Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ernest Folch, Benzema y Valbuena

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ernest Folch, Benzema y Valbuena

Escrito por: La Galerna26 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos teniendo una semana muy complicada a la hora de gestionar esta amada sección. Todos sabéis que aquí se viene a analizar las portadas del día, que es algo que vamos a hacer igualmente, pero el otro día John Carlin quiso su cuota de protagonismo -y se la dimos, claro que sí-, y hoy es Ernest Folch el que ha decidido que quería tener su minuto de gloria en La Galerna. ¿Quiénes somos nosotros para negárselo?

¿Qué hizo Ernest? Un artículo de menos de cien palabras para decirnos lo que haría el FC Barcelona con Karim Benzema. Lo que tenemos claro que harían sería intentar inflarlo deportivamente, aunque en este caso no sería necesario, ya que Karim es el mejor jugador del mundo actualmente. Sin embargo, dice Ernest que, ojo al dato, el club catalán sí despediría al francés por lo sucedido en el 'Caso Valbuena'.

El artículo completo lo acabáis de ver. Es ese. No hay más. Dos párrafos diminutos. Menos de cien palabras. Así está la prensa deportiva en 2021. Se le olvida a Ernest Folch que el finiquito de Benzema, a día de hoy, sería todavía más caro que los de Koeman y Setién, que todavía siguen esperando a cobrar, por lo que, para empezar, esa parte del deseo no iba a poder cumplirse.

Como bien dice nuestro colaborador Quillo Barrios en un vídeo subido a su canal, están en Barcelona para dar lecciones sobre entornos y altavoces. Cuando le pagas todos los excesos fiscales a Leo Messi, permites que un club tan grande se vaya a la ruina y mezclas política con deporte, lo cierto es que las lecciones de ética al vecino sobran. Que el entorno culé ofrezca orientación moral al entorno madridista, con la ocultación bochornosa que durante lustros han hecho de los desmanes financieros y éticos del Barça, sobreprotegiéndolo de manera sonrojante, es de risa. Por no decir que habrá que poner en duda la mera existencia de un entorno mediático madridista (?) cuando el Madrid no recibe más que palos de la prensa, la de Barcelona y la de Madrid.

Otra pregunta que es pertinente es por qué debería el club de Valdebebas despedir a Benzema. ¿Hasta dónde debe llegar la reclamación de ejemplaridad de un club a sus futbolistas? Messi fue condenado también, en este caso por un delito fiscal, y el Barcelona no solo no lo puso de patitas en la calle, sino que impulsó hashtags vergonzosos en apoyo al astro argentino (#TodosSomosMessi, ¿os acordáis?). Lo de Benzema sucedió hace más de cinco años y, si bien no existe un código ético que especifique cuándo prescriben las acciones de sus jugadores en lo relativo a la toma de decisiones ejemplarizantes, cinco años se antoja un periodo de tiempo suficientemente largo, especialmente si se pone en contexto con la gravedad objetiva de los hechos. La propia sentencia detalla que Benzema no se benefició económicamente del chantaje a Valbuena, sino que su móvil fue ayudar a un amigo de su conflictiva adolescencia, con arreglo a unas leyes no escritas del gang. Parece tan obvio que aquel joven Karim obró con ingenuidad e irresponsabilidad como que lo hizo con buena intención, sin ponderar en su justa medida el trasfondo abyecto del montaje. La sentencia subraya este extremo. Ni el Real Madrid ni la selección francesa (ámbito este último donde Karim ya purgó su falta durante años) van a ejercer acción alguna contra el delantero. Ni lo van a hacer ni parece que existan claras razones para hacerlo, ni en Madrid ni en un hipotético Barcelona que hubiera tenido la suerte de contar con Karim en el húmedo sueño de Ernest Folch.

Con todo, pasaremos la queja del bueno de Ernest a Florentino Pérez y el resto de junta directiva, pero nos tememos que primero deberían invertir el poco dinero que tiene en arreglar los desperfectos de ese Camp Nou que se cae a pedazos, así como en ir al mercado de invierno a por otro jugador de 'taitantos' que venga con la mayor ilusión después de meses en el paro. Y luego ya hablamos.

Por lo demás, las portadas de hoy nos dicen que, precisamente en Barcelona, siguen instalados en ese Narnia en el que todos los jugadores son posibles hasta que dejan de serlo. 'Mundo Deportivo' nos da muestra de ellos enseñándonos a Werner y Cavani mientras nos dice que Sterling, que estaba muy cerca hace semanas y era muy bueno, ya no está tan cerca y tampoco es tan bueno.

Dentro de unos días descubrirán que Werner y Cavani tienen la fea costumbre de cobrar a fin de mes y decidirán que tampoco son tan buenos. El que es bueno, por lo que parece, es Arthur Cabral. Esta vez no exageramos si decimos que Cabral es el nuevo Lewandowski porque suena para el Barcelona. Lo dicen ellos. Lo dice 'Sport'. Se empieza publicando columnas de Ernest Folch y se acaba haciendo una portada que ríete tú de una noche de 'Martes y Trece'. "Arthur Cabral, el nuevo Lewandowski". Guardad esta perla en el joyero junto a "Parche Zidane" y "Peluka Modric".

En Madrid, mientras tanto, se elogia a Toni Kroos -en Marca- y se destaca a los brasileños del equipo de Ancelotti -en AS-. Sorprende que las portadas desprendan elogios y no se atisbe una crítica feroz ni despiadada hacia el único club de España que ya está en octavos de la Champions League.

Por cierto, en Marca, abajo, muy en pequeñito, casi imperceptible, diminuto, inaccesible para según qué vista, un ligero palo al Atlético de Madrid. Muy ligero y muy pequeño, no vaya a ser que Papá Cerezo se enfade. Total, el equipo del pueblo sólo va último en la fase de grupos de la Champions League y cuarto en la Liga Santander.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Ernest Folch, Benzema y Valbuena

  1. Lo que no dice Ernesto es que Benzemá ya fue linchado al amanecer del tercer día de saberse el caso cuando ocurrió sin tener en cuenta la presunción de inocencia, desde Madrid igual que desde Barcelona. No tengo la menor duda que con un jugador del Barça se hubiese tapado y lo único que se hablaría de él es lo bien que juega al fútbol. Eso es lo que revienta al culé, que sea el equipo blanco, el de la meseta, el de la caverna mediática el que tenga al mejor del mundo...

  2. Ernestito reclama al Madrid y a la inexistente prensa deportiva madridista, lo que él y sus "compañeros" llevan décadas sin hacer. Casos bien ocultos por la prensa amiga culerda, hay para dar y regalar, empezando sin ir más lejos por Maradona, del que bien que se ocultó su afición a los elementos de color blanco (y no era la camiseta del Madrid), las borracheras de Ronaldinho, las coces al reglamento interno de Piqué, las frecuentes visitas de Riqui Puig a locales de cierto "ambiente" o los "tratamientos" milagrosos de Messi. Así que, Ernestito, lecciones por tu parte o por parte de tus compañeros de trile, ni una.

  3. Del tal Ernest ya se le conocen otros "artículos" que dan lástima y/o vergüenza. Yo sólo veo dos opciones, o le falta un hervor y está abducido por el mundo de Alicia, o es muy listo y pretende provocar para que entren los madridistas a su "periódico" para comentar su vómito.

  4. Ojo, que no estamos tan mal. Resulta que la afición del Bayern lleva semanas (aunque muchos nos lo cuentan ahora) protestando contra el patrocinio de Qatar Airways, alegando las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Qatar.

    Por cierto, que me ha sorprendido ver que Sport (sí) dió la noticia hace un par de semanas. Es probable que el becario ya esté en el paro.

    Os pongo la noticia de ABC: https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-valores-humanos-o-catar-pregunta-atormenta-bayern-202111241311_noticia.html

  5. Sucedió en una tierra hermosa y en una ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos. Pongamos que hablo de Gasteiz ( cuenta la leyenda que algún culer ,al observar el cartel anunciante, “va girar cúa” ). Sí , el Buesa Arena fue acallado y conquistado por las huestes blancas lideradas por el paisano Pablo Laso Biurrun . Fue un recital protagonizado por todo un Real Madrid respetuoso con el rival y entregado a la causa de la E + e ( Eficiencia + eficacia ). El caso es que la gocé . Fue una exhibición , un “show” , un alarde de amor por el baloncesto . A partir de la defensa , intensa y muy bien ejecutada por el equipo, se cimentó la contundente “victoria en Vitoria” . Sonrisas y risas de los doblemente ex azulgranas , Heurtel & Hanga ( la doble Hache... y no me estoy refiriendo a una bicicleta con sillín , jeje jeje ) .

    Desde hace años, como bastantes madridistas y por razones obvias, quito el sonido -solo lo activo breve y ocasionalmente en situaciones puntuales-. En este sentido, ayer, partíme el ojal , con la “sonrojante-aberrante frase que vomitó el locutor de“vomistar” (Dazn) faltando poco más de un minuto , con un 60-88 apuntado en el luminoso, “parece que la diferencia en el resultado va a estar en parecidos términos a los del 65-83 correspondiente a la liga ACB”. Y, no, no me vale aquello de que “ soy de letras “.

    Mis respetos para “Piti Hurtado”. Él sí que sabe ; de números, palabras y , mucho, de baloncesto. Y además ,según me cuentan fuentes dignas de crédito, buen tipo.

    Mi repulsa más absoluta para los “àrbitres” , por perjudicar ostensible y esperpénticamente a los blancos.

    1. El trabajo de Pablo Laso en la seccion de baloncesto no deja de asombrarme. Rescato la seccion de la intrascendencia de mas de una decada para año a año mejorando hasta por dos veces conseguir el cetro europeo. A pesar de ir perdiendo piezas clave ha sabido recomponer la plantilla y hacerla competitiva, años atras desde el ataque y ahora desde la defensa...

      He de decir que aunque siempre es nas vistoso un festival anotador soy de los que piensan que los torneos se ganan desde la defensa.

  6. Lecciones de ética y moral procedentes del "entorno" culer, ninguna.
    "Messi fue condenado también, en este caso por un delito fiscal, y el Barcelona no solo no lo puso de patitas en la calle, sino que impulsó hashtags vergonzosos en apoyo al astro argentino (#TodosSomosMessi, ¿os acordáis?)"
    El "hashtag", sea eso lo que sea, no puede ser más apropiado. El mismo F.C. Barcelona fue condenado en 2016 por la Audiencia Provincial de Barcelona, al pago de una multa de 5,5 millones de euros, por un delito fiscal cometido en el fichaje de Neymar da Silva. Se trató de una sentencia de conformidad, por lo que fue firme desde que se dictó "in voce" el mismo día de la vista, evitando el juicio y una sanción mayor.
    Es lo mismo que le sucedió a Messi, que fue condenado en una sentencia de conformidad, y por lo tanto firme desde que se dictó. En una sentencia de conformidad, el acusado reconoce los hechos, por lo que luego no puede recurrirla. "TodosSomosBarça", "TodosSomosMessi".

    En el caso Valbuena/Benzema, recomiendo ser paciente y dejar las críticas para cuando la sentencia sea firme, es decir, cuando pase el plazo para recurrirla sin hacerlo, o para cuando se pronuncie el Tribunal Superior después del recurso que se interponga.
    Ernest Folch tiene razón en una cosa, las "diferencias abismales de entornos y también de altavoces". Allí "TodosSomosBarça" y aquí , usted sabe: "TodosDamosPalosALaCasaBlanca".

    Saludos.

  7. Buen partido ayer y Victoria en Victoria. Aún recuerdo con mi tío de pequeño preguntarle:
    - Pero tío, ¿Vitoria viene de Victoria?
    - ¿Como llaman a tu abuela y a tu tía en el pueblo?
    - Vitori, contesté.
    - Pues ahí tienes la respuesta.
    El Baskonia lleva una temporada horrorosa, pero aún así, el Madrid ayer no bajó en ningún momento la intensidad y mostró su superioridad. Líderes en Champions, Euroliga, Acb y LaLiga. Pero ojito el diciembre blanco de Navidad que nos viene. Por un lado, Sevilla, Athletic, Atlético, Inter y Real. Por el otro, Macabbi, Barça, Olimpia y CSKA. Compren palomitas antes de la Navidad, vienen curvas.

  8. Acabo de ver un vídeo en el que Carmen Calvo dice literalmente: «Nosotros no vamos a apoyar jamás a @ehbildu. Para nosotros son líneas rojas; los socialistas somos gente muy de fiar, todo el mundo sabe con nosotros a qué se puede atener”.

    (Dedicated to yebritas)

    1. Lukas, deja tus obsesiones para otros foros. El Real Madrid tiene seguidores de derechas y también de izquierdas, más de los que te imaginas. El Real Madrid no tiene, por fortuna, su “procés”, no es un Barça a la inversa. Hala Madrid!

        1. Lukas, no es Yebrita. Es Floquet . Que va de librepensador y es más rojo y viejo que Carmena . Mira si está apolillado, que para detectar la edad que tiene de manera rigurosa habría que aplicarle la prueba del carbono 14.

          1. Anda que váis bien, Lukas y El pesquisas (poco atinado el alias)… Uno que si Yebrita, otro que si Floquet… Desde luego, si Ancelotti os pusiera de delanteros, acabábamos la temporada con cero goles a favor. Vaya vista tenéis los dos…

  9. Desde el Sport van a dar lecciones sobre cómo tratar a jugadores con sentencia judicial,ellos que defendieron a muerte a Messi con sus problemas con Hacienda y decían que era un montaje de Madrid contra Cataluña,o cuando le sancionó la FIFA por sus extraños fichajes de menores,eso era un ataque a la masía.

  10. Por mucho que en Barcelona traten de ocultar y olvidar, la imagen de Messi entrando en los juzgados frente a una masa enfervorizada de trogloditas que le aclamaban mientras él entraba vestido de traje y corbata, que por supuesto su padre le anudó "porque yo hago lo que dice mi padre" (sc. Lionel Messi), va a quedar en la hemeroteca y en las retinas de la gente.
    El episodio más bochornoso de la historia de un club de fútbol, que pasó a ser el estandarte de esa Cataluña deshilachada y huérfana de valores que es hoy.

  11. Si queréis reconocer a un madridista tóxico o, como diría el gran Mou, a un madridista disfrazado, es el que afirme que Karim debe abandonar el club.

  12. Una pregunta para aquellos que estén mejor informados que yo: ¿Se puede contratar un nuevo entrenador después de haber despedido al anterior sin haberle pagado el finiquito?

    1. No, pero las reglas tb dicen que no puedes presentarte con más de 30' de retraso a un partido, o jugar a las 00:05, o arrojar cochinillos y botellas al campo, o...
      Que les importa el reglamento!!! No pagan y que les demanden!!!

  13. Jaume Roures está de enhorabuena. El polémico productor catalán será el gran beneficiado de la nueva norma que obliga a las grandes plataformas como Netflix o HBO a tener un 6% de su catálogo en catalán

  14. Qié raro, el culé indepe Rures vuelve a salir beneficiado. Mediapro siempre sale ganando. Y luego me vienen los meapilas diciéndome que aquí no debemos hablar de política. Viven en la inopia.

    Por cierto, casi 40 millones de euros irán a parar a instituciones de investigación de Cataluña. Gana por goleada. Pedro Sánchez concede a Cataluña la mitad de las ayudas de España para investigar el 5G y 6G.

  15. Me gustó mucho el vídeo de Quillo Barrios sobre John Carlin. Por sus tonos de voz y sus ademanes , además de su contenido. Este de hoy, también. Me parto. Dice “miserias”, referidas al innombrable, y se nota que está pensando en “mierdas”...jejejeje. Y, al cabo de poco, lo dice ya claramente. Con toda la razón.
    Una sugerencia para Quillo sería que entrenara la pronunciación del nombre y apellido de semejante individuo con mi nombre y el de la localidad donde naci (Vich). Tot de seguit.

  16. Tengo muy claro que Benzema no es ningún delincuente. Como mucho, ha sido un pardillo. Pero también declaro que es un grandísimo jugador. Cómo se nota la envidia. Siempre: Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram