todos los días y que es una opinión por sensaciones (como dicen los ciudadanos periodistas)

      2. ¿Ramos estuvo solvente? Su segunda parte fue un despropósito: regaló cuatro balones y tuvo dos pérdidas de posición que no fueron goles por Keylor, el palo y que Dios es infinitamente misericordioso (y, casi siempre, viste con túnica blanca). Harto ya de que nos marquen goleadas, confundió a los delanteros del Tottenham.

  5. Ya que se menciona a Relaño, no os perdáis el último párrafo de su columna de hoy.Las burradas que suelta por esa boquita no tienen desperdicio.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Yo he de decir que coincido con F.J. Losantos en que, en vez de dejar ir a Cristiano, teníamos que haber echado al resto. Pero bueno, como esto último era imposible, con deshacernos de Ramos, Marcelo y Kroos hubiera sido suficiente. Especialmente los dos últimos, que no hacen ya un partido bueno ni por casualidad. ¿Cuántos puntos nos costaron en Liga ambos? Sólo Marcelo, no menos de 10.

  7. Lo que me queda del infumable partido de ayer...es Kane, que delantero! como nos la clava en la primera que tuvo y pudo hacer alguno mas si no es por Keylor.
    Esa es una de las diferencias ahora mismo, un delantero de verdad y otro que bueno, habra que decir que juega muy bien...
    Si tuvieramos a Kane, seguramente no se iba a arreglar la defensa..no el centro del campo...pero madre mia arriba lo que ibamos a cambiar.

  8. Perdonen por la pregunta pero ¿podría explicarme alguien a qué se refieren con la mención a Diego Torres? Por más que he mirado en El País, no he encontrado ningún texto de "El novelas"

  9. No todo está perdido.
    Aún queda perder contra el Fener... pese a que contemos en nuestras filas con regateadores exquisitos como Lucas Váter y un verdadero jerarca en la defensa como Nacho,

  10. Estos jugadores no están a la altura del escudo. La imagen está siendo deplorable. Es como si el guión lo hubieran escrito Gaspart, Gonçalito Miró o Lluis Mascaró.

  11. Con Casimiro, pero no veo.... ( nos podemos ir a dormir). Con Casemiro mejoramos fijo. Deberiamos respetar más a un SEÑOR que tiene 5 copitas de Europa a sus espaldas, como el número que lució su camiseta, si eres de ese equipo claro...Ojo, que no quiere decir, que lo que llevo viendo desde la temporada pasada hasta justo hoy, me esté gustando para nada
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤩✨⚽ ¡Disfruta de todos y cada uno de los goles del @realmadrid durante la @LigadeCampeones 2013/14!
#RMHistory | #HalaMadrid

Casi como nos acordamos un día de los héroes olvidados, se acuerda @JesusBengoechea del gol de @GarethBale11 (y de la jugada de Di María) que puso por delante al Real Madrid por primera vez tras 110 minutos de final en Lisboa.

👉⚽️👉 https://bit.ly/36CBGwh

Lisboa: el gol de Ramos... y el de Bale  https://www.lagalerna.com/lisboa-el-gol-de-ramos-y-el-de-bale/ a través de @lagalerna_ TREMENDISIMO #HalaMadridYNadaMas

@Pacurll @JesusBengoechea @Ramon_AlvarezMM @SergioRamos @GarethBale11 @lagalerna_ Hubo tiempo para muchos éxtasis en ese partido; no era día para autolimitarse.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram