Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: Eden Hazard, su paleo y la pizarra de los consuelos

1-0: Eden Hazard, su paleo y la pizarra de los consuelos

Escrito por: Jesús Bengoechea30 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A los 3 minutos Modric cedió un córner obsceno que se antojaba el preludio de otra hecatombe, la misma que los más cínicos anticipaban ya en una alineación eminentemente continuista y con la presencia del chivo expiatorio #number2, léase Lucas Vázquez. En la banda contraria formó Zidane con Rodrygo para que un Hazard con libertad de movimientos tratara de dar sentido a un 4-4-2 que se antojaba forzado por las bajas, los veraneos no finiquitados y los fichajes aún en curso. Poco concluyente sería el partido por tanto, pasara lo que pasara.

A los 19 minutos ya deseábamos que, en efecto, nada de lo que veíamos fuera concluyente. Keylor tuvo que sacar tres manos milagrosas, a razón de una mano por cada 42 segundos, sin que ninguno de los intentos de un Hazard que necesita una paleo sirviera par nada. Un mal envío hacia Marcelo lo convirtió el brasileño en algo peor, habilitando a Kane para que, solo ante Keylor, no perdonase. Sí perdonó en cambio Benzema a renglón seguido. Estas dos últimas frases van seguidas porque las frases hay que ponerlas en algún orden, y si los acontecimientos van cronológicamente en ese orden la cosa (no) ayuda. Bien es verdad que Kane falló otra a renglón seguido del renglón seguido, gracias de nuevo a una gran intervención de Keylor. El tico, el mejor del Madrid en un primer tiempo lastimoso...

... al que siguió un segundo de nuevo con Keylor como protagonista y el mismo aire abotargado salvo por la presencia tardía de Vinicius y Kubo. Es una verdadera pena, en lo tocante al japonés, que Zidane sea tan remiso a dar a sus jugadores el permiso para comerse el mundo que el Valdano entrenador daba a los suyos y que produjo realidades tan tangibles como Raúl. Agite eso, Zizou. Deje que el niño eche la puerta abajo sin dejar de tomar nota de que la puerta ahora mismo, como apunta Fred Gwynne, es de cartón piedra.

Una consideración final: ¿por qué nunca hemos considerado a Kane? ¿Porque es británico y no se adapta, igual que se decía de McManaman y Beckham mientras jugaban a pesar de que ya retirados se creó el consenso de que fueron estupendos para el Madrid? ¿Igual que se dice de Bale a pesar de que cuando no esté subirá a los altares? ¿No le consideramos nunca porque va a fracasar como ESOS británicos?

Recordad: nada de esto es concluyente. Escribidlo cien veces en la pizarra de vuestros consuelos.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

38 comentarios en: 1-0: Eden Hazard, su paleo y la pizarra de los consuelos

  1. El Madrid viene de una crisis profundisima de un año entero esto no se arregla de un día para otro tenemos dos opciones o desesperarnos despotricar y verlo todo negro o dejar trabajar con paciencia y ver si esto tiene remedio o no ...de momento hoy el Madrid tenía 5 bajas más Casemiro que se me antoja fundamental ...militao que debe ser importante y un par de jugadores o 3 con peso ...llamense James...Pogba y van de beeck o como los queramos llamar yo optó por la paciencia aunque sea lo difícil....recordare que el año de la mejor temporada histórica el Madrid no ganó ni un partido de pretemporada ....las sensaciones son malas pero es que en el fútbol se hace click de un lado a otro con una facilidad pasmosa...recuerdo al Madrid de Ancelotti no se podía jugar mejor lo ganaba todo....llegó un partido contra el Milan y de ahí a la ruina total ....hala Madrid

    1. Es cierto que faltan muchos jugadores. El problema es que Zidane no va a poner a esos jugadores. Cualquier entrenador de tres al cuarto estaría dando oportunidades a los jóvenes viendo como están los otros. Kubo. Rodrygo. Vinicius. Jovic. James. Pogba. Casemiro. Militao. Mendy. Estos pueden cambiar algo pero no va a poner ni a la mitad. Te vaticino que Kubo y Rodrigo no van a formar parte ni de la plantilla. Vinicius empieza de suplente. James lo van a vender. Marcelo, Lucas, Benzema, Modric y Kroos seguirán jugando. Ya lo verás. Zidane solo esta pendiente de Pogba, pero a estas alturas el Madrid no necesita solo un jugador titular, necesita tres o cuatro más. P.D. Al próximo que diga que Pogba no es necesario lo lapido.

  2. Kubo ha creado más ocasiones en 5 minutos que todo el equipo en todo el partido. Este chico no puede irse al Castilla, hombre. Sería un pecado. No digo que juegue ya y todo, pero tiene que empezar a entrar en partidos de Liga y Copa. Raúl entró con 17.
    Buenos detalles de Rodrygo, que apunta olfato.
    ¿Por qué no explota Valverde? Da la sensación de poder ser superlativo.
    No quiero hablar de Marcelo en defensa y, sobre todo, de Ramos, al que no menciona en su artículo. Puf.

  3. Y al final de su cronica en blanco y negro en aquel maravilloso AS de los sesenta , el cronista ilustre dijo aquello de " fue claramente inferior pero se encontró con un gol afortunado y al final fue justo vencedor porque lo que cuenta es el gol."
    En este Madrid el gol no cuenta...DESCUENTA
    Urge un goleíro como el comer.

  4. Y lo de ZZ Paff es ya de tomadura de pelo. Declaraciones en la rueda de prensa tras el "magnífico" partido: "Yo sé que tengo un equipazo. Lo que necesitamos es ganar un partido. Solo nos falta eso". Ni respeto nos tiene, toma el pelo al madridismo. Pero como es el consentido de FP: Mayo 2018 - "Florentino, que ahora me voy, que me aburro". Marzo 2019 - "Floren, que ahora vuelvo, que no tenéis entrenador y ahora quiero probar otra vez. Y fíchame a Pogba y algún que otro francés, y quítame de encima a Bale y James ya, que me molestan"... Y así hasta que vuelva a cansarse otra vez. Y el Real Madrid haciendo el ridículo también en los amistosos y los atléticos presumiendo de ser el primer equipo de la capital y marcándonos el 7 en el lomo. Por favor, Señor, tú que también eres blanco, haz un milagro y acaba con esta pesadilla. Y ¡¡HALA MADRID!! SIEMPRE

  5. Seguimos enlo mismo que en el mes de mayo es increíble que sigamos igual, empezara zz la temporada? Alguien en el madrid a tomado nota de kane.,sisoko, ndenbele, etc... Qe sea keilor el mejor da mucho de lo qe vamos a seguir viendo la temporada próxima yo como madridista no lo soporto.. HALA MADRID

    1. Exacto, alguien tendrá que explicar en el club porque este Courtois es titular por decreto ley, tenga la forma que tenga, este como este; no es una leyenda del club al que le debamos nada, no es nadie en la historia del Madrid.

      Keylor si lo es, y se le esta tratando literalmente a patadas como no lo he visto con ningún jugador. Ahora mismo tener sentado a Keylor y poner a un portero que se las traga todas, es un sabotaje con todas las letras.

      Qué intereses oscuros se están moviendo aquí? Porque esto ya no huele bien. Alguien va a tener que dar explicaciones, si es que... Queda alguien para entonces en el club, porque como esto va, van a rodar las cabezas de todos ellos.

      No crean que es retorica, esto damnifica a ojos vistas al equipo, y se sigue haciendo... No desde luego por el interés del equipo.

  6. Paciencia, hay que tener paciencia y luego paciencia y cuando se pueda aguantar, un poco más de paciencia.... ZZ tiene que tener plan por fuerza, o flor segun dicen pero ya sabemos que esto es como termina y no como empieza....

  7. Lucas, Nacho, Ramos, Modric, Marcelo, si pueden salir antes de empezar la liga mejor. Isco creo que entra en el pack. Courtois banquillo y si no le gusta que traiga la clausula el tragabolas belga. Si se saca algo de dinero bien, yo lo dudo, pero antes fichaba a jugadores de primera con ganas que tener a todos estos y saber el desenlace. Pueden ir al español, Villarreal, y otros clubes a buscar 5 o 6 que aporten algo antes de que sea tarde. El director deportivo del Madrid que dimita por dios. Ndombele o Sissoko se pudieron fichar que lo impidió? Con esos se llega a finales de Champions.

  8. Sr.Bengoechea,no deja de sorprenderme usted....hasta cuando pienso que esta vez si,esta vez este hombre será mínimamente crítico con el oficialismo porque esto ya es tan claro que hasta él tendrá que reconocerlo......va y saca otro artículo aludiendo a la calma,a la paciencia y a lo inconcluso de la situación;en fin......por mi parte es la primera pretemporada en la que no tengo la mínima esperanza sobre la temporada siguiente del equipo de mi vida,pero no sé que me descorazona más,si la ceguera de Zidane y Florentino o la de los madridistas como usted.

    1. Comprendo su profunda desilusión, Edu. Un madridista que no quiere ajusticiar a nadie en la vía pública estando ya en pleno mes de julio es de un oficialismo exasperante.

      Por lo demás, creo que usted necesita un punto de sutileza para captar críticas no incendiarias que parece se le escapan.

      Eso o no volver a leer mis artículos, dado que tanto le enfurecen.

      Cordiales saludos.

  9. No hay defensa, no hay media, no hay delantera, equipo tosco, lento, previsible, sin verticalidad, en fin mas de lo mismo solo con ver la presion, del totenham, y su verticalidad da gusto ver les jugar en fin, flo tu rrecontruye el estadio, nos espera un lustro pesadito, por lo menos tenemos al castilla de Raúl que tiene muy buena pinta. HALA MADRID

  10. Sr. Bengoechea, creo que este energúmeno se está propasando ya en los comentarios. Vale que tengamos que aguantar trolls de otros equipos, pero este individuo está insultando en casi todos sus posts. Creo que es algo que hay que limpiar a poder ser.

  11. No he visto el partido. He preferido otra opción personal. También es verdad que en lo meramente futbolístico me imaginaba una derrota por la mínima. La intuición también puede ser masculina.

    El Tottenham tiene un muy buen equipo y un buen entrenador. Vamos mejorando.

    1. El subcampeón de Europa, pero han tenido muchas ocasiones, sigue habiendo demasiadas lagunas. Ahora mismo estamos en la posición de hace 9 años, cuando soñábamos con pasar de octavos y volver a reinar en Europa. Espero que esta vez no pase como aquella, ya que 8 años sin pasar de octavos se pueden hacer interminables.

  12. Dadas las circunstancias (necesidad evidente de fichajes de primer nivel y con autosuficiencia para generar ocasiones; jugador incomodo en su club actual y precio de mercado asequible), me parece que la opcion Dybala es una opcion muy a tener en cuenta.

    A dia de hoy -aunque el futbol puede dar muchas vueltas en poco tiempo- parece una utopia pensar que este equipo pueda ser campeon de algo.

  13. Desde luego que nada de esto es concluyente, gracias a Dios. Lo que sí va dando visos de preocupante, para mí, son dos cosas: ¿Las recientes lesiones de jugadores del equipo no tendrá que ver con la no presencia de Pintus este año como preparador físico? Si algo va bien, para qué cambiarlo? No sé cuáles fueron las razones para dejar de tener al italiano, pero espero que hayan sido muy profundas. Lo segundo, no veo a Zidane con la intención de hacer lo que le dio más éxito en el año del doblete: las rotaciones. Igual es pronto aún, pero aquí yo sigo viendo casi que las mismas caras de siempre con alguna que otra novedad de los fichajes nuevos. Como esto siga así, vamos a empezar la Liga palmando un montón de partidos al principio de temporada, y luego ya arrastrando lo irrecuperable; como ha acostumbrado a ser en los últimos años. Si no hay cambios serios no veo yo que esto mejore.

  14. Leyendo el artículo y los comentarios, es evidente que estos resultados nos llenan de gran preocupación porque no recuerdo una pre-temporada donde el optimismo por una nueva temporada y nuevos fichajes se haya disipado tan rápido..

    El Real Madrid denota estar físicamente por debajo de sus rivales y sin peso en el ataque. La salida de Cristiano nunca ha sido compensada, ni por Benzema la temporada pasada, ni tampoco los será por Hazard, que aunque excelente futbolista, necesita junto a él a un "killer" del área, un anotador de goles a montones. Mbappé sonaba como aquel quien iba a tomar ese papel, pero al parecer, tomará 1 o 2 temporadas juntarlos en el Bernabéu.

    La pre-temporada inició con mucha ilusión, los rápidos fichajes, pero hemos visto como el equipo se estancó en incorporaciones, dado que proyectábamos a Pogba y a Mbappé (o alguien top como Salah) Lo 1ero tal vez ocurra, lo 2do ya es imposible a menos que la Directiva decida dar un golpe de timón.

    Veo el equipo generando muchas incertidumbres: no defiende bien, no construye juego y no concreta las jugadas. Si analizamos los jugadores que alinearon en la 12a y 13a, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco y Benzema están ya en declive futbolístico. Otros suplentes que tenían participación regular como Nacho y Lucas Vásquez también ya no tienen sus mejores niveles como futbolistas. Solo Casemiro y tal vez Varane y a lo mejor Carvajal podrían ser los rescatables para formar un equipo sólido para las próximas 3 - 4 temporadas. La no renovación del equipo cuando empezaba a declinar en rendimiento es lo que ha causado este problema. Zidane simplemente no tiene a los mismos jugadores de hace 2 o 3 temporadas.. ni tampoco parecer querer buscar o utilizar a otros (error)

    Ojalá tengamos un cambio de rumbo pronto con decisiones importantes.
    Saludos a La Galerna y Hala Madrid.

    1. Para mi lo que es una locura es realizar una pretemporada donde juegues nada menos que contra el arsenal, el atleti, el totenham o el bayern con un equipo al que le falta músculo en el medio campo, (casemiro, el posible fichaje de Pogba, ayer jugo un ratillo Valverde,...), con jugadores nuevos que falta acoplarlos , con un parte de lesiones ya considerable, y nos estemos haciendo cruces, dejándonos llevar por una prensa alarmista y pendenciera.
      Yo estas pretemporadas no las entiendo, aparte de que el balance de víctimas en forma de lesión es alarmante. El año que se fichó a Cristiano, si no recuerdo mal se hizo la pretemporada por Suiza y los partidos primeros eran contra unos mantas de cuidado, donde Cristiano se hinchaba a marcar, y si acaso se jugaba algún partido con algún equipo más potente pero no champions de verano.

  15. Lo peor que puede hacer un equipo de futbol es aburrir, no tener ganas ni de verlo y creo que ese es el sentimiento general del madridismo ahora mismo.
    Este proyecto huele a lo que huele y nadie podrá decir que la afición no lo avisó con tiempo.
    Desde la prensa se pide paciencia, paciencia con el entrenador, paciencia con los jugadores y paciencia con el palco. Yo como aficionado pido ilusión algo que realmente esté a la altura del escudo mientras otros tiene paciencia yo me iré a la playa a desconectar de este esperpento de fútbol....

  16. Mi solución:
    • Despedir a Zidane. Fichar a Guti.
    • Dar la carta de libertad a Marcelo, Ramos, Kroos, Modric y Benzemá. Son jugadores más propios de la MLS o la liga china.
    • Vender a Nacho, Isco y Lucas Vázquez e intentar sacar unos 40 millones por ellos. Puede que también a Mariano.
    • Dar una última oportunidad a Varane, a Casemiro y a Carvajal. Y a Asensio cuando vuelva.
    • Fichar un defensa central, un centrocampista y un delantero tops.
    • Jugar con estos últimos, más lo que quede después de la criba de más arriba y dando minutos a los jóvenes: Rodrygo, Mendy, Kubo, Fede, Vinicius (aunque me temo que este chico es un paquete), etc.
    • En definitiva, lavar, aclarar y repetir.
    Saludos

    1. Demasiado radical en general tu planteamiento. Me remito a Atlético y Farsantes, que llevan con el mismo bloque los mismos años que nosotros e incluso más, el Atlético lo ha cambiado este año. Las renovaciones se hacen poco a poco. La que planteas es una locura en toda regla, te quedas sin equipo y sin talento. Aún no ha empezado la temporada, espera que los jugadores tengan su pico de forma para sacar conclusiones. Y sin duda hace faltar fichar más para seguir la renovación que imagino que el año que viene estará continuada con nuevas incorporaciones, y porque jugadores como Modric, Benzema y quizás alguno más, dejen el equipo. Espero que animemos todos en el mismo sentido, creo que unos jugadores motivados son la clave del éxito.

  17. Estamos en pretemporada. Calma. Si la prepación física , dirigida por Dupont -una eminencia en la materia- se desarrolla adecuadamente, podemos optar a disputar el título de las competiciones domésticos , en caso de que el establishment así lo permita. En Europa no tenemos nada que hacer, igual que farçantes y colchonetti.

    1. Europa van a pasar muchos años hasta que volvamos a estar arriba, hay equipos muy fuertes que no han ganado la orejona en mucho tiempo, que se han reforzado muy bien. Efectivamente, la liga española no va a oler la orejona en mucho tiempo. Suerte tuvieron con el Madrid que sino nuestro fútbol estaba desaparecido.

  18. Mucho alarmismo hay..... Los únicos partidos importantes son por este orden Celta, Valladolid, Villarreal y así sucesivamente. Hay dos cosas que engañan mucho a estas alturas, la carga de trabajo que tienen los equipos: 10 días de desfase en la preparación (si no lo creéis probaros aunque sea para preparar una carrera de 10km con cierta exigencia) y la concentración para evitar errores triviales como la concesión de Marcelo ayer por apuntar el último. Esto claramente mejorará con el tiempo y el inicio de competición.
    Yo creo que hay motivo para esperar mucha mejoría porque además se ve que se ha fichado mucho talento (Rodrygo, Kubo y sobre todo Hazard tienen una clase espectacular). Falta revitalizar el centro del campo, falta Casemiro y también se conoce que se está trabajando en nuevas incorporaciones ya sea Pogba u otra cosa si no cuaja éste.
    Lo que nos pasa es que la pretemporada del Madrid comenzó en Marzo y se está haciendo demasiado larga...encima tener que aguantar el siete del Atlético...pero yo personalmente hasta pasado el parón de selecciones no me parece que se pueda concluir nada aún.

    1. Pues, sí. Omar, las dichosas cargas de trabajo. Esa victoria pírrica de los spurs , subcampeones de Europa, tampoco deberían suponer un drama, no. Yo vi a la conclusión del partido a Varane y Zidane con la debida confianza en sus propias fuerzas.

      Con ganas de ver el partido de esta tarde.

  19. Lo que no podemos pretender los madridistas después de tanta pachanga, que va para un añito ya la guasa, es querer ver los partidos y que nos gusten. Yo vi en el telediario de la noche el gol de Kane y las paradas de Keylor, y caramba, no me pareció tan mal partido. Claro, si me empeño en arruinar dos horas de mi verano viéndolo en directo y además me agarro el cabreo correspondiente, entonces estaría echando espuma por la boca, normal. Es más, me da la impresión de que a partir de ahora voy a ver el once inicial, y si es lo de siempre, apago y me pongo una película, que para estar cabreado ya me valen las noticias de economía o política, y esas además no me queman el alma, las del Madrid si.
    Y por si alguien no lo sabe mi resignación viene de que entiendo ya palpablemente que esto no tiene remedio ninguno. Ni jugadores ni entrenador, no hay quien lo pueda arreglar tal como está.

  20. No nos engañemos, el equipo esta roto, no hay mas, es un equipo triste, sin confianza, atascado en ataque, inseguro en defensa..que nos puede ganar cualquier equipo o cualquier equipo como minimo complicarnos la vida.
    Este equipo necesitaba un cambio que no se ha dado y al final lo vamos a pagar todos, desde muchos de los jugadores a los que les hubiera venido bien un cambio de aires en otro equipo..hasta los aficionados o socios que en unas semanas vamos a acudir a al Bernabeu a ver mas de lo mismo, a seguir con la pesadilla.
    Despues del año pasado, si fallamos o tenemos un mal comienzo, como o a donde nos vamos a agarrar para revertir esto si son exactamente los mismos los que tiraron todo por la borda la temporada pasada y o no quisieron o no pudieron levantar esto.
    Aunque solo sea por la aficion yo me lo pensaria y actuaria ya, como sea pero ya..que el año es muy largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram