Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez al Kubo

Florentino Pérez al Kubo

Escrito por: Fred Gwynne14 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo sigo a Kubo desde que era solo un pequeño cuadrado. No es por presumir, pero los Analistas Internacionales somos así, lo sabemos todo de cada jugador: nos levantamos, subimos al tejado, orientamos nuestras antenas parabólicas a Madagascar, Lalín o Guatemala y pasamos el día viendo partidos de fútbol y catalogando a cada futbolista.

Ser Analista Internacional es muy sacrificado. Yo un día vi 17 partidos seguidos sin pestañear. Sí, sí, ya sé que en 24 horas no tienes tiempo material para ver 17 partidos, pero yo lo conseguí. ¿El secreto? No lo puedo desvelar, simplemente les diré que del esfuerzo me quedé calvo. Los Analistas Internacionales somos así: calvos.

Después de varios años he decidido cambiar mi bio de twitter. Voy a ampliar horizontes, dejaré de lado lo de perseguir playas para centrarme en lo mollar. A ver que les parece:

Fred Gwynne.

International Football Scout. Consultant and scouting.

Analista Internacional, nacional, regional, local y fútbol playa. Todo por el fútbol, pero sin el fútbol. Hago crónicas de partidos sin verlos. Tarifas reducidas a grupos.

A partir de hoy seré su Woody Allen particular: “Todo lo que siempre quiso saber sobre el fútbol y nunca se atrevió a preguntar” se lo responderé sin titubear y por un módico precio.

Yo sigo a todos los Rodrygos (hay cientos…) desde que eran tiernos Rodriguines. A Mendy lo conocí de muy petit, cuando el Valencia vendió a su padre a la Lazio para que no fichase por el Madrid y a Militao lo vi crecer comiendo pan untado con azúcar y cachaça.

No quiero presumir, pero lo primero que hace Florentino antes de acometer cualquier fichaje es llamarme por teléfono:

-Oye Fred, perdona que te moleste, tú, como experto Analista Internacional, ¿me recomendarías fichar a Kubo?

-¿A Takefusa o a Moustaki? (Este es otro Kubo pero más pequeño, sin cuajar, menos conocido, solo al alcance de expertos Analistas Internacionales)

-A Takefusa.

-Sin ninguna duda, Presi, fíchelo hoy mismo. Los brazos no le llegan a la rodilla como a los monos, no va con la boca abierta por la calle, no se peina con la raya en medio y tiene cierto aire a Bruce Lee.

-Alucinado, Fred, tus conocimientos de fútbol internacional me tienen alucinado. No sé qué haría sin ti, gracias, muchas gracias. Te debo una.

No es por presumir, pero eso me dijo, tal cual, palabrita del niño Jesús. Casualmente esta misma mañana me ha vuelto a llamar, el muy bribón no puede vivir sin mí…

-Fred, ¿has visto el vídeo de Takefusa?

-Sí, claro -dije mintiendo como un bellaco. Precioso, un video precioso, qué forma de expresarse, qué dulzura y contundencia, qué mensaje más positivo.

https://twitter.com/realmadridjapan/status/1148577120458870786

-Para eso te llamo, es que lo acabo de ver, mañana tengo una recepción con el Embajador de Japón y no entiendo un carajo de lo que dice. Me gustaría sacar el tema y necesito tu ayuda. Tú sabes japonés, ¿verdad?

Aquí reconozco que tuve que mentir un poco más, una mentira piadosa, lo necesario para no desilusionar a mi Presidente. No todo es de color de rosa, hay veces en las que los Analistas Internacionales no podemos decir toda la verdad. Yo siempre sigo los partidos en el idioma original, soy un profesional, con decirles que el chino y el coreano los bordo, creo que ya se lo he dicho todo. Desgraciadamente el japonés se me resiste, yo creo que la culpa es de los verbos, los conjugan de una forma muy asiática, es como comer con palillos.

-Perfectamente, Presi, yo domino el japonés de cabo a rabo. Pregunte, pregunte lo que quiera.

-¿De qué habla en el video?

-De la paella, y de los callos, de los callos habla con pasión, ya sabe cómo son estos asiáticos, les tira mucho el arroz y la casquería. Dice que ha comido unos callos en Lhardy que quitan el sentido.

-¿Y lo de “Hala Madrid”? ¿No dice nada del Madrid?

-También, también, habla del Madrid un montón, no sabe lo madridista que es, dice que el Madrid es el mejor equipo del mundo y Di Stéfano el mejor jugador de la historia. Habla de Gento, de Puskas, de Zidane, de tácticas, de “Kárate a muerte en Torremolinos”, del 4-4-2 y de que está como loco por repetir lo de cuatro de cinco. También saluda a sus compañeros de instituto y a una novia que le puso los cuernos y de la que todavía no se ha olvidado. Es muy sentimental.

-¿Cuenta todo eso en este video? ¿En 8 segundos?

-Es que el japonés es así, parece que no dicen nada, pero lo dicen todo.

-Vale, te haré caso, al menos ya sé de qué hablar con el embajador.

-Haga hincapié en lo de los callos, Presi. No sabe lo que les gustan, se vuelven locos por una buena cazuela. En cuanto se acerque la hora de comer dígale al embajador al oído: “Oye majo, ¿te apetecen unos マドリードのカルス?

Vale, sí, lo reconozco, estaba tirando del traductor de Google:

 

¿Acaso no harían ustedes lo mismo? ¿Acaso no tiene derecho Florentino Pérez a codearse con el Embajador de Japón de tú a tú?

-Unos ¿qué?

-Unos マドリードのカルス, son callos a la madrileña, tome nota, apunte, va a quedar como un señor delante del Embajador. Se lo voy a pronunciar lentamente. Madorīdo no karusu, ma-do-rī-do no ka-ru-su.

-¿Estás seguro? Parece gallego.

-Sí, segurísimo, el gallego y el japonés tienen la misma raíz, se parecen mucho, no se preocupe.

-De acuerdo, ya te contaré. Por cierto, hazme otro favor, mándame cuando puedas un breve resumen de los comentarios al vídeo. Están casi todos en japonés y me gustaría saber qué opinan de su fichaje. Para nosotros es estratégico, es un mercado por descubrir.

-Mañana mismo los tiene en su despacho, sabe que puede confiar en mí, lo del twitter no se volverá a repetir.

Ya ven, no es por presumir, pero los analistas internacionales somos así, nos codeamos con la crème de la crème. Es una vida apasionante pero agotadora: tertulias, conferencias, simposios, charlas, recepciones, trabajos…

Y hablando de trabajos, el de Florentino lo tengo casi acabado. Sé que estará orgulloso. He dado lo mejor de mí mismo:

Estimado Florentino, aquí le mando un breve resumen de los comentarios que me pidió. La mayoría son elogios al jugador y al Real Madrid. Puede usted sacarlos a colación en la recepción con el Embajador del Japón, le serán de gran ayuda para fortalecer lazos y potenciar la marca Real Madrid en el país del sol naciente.

Aquí rinden homenaje a los padres, a las flores y a la honorable figura del Japón. El Embajador se sentirá orgulloso si le enseña este tuit. No olvide hablar de los grandes avances nipones en el emprendimiento de la Medicina Calva, es el futuro y la solución a los problemas capilares de los Analistas Internacionales de todo el mundo.

 

 

@SMq9vSJiCGxCHB6 es un bot o un frutero. Por si acaso hágase el despistado y, como quién no quiere la cosa, enséñeselo al Embajador en el postre.

@mizusawa31 trabaja en un Sex-Shop de Okinawa, está fascinado con el fichaje de Kubo.

 

 

@tsuchiya0528 y @YN5587 son clientes habituales del Sex-Shop de Okinawa. Además de estar encantados con los miembros, también lo están con el fichaje.

 

OJO, MUCHO OJO, Presi, esta es la cuenta B de D’Alessandro, no pique, está siempre malmetiendo. A mí no me engaña, parece japonés, pero es Dalesandrino clásico, lo tengo calado.

 

Este es cuñado de @tsuchiya0528. A veces compra Litchi en la frutería del bot @SMq9vSJiCGxCHB6. Está como una jodida regadera, pero es una excelente persona, muy amigo de sus amigos. Enséñeselo al Embajador después de un par de chupitos de sake.

 

@hannyaxxx es forofo del Manchester City. Se ha equivocado de fichaje.

¡Arriesguensus! está mal traducido, seguro que quería decir ¡Banzai! Mejor si no le comenta nada al Embajador.

 

@Ynao82036296 es un periodista que trabaja en el AS de

Tokyo. Quieren un Madrid solo de japoneses, sin extranjeros.

 

Este también es periodista, pero del AS de Zimbabue. Quiere un Madrid lleno de jugadores de raza negra, sin extranjeros.

 

@pasta_4611 es una enamorada de España y de la Copla. No ha visto un partido de fútbol en su vida, pero se sabe todas las canciones de Doña Concha Piquer de memoria. Enséñele el tuit al Embajador en el baile.

 

@BlueSkyis1 es el mismo de antes, el cansino de D’Alessandro con su cuenta B. Le da las gracias (54 veces) a Kubo por tomar. Ya he reportado a este indeseable.

Dory es la novia de Kubo, la que le puso los cuernos en el insti. Dice que está arrepentida, que le llame, que es el hombre de su vida.

Presi, creo que con este pequeño resumen la recepción con el Embajador será un gran éxito. Siga mis instrucciones, háblele de los callos, de la Medicina Calva, de la novia de Kubo, del Sex-Shop, del frutero…

Tiene temas suficientes para dejar el pabellón del Real Madrid en lo más alto. Si necesita cualquier otra cosa no dude en consultarme. El japonés no tiene secretos para mí, ya sabe, no es por presumir, pero los Analistas internacionales somos así…

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

9 comentarios en: Florentino Pérez al Kubo

  1. Abrir la galerna un domingo y descubrir que hay un artículo de Fred. Leerlo despacito, sin reprimir las sonrisas ni las carcajadas. Admirar su ingenio. Alegrarse de compartir universo con él. Tomarse una cerveza fría al terminar.

    (Del "manual para ser un poquito más feliz")

    Subrayar algunas frases especialmente mordaces o hilarantes: "Los Analistas Internacionales somas así: calvos", "Todo por el fútbol, pero sin el fútbol", las epustuflantes traducciones del japonés. Abrir otra cerveza.

    El domingo pinta bien.

    1. Querido amigo, algún día coincidiremos y, además de un gran abrazo, nos beberemos un par de chupitos de un buen orujo gallego.

      El sake se lo dejaremos a los japoneses.

      Ellos se lo pierden.

  2. JOJOJOJOJO...Veo que , a pesar de aquella desafortunada etapa del twitter, tuviste auténtica mala suerte, tito Flo te ha concedido una segunda oportunidad...se nota que es un gran empresario, exitoso y eficiente. Y lo mejor de todo es que la has sabido aprovechar.

  3. Apunta correctísimamente Sr. Gwynne, como analista internacional que es vd. Kubo es el hombre del mañana. Con razón le dedica el artículo y le dedica sus esfuerzos con D. Florentino, como analista internacional que es vd. Kubo es todo potencia (este chistecito no se le ha ocurrido a vd, aunque es analista internacional). No me cabe duda de que el Madrid terminará elevando al Kubo (otro). Lo contrario seria un terrible error de cálculo (gustándome ya). ¡Ah, cuánto va a dar de sí este Kubo! Y eso sin mencionar su nombre de ¿pila?: Takefusa . Y su apócope: Take. "Take that, Kubo", "Real Madrid: tiki, take", "6-0: el aTAKE del Madrid deja a la defensa del Barça patidiFUSA" ¡Qué titulares nos esperan en el As!
    Le saludo una vez más Sr Gwynne. Sus articulos son lo que será Kubo en el RM, el mejor exponente de La Galerna (si no hago este último reviento). Gracias. Haga otro artículo con "Eden" y con "Hazard", please.
    PS: Kubo, en japonés, se pronuncia "Subo", aunque eso ya lo sabrá vd, como analista internacional que es. "Subo". ¿Se da vd cuenta de las posibilidades de hacer más chistecitos? Este chico es un filón.... y ganará 7 champions con el Madrid. No es un chiste. Ya lo verá.

  4. Floren (los amigos le llamamos así...), Kubo, su novia, el frutero, el cuñado, el dueño del Sex-Shop, sus clientes habituales, la amante de la Copla, el periodista del AS de Zimbabue y este profesor de japonés aficionado, os damos las gracias de todo corazón.

    No es por presumir,
    pero muy pocos Analistas Internacionales tienen unos lectores tan cojonudos como vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram