Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fichaje es Pogba, no Eriksen

El fichaje es Pogba, no Eriksen

Escrito por: Pepe Kollins10 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Amanece el madridismo con la noticia del interés del Real Madrid por fichar a Eriksen. La contundencia de los titulares pero, sobre todo, la coincidencia en la información, en el mismo día, de los dos grandes diarios deportivos llama poderosamente la atención. No se refieren a una negociación iniciada, ni a contactos preliminares, sino solamente a una intención que de concretarse sería... dentro de casi tres meses. Ambos medios apuntan, también al unísono, a que a Zidane no le convence el jugador. Estamos, por tanto, ante una filtración, bien sea del club o del representante del jugador, para ir allanando el terreno. Los prolegómenos. O un intento de ellos, al menos.

Es una oportunidad de mercado, nos hacen saber. El futbolista danés queda libre en junio y ahora podría salir por 30 millones - que eran 100 hace tan solo unos meses -, además el equipo necesita centrocampistas y Eriksen lo es. ¿Pero realmente el Real Madrid necesita jugadores para su medio campo, en general, o concretamente un determinado tipo?

1) El Real Madrid presenta un evidente déficit de jugadores en el centro del campo.

El equipo dispone actualmente de 6 posibles centrocampistas en la plantilla, siendo dos de ellos – Isco y James – jugadores que se sienten más cómodos en la media punta o, incluso, en posiciones más adelantadas escorados a banda.

Zidane comenzó la temporada probando formaciones con tan solo dos hombres en el medio, ya fuera con un 4-2-4, como con 5 atrás, en un 5-2-3. Al final, el 4-3-3 se ha vuelto a imponer. La complementariedad de Casemiro y Valverde en el terreno de juego, dos jugadores que, a priori, se iban a alternar, ha intensificado esa necesidad de centrocampistas.

Hasta el momento se han distribuido el tiempo jugado de la siguiente manera:

  • Casemiro 690 minutos
  • Kroos    656 minutos
  • Valverde 262 minutos
  • James 251 minutos
  • Modric 156 minutos
  • Isco 104 minutos

La excesiva carga de Casemiro y Kroos – expuestos a una lesión por ello – ya evidencia un desequilibrio. Modric, a sus 34 años, parece un recurso a utilizar selectivamente. Además, el uso, cada vez más frecuente, del uruguayo y el brasileño juntos parece limitar las posibilidades de Isco como una alternativa para realizar una función - ya sea de corte o de presión - para la que el malagueño no es el más indicado (James sí que se ha adaptado a ello).

La proliferación de lesiones y el desgaste del calendario parecen indicar que Casemiro, Kroos y Valverde, con el refuerzo de Modric y James, son una suma del todo insuficiente. En algunos partidos de esta temporada el banquillo no contaba, de inicio, con ningún centrocampista.

2) El Real Madrid necesita ante todo un centrocampista de corte defensivo, a poder ser polivalente.

Si diversificamos la tipología de centrocampistas que está utilizando Zidane, más por sus prestaciones que por su demarcación, podríamos establecer la siguiente clasificación:

  1. Centrocampistas de corte defensivo - con independencia de si son interiores o mediocentros -, con mucho despliegue, que tapen y roben. Casemiro sería uno de ellos. El único, de hecho.
  2. Centrocampistas organizadores - con independencia de si son interiores o mediocentros -, con capacidad para distribuir el juego con seguridad, criterio y eficiencia en el pase. Kroos sería el prototipo ideal, si bien Modric puede aportar en este apartado.
  3. Centrocampistas de ida y vuelta, box to box, que defiendan y ataquen pero en vertical, haciendo hincapié en la presión y con tendencia a proyectarse hacia el área rival. Valverde sería el ejemplo perfecto.
  4. Centrocampistas de corte ofensivo, con capacidad de generar ventajas, romper líneas o directamente percutir. Isco (aglutinando), James (ejecutando) y Modric (más completo) serían los mejores ejemplos.

Deberíamos puntualizar que el club (y esto no es un rumor sino información) ha difundido que Van de Beek llegará el verano que viene. El holandés encajaría a la perfección en la tercería categoría, junto a Valverde.

También conviene recordar que de los cedidos, Odegaard cuadra perfectamente en la segunda y la cuarta categoría. En este sentido, el noruego ofrece las mismas prestaciones que Modric, lo cual invita a pensar que el relevo, ya sea la temporada que viene o a la siguiente, será de uno por otro.

Por último, tenemos a Ceballos, que puede encajar en la tercera y en la cuarta opción. Más en la tercera que en la cuarta.

Por lo tanto, la carencia principal del Real Madrid estriba en el primer punto, en el que presumiblemente no hay recambio para Casemiro. Si bien Valverde ha llegado a jugar en la posición de mediocentro con Uruguay, su tendencia es a irse hacia delante y es, de hecho, como lo está utilizando Zidane.

Eriksen tendría un perfil entre Modric y James. Pudiendo constituirse en el eje del juego, pero también como un centrocampista con gran capacidad para asistir y marcar.

3) Pogba es el jugador que mejor encaja en las necesidades actuales

Si Pogba era la piedra angular sobre la que Zidane quería, y presuntamente quiere todavía, hacer girar su equipo, el actual contexto táctico – con Valverde y Casemiro al unísono - aumenta esta percepción. Una de las grandes virtudes de Pogba es que puede jugar a cualquier altura. Aunque su posición ideal es la de un interior de ida y vuelta, muy semejante a lo que viene haciendo Valverde en los últimos partidos, el francés puede jugar también como interior de posición o en la base de la jugada como mediocentro. Si por algo destaca el francés es por su polivalencia, igual asiste, que marca, que distribuye, que defiende y roba. La versatilidad de Pogba permite una combinación equilibrada con cualquiera pareja de centrocampistas del Real Madrid. Su incorporación no solo aumentaría la competitividad, sino que supondría un balón de oxigeno suficiente para garantizar un centro del campo compensado.

4) El actual contexto deportivo del Manchester United puede favorecer la venta del jugador.

Cumplidas las primeras ocho jornadas de la Premier League, el Manchester United ocupa la posición número 12 de la clasificación, a quince puntos del líder y a tan solo dos del descenso. Tan solo han ganado uno de los últimos cinco partidos. Solskjaer, el más firme defensor de la presencia del francés en el club, parece tener los días contados en el banquillo de los red devils. Las informaciones apuntan a que el futbolista francés se niega a renovar su contrato, ante lo cual tan solo le quedaría una temporada más por cumplir. Pero es el descalabro deportivo que está sufriendo el United lo que está cambiado paulatinamente la situación. La afición de Old Trafford carga sus irás contra Pogba a quien algún sector acosa con gritos racistas. Con el jugador francés desconectado y el equipo en caída libre, es más que probable que la entidad se vea obligada a reforzarse en el mercado invernal. Ya asoman en el horizonte los nombres de Declan Rice, centrocampista del West Ham, Sean Longstaff, mediocentro del Newastle, Moussa Dembélé, delantero del Olympique de Lyon y de Kalidou Koulibaly, central del Nápoles. Una inversión que podría venir acompañada de la venta de Paul Pogba para sufragarla.

El mayor plus para fichar a Eriksen, según las informaciones que están corriendo, es que constituye una oportunidad de mercado. El Real Madrid se está focalizando en el fichaje de jugadores que terminan contrato. Kroos, Courtois y Hazard fueron captados por esta vía. Pero es que Pogba el próximo verano estará en la misma situación que aquellos tres. ¿Es preferible pagar 100 en verano por un jugador que necesitas que 30 por otro que ya tienes repetido? Ya sea en enero o en junio, la prioridad, a mi modo de ver, debería ser el francés. Y todo indica que para Zidane también.

 

 

 

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

23 comentarios en: El fichaje es Pogba, no Eriksen

  1. Creo que es una filtración interesada, es una forma de decir al United que Pogba interesa menos ahora y puede que se lo tengan que comer hasta que le quede un año y se vean obligados a vender. Algo similar a lo que vimos con Jovic solo que en este caso se uso a Pedrerol.

  2. Eriksen es una oportunidad de mercado yo ficharía a los 2 con las fichas de brahin y Mariano ...por que si no sale nadie no puede entrar nadie que no se nos olvide ...con eriksen y Pogba la plantilla estaría mucho más " equilibrada" y tendría mucho más "oxígeno" para lo que viene que es mucho sobre todo para ganar la liga que se me antoja una prioridad y nos daría una estabilidad brutal para seguir trabajando

  3. Vale, todos los argumentos son razonables y yo los puedo compartir en gran parte.

    Pero ¿Hacemos caso a los RUMORES de ouija daily y the hernia chronicle? Porque son solo eso RUMORES.

  4. Según el autor, el que se haya publicado en los dos medios de la prensa ¿madridista? que se imprime en Madrid, nos indica que se trata de una filtración, ya sea del jugador o del equipo.

    Vistos los antecedentes ¿no pudiera ser que estuviéramos ante la enésima mentira de uno de esos medios, y que ha sido copiada por el otro? (lo que en el argot se llama "fusilar")

  5. Eriksen es un buen jugador, cuya mayor virtud es ser ambidiestro. Tiene clase pero es muy muy blandito, tanto en ataque como en defensa. Pogba es un jugadorazo que con el resto de jugadores del Madrid a su alrededor podría ser la bomba. No hay color entre uno y otro, de hecho, así lo reflejan sus respectivos precios. En el mundo del fútbol hay mucha gente con mucho dinero mirando constantemente, encontrar una ganga es casi imposible.
    A parte de Pogba, haría falta un recambio puramente defensivo para sustituir a Casemiro si fuera necesario (ojo, uno como Casemiro no vas a encontrar porque a parte de defender como un muro, es muy bueno técnicamente y tiene llegada)

  6. Dos incisos : Ceballos no ha demostrado nada para jugar en el RM y además se le va la lengua de manera no solo ingenua sino que también continuada y Pogba , por lo oido y leido no quieren traspasarlo .
    Esta temporada aún no he visto al Castilla pero si los técnicos del Madrid no tiran de ahí por algo será .
    Personalmente me gustaría Van de Beck y el regreso de Martin Odegaard y en salidas LV , Isco , Modric , Nacho y sobre todo ramos , pero claro para eso están los que tienen que estar .
    Un saludo pues .

  7. Cante es el hombre y van de beer y bru o fdes, pogba muy caro y un representante que es un dolor de muelas, en Francia hay varios pogbas más baratos e incluso más jovenes como el chaval del Lille pero hay que apostar como hizo el chelsea con hazard cuando dijo Zidane que habia que fichsrle

  8. Pffffff los rellenos típicos de semana de selección 😉

    He visto tantas portadas de Eriksen fichado y Van Beek también, que me da igual el relleno. Solo sirve para entretener y hacer más relleno en los medios, menos currado/argumentado que el que hace Pepe Kollins, pero que en las manos de la prensa deportiva sirve para malmeter contra el Realmadrid, porque si os dais cuenta la supuesta información sobre Eriksen lleva su polémica, que no es la que trata este artículo sobre si es el centrocampista que necesita el RM, sino con el rollo de que A) no le gusta a Zidane y B) el club no va a tolerar otro Kepa, es decir, a sembrar la cizaña de la discordia y la fractura entre el club y el entrenador que llega al vestuario.

    Un mojón para Eriksen, su representante, AS, Marca y todos los necesitados del Realmadrid en semana de selección. 😉

    Ya veremos cuando llegue si llega. Mientras tanto por un oído me entra y por otro me sale. 😉

  9. Así es. La prioridad es Pogba.

    Isco es magia pura...Reñlaño puede envuarle a la secretaría técbica de los red devils un publirreportaje de Isco. Luego, aparece Florentino se planta en Old Trafford y hace "la" propuesta: Trueque Isco x Pogba. Todos contentos. Los racistas y nosotros.

  10. Buenas tardes D. Pepe, buen artículo con el que en general estoy de acuerdo, con alguna precisión
    o matiz, tanto Isco como James son medias puntas, puras y duras, que en algún partido contra equipos de medio pelo y en casa te puedan hacer un apaño lo acepto, pero ponerlos fuera del Bernabeu como interiores es literalmente jugar a la ruleta rusa, por lo tanto no a estos dos como centro campistas, si queremos jugar con alguno de ellos de titular lo mejor es cambiar de sistema, de un 4-3-3 a un 4-3-1-2, ojo, alejándolos de las bandas donde la falta de espacio invalida una de sus principales características el pase o asistencia, y amplifica uno de sus defectos la falta de velocidad. Respecto al danés nada puedo decir, sólo fiarme de gente que sabe y que dice que tecnicamente es bueno, pero que flojea y mucho en defensa, centrocampistas de ese tipo tenemos a Kroos y Modriç, por lo cual la urgencia por traerlo no debe hacernos cometer una locura, estoy con usted necesitamos un 5 defensivo que le de minutos de descanso a Casemiro, y un interior, completo que defienda y tenga llegada o sea dos centro campistas. Pogba, sin ninguna duda ¿ somos o no somos el club más valioso del mundo? Si Forbes no miente sí, ¿ pues que esperamos?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. ¿Pogba, en serio?
    Si nos pagan parte de su ficha por hacerles el favor, pues bueno.
    Ahora en serio, necesitamos un mediocentro defensivo para rotar con Casemiro.
    Eriksen es parecido a Kroos, menos defensivo y con bastantes lagunas durante el partido (en eso se parece a Pogba. Tiene 27 años y por 20-30 millones en enero, puede ser un fichaje fenomenal y si viene de Van de Beek (no estoy tan seguro) y Odegaard en el futuro, ya tenemos el nuevo mediocampo.
    Pero primero y fundamental en enero el pivote defensivo joven y con experiencia.

  12. Pogba es el hombre. Si hay que esperar un año se espera. Pero, si no se puede... Kanté, buen futbolista. Mediocampista de corte defensivo, aunque no me atrevo a decir que es un box to box , creo que no. Y creo que Zidane , para el principal, aunque no el único sistema que quiere implantar, requiere de un box to box . Insisto , Pogba o Kanté.

  13. Excelente artículo.
    Yo incidía hace pocos días en un comentario, que con 6 centrocampistas y una temporada tan larga, estamos expuestos a un riesgo grande, sobre todo por la posición de Casemiro.
    Hace falta un jugador de largo recorrido y de corte defensivo.
    Pogba no le veo a un gran nivel y su precio me parece excesivo. Yo optaría por alternativas más económicas, cómo bien se ha dicho por aquí.

  14. Si viene Pogba y tiene un periodo de adaptación digamos normal, vamos a tener polémica "por el paquete que hemos traído, por un fiasco de fichaje del Madrid, porque para esa millonada ya teníamos a Ceballos, o a Fulanito".
    Estas páginas se seguirán llenando de amargados llorando y de viuditas del que se haya ido. Pero así es la vida. Es la misma historia siempre cambiando a un jugador por otro.
    Amargados y viuditas, y el tal MadMax que es todo en uno.

  15. Pogba no quiere defender. Puede hacerlo pero no quiere. No va a jugar de mediocentro defensivo, y los esfuerzos defensivos que haga desde su posición de interior "de ida y vuelta" serán inferiores a los de Modric o Kroos. Al tiempo.

      1. No es lo mismo, amigo. Precisamente porque todavía no ha llegado.
        Es cierto lo que usted dice: todos son buenísimos hasta que visten la camiseta del Madrid. Entonces los matamos.
        Pero no es mi caso. Yo lo que digo es que Pogba no es mediocentro defensivo ni ganas que tiene de serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram