Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Enhorabuena a As

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Enhorabuena a As

Escrito por: La Galerna11 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy tenemos que felicitar, sin que sirva de precedente, a nuestra publicación favorita, que no es otra que Ouija Daily, aka diario As. Y lo hacemos de corazón por ser hoy el único de los cuatro jinetes del Apocalipsis que trae a su primera plana, aunque sea en un mísero faldoncillo, la única noticia relacionada con el fútbol que realmente vale la pena en el día de hoy, aunque esté rodeada de fruslerías y rumores de fichaje y horteradas varias.

La noticia aparece en el ángulo inferior derecho de la portada de As.

Sí, amigos. El régimen iraní ha decidido permitir a más mujeres que acudan al fútbol, y unos cuantos miles de ellas, de hecho, se congregaron ayer en Teherán para presenciar el encuentro entre la selección de su país y la de Camboya.

Mientras en Europa avanza el fútbol jugado por mujeres, y se crean polémicas absurdas relativas a la nueva sección de balompié femenino del Real Madrid, se nos olvida que hay lugares del mundo donde para el género femenino no es que esté vedado el practicar ese deporte, sino el presenciarlo.

Nos parece una excelente noticia que esto haya tenido lugar en un país refractario a los derechos de la mujer como es Irán. Se trata de algo de lo que deberían haberse hecho eco el resto de las publicaciones deportivas. Es un avance enorme. Ahora solo falta (en realidad faltan muchas más cosas) que las mujeres que acudan a los estadios puedan hacerlo vestidas del modo que quieran, con o sin velo, sin sufrir la presión social ni policial que han venido sufriendo. Ojalá el fútbol ejerza en Irán de catalizador de un cambio profundo en el que prevalezcan los derechos de la mujer.

Por lo demás, Marca insiste en la posible llegada de Eriksen en el mercado de invierno, a pesar de que Pepe Kollins les tiene muy dicho que la contratación idónea en el mercado invernal es la del mismísimo Pogba, aprovechando la pésima situación deportiva del Manchester United. Puestos a pedir, por qué no ambos?


En la esquinita, mientras tanto, Messi vuelve a ser elevado a los altares (a otros altares) en este caso por el Circo del Sol, cuyo último espectáculo está basado en su vida. Lo primero que se nos ocurre es manifestar cierta envidia ante un movimiento propagandístico de verdadera altura (lo decimos sin ironía) como este. Ligar el nombre de Messi al del Circo del Sol nos parece un movimiento de marketing brillante, y nos habría gustado que algo parecido se hubiese fraguado en los despachos de Valdebebas en relación a algún jugador del Real Madrid.

Lo segundo que se nos ocurre es preguntarnos si el espectáculo del Circo del Sol pasará de puntillas (o en trapecio) sobre cuestiones no demasiado luminosas en la vida del astro argentino, si bien, para ser honestos, ya intuimos la respuesta.

Pasad un buen día.