Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Es grave, doctor?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Es grave, doctor?

Escrito por: La Galerna31 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En lo que se escribe este 'Portanálisis', Diego Torres ha contactado con el entorno de catorce clubes europeos. Dicho esto, vamos al lío, que hoy, aunque penséis que no, hay mucha tela que cortar.

Ayer volvió a caer el Real Madrid en pretemporada, esa fase del año en la que el resultado da más o menos igual salvo si son varias derrotas seguidas y la imagen no ofrece motivos para la esperanza. En esas está el equipo de Zidane. El 0-1 cosechado ante el Tottenham fue la demostración fehaciente de que hay muchísimo trabajo por delante, más del que cabía esperar a principios de verano. Dice Zizou que tiene un equipazo y que todo cambiará cuando ganen un partido. Ojalá tenga razón, pero el asunto parece más delicado en realidad.

Keylor fue el mejor y con eso se dicen muchas cosas. El equipo mejoró ligeramente respecto al 3-7 del derbi, aunque cierto es que hacerlo igual o peor era casi imposible. Con el portero salvando tres o cuatro, el equipo incapaz de generar profundidad y ocasiones, y el centro del campo naufragando, sólo la irrupción de Kubo y los veinticinco minutos finales deslizaron algo de esperanza.

Encontramos dolorosamente cierta la portada de 'Marca', que lanza una especie de aviso a navegantes sobre lo que hay y lo que está por venir. Debe mejorar el Real Madrid si no quiere empezar la temporada envuelto en una especie de pesadilla veraniega. Arrancar bien la Liga es fundamental para no andar luego apelando a la épica o a ese dulce aroma de remontada. No es necesario estar todos los años a remolque.

También acierta 'La Ouija Today' con su primera página, ya que Keylor fue el mejor y evitó un desastre mayor. Sin embargo, y como suele ser habitual en los Ex-Relañitos, el titular esconde algo, una mini-campaña que se va tejiendo con mimo y sin pausa. De ahí sale una columna del propio Relaño en la que dice todo lo contrario a lo que dijo hace más de un año. Bendita hemeroteca, queridos galernautas.

"El Real Madrid perdió, y si fue con un marcador aseado fue gracias a Keylor Navas, ese portero que a Zidane y a Florentino no les gusta, pero a todos los demás sí", escribe Relaño, que mete al entrenador francés en el mismo saco que se inventó para el presidente.

El problema es que, en enero de 2018, cuando sonaba con fuerza Kepa, dijo lo siguiente en el periódico: "Zidane es de la escuela de entrenadores que cuidan sobre todo la paz social en la plantilla y además Keylor le cumple. Aquí ha hecho una apuesta por Keylor que deja desairado a Florentino".

No sabemos si antes amaba a Keylor y ahora lo quiere fuera, si nunca lo amó pero disimulaba de cine, si siempre lo ha amado y Relaño miente o si la abuela fuma. Lo que sí sabemos es que Diego Torres acaba de hablar con el entorno de Bayer Leverkusen, Albacete, Benfica, PSG, Galatasaray, River Plate, CD Tacón y Ponferradina.

En Barcelona, mientras tanto, el culebrón Neymar sigue su curso. Al igual que pasó con De Ligt -ahora en la Juventus-, la trama ha entrado en una de sus cuarenta y cuatro fases decisivas, lo que quiere decir que todavía queda un mundo por recorrer y que el desenlace tardará semanas en producirse.

Agradecemos que la prensa cataculé no haga leña blanca del árbol caído. Por una vez han sido Origi-nales y no se han dejado llevar.