Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿En serio, James?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿En serio, James?

Escrito por: La Galerna14 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Antes que nada queremos expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Farid Zidane. El primer equipo del Real Madrid guardó un minuto de silencio este sábado en memoria del hermano del entrenador merengue. Toda el cariño del mundo tanto a Zizou como a sus familiares y amigos.

Metiéndonos ya de lleno en el 'Portanálisis' encontramos una portada de 'Marca' que, cuanto menos, produce cierto escozor. Dolió ver a Marcos Llorente fichar por el Atlético de Madrid, pero imaginar ahora que James Rodríguez seguirá los pasos del canterano blanco gusta entre poco y nada.

Al parecer, Simeone quiere a James y James quiere jugar con Simeone, un entrenador cuyo estilo es muy diferente al que mejor encaja en el fútbol del colombiano. Cuenta 'Marca' que, según fuentes cercanas a la operación, esta se encuentra cerca de cerrarse, ya que la voluntad de James pesaría, y mucho, de cara al desenlace.

Nos cuesta creer que un futbolista como James, fino estilista, de zurda prodigiosa, fútbol de traje y corbata, esté como loco por cambiar radicalmente su estilo y meterse de lleno en una filosofía en la que prima más la brega, el trabajo defensivo y el rigor táctico. Cambiar el Real Madrid, equipo en el que brilló -especialmente durante los primeros meses-, por un antagónico Atlético de Madrid suena extraño, como una canción a la que le cambian la letra al pasar de película a musical.

Quizá por eso nuestra primera reacción sea preguntarnos si en serio ese es el deseo de James. Seguro que es difícil para él sentir que no cuenta con la confianza de Zidane o que tiene muy complicado vestir de nuevo la elástica del Real Madrid, pero irse al vecino, cada vez más rival, es emprender un camino con dudoso billete de vuelta.

En el resto de portadas del día destacan la presentación de Griezmann, que sueña con muchos títulos tras vendernos durante años que lo más importante era otra cosa, y la irrupción de Kubo, que parece estar sorprendiendo -para bien- en sus primeros días como futbolista del Real Madrid. Otra joven perla por la que apuesta ese club que sólo se construía a base de dinero, no como el Barcelona de Griezmann, Coutinho, Dembélé, Arthur, De Jong...

 

26 comentarios en: ¿En serio, James?

  1. DEP Farid Zidane.
    Me importa una higa que James se vaya al ATM. Tuvo una temporada buena y luego se dedicó a holgazanear, como otros muchos jugadores que vienen al RM que se piensan que el escudo gana partidos o que no hay que bajar del autobús para obtener títulos. James es pasado, Kubo es futuro.

  2. James Cláusula de todos modos el madrid esta devaluando a los jugadores dando a entender que no cuenta con ellos caso james, ceballos, bale. Los demás clubs esperaran a ultima hora y a las rebajas, caso contrario del united con pogba que cada dia cuesta más

    1. Para hacer las cosas tan mal según tú opinión, no le ha ido absolutamente nada mal al Real Madrid con d.Florentino Pérez Rodríguez y el día que se retire, esperemos k lo más tarde posible, por bien del Real Madrid, será el mejor presidente de la historia del mejor equipo del fútbol mundial, a este presidente se le puede achacar que sea muy blando con las corruptas instituciones futboleras españolas, no que no haga bien las cosas en el plano económico, a los números me remito.

  3. Me da que la segunda parte de zizu en el Madrid va a ser de las mas negativa de los últimos años en el club, en parte por su culpa y en parte del club, puede que no quiera a ceballos, a James u otro lo puedo entender pero como dejen ir otro buen jugador al patético alguno se va arrepentir y mucho empezando por nosotros los aficionados, por lo menos que sepan lo qe cuestan estos jugadores. El Madrid compra carisimo aunque sean jóvenes cualquiera viene aquí y zas, bueno y baratito, porque no podria ser James un buen sustituto para cross o modric, manias de algunos que luego se pueden ir con el rabo entre las piernas mientras el Real lo va a padecer por muchos años.. Al tiempo. HALA MADRID

    1. A mí me encantaba James. Pero me temo que ese James no va a volver, juegue donde juegue. Guarde su comentario en lugar seguro 11 meses y luego reléalo... a ver si le sigue pareciendo un error haberlo vendido al Atlético.
      Otra cosa es la pasta. Que el equipo del pueblo no espere un precio de saldo para un jugador de este nivel. Ahí no hay que ceder.

    2. Fíjate lo barato k vende Florentino k recuperó la inversión de un jugador k salió rana, como Anelka, y vendió a un suplente como Morata por casi 90 millones....si nosotros mismos somos los k vamos a tirar piedras contra nuestro tejado, mal vamos

    3. Te propongo que veas el peor partido de Modric, el peor que haya. Luego mira el mejor de James, el que más te guste. Por supuesto en ambos casos me refiero a con la camiseta del Madrid, que es la que cuenta. Si aún así consideras verosímil tu comparación sinceramente hablamos otro idioma, por mucho que animemos al mismo equipo.

  4. ¿Alguien piensa que James encaja en un equipo entrenado por Simeone? Como muchos futbolistas de clase adolece de espíritu de sacrificio porque no entienden ese tipo de fútbol. Que suelten el precio que se les pide y luego se apañen con esa bomba de relojería en el vestuario.

    1. Va a haber que hacer algo en lagalerna con el verbo "adolecer". No sé, prohibirlo o limitar su uso drásticamente.

      Dicho sea con animus iocandi, por supuesto.

      Por lo demás, del precio y esas cosas, que se encarguen los que llevan esos asuntos en el RM, que no lo están haciendo mal del todo en estos años. Sobre si encaja o no el colombiano en el equipo vecino, allá ellos (a mí me parece que James pinta en el AM lo mismo que un bigote en una imagen de la Inmaculada, pero que hagan lo que quieran).

      1. Jesjes...sí, debería darse una instrucción informática para que al teclear "adol" , automáticamente, se baneara el comentario de rigor...Sí, drásticamente...no se me ocurre ,nada mejor que no sea, dar la barrila a los miembros de la R.A.E. para que eliminen ese diabólico verbo.

        1. Habría que banearme a mí , entre otras cosas, por la horrible puntuación.

          (*) Hay que repasar el texto antes de publicar.
          Hay que repasar el texto antes de publicar.
          Hay que repasar el texto antes de publicar.
          Hay que repasar el texto antes de publicar.
          Hay que repasar el texto antes de publicar.
          Hay que repasar el texto antes de publicar.

          1. Ja,ja,ja.
            También tiene su gracia, eso de la torpeza en la puntuación, que lleva a frases absurdas o incomprensibles y provoca una risa un poco culpable, como cuando vemos a alguien resbalar con una cascara de plátano y estontonarse (verbo que usamos en mi pueblo como sinónimo de darse un fuerte golpe).

            Así que nada de baneos, amigo Floquet, aquí seguiremos esparciendo errores mientras el cuerpo aguante.

        2. Hombre, seguramente adolecer está desvirtuado al forzarse un poco una acepcion "Tener o padecer algún defecto" pero ¿banear? ¿donde aparece este palabro en el diccionario? La crítica debe empezar por uno mismo.

          1. Estimado Rogelio:

            No se ofenda , por favor. Que el tema no iba con usted; aquí, incluidos autores de "la Galerna", ha habido mucho rebomborio y confusión con el verbo de marras. Y, desde luego, si no le parece que he hecho auto-crítica suficiente...ya me parece muy difícil llegar a comprender el quid de la cuestión.

            Y, por favor, reléase lo que usted quería decir y lo que ha escrito. No es un asunto de forzar o no determinado término. "Adolece" es que se sufre o padece una enfermedad, una carencia....

            Por tanto:" ... como muchos futbolistas de clase CARECE de espíritu de sacrificio..." , también, entre otras maneras, sería correcto escribir : "... como muchos futbolistas de clase adolece de UNA AUSENCIA de espíritu de sacrificio"...
            Honestamente, mi intención era - en primera instancia- cargar más las culpas sobre mis errores que sobre su confusión. Ruego, acepte mis disculpas.

          2. "Banear" quizás no haya sido admitida todavía por la R.A.E., pero dentro de la jerga informática es muy utilizada. Igual que "hackear" procede de to hack, "banear" ( de momento, solo jerga muy común ) proviene de to ban.

  5. No voy a entrar en si un entrenador, en este caso Zidane, quiere o deja de querer a un futbolista o a otro. Es su trabajo y bien que le pagan por ello. Lo que si tengo claro es que James, el solito se bajó del tren futbolístico más grande de la historia, el Real Madrid.
    Por otra parte, si el Atlético lo quiere, que pague religiosamente su clausula, nada de rebajas de verano.

    1. Totalmente de acuerdo contigo....si el nuevo equipo del pueblo paga 80 kilos por James, a ver luego lo k juega James con el macarra de simeone, mejor jugador, junto con bale, del Real Madrid en Milán 2016, teniendo por delante al joao felix k ha costado la friolera de 137 milloncejos de nada ...

  6. Buenas tardes, veo que el 100% de los comentarios son favorables a la venta del colombiano al Atlético Aviación, ( ¿ esto se puede decir D. Pepe?) unos piden más otros piden menos, pero ninguno se niega en redondo, luego la gente se queja de que en el Estado Español, somos el saco de boxeo de los medios de comunicación y para la clase política pertenecemos a la casta de los intocables, a pagar impuestos y a callar. Les pongo un artículo que esta desde hace varios días en la sección de opinión. Entre paréntesis

    (Buenas noches, he leído con estupor el artículo de D. Pepe, porque la sola idea de que podamos reforzar a ese equipo envidioso, anti madridista y otras cosas que me callo para no ser baneado me saca de quicio, llevamos dos años quedando por detrás en la liga, le hemos regalado el futuro con Llorente, el mejor medio centro defensivo español ya hoy, ( 40 millones con la mierda de las variables es un regalo), y parece que también le queremos regalar presente con James, que no es ninguna estrella, pero si es clase media alta, algo de lo que no tiene el Atlético, ni por 40, ni por 60, ni por 80, tan difícil de entender es, que no es, un problema de dinero, sino de honor, absolutamente desnortada la directiva y su presidente, que llevan varias temporadas dando tumbos sin un rumbo definido. Claro que al final vendrá Pogba y le arreglara la temporada a la cuadrilla de inútiles que dirigen el Madrid, sino la temporada que viene se presenta de pesadilla, con una base vieja y desgastada que ve como otra vez empieza un nuevo curso y siguen sin competencia.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. James pudo ser muy grande, pero se perdió por el camino. No es el primero ni será el último. Si se le vende pues adiós.
    Kubo en portada por solo entrenar. Ya solo falta decir de él que es el nuevo Messi y el fracaso está cantado.

  8. El Inter y el AC Milán invertirán 1.200 millones de euros en su nuevo estadio
    Los clubes italianos han presentado el proyecto técnico de viabilidad económica a la Administración local, en el que se incluyen otras inversiones privadas para financiar el área de San Siro y convertirla en un espacio dedicado al ocio y el deporte.

    12 JUL 2019 — 17:50

    Los clubes italianos han presentado el proyecto técnico de viabilidad económica a la Administración local, en el que se incluyen otras inversiones privadas para financiar el área de San Siro y convertirla en un espacio dedicado al ocio y el deporte. El Inter de Milán y el AC Milán dan el primer paso de su mudanza. Ambos clubes han presentado el proyecto técnico de viabilidad económica de la obra a la Administración local, según el cual invertirán 1.200 millones de euros en construir su nuevo campo y financiar la creación de un espacio de ocio y deporte en las inmediaciones del mismo. La solicitud presentada a las instituciones es el primer paso oficial de los clubes para iniciar el proyecto de construcción. "El nuevo área de San Siro será un distrito urbano moderno, sostenible y accesible, que gira alrededor de una instalación deportiva innovadora", afirman ambas entidades en un comunicado. Este proyecto contempla la creación de un espacio multifuncional dedicado al deporte, al ocio, al entretenimiento y a las compras que dará empleo a más de 3.500 personas. Para ello, ambos clubes han solicitado la concesión de un derecho de superficie durante 90 años a través de un concurso de licitación pública. El objetivo es que se declare como proyecto de interés público antes de pasar a la fase de diseño. Los clubes invertirán 1.200 millones de euros en construir su nuevo campo y financiar la creación de un espacio de ocio y deporte El Milán y el Inter comparten sede desde 1947 y coinciden en que “este proyecto es esencial para catapultar el fútbol de la ciudad de Milán a la élite europea y mundial”. Por ahora se desconoce la duración que tendrán las obras, aunque según las últimas estimaciones podrían durar 30 meses; es decir, no vería la luz hasta la temporada 2023-2024. Los dos clubes encargaron hace seis meses a Goldman Sachs que definiera el plan de financiación de un recinto similar para analizar la viabilidad del proyecto desde un punto de vista financiero y operacional. La firma ya había elaborado planes similares, como el del Espai Barça del FC Barcelona o el futuro estadio de la AS Roma. El proyecto contempla la ampliación de la capacidad de su actual estadio, San Siro, de 80.000 a 140.000 localidades, con vistas a albergar futuras finales de Champions. La ubicación sería en el aparcamiento anexo que hoy existe, de manera que se pudiera seguir jugando en San Siro. En términos de financiación, se contempla la venta de los naming rights a largo plazo a cambio de unos 25 millones de euros anuales. Los dos equipos de la ciudad de Milán viven en una situación económica irregular. El Inter ha perdido cerca de 20 millones de euros en su apuesta por marcas chinas, mientras que el AC Milán, que ha quedado excluido de la próxima Europa League por supuestamente incumplir el fair play financiero, acumuló unas pérdidas de 237 millones de euros entre 2015 y 2017.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Buenas tardes, cada vez queda más claro el error estratégico de no irnos a Valdevebas, endeudarse en 800 millones, para reducir aforo, una idea para la historia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. La culpa no es de James ni de Llorente ,ni de Ceballos ni de reguilon,etc..Es de un tal Zidane ,que se está afrancesando el Madrid y que el presidente lo permite, se esta cargando a jóvenes talentosos queridos en toda europa y pocos valorados en España,en este caso el Madrid.Un presidente que se cree que todo lo de fuera es mejor.Asi nos va.El Madrid se arrepentirá de sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram